"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 12 de enero de 2013

El sentimiento y el aguante

Hay quienes sienten y quienes se aprovechan...

Siempre me dejó pensando cuando me decían que la solución contra el saqueo de nuestros dirigentes era ¨abandonar¨ al equipo y dejar a los delincuentes solos. Nadie podrá decir si hubiera sido mejor o peor aún pero digamos que en la violencia muchos emplearon ese camino y no ha logrado solucionar nada. La realidad es que a medida que se producía la caída al infierno, mayor era la cantidad de gente que no lo soportaba y las reacciones terminaron siendo muy profundas, algunos dejaron de seguir al equipo bajo la promesa de volver cuando River Plate volviera a primera, otros hasta que River Plate volviera a jugar como ¨debe¨, y otros hasta que estas dirigencias corruptas se fueran. De la misma forma que muchos reaccionaron así desde el inmenso dolor, otros prefirieron profundizar su amor y dedicarle mucho más tiempo. La cultura del aguante pasó a ser el dominante dentro los medios de comunicación, de la cancha y del club.

Esta nueva realidad tiene sus ventajas y desventajas bastante pronunciadas e importantes, cada uno sacará sus propias conclusiones al respecto pero a mi hay 2 puntos que me importan sobre esto. El primero es la posición de los hinchas que convierten al ¨aguante¨ como algo dogmático, fanático y único (algo así como se vive en el país), un milímetro al costado y se es hereje. El segundo punto y mucho más preocupante es el aprovechamiento que hace de ello la dirigencia. Sabiendo que el hincha deja de pensar y se vuelve fanático, en lugar de dirigir ese sentimiento y aprovecharlo para el engrandecimiento del club, prefiere usarlo para cerrarle los ojos, para embarullar y hacer los negocios a su antojo.

Es inexplicable (para mi, obviamente) que haya gente que aún piense en votar a DAP (como hoy me parece absurdo que haya gente que pueda justificar a Aguilaucha poniendo como los ¨más culpables¨ a Mario Israel o a la actual gestión). Los fanatismos impiden ver la realidad y reconocer errores, aciertos y manejos malintencionados. Tener una dirigencia que nos obligue a hacer canje y no respete los derechos del socio, además de irrespetuoso y vergonzoso es imperdonable e injustificable (minimamente deberían estar despotricando ante los organismos de seguridad), no buscar soluciones (permitir que haya gente de River Plate en la Centenario Alta, incluso habría que pensar en que esa tribuna sea para River Plate y darles una parte de la media y baja a los visitantes). Como se explica, que una dirigencia tome la decisión de tomar 4 mil nuevos socios con abono y otros 6 mil abonos para socios? Esto fue puesto en tratamiento en la última reunión de CD y ayer salió a hablar Daniel Bravo para informar que aún no se tomó una decisión (poco creíble), que se hablaría con los organismos de seguridad para ver que opinaban (el organismo pasa a ser una excusa, ellos quieren sumar plata cagándose en el socio y el organismo es la excusa para cuando las críticas arrecien).

La dirigencia no se preocupa porque saben que el hincha hará cualquier cosa por ir a la cancha. Nos obligan a escuchar y enterarnos que día tendremos que estar durante horas frente a una computadora, luego habrá que estar horas haciendo cola para retirarla (sin importar el sol, la lluvia o el frío) y finalmente habrá que estar horas antes del partido y horas después del partido para simplificarle la tarea a los organismos de seguridad (?). Así es nuestra semana, muy inexplicable y ¨aguantadora¨ de una dirigencia que nos forrea (al igual que otras anteriores). Quien no es hincha y nos lee debe entender que estamos locos... y cómo discutirle? Cómo explicarle el sentimiento? Cómo entender que 5 mil personas vayan en época de vacaciones a recibir a un micro con jugadores que van a entrenar antes de empezar un torneo? Cómo explicarle una cancha llena por un partido de pibes en Mar del Plata? Cómo se explican 100 mil personas detrás de la bandera más larga? Cómo se explica llenar canchas cuando el equipo y la dirigencia no responden? Es así el sentimiento, uno se entrega y queda expuesto. La cuestión es que del otro lado hay gente manipuladora que se aprovecha del sentimiento.

Veremos como sigue este sentimiento durante un año eleccionario muy complicado.

Por Charro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentablemente esto no va a terminar por mucho tiempo.policias barras y dirigentes pendientes del negocio.se viene otro año de elecciones y van a aparecer los nuevos y o viejos de siempre .los que van a prometer un estadio¿? los que vendrian? cantamos por que se iba papada ........lo que vino fue igual o peor .EN EL MOMENTO MAS DURO DE NUESTRA HISTORIA ,TAN RICA Y TAN GRANDE . a la hora de pensar bien las cosas , se hizo todo al reves . HOY SOCIOS Y HINCHAS YA NOS ACOSTUMBRAMOS A TODO ESTO .... QUE TE HICIERON RIVER .? ESPERO QUE MUY PRONTO ,VOLVER A VER A ESE RIVER . VOLVER A RECUPERAR LOS QUE UNOS POCOS NOS QUITARON . HAY ALGO QUE NO PUDIERON QUITAR NI PODRAN POR MAS CORRUPTOS QUE SEAN ,ES EL AMOR HACIA NUESTRO QUERIDO CLUB

hernan dijo...

La venta de abonos es un despropósito. No tiene nombre, me indigna por doble motivo: el primero por la sinrazón en sí, el segundo porque terminará sucediendo lo que ya sabemos: los abonos se agotarán en pocos días y con ese aval de 10mil desesperados, los dirigentes tendrán el "aval el socio y el hincha". Esta medida, acompañada de una ampliación de lugares (lo que vos comentás de la Centenario) ya es polémica, sin ese complemento es inaudita. Me conozco (porque en mi caso seguir yendo seguro a la San Martin me significaría 4 lucas y media): en donde me quede afuera de un par de partidos me voy a terminar borrando a la mierda, porque no pienso pagar una cuota cuyo único beneficio me resulta inaccesible. DEspués me lamentaré, y en una racha ganadora llegue a pensar que $119 pesos por tres o cuatro partidos por campeonato, esté bien. Pero no, no está bien. Mientras tanto seguiré tentando a la suerte, como aquel partido del ascenso, en el que sin la Sivori Alta, conseguí igual. O compraré en la re venta si estoy desesperado, en definitiva es lo que quieren, no?

Anónimo dijo...

La explicación de los abonos puede ser cualquiera. Veo una dirigencia que trajo al "técnico que quiere la gente" y ahora seguirá en la misma de siempre. Debe recordarse que son los mismos que dejaron a River irse al descenso y encima no renunciaron. Ahora , se siguen riendo del socio y del hincha. Comparto con Dardes que, el oportunismo les sumará la guita , pero no descartemos una repartija de localidades , total ellos nunca pagaron nada en River, repito nada , ni guita ni por los daños causados, y volviendo, seguirán distribuyendo como el paquete a la barra y a sus alcahuetes políticos. También debe tenerse en cuenta que, le importa a Passarella y sus ayudantes , una Tribuna dócil, es decir que no lo putee y que mucho menos reclame nada. El equipo es el mismo , los jugadores, pibes que se muestran para venderse. El único que debía venir , Dalessandro, no merecio el más mínimo esfuerzo de la dirigencia. Son perdedores, se fueron a la B, no renunciaron, bajan los brazos y aceptan ser entretenimiento para Boca. Cruel realidad , al menos para mí que ya soy vitalicio. Ahora, esta política de excluir, y el silencio con que se la rodeó-asombroso- veremos hasta dónde llega. La oposición: ