"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 3 de mayo de 2012

Volvieron los pungas

Nuestra dirigencia es un poco más amable (?) y obvia


Tranquilos (?)!!! Los pungas no llegaron aún a la tribuna, recién están en las boleterías. 

Cuando leemos los precios que fijan nuestros rivales para el partido frente a River Plate, uno no puede menos que asombrarse. Cuando uno ve que la mayoría de los clubes impunemente ponen precios prohibitivos para que los hinchas de River Plate vean a su equipo, uno no puede menos que enfurecerse y exigir que no nos estafen (además de pretender que nuestra dirigencia nos defienda ante tal desfalco. Muchas veces pegamos el grito en el cielo con distintos posteos por el tratamiento de otros clubes que quieren salvar el año con nuestra presencia. Hasta acá es una lucha que podría denominarse lógica entre abusadores que ven su oportunidad y nosotros que no tenemos una ¨defensa del consumidor¨ a mano para ser protegidos.

El gran problema empieza a surgir cuando nuestra propia dirigencia es la que nos esquila los bolsillos. La misma dirigencia que nos dejó en el Nacional, ahora tiene el descaro de cobrar (a los hinchas que cometen el pecado de no poder o no querer asociarse) como si ofreciera el mejor espectáculo del mundo. El aumento abusivo que han tenido que vivir los hinchas de River Plate en el último mes es de una dirigencia necesitada de recaudar y que para ello no tiene drama en hacer sangrar a su propia gente. Aumentar los precios mínimos de $80 a $180 en 7 semanas no tiene justificación alguna, especialmente cuando vemos las ¨aventuras¨ que vienen incluidas en estos sobreprecios. Tal vez, en este momento nos esten cobrando el haber mejorado el ingreso a la platea Belgrano alta abriendo unas puertas más, o tal vez vayan a cuenta de los posibles enfrentamientos entre barras o con la policía que está al servicio de la comunidad, o tal vez sea por la seguridad privada que ahora se suma a la policía (?), o tal vez nos cobren futuros arreglos de baños que no tienen agua o tienen canillas tapadas (no hablo solo de la popular), o tal vez nos cobren la mano de pintura que se le dio a las tribunas después de décadas (y que la gestión anterior quiso pagar con porcentaje de jugadores), o el futuro cambio de plateas vergonzosas de madera de hace décadas y que ya cuestan $280. Cuales son las comodidades que brindan como para pedir semejante importe?

Semejantes valores en un momento crucial como el que vive el club, son parte de la ideología y forma de manejarse de este gobierno. Una vergüenza que no busquen formas un poco más ¨originales¨ de financiarse que las ya rotundamente fracasadas del cobro salvaje de entradas o venta indiscriminada de promesas futbolísticas. 

Lo peor de todo es que estoy seguro que no terminan acá y que dentro de poco nos encontraremos con un salvaje aumento en la cuota social (que aún no aumentó porque cerraron la pileta, las canchas de fútbol y tuvieron 3 semanas practicamente cerrado por recitales) y porqué no, con más aumento en las entradas. Esto iría en consonancia con el brutal aumento en el gasto administrativo (?) que se cobra para asociarse, el cual pasó de $300 a $500 (aunque ahora solo cobran una cuota adelantada y antes eran 4). La necesidad recaudatoria es brutal (será para presentar otro balance millonario o para cubrir otra mala gestión económica?).

Para terminar, es muy bueno el posteo que hicieron al respecto en la página millonaria y es muy bueno el resumen de los aumentos que copio a continuación.

- 24/03 vs. Quilmes, la platea Centeneario costaba $80.
- 31/03 vs. Ferro, la platea Centenario costó $100 , y el Corralito se estrenó a $60.
> 10/04: River aumenta el gasto administrativo para asociarse al club de $300 a $500.
- 14/04 vs. Huracán, la platea Centenario costó $120, y el Corralito, $80.
- 21/04 vs. Instituto, se mantuvo el precio de ambas plateas.
> 26/04: River suspendió de manera injustificada el registro de socios.
- 05/04 vs. Gimnasia de Jujuy, la Centenario costará $180 y el Corralito no será habilitado para no-socios.

Por Charro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS BORRACHOS DEL TABLON

Enrique dijo...

Voy a tirar un tema polémico que hasta me genera contradicciones a mi mismo, no es hora de cerrar las conscripción de socios? cuánto falta para que tengamos que hacer canje de entradas para cualquier partido de local?

millonaria dijo...

ya se cerro la semana pasada la conscripcion de socios enrique.

charro dijo...

Supuestamente se cerró solo por esta semana para saber cuantas entradas se podían vender (?). Esta semana tuvo solo 3 días hábiles y cada vez que River es local se impide la inscripción de socios 2 días antes.

Que se hayan recaudado 2 millones en el partido anterior demostraría que todavía hay lugar en el Monumental, el problema surge cuando la gente que no le interesa ir a la cancha hace negocio con el carnet (o cuando los dirigentes hacen negocios con carnets que no suelen ir a la cancha).

De todas formas coincido en que es un tema delicado sobre el que se debería hablar seriamente (recordemos que aún tenemos la Centenario alta inexplicablemente semi vacía).

