"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 27 de mayo de 2012

Titanes en el ring

La policía en ningún momento armó una barrera de contención del lado de Central, libre albedrío rosarino

El partido de ayer fue insólito, todos sabíamos cuanto se jugaba y que iba a ser un partido complejo pero todo lo malo que imaginábamos se cumplió con creces. Habiendo tenido un partido definitorio, lo irónico es que lo más importante estuvo alrededor del encuentro y no en los 90 minutos del partido. Sabíamos que íbamos a un partido de alta conflictividad y que no la íbamos a pasar del todo bien pero lo de ayer fue zarpado. En un posteo anterior escribí que las palabras del jefe del operativo sonaban a amenaza y todos sabemos cual es el trato que reciben los visitantes pero haber hecho unas cuantas camas merecen un trato especial. Ayer no hubo muertos en Rosario de casualidad y obviamente merecerá un posteo por la larga cantidad de barbaridades que se vivieron. También merecerá un posteo el trato discriminatorio que está viviendo el hincha de River Plate y la institución, creo que ayer colmaron el vaso y es hora de reaccionar. Haber compartido tribuna y haber quedado a merced de las piedras rosarinas no tiene perdón (hasta lograron que la barra vuelva a tener, después de muchos años, un papel protector y salvador hacia los hinchas).
 Vaya uno a saber que hacían los borrachos en la platea, sí sabemos que quería hacer la policía

Más allá de las barbaridades que vivieron hinchas y plantel, también hubo un partido que podría haber resultado fundamental y terminó con tantas balas de salva como balas de goma tiró la policía rosarina (merecen semejante nombre esos delincuentes? una chapa les quita el calificativo de delincuentes? los delincuentes no manchan a una institución como debería ser la policía?). El partido se jugó como una final donde nadie quiso regalar nada pero finalmente fueron amarretes con la propuesta y con el juego. Las situaciones de gol fueron mínimas y prevalecieron los golpes y roces por sobre los pases y gambetas. Mucho perjudicó a la propuesta el conocer el empate previo de Instituto, ante ese resultado, el empate no era lo ideal pero tampoco era muy perjudicial para ninguno de los 2 equipos.

Ambos equipos tienen delanteras movedizas y peligrosas, un mediocampo que puede resultar aguerrido y dotado para jugar pero sufren con sus defensas. Ayer tuvieron la ayuda de un árbitro permisivo a la hora de los golpes pero que permitió muchos tiros libres desde los costados. Delfino demostró porqué es uno de los nuevos preferidos del Padrino. El típico sacapartido que pierde el tiempo discutiendo con los jugadores y hace correr el reloj, se aleja de las jugadas conflictivas y dirige bastante cerca para no fallar en las sentencias más importantes.
El 3 pegó sin piedad ni descanso. Después de 60 minutos recibió amarilla y fue sacado por Pizzi.

Tan pobre fue el partido que nadie pudo calificar a Vega porque no tuvo un tiro al arco. La pseudo línea de 3 (Sanchez bajó muchas veces y Ponzio tuvo momentos en que hizo relevos defensivos para impedir que desequilibraran los rosarinos), respondió con varios aciertos y más allá de algunos sofocones y errores, impidió que le llegarán al arquero. Ayer cumplió un digno papel la defensa (Gonzalez Pires tuvo un muy buen trabajo defensivo y Maidana jugó con la más feo pero anuló a Castillejos. FM estuvo flojo pero le tocó el papel que no es propio de él de cubrir el lateral izquierdo) y el medio campo no defraudó tanto (especialmente en la contención del doble 5) pero fue la ofensiva la que estuvo insípida. El Chori tuvo un papel fundamental, fue junto a Ponzio el mejor de la cancha, la pidió siempre y se aguantó solo todo el peso del ataque, nadie se acercó para compartir la responsabilidad o para descargar y sobrellevar el peso del partido. Los golpes que recibió se multiplicaban a medida que el árbitro lo permitía. Cavenaghi había tenido un repunte en los últimos partidos cuando se asoció con sus compañeros del mediocampo pero ayer volvió a la lentitud intrascendente (la jugada en que quedó solo por un error defensivos, mostró nuevamente su torpeza de movimientos, tardó tanto en colocarse en posición de tiro que le dio tiempo a la defensa para ser cubierto) y Trezeguet jugó su peor partido (se notó la lesión), puso voluntad para cubrir la salida y corrió bastante pero no ganó la posición en los pelotazos ni en los cabezazos.
La táctica del partido, empujar y golpear para incomodar al rival.

Fue un partido aparte que fue jugado con toda la presión del caso. Los planteles lo vivieron más como un escollo menos para la recta final que como una oportunidad para aclarar el camino de la recta final. Ambos equipos fueron amarretes y temerosos de las consecuencias que pudiera acarrear una derrota, ahora queda un final abierto para las últimas 3 fechas. Que D´s nos ayude e ilumine y que cuide los corazones de todos los hinchas de River Plate, lo vamos a necesitar.

Por Charro.

15 comentarios:

Axel dijo...

Lo único que yo se es que GRACIAS A PASSARELLA tengo que estar viendo el programa de ASCENSO de Canal 2........
Pensar que en los 80´ cuando venía en la "Sólo Fútbol" el suplemento del NACIONAL B yo lo tiraba a la basura sin mirarlo!
Gracias Passarella, ojalá que te mueras muy pronto
NUNCA PERDÓN.

karini dijo...

35 FECHAS = 35 FORMACIONES DIFERENTES
QUE "TECNICO" QUE TENEMOS EH???

Anónimo dijo...

MURIO UN HINCHA DE LANUS Y SIGUE LA JODA

nico dijo...

lo de ayer fue lamentable.una verdadera locura.llegamos al peaje de rosario a las 9:30 y ahi empezo el calvario.nos boludearon todo el dia,nos revisaron 2 veces el micro,chequearon los nombres uno por uno y verificaron que todos tengan entrada,asi y todo se nos cagaron de risa en la cara,nos pegaron con los bastones y para terminar,nos tiraron con balas de goma.de esto quien se hace cargo???

Anónimo dijo...

pto madryn le hizo seis goles a bosta unidos y en corrientes

charro dijo...

Los correntinos debían ganar para mantenerse a 6 puntos de QAC y tener alguna chance de entrar a promoción. Se jugaron la vida por la victoria y así les fue ante un equipo que se sabe defender.

Contra River ya no les importa nada más allá de sacarnos puntos, saben que con su nombre lograran la atención de todos los medios nacionales. Acá se defenderan con uñas y dientes como hacen todos. La forma en que se dejaron llevar por delante por Instituto no va a pasar con nosotros.

Anónimo dijo...

claro si jugaron cuando lo hicieron contra Ríver,como harán el domingo,hoy descansaron..Si no mirá la formación..Lo de Santa fe no tiene perdón,si no lo leyera a uds o hubiera escuchado a los pibes que fueron no sabría nada.Los medios protegieron a Central y la cana de la provincia,hasta en Mitre empezaron criticándola y luego Costa febres la elogió por el "operativo".Le bajaron línea y silencio.Y, el gobierno de la Provincia es amigo..Creo que a los federicos y patas negras no les hubiera salido mejor..Pero no sólo no pasaron micros,tb autos fueron boludeados o emboscados..Esto tenía planificación y logística..Digo yo,el club se lo va a comer??porque si vamos a jugar con Patronato a Santa Fe cobramos otra vez..De Entre Ríos no tengo referencias.

Anónimo dijo...

El negro Jesús pegó tanto a discreción y sin sanciones,que en la casa habrá seguido con la jermu y el perro..Impunidad..Al Chori le dieron pa que tenga y guarde..En Olé no se enteraron ,en la tv tampoco..

Anónimo dijo...

se acueradan de las últimas fechas de junio 2011,cómo se mataban en la cancha de Ríver,los visitantes,hoy san Lorenzo ganó bien ,pero le entregaron una soga ,Ñuls regaló el campeonato,ya Boca sacó tres puntos ,es campeón,me acuerdo de Coloó,Lanús,Godoy Cruz ,all boys,san Lorenzo dejando el alma..Hoy eran perritos falderos..Muy raro..creo que Don Vito se arrepintió..Lo salva..quién lo reemplaza??

Enrique dijo...

Anónimo anterior, no se si Ñuls entregó el partido o pecó de fresco pero el árbitro no le cobró ni una a los rosarinos en todo el 2do tiempo, inclinó la cancha notablemente.

Nico, esta vez no viajé, pero por experiencia a Rosario y a Córdoba en micro no se puede ir, te forrean todo el camino y estás a límite de que te manden al muere. Es preferible ir en micro de linea, llegás, te tomás un bondi en la terminal hasta la cancha y te hacer pasar por comegato.

Enrique dijo...

Anónimo 20:55, yo fui a la cancha de Patronato, jugamos ahí contra Unión durante las inundaciones de Santa Fe del 2003. Es una piojera, no puede recibir a River esa cancha, la policía en ese momento se comportó bien.

Anónimo dijo...

YO FUI EN 1975 ,CUANDO LE GANAMOS A ROSARIO 2-1 Y DIMOS LA VUELTA POR EL GOL DE LA PEPONA..qué cagazo,la vuelta fue brava ..pero feliz..duró como 9 hs..

Anónimo dijo...

HAY QUE ROMPERLE LOS MICROS A LAS HINCHADAS VISITANTES

charro dijo...

Anónimo 2234, que solución es esa? A vos te gustaría ir en un micro y que te ataquen porque otros tiraron piedras antes? Te recuerdo que ayer no hubo tragedia porque no hubo gente que pensó como vos y no quisieron atacar a los hinchas que estaban ¨emboscados¨ antes de pasar por el matadero que armó la cana.

Lo que hay que conseguir es que no existan más policías corruptos que te entregan a los violentos y que no hacen su trabajo. Justamente hay que conseguir que no se instale la idea de que agredir a los micros es una ¨viveza¨, o que para ganar vale cualquier cosa (incluido matar a alguien)

Matias dijo...

Fue tan aburrido el partido, que parecía un empate arreglado de antemano...