"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 21 de mayo de 2012

Sin tiempos para lamentos. Ahora ARRIBA!!!

Algunos eligieron los silbidos, alguno la botella... será esta la reacción productiva que reclamaban algunos?

Qué semana de porquería! No salió una buena.

La calentura de esta semana sólo es comparable a la de alguna semana del año pasado, podríamos haber empatado 0 a 0 y estaríamos decepcionados pero que nos hagan un gol estúpido al último minuto, superó todos los análisis y la bronca se apoderó de todos. Todos los malos pensamientos se unieron en nuestras cabezas y no vemos salida en este camino, supongo que algún terapeuta podrá decirnos si estos signos tienen algo que ver con la depresión. Un fin de semana en que no tuve ganas de hacer nada, el nivel de hartazgo está saturado.

Leer lo que se debate deprime tanto como los resultados, si Almeyda es el técnico adecuado para este momento (el reclamo tendría que haber sido el año pasado); quien sufre más, los hinchas o los jugadores (alguien piensa que a estos jugadores le da lo mismo no ascender? o que los del año pasado no les importó descender? Alguien piensa que jugaron a menos? Si las respuestas son negativas, de qué me sirve plantear que yo sufro más que un jugador?, hay algún campeonato de sufrimiento?); Por qué el equipo se va aplaudido? (silbarlo va a motivarlos? tirarle botellas los va a tranquilizar y hacer que jueguen mejor?); si vamos a contar el campeonato que se está ganando (?) (alguno hasta escribió que esperaba salir segundo para no tener que manchar los libros de historia, cuando en realidad ya estamos totalmente manchados); si vamos a festejar el campeonato (?) (hoy suena rídiculo? Hace 2 días era la discusión principal); que esto es River y no se puede estar pendiente y dependiendo de lo que hagan los rivales (como si fuéramos tan superiores y lleváramos 10 puntos); si es una vergüenza festejar un gol y cantar cuando ganamos (el desahogo que se siente con cada victoria es mayor al de muchas otras veces, a quién se le ocurre que no vamos a gritarlos?); si está bien despedir con aplausos a un equipo que no juega bien (como si hubiera un manual de reacciones, como si el aplauso significara lo mismo para todos).

Hemos descendido y todavía no nos dimos cuenta. Mantenemos la soberbia de decir esto es River y por eso se ganan los partidos. ¨Cómo nos va a sacar puntos cuchuflito? Quién es cuchuflito?, no existe¨. Hace 10 años se decía lo mismo de Arsenal y hace 5 de Godoy Cruz o de San Martín de San Juan (ni siquiera en sus provincias eran los clubes más importantes). Aprendamos que los partidos no se ganan con el nombre sino en la cancha, aprendamos que 5 jugadores de calidad superior no implica ganar de antemano, aprendamos que todo equipo tiene virtudes y defectos y que así como nuestras virtudes son importantes, nuestros defectos son enormes. Aprendamos que así como podemos ganar partidos por lo que implica ser River, también podemos perderlos por la misma razón. En el último lustro nos jugó muy en contra ser River porque no teníamos jugadores para aprovecharlo y así llegamos hasta donde estamos, hoy el plantel está en lenta reconstrucción (falta mejorar en muchos puestos) y todavía no vi que nos juegue muy a favor ser quienes somos.

Esta será una semana de mierda e insoportable. Una semana llena de agresividad y discusiones infructuosas porque seguimos en la pavada mientras nos pasan cosas. Estamos en crisis y aún no la asumimos. Seguimos pensando que somos la máquina cuando estamos en la segunda categoría peleándola contra 3 muy buenos equipos (para el nivel actual del fútbol argentino).