Ya que el negocio de los paquetes a extranjeros pareciera oficializado (?), no sería bueno que vayan a la Centenario? Otro tema que se podría hablar...

Anónimo dijo...

SIGUEN ROBANDO LOS DIRIGENTES

Gran Maestro dijo...

Un post sobre la VIOLENCIA EN RIVER.
- Interesante.. Tengo algo al respecto.
- Miren, les traigo la tapa de hoy de "OLÉ" del "Multi-mierda Clorín" (Como a Vds. les gusta decir)
- Vean al Presidente de Independiente, IGUALITO a "Nuestro querido y respetado" Presidente de RIVER (Pero Hincha de Boca)

http://www.ole.com.ar/tapa-home/index.html?file=/la-tapa/TAPA_OLEIMA20120504_0032_21--jpg&contentId=OLEIMA20120504_0032

millonaria dijo...

Igualito a sus primeros meses gran maestro porque los primeros mese nuestro presidente no le quizo dar entradas tampoco, y tambien se metieron como veinte barras a apretarlo en su despacho despues creo que paso dos veces mas y cedio entradas de nuevo, la prueba me la daban los EMPLEADOS que para los primero recitales estaban todos calientes porque a ellos tampoco les dio nada, paso lo que paso y le empezo a dar a todos, vino la batalla de udaondo con tiros y todo , todo sigue igual que siempre, dudo que el presidente de independiente pueda hacer algo si el mismo coprocede le recomendo que le tiene que dar por lo menos 300 entradas!!!!!!!
No olvidemos tampoco cuando passarella llamo a gendarmeria cuando el hijo de moyano estaba en los quinchos con la barra y la policia no quizo venir.

Gran Maestro dijo...

Estimada "Millonaria":
- Coincido con Vd. en que el Presidente de Independiente (Cantero) a la larga no podrá hacer nada contra estos delincuentes.
- A mi juicio, es una batalla completamente perdida la de los Barras Bravas, por la misma "Ideosincracia" de nuestro país.
- Que nadie espere que se los ERRADIQUE definitivamente del Fútbol, creo que a lo máximo que se puede aspirar es a tenerlos "controlados" (Como Boca) para que no perjudiquen tanto al club (Lo cual no sucede ni por las tapas en River, donde son "Amos y Señores")
- Si hasta ahora se dan el lujo de desmentir públicamente en los medios, como si fueran unos "señores de la realeza"!! (Hemos llegado al colmo)

http://www.cronica.com.ar/diario/2012/05/04/25260-bebote-desmintio-a-cantero.html

- En todo caso y pese a que a largo plazo no termine sirviendo: NO RECUERDO A PASSARELLA COMO PRESIDENTE DE RIVER, VERLO EN LA TAPA DE NINGÚN MEDIO ENFRENTANDO A LA BARRA.
- Saludos Cordiales.

Matias dijo...

Peor es que esta semana se ofrecen tickets en la página de descuentos Clickón, en la que se venden plateas San Martín Altas (que supuestamente no se venden, son exclusivas para socios), Sívori Media y Centenario Baja a $320.
Además, al tratarse de una página de descuentos, indica que el “valor real” es $640 y afirma que las ofrecen con un 50% de descuento.
¿Alguien me lo puede explicar?...


Miren:
http://www.clickon.com.ar/clickon-client-http-deal/Communipons$002fC:75/D7616

millonaria dijo...

Igualmente le digo sr. maestro que mi deseo es que el presidente de independiente lo logre aunque sea una eutopia con esta politica entrelazada a las barras.
Pareciera que hay una estelita de luz ya que proponen los hinchas hacer una MARCHA en apoyo del presidente de Independiente, pero lamentablemente no depende de una desicion unilateral si no de una mas bien politica NACIONAL.

charro dijo...

El presidente dio la explicación a semejante aumento.

http://www.riverplate.com/Noticias/Institucionales/13160-river-y-passarella-explicaron-el-aumento-en-el-valor-de-las-entr.html

Quien le da la letra?

charro dijo...

Matías, es una cuestión muy delicada que tendrán que investigar (sería bueno saber quién lo hará). Para empezar debería hacerse una denuncia. Hay un empleado del club que antes de los partidos twitea que se multará con 30 días de suspensión al socio que entregara el carnet a otra persona para que ingrese al estadio, los carnets son personales e intransferibles.

Supongo que la metodología de esta gente que ofrece entradas es a traves de carnets de socios. No tengo dudas que está muy organizado y aceitado. Es fundamental saber si tiene la venia del club o se trata de algo organizado desde afuera o por dirigentes y/o empleados del club (recuerdo que en River-bosta se adueñaban de carnets que no hicieron canje y revendían entradas, eso solo se podía hacer desde adentro).

Imagino que estaran relacionados con las agencias que hacen reventa a paquetes para extranjeros (muy aceitado porque todas las semanas vemos decenas de grupos con muchos extranjeros) y que al ver que el negocio es fácil y demasiado rentable habrán ampliado el horizonte. Esto fue muy alevoso, habrá que ver si realmente se investiga. (no agrego ningun simbolito).