"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 19 de mayo de 2012

Para seguir mentalizados

Fundamental ahuyentar lo máximo posible la presión

Como venimos pensando desde el inicio del torneo, estas últimas semanas vienen siendo fatales, cada vez hay más ansiedad y nadie puede dar ventaja. La presión que ejercen los 4 punteros era impensada, la idea de estar apretados se basaba en que iban a perder todos más puntos y eso nos iba a mantener separados por pocos puntos pero esto no fue así.

También era difícil saber cual sería la reacción. El nerviosismo es imposible eludirlo pero ante esos nervios se pueden cometer errores muy infantiles, quedarse abrumados por la presión y no reaccionar, verse cada día peor, ser carne picada del periodismo... todo estos males habituales no son vividos por este plantel y los buenos resultados obtenidos en estas fechas mucho tienen que ver con las buenas reacciones. Solo falta esperar que estas reacciones se mantengan hasta el final del torneo.

Esta semana Ocampos volverá a la titularidad por una lesión del Maestrico, no tuvo declaraciones rimbombantes sino que le dio la razón al DT y hoy ve como una gran oportunidad el partido. Lo mismo pasó con Pezzella que pudo mostrarse en el partido de Copa Argentina y luego salió a aclarar que tenía contrato con River Plate por 3 años más (aunque vive una situación similar a la de Mascherano cuando era sparring de la selección mayor y era tenido en cuenta por la selección pero en River Plate no lograba jugar). No presionó al DT sino que acató la situación (por más que a fin de año probablemente quiera aclarar que necesita tener más chances). También FM se tranquilizó y hasta sus declaraciones son más sensatas (recordemos a su padre diciendo que ya no valía nada), algo similar pasa con un jugador como el Keko Villalva que estuvo a punto de irse del club y ahora está teniendo algunas posibilidades para mostrarse, probablemente él quisiera tener más posibilidades pero aún así se muestra muy entusiasmado.

Los referentes resultan fundamentales, hacía mucho tiempo que no tenemos líderes reales dentro y fuera del campo de juego, tipos que absorben la presión y que pueden ser respetados por los más chicos. Jugadores con trayectoria pero con presente que justifica ese liderazgo. El Chori puede estar enojado por no jugar pero antepone las necesidades del grupo y un compañero como Ocampos puede decir ¨escucho mucho a mis compañeros, el que más se acerca es el Chori...¨. La voz de los experimentados es clara y se los nota al frente de este difícil momento.

La responsabilidad con que el plantel toma el momento está plasmado en la cancha, solo falta que se plasme en el resultado final del campeonato. Mucho de lo que se obtenga se lo deberemos agradecer a esta actitud del grupo y a la concientización que lograron los ¨referentes¨ y el DT en el resto del grupo. Los resultados finales son la suma de muchísimas cosas, de mucho trabajo en distintos aspectos. 

Ahora vamos al Monumental y esperemos que se logre romper rapidamente la muralla que colocarán los jugadores de Puerto Madryn. Podrá parecer un partido fácil pero lo claro es que este equipo ya le robó puntos a los punteros y habrá que trabajar sin distracciones para lograr mantener la punta, nada de subestimar al rival que no es momento para perder puntos.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIEN MIERDA LES ENSEÑA A MARCAR A ESTOS PELOTUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

TODA LA NOCHE JUGANDO EN LÍNEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

No se puede ser más giles... tenemos la defensa más boluda de toda la B nacional.

Gran Maestro dijo...

Estimados Amigos:
- Es un momento de mucha "calentura" por así decirlo y se que no es nada bueno opinar en estas circunstancias.
- Pero su enorme página es un álamo de tranquilidad donde todo hincha de River puede encontrar su merecido descanso.
- Con toda honestidad les digo: No puedo entender porque RIVER hace estas cosas (Me refiero al empate de Madryn hoy, nuevamente en el último minuto) porque razón es al único equipo de la historia del fútbol mundial que le pasan estas cosas.
- Y más allá de que estamos atravesando la peor época de todos los tiempos en RIVER, tengo que decir que esto no viene de ahora: Yo estuve presente en la cancha de Boca el día del "nucazo" de Guerra (Septiembre de 1996) en la segunda bandeja y realmente no lo podíamos creer: Boca había llegado solamente 3 (tres) veces al arco riverplatense en aquel partido (frente a un River aplanador) y en las tres había acertado, la última como hoy, en el último minuto.
- Será un "Karma" histórico? Será el precio que River debe pagar por ser un "apátrida" (Ya que renunció a su barrio de orígen).
- Si todo esto que yo digo les parece incoherente, entonces que alguien me de una explicación superior porque realmente esto pasó toda la vida y yo sigo aún sin entenderlo.
- Cordiales Saludos.

Anónimo dijo...

anónimo boswtero vos te vas y yo voy a tucasa ,fellatio va y penetración violenta viene..Van a venir amigos,por si hay mucho ruido y se quejan..chau buen viaje..Tu mujer chocha,ya compró campú y juguetitos..

Enrique dijo...

Con el gol del Keko pensé en Gran Maestro, con los de Madryn en JM Diaz y Charro, es una bomba de tiempo ese muchacho.

charro dijo...

Gracias GM por sus palabras y es importante para nosotros uqe haya gente que se sienta cómoda para opinar y compartir con nosotros lo que les pasa, es como sentirse cerca de gente que le pasa lo mismo que a nosotros (más allá de que cada uno reaccione o lo vea diferente).

Un punto a favor del blog. Lástima que no estemos con ánimo para los festejos, la semana pasada logramos superar los mil posteos. Pensaba que iba a ser motivo de festejo y de autobombo pero lamentablemente no estuvimos con ganas ni para el autobombo. Hasta que no pasemos esta primera puerta de salida del infierno, no estaremos tranquilos.

charro dijo...

Enrique, ya lo hablamos. No tengo respuestas ni seguridades. Vos estas seguro que Martinez es la solución sobre Diaz. Yo no lo vi tan seguro al pibe (aunque no jugó mal) y no es tiempo para pruebas.

Me preocupan más Vega y Vella. Tenemos a Abecasis que sin dudas es más que Vella. Vega es un aceptable arquero (especialmente para esta categoría) pero es un arquero que cuando le llegan 3 veces al arco no te salva el partido (tal vez si le llegaran 8 te salva 6). Podrán chillar contra Chichizola, podrá hacer boludeces y pecar de soberbio (algo similar a JP) pero es un arquero que te salva partidos (lo demostró en la copa Argentina, llegaron pocas veces pero salvó un par de mano a mano).

Habrá que ver cual es la reacción del Pelado. Esta semana va a tener que pensar mucho y hablar muchísimo con el plantel y con cada jugador

Matias dijo...

Tenemos uina defensa más boluda que la de mi equipo de la primaria.
Díaz la cagó en Tucumán, y ahora no jugó. Porque en la cancha estaba, pero no se notó: fue una invitación constante para los pocos delanteros que se animaban…
Lo que dicen de Vega es real, es un arquero medio para la categoría. Probablemente Chichizola sea técnicamente más dotado, pero yo no lo quiero de titular en este momento jodido. Es un pichón de Carrizo, con todo lo bueno y (especialmente) lo malo que eso implica. Prefiero al Indio, que al menos se va a bancar los errores que cometa.