"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 5 de mayo de 2012

Sorpresa en la previa

Este GEJ es diferente al que enfrentamos en la primera rueda pero también habrá que presionar y liquidar

Anoche nos enteramos de una decisión sorpresiva del entrenador, sorpresiva por como venía practicando el equipo mas no por la decisión en sí. Mucha gente venía pidiendo este cambio hace varias fechas y faltando 7 fechas tendrán el gusto de ver al equipo sin el Chori Dominguez entre los titulares. Almeyda vuelve a su esquema preferido y resigna a la formación que mejor le rindió. Es un momento complejo y esto está llevando al entrenador a tomar decisiones que podrían denominarse drásticas. Más allá de la satisfacción de algunos por el esquema y de otros por los jugadores, mi preocupación va por las razones que pueden estar movilizando al entrenador a hacer cambios importantes a esta altura del torneo.

Es imposible para todos no comparar este momento con el de hace un año, fue tan fuerte el shock que estamos necesitando salir de esto para volver a enfocarnos en otra cosa. Las comparaciones de la cara de JJ y la de Almeyda, la falta de decisiones de JJ contrastando con el cambio constante de ahora, mirar todos los partidos de los rivales, el gol estúpido de CASLA a Carrizo y el de Aldosivi a Vega, la falta de victorias en las últimas 9 fechas del anterior torneo que abren las dudas ahora, la inquietud exasperada del hincha por estar fuera de toda esta pesadilla cuanto antes... todo lleva al nerivosismo. Como leí hoy, una buena frase del estadista alemán Willy Brandt ¨una situación se convierte en desesperada cuando empiezas a pensar que es desesperada¨, nosotros, hoy, previo a nuestro partido, empezamos a sentir que la situación es desesperada. En el imaginario de la gente todo podrá cambiar si hoy ganamos y quedamos nuevamente a 1 de la punta, entonces las esperanzas volverán a los corazones de todos.

Mi preocupación por el cambio viene por un lado por el juego, por un lado me parece que le agregamos mucha presión al Maestrico, pasará a custodiar el costado izquierdo pero también deberá adueñarse de la pelota, no veo a ningún jugador con quien pueda cambiar los frentes y ritmos ante una defensa que será ultra cerrada (Gomez es un especialista en esos esquemas), la misma que aguantó tranquilamente durante 75 minutos los avances de Instituto. Tal vez la idea del entrenador sea presionar con estos jugadores y en el segundo tiempo tener frequitos al Chori y Ocampos (además de Aguirre y el Keko) ante un equipo más cansado. Habrá que estar muy atentos para no quedar en desventaja contra un equipo que buscará no dejar un metro libre y aprovechar cualquier hueco para encontrar el gol salvador. Me gustaría saber si el cambio es táctico, por bajo rendimiento o por una cuestión anímica. El Chori es un jugador que siempre la busca la pelota (fundamental a esta altura) aunque su nivel no sea el mejor, lo que habrá que ver es si no está más desequilibrado que lo habitual luego de su discusión por una bandera (otra vez una situación que resta) y si es capaz de hacer lo que el equipo necesita (solo el entrenador puede saberlo).

Lo que está claro es que en esta instancia el nerviosismo es el principal invitado de todos los partidos donde hay lucha por el ascenso. Instituto y Central bajan muchísimo su nivel de local y ya no son el equipo de fechas anteriores, habrá que ver donde estamos ubicados nosotros conociendo las obligaciones que hay.

El Monumental nos espera y nuestro equipo deberá hacer sentir la presión, porque los jujeños tendrán un esquema del cual no se moverán durante los 90 minutos (salida rápida de Ramasco, pelotazo a Delorte). Esperemos que esta tarde aparezca la mejor versión de River Plate, la estamos necesitando.

Por Charro.

4 comentarios:

Enrique dijo...

Trezeguet Trezeguet, quando gioca segna sempre Trezeguet!

Hay que buscar la manera de adaptarla al castellano y dejar de cantar esas forradas del playón.

charro dijo...

Es cierto, Trezeguet se merece una canción.

Todavía nos falta mucho para ¨reeducarnos¨ pero veo como muy positivo que hace un año aproximadamente, los borrachos dejaron una mala costumbre que tomaron durante la época de Aguilaucha, entraban al mismo tiempo que el equipo y todo el estadio cantaba ¨llegan los borrachos...¨. Terminar con esta costumbre fue un mérito de los hinchas, primero se dejó de cantar y luego el ¨soy de River¨ tapó a los borrachos y así es que estan entrando antes o después.

Ayer quisieron entrar segundo después que el equipo y los hinchas los volvieron a tapar. Es un largo trabajo demostrarle a esos sicarios que en el Monumental la gente es de River Plate y no de los ¨borrachos¨. Lleva años este cambio como también los llevarán muchos otros que debemos hacer para volver a ser River Plate.

Anónimo dijo...

Acaba de ganar Central 3-0 a Huracán, resultado abultado pero engañoso, recién a los 33 del ST pudo hacer el primero...los rosarinos son puro pelotazo a los puntas, que la bajen y la agarren los volantes que vienen de frente, sacando eso, son la nada misma, y juegan apuradisimos...es un rival de muchísimo cuidado, especialmente para nuestros centrales y arquero, que no dan muchas garantías por arriba.

Ayer Vega volvió a ser el punto más flojo a pesar, casi, de no tocar la pelota, dos despejes con los pies, tras dos ladrillazos de los compañeros (uno de Díaz, el otro no lo recuerdo) espantosos...el equipo sigue sin saber que hacer después de ponerse en ventaja, si atacar para definirlo o si esperar a que nos empaten (porqeu a eso no lo puede llamar defenderse), se confunden e inspiran desconfianza (por lo menos en mi). El resto casi como siempre, Trezeguet el más claro y peligroso (cuando le pasan la pelota), Sánchez y Ocampos pierden más de lo que ganan (no habría que probar con el Keko, que por lo menos tiene la cabeza un poco más fresca), Cavenaghi errando lo imposible, Cirigliano bien, Ponzio correcto...

Me parece que el problema se Sánchez, que tuvo Ocampos también, es la posición, quedan como ahogados...al tener tantos defensores adelante y un lateral que hace el mismo recorrido se quedan sin espacio para desbordar, amén de que cada vez que gambetean o se olvidan la pelota o se la sacan, y eso que Vella para desbordar es malo...

Saludos
Aledb

Matias dijo...

En Italia se usa mucho eso de las canciones especiales dedicadas a un jugador en particular. Recuerdo una de la Fiore a Batistuta muy bonita, y todos debemos tener presente el “Ho visto Maradona” napolitano.
Acá eso no se usa.