Enrique hizo una analogía preocupante pero para mirarla y no poner la cabeza bajo la tierra. El gol de Madryn puede equivaler al de Carrizo contra CASLA (o viceversa?), este es el momento en el que el equipo debe demostrar que tiene carácter y que no caerá. La pelea por el ascenso no está ni cerca de estar perdida si el equipo tiene reacción, se puede poner más difícil si no acompaña algún resultado, volvemos a estar al límite pero lo real es que es muy difícil que todos los equipos ganen todos los partidos porque nadie es tan superior. La calentura no amaina, espero que a los jugadores le pase lo mismo y les sirva para reaccionar de la mejor forma

La opinión generalizada es que estamos meados por la manada de mamuts (no tengo dudas que algo de eso hay) y que no se puede hacer nada contra la desgracia que nos persigue. Le echamos la culpa de todo lo sucedido a los jugadores (quienes obviamente están fallando) pero no miramos en nosotros ni en nuestra dirigencia. Quién dijo que los campeonatos se ganan en la unión de jugadores, dirigentes e hinchas? Los jugadores cometen errores infantiles, los dirigentes no hacen una bien, son ineptos y estan pendientes de sus negocios y futuras elecciones y los hinchas estamos más desunidos que ningún otro grupo... Hoy, espero que los primeros en reaccionar sean los jugadores. Los necesitamos.
foto tomada del blog ellugarderiver
Por Charro.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos la culpa, desde los jugadores que les quema la pelota, la dirigencia inútil, y los hinchas que gritan Ole, Ole y le festejan cosas a los jugadores cuando estamos en la B. Esa gente que se impacienta y murmura y no trasmite nada a la cancha(ni hablar de los mamarrachos del tablon)...


Hay q despertarse!

charro dijo...

Es cierto, probablemente será el próximo tema que postearé. El ole y la impaciencia desde el minuto 0 pensando que el partido ya tendría que estar 5 a 0, son dos cosas que me crispan. No se puede creer. Tenemos una puntería para el autoboicot... y esto no le quita responsabilidad a los jugadores.

charro dijo...

Debería estar durmiendo pero la bronca no nos la saca nadie. Solo espero que los jugadores tengan esta misma bronca y que el sábado puedan descargarla con algunos goles (o sea, una victoria).

sergio dijo...

"River hoy es un equipo mas de la B"(Blas Giunta, febrero 2012).
Tenia razon este bostero,pasa que no lo asumen puertas adentro aparentemente, y ya dan por descontado el ascenso,comienzan a circular nombres, y mientras tanto penamos y el keko tiene que correr a un delantero de Brown por que los defensores no se sabe por donde andaban..
El año pasado,pasó lo mismo, o similar(no sean mufas, dijo Passarella, no hay promoción), y ya comenzaban a buscar técnicos para la nueva temporada en primera,dando por descontado que habria descenso...asi nos fué, y asi nos va hoy....

Gran Maestro dijo...

¿¿Cómo puede ser que todo el Fútbol Argentino ande muerto menos Boca??
¿A alguien se le ocurrió esto?
Porque no hay una explicación muy visible que se pueda dar.
Boca no tiene ni problemas con la Barra Brava y si alguna vez lo tiene, enseguida lo soluciona.
¿Acaso todo el mundo, todos los clubes, todos hicieron mal las cosas menos Boca?
Mmmmmm... No creo que con eso sólo alcance.. tiene que haber algo más.
Uno es una persona de reflexión y PIENSA.

Gran Maestro dijo...

- Cómo cambió el Fútbol en 25 años!
Recuerdo que en los 80´ el DEPORTIVO ESPAÑOL era un equipo temible.. Hoy juega con Sacachispas y Midland en "Primera C".
- ALL BOYS?? Que me perdone alguno que pueda simpatizar con ALL BOYS pero recuerdo que en esos años era una SOCIEDAD DE FOMENTO y tenía una Cancha que causaba risa porque parecía un cajón de zapatos..
- Nadie pensaba que ALL BOYS algún día podría llegar a ningún lado y mirenlo: HOY ES UNO DE LOS ANIMADORES DE LA "A" (Lugar de donde ha reemplazado a RIVER por ejemplo)
- Hoy es un día complejo, Saludos.

Anónimo dijo...

HAY QUE ASCENDER Y SI SE NECESITA QUE COMPREN LOS PARTIDOS

Anónimo dijo...

Simplemente estamos como estamos porque no hay idea de juego. El partido con Atlanta era el visagra de una reaccion, despues nos pasa lo de Aldosivi y ahora esto?
Almeyda y los jugadores no ven lo que vemos nosotros? No se puede mejorar la defensa despues de mas de 30 partidos jugados?
Mas alla de todos los factores los rivales ya no respetan a River Plate y no porque sea el partido de sus vidas y demas, sino porque el equipo no se hace respetar.
No justifico la reaccion de algunos pero la entiendo, uno ya se siente demasiado manoseado.
Dios quiera que ganemos en Rosario, ya no podemos regalar nada. Esta era la fecha para estar tranquilos, creo que teniamos el partido mas facil de los 4 que estamos arriba y lo regalamos, hay que ganar como sea.

Un abrazo

Andres

Anónimo dijo...

Creo que a todos nos duele más el partido del sábado, no por haber empatado en sí, sino más bien por la forma en que River se empató sólo...si nos hubiesen embocado con el tiro de media cancha creo que nos hubiese dolido mucho menos, pero el empate llega por la misma en que hicieron el gol y tuvieron dos jugadas peligrosas más...

En cierta forma nosotros también subestimamos rivales, pensando en que los puntos contra Aldosivi y contra Brown de Madryn son 4 perdidos en vez de 2 ganados y que la derrota con Atlanta es desastrosa...ahora, son equipos que pelean el descenso a la tercera categoría, menos no se puede esperar que una victoria, que los hinchas subestimemos, vaya y pase, porque no armamos el equipo y no tenemos la mínima chance de inferir en la formación o en la concentración de los jugadores, pero que lo hagan el dt y los jugadores es peligrosísimo...si llegásemos a sacar algún punto en Rosario (los 3 sería lo ideal), no habremos perdido contra ninguno de los 3 qeu nos acompañan arriba, en cambio hemos perdido puntos contra rivales de nombres raros (clásica subestimación, Def y Justicia o Alte Brown) o con equipos que decididamente pelean el descenso. Y todos esos puntos de han perdido ridículamente, por eso el enojo...y por eso deben estar más atentos que nunca, tanto jugadores y dt en la cancha, como los dirigentes fuera de la misma.

Saludos
Aledb

Pd 1: pedir que los dirigentes estén atentos, a esta altura, es pedir un milagro

Pd 2: cuando dije equipos de nombres raros, puede interpretarse equipos que nunca antes estuvieron en primera.

Pd 3: Quien va a ser el referí el ¿sábado?

Pd 4: perdimos puntos en dos partidos que en la primera ronda habian sido goleadas...boludísimos.

millonaria dijo...

aledb si nos hacian el gol de media cancha cuando vega estaba adelantado como siempre, yo la verdad no se hoy pensaria que quizas nos hacian un bien porque alguien tiene que darse cuenta que desde que salimos ultimos sufrimos con los arqueros una barbaridad, y volvemos siempre con vega, pobre me da pena me gustaria que le fuera barbaro, que mas quisiera uno !!!! Pero la verdad que no sale nunca, no ataja una, no tiene suerte, no acomoda nunca la defensa porque tambien la defensa puede que ande mal porque nunca lo vi pegando un grito o pidiendo o corrijiendo algo. No se me acuerdo cuando a boca tambien le iba para el ojete antes de salir campeon y de repente vino ese orion y cambiaron las cosas, y tambien tuvieron el mismo problema con el arquero anterior.
Ojo no quisiera sacarlo justo ahora a vega, pero el dt que tenemos no se da cuenta de nada, no ve nada o es lo que pobre tiene?

Enrique dijo...

Vega regala el 2do gol, varias veces escuché a arqueros consagrados decir que cuando un jugador rival encara apareado por un defensor, el arquero no debe salir porque le facilita la tarea al delantero que con un solo movimiento resuelve la situación. De todas maneras, cómo carajo un rival puede llegar a pisar el área con un contra ataque, agarrando a todo el equipo mal parado en el minuto 92 de un partido que vas ganando? tienen que haber 4 o 5 errores conceptuales muy groseros para que eso suceda.

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
es lo que hay, este presente malefico que no parece tener fin, solo espero que los jugadores se concentren y cierren filas para el sabado poder ganarle a los canallas, si vamos tranquilos y concentrados podemos ganarles...Trezeguet estuvo torcido el sabado, tuvo 3 y no pudo, espero que en Arroyito las emboque y que por favor el pecho frío de Díaz ( baluarte del gol de Belgrano en el Liberti ) y el muerto de Vega cumplan bien su función.

Angel Labruna dijo...

"Aprendamos que los partidos no se ganan con el nombre sino en la cancha, aprendamos que 5 jugadores de calidad superior no implica ganar de antemano, aprendamos que todo equipo tiene virtudes y defectos y que así como nuestras virtudes son importantes, nuestros defectos son enormes. Aprendamos que así como podemos ganar partidos por lo que implica ser River, también podemos perderlos por la misma razón"

Coincido plenamente con este comentario, es lo que le vengo diciendo a muchos amigos y conocidos hinchas de River Plate como nosotros, me da bronca que muchos subestimen a los rivales, por mas desconocidos que sean (o inferiores en cuanto a plantel), los partidos se juegan adentro de la cancha y son 11 contra 11, podra haber diferencias en cuanto a calidad de planteles, pero los partidos se ganan en la cancha y siempre respetando al rival, no puede ser que por la soberbia de pensar "estos no son nadie" después nos llevemos sopresas desagradables y terminanmos donde estamos actualmente (les soy sincero, todavia me duele y no puedo entender como estamos jugando en esta categoria),
POR DIOS!!!, los partidos se ganan adentro de la cancha y con al maxima concentración posible, hay que dejar la piel en cada partido!!!, cuando se van a dar cuenta jugadores/DT/cuerpo técnico que TODOS LOS PARTIDOS SON UNA FINAL!!!
La verdad, estoy muy caliente desde el sabado y peor desde el domingo...

Charro, como siempre, Excelente post,
Saludos

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
no es para llorar, sino para graficar algo de los que nos pasa en todos los ordenes, se dieron cuenta que casi nadie de los medios al penal grosero de Stang luego del 2-2...

Marcelo dijo...

quise decir que casi nadie menciono esa jugada intencional...

Enrique dijo...

Marcelo, me comentaron que hubo un penalazo en esa jugada que terminó FM, no la vi pero no me extraña, el morbo vende mucho más.

Gran Maestro dijo...

- Me dirijo al "Cuerpo Técnico" de RIVER (Amato, Almeyda y demás cebadores de mate)
- RECÍEN AHORA A LA TARDE (EN 2 HS.) RIVER VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS..
Con el VAGO de su Técnico ALMEYDA..
Recién contaron en la radio que el otro día le quisieron hacer una nota al "Chino" Luna (Tigre) y dijo que no podía porque tenía que entrenar.. y había jugado el día anterior a la noche!
RIVER jugó el SÁBADO
¿Entrenó el Dómingo? NO
¿El Lunes a primera hora en Doble Turno? NO
RECIÉN LUNES A LA TARDE (Cosa de moverse un par de horitas y listo: A Casita)
LABURO VIEJO, LABURO! Así no salís de nada..

Anónimo dijo...

TEO GUTIERREZ QUIERE JUGAR EN RIVER YA SE PUSO LA CAMISETA

Ignacio dijo...

Si cuando haces el segundo gol, (ante un equipo al que le recuperabas la pelota en dos segundos, luego que la revoleaban porque estaba asediado por todos los flancos, estaba casi muerto fisicamente y no se le caia una idea en ese momento del partido como para lastimarte), en lugar de mandar el equipo a rematar el partido ante un rival maniatado, lo primero que haces es rearmar la defensa y el medio(¡4 abajo y 4 al medio! dice el cronista de cancha que gritó Almeyda)...¡¡¡LE ESTAS METIENDO MIEDO AL EQUIPO!!!
Uno no es boludo y sabe que no tenemos el juego de, ni siquiera el Málaga de España, pero si los contrarios son inferiores y desde el banco la señal que mandan es tenerle miedo o al menos un respeto desmedido estamos fritos.
CHORI querido, cerrá la cuenta de twitter y no rompas más las pelotas...
Hermoso gol de Cavenaghi, pero aún así no veo que se compelmenten con Trezeguet y el Keko es escurridizo, desequilibra, tiene viveza y unas ganas locas de jugar...
Vi la foto de TEO con la banda, tiene cualidades, pero no es un tipo fácil de llevar...y más para este cuerpo técnico...

Gran Maestro dijo...

- Estimados amigos, les traigo una noticia "De último momento" que además me revitaliza el ánimo y me deja muy confiado de aquí a lo que resta del Campeonato:
- Se anda diciendo que para motivar al plantel en estas últimas 4 fechas, ALMEYDA habría pensado en sortear premios:
Los 4 jugadores que ceben los mejores mates y cuenten los mejores chistes participarian del sorteo de una playstation, además se les asegura el puesto de titular hasta el final del torneo.
- Bueno, hay que reconocer que VELLA, VEGA y JUAN MANUEL DÍAZ parecen bastante simpáticos pero no se como cebaran los mates...
- Con esta "fórmula" no podemos perder! ¿Qué Rosario Central entrena en triple turno? No me vengan con menudencias!: AGARRATE CANALLA QUE EL SÁBADO VA RIVER con el TERMO y LA BOMBILLA LISTOS!
- Saludos.

Anónimo dijo...

gran troesma, cuánta razón ,se entrenará ecavenaghi,el sábado lo vi de cerca ,tiene la misma panza que yo ..Yo pesó 90 y ÉL debe andar ahí..si no se puede dar vuelta..El único que parece un atleta es TREZE..los demás están para solteros vs casados..BIEN DIJO HACE UNOS MESES RUGGERI,LOS JUGADORES DE RÍVER NO SE DAN CUENTa QUE SON TODA FINALES,38..YA ES TARDE..

Anónimo dijo...

para cebar mate un yorugua..el negro Sánchez o el sr Díaz!!no agarran una pero pueden cebar..

Anónimo dijo...

vi el penal de Stang ,pero estábamos tan perdidos ,que reaccioné cuando terminó el partido,además los jugadores debieron tirarse encima del juez para pedir,como hacía DAP en sus tiempos de capitán y no de dirigente del ocaso..

Gran Maestro dijo...

Claro, ahora caigo porque juega JUAN MANUEL DÍAZ!
¿Quién puede cebar mejores mates que un URUGUAYO?
Este ALMEYDA es un Gran Maestro de verdad, está en todas...

Anónimo dijo...

Gran maestro lei un razonamineto similar al suyo en la página Millonaria,es la misma persona???es muy gracioso en ambos..

Matias dijo...

Gran Maestro, hace unos 15 días el jefe de una de las facciones de “La 12” (Mauro Martín) trompeó a media cuadra de la cancha al “jefe de seguridad” del Club (Stornelli), que además es funcionario judicial. ¿Vos viste que haya pasado algo? ¿Te enteraste que el fiscal lo haya denunciado? ¿Sabías que un funcionario público tiene la OBLIGACION de denunciar cualquier ilícito del que se entere, y de no hacerlo la ley lo considera cómplice?

Matias dijo...

No hagamos leña del Vega caído, tampoco. Ese tirito de media cancha estuvo lejísimos de ser peligroso. El arquero lo controló con suma tranquilidad, lo que pasa es que un zapallazo bombeado como ese da la impresión de “uy, se le mete”, y de eso el Indio no tiene la culpa.

Marcelo, el penal de Stang fue una mano alevosísima. De esas que a Arsenal se las cobran, al que juega contra Boca no (Fluminense, por ejemplo) y, obviamente, a nosotros tampoco.
Al UNICO que vi mencionar el tema fue a Angel Sánchez en su columna en La Nación, diciendo lo que decimos nosotros: que fue un grosero penal (viniendo de ese ciego, me preocupa estar de acuerdo!).

charro dijo...

Yo no creo que los bosteros tengan mejor gestión de gobierno. Tienen más poder y aprovechan los beneficios que tienen porque se manejaron mejor en el pasado y tienen el blindaje de la prensa. Los temas pueden salir a la luz pero se esconden enseguida detrás de otro tema (habitualmente uno de River), nuestros temas permanecen siempre a la luz.

Los bosteros tienen un manejo historicamente maestro con el tema y fue acentuado desde que estan asociados a Clorin.