"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 12 de mayo de 2012

Un título para recordar la década infame

Otro libro para no olvidar...

Hoy se cumplen 10 años del campeonato ganado en el 2002. Hace algo más de 10 años empezaba la década infame de nuestro club. En diciembre del 2001 era elegido presidente Aguilaucha luego de 2 frustraciones (?), en ambos campeonatos del 2001 se había salido subcampeón (exactamente, subcampeón y frustración). En el primer torneo el equipo del Tolo había perdido contra el CASLA del ingeniero Pellegrini (habiendo batido el récord argentino de partidos ganados consecutivamente), lo había perdido sobre el final gracias a la arremetida del campeón pero el torneo había sido excelente, ante la ¨derrota¨ su reemplazante fue el Pelado Ramón Diaz, quien tuvo un campeonato inverso al anterior, se empezó mal pero en una arremetida final casi alcanza al alicaído Racing de Mostaza. Nuevamente quedamos muy cerca del título y la frustración de no haber llegado al título hizo que apareciera y fuera más efectiva la verborragia de Aguilaucha.

Para enfrentar el nuevo campeonato se realizaron 3 compras importantes, el Chori, Fonseca y Esnaider. Los 2 últimos fueron compras falopas, el uruguayo era grande y ya no era el de la selección y el marplatense estaba más roto que sano. La supuesta dupla titular que haría estragos en el torneo ni siquiera empezó el campeonato y ante esta situación el Chori pudo demostrar su capacidad para ser titular. La sorpresa del equipo fue un pibe surgido de las inferiores, Cavenaghi apareció haciendo goles en cada partido y esto imposibilitó que el Pelado lo pudiera sacar para poner a los experimentados delanteros (al Pelado no le gustaba mucho, lo había tratado de gordito culón pero rápidamente se arrepintió en vista de la realidad).

Este primer River Plate de Aguilaucha contaba con Lux, Celso Ayala, Cambiasso, Coudet, D´Alessandro, el mejor Ledesma (10 años menos que el acual), Zapata (al que todos insultaban), Garcé (otro insultado), Rojas (al que consideraban burro pero rendidor), surgía Demichelis, el Chori y Cave haciendo estragos en ataque y Pipino Cuevas en el banco. Estas eran algunas de las figuras del momento y vale la pena hacer un posteo recordando el equipo que nos dejó este presidente en diciembre del 2009 para entender el vaciamiento que hubo en el club (a la hora de hacer el recuento pocos lo toman en cuenta).
 Como olvidarnos, Pipino ante Racing en el Monumental

Nadie puede olvidar este título, es el campeonato en que Racing venía apretando en las últimas fechas y llegaba al Monumental con ansias de alcanzarnos, el partido fue muy tenso y digno de una final, faltando los últimos, nuestro arquero es expulsado y entra al arco Demichelis con un tiro libre demasiado peligroso en su contra. El Monumental estaba lleno de nerviosismo sabiendo que la única salvación sería que esa pelota no fuera al arco, todos esperábamos el milagro... y el milagro llegó con uno de los goles más gritados de nuestra historia, la pelota pegó en la barrera y un pase largo permitió que Pipino hiciera una carrera desde la media cancha hasta el área rival, que eludiera al arquero y pusiera un resultado definitivo al partido (y casi que le diera el título al club). Días después llegaría la penúltima fecha, donde se jugó frente a AAAJ, el partido empezó con un gol sorpresivo del visitante pero antes de terminar el primer tiempo las cosas ya estaban terminadas, Cambiasso había empatado, el Chori hizo el segundo y Cave terminó haciendo 3 goles para liquidar el encuentro y vestir nuevamente de fiesta al Monumental. No fue el mejor campeonato pero fue efectivo, se consiguieron grandes victorias y goleadas (4-0 a Huracán, 6-0 a Unión, 5-1 a AAAJ, 4-2 a Colón, 3-0 a los bosteros en la bombostera con el inolvidable gol de vaselina de Rojas...), un campeonato lleno de felicidad y que nos dejó empachados.
 Otra inolvidable tarde. Gol de ¨vaselina¨. El tercero de un partido increíble.

Todavía no tuve la oportunidad de leer el libro la década infame de Mauricio Carranza, pero si pudimos leer Ser de River de Andrés Burgo y La Caída de River de Gastón Corti, y podemos decir que es un buen ejercicio para no olvidar y para volver a ser quienes éramos. Con el sabor de este recuerdo dulce, también vale la pena introducirnos en el dolor de hoy estar en una categoría que no nos corresponde estar y recordar como llegamos hasta acá. Esta mirada es la única solución para no repetir errores y recordar donde debemos estar.

D´s quiera que volvamos con un triunfo desde Tucumán y que se nos acerque el título que tanto necesitamos en este momento tan complicado.

Por Charro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de todo lo que decís, que es muy cierto, y entiendo que la nota habla de otra cosa, debo hacerte recordar que esos dos campeonatos perdidos en el 2001, nos fueron "robados". El que ganó San Lorenzo, en la anteúltima fecha jugamos con Huracán en la quema, de noche. No nos cobraron 2 penales, al burro Ortega lo cagaron a patadas y después lo terminaron echando, y nos ganan con un gol del muerto Derliz Soto. Ese partido fui a verlo y fue un tremendo robo. Encima estos quemeros amargos dandole el campeonato a sus "enemigos". Increíble, a nosotros solos nos pasaron estas cosas.
Luego, el de Rasinclub, no sé si se acuerdan que nos lo robaron también porque pusieron un juez de línea fanático de Rasinclub que les dio el gol del triunfo en un ofside grande como una casa (hasta creo que lo confesó el mismo juez de línea hace poco). En fin, dos muestras más de tantos afanos que nos hicieron.
Sergio S.

Anónimo dijo...

CHE, SIEMPRE LOS ROBAN.... ES QUE EN ESA EPOCA TODAVIA NO DIRIGIA TOIA...

charro dijo...

Como siempre los bosteros más preocupados por River que por ellos. Claro, se ponen celosos cuando a otro equipo le cobran un penal a favor, ellos creen que los reglamentos no existen y que por derecho divino deben ser beneficiados pero se olvidan (porque nunca se lo cobran a sus defensores) que cuando un defensor comete una falta dentro del área es penal.

Cuanta diferencia hay cuando los árbitros cobran y no se hacen los distraídos, como cambian los partidos cuando te cobran un penal (lo que hubiera sido el partido en la bombostera con alguno de los 5 penalazos o el 26J), cuando no te anulan goles (los 2 ante Godoy), no le inventan penales al rival (ante Banfield) y así podríamos seguir con todo lo que pasó en los anteriores 3 años.

charro dijo...

Sergio, hicimos un posteo sobre ese partido ante Racing, a la tarde intento buscarlo. En el libro Racing carajo, hacen mención sobre la elección de ese juez de línea y su imposibilidad mental (?) para cobrar contra Racing en ese momento.

Anónimo dijo...

Es verdad Charro, creo haberlo leído en su momento. Respecto a estos bostas, que se puede decir si ascendieron con ayuda, si el primer súperclásico de la historia fue un robo descarado en favor e ellos, si crearon los promedios para que ellos no se vayan, si han ganado ("robado") campeonatos... en fin, para qué gastarse!
Sergio S.

Anónimo dijo...

Es verdad Charro, creo haberlo leído en su momento. Respecto a estos bostas, que se puede decir si ascendieron con ayuda, si el primer súperclásico de la historia fue un robo descarado en favor e ellos, si crearon los promedios para que ellos no se vayan, si han ganado ("robado") campeonatos... en fin, para qué gastarse!
Sergio S.

sergio dijo...

Tienen razón muchachos,que se les puede decir...el primer clásico ganado en un escritorio, Nay Foino,Iturralde,Nitti,Lamolina,Los Loustau, Baldassi....en fin ...

Anónimo dijo...

Bava le anuló el gol 100 a DAP (en un Superclásico!!) por offside (?) y se cagó de risa con sus amigos de TyC en esos asados que hacen despues de un picadito. Se cagaban de risa de que le anuló el gol, lo expulsó y le dejó pegar a Giunta para que gane la bosta...
Quememos todo, hijos de puta!

Vamos River

Anónimo dijo...

Ah me olvidé, era un tiro libre por eso el signo (?). Si, le anuló un gol de tiro libre poniendo de excusa un offside...
Pero no, mejor no quememos todo. Pero Bava hijo de puta si.

Vamos River

Anónimo dijo...

http://radionacional.com.ar/noticias/18-judiciales/40453-daniel-passarella-denuncio-a-aguilar.html

Ismael

Matias dijo...

Tres cositas que quisiera agregar a este posteo.
* En el primer subcampeonato, efectivamente el que “nos caga” fue Huracán, una noche bajo la lluvia en el Ducó, con un arbitraje tan impresentable que mi viejo quemero (con quien vi ese partido) estaba indignado. Recuerdo que empatábamos cerca del final (creo que 3-3) y la hinchada de ellos cantaba “ganen o pierdan, lp que los p…”, porque perdiendo nos acercaban a birlarle el campeonato al CASLA y ganando ellos quedaban a un paso de la Libertadores (que finalmente no disputaron por perder en la última fecha contra Velez). Vi varios quemeros insultar con el gol sobre la hora de Derlis Soto, y también se supo que un grupo de la hinchada terminó trompeando a sus propios jugadores por haber ganado (el “ayudín” llegó via Moner, que jugaba en Huracán, un ex cuervo que terminó jugando para los veteranos… del CASLA!).
* En el segundo subcampeonato, le ganábamos a Racing de visitantes 1-0 cuando nos empataron con un zapatazo de un colombiano faltando poco. No puedo olvidar como Cardetti erró un gol casi hecho sobre la hora, en medio de la humareda de los fuegos artificiales. Ese torneo estuvo arreglado enterito para Racing, algo que todos saben. No olvido la última fecha en la que empataron contra Velez, con un línea hincha de Racing que les permitió cualquier cosa y el arbitraje de… sí, de Pezzotta, el Rey de los Arreglos de la calle Viamonte.
* El gol de Pipino fue inolvidable. El salame de Comizzo se hizo rajar por protestar (insólito) y fue Demichelis al arco. Cuando la pelota dio en la barrera, el que hizo el 50% del gol fue Rojas, que la guapeó y le metió un pase delicioso al paraguayo. De Pipino no voy a decir nada: siempre lo adoré, siempre fue una de mis debilidades. Que él haga ese gol (y uno en un clásico esquivando a Abondanzieri en el arco de la Sívori) fue una alegría mayúscula.

roberto dijo...

El ultimo gran equipo , de la historia de River ese del 2002. Gracias ramon!! 10 años como pasa el tiempo , ese gol de Pipino nunca se olvidara , recien a la noce en la tele me di cuenta q se jugaron como 4 minutos mas dps...ahi en la Sivori baja nadie vio nada de lo q paso , fue emocion violenta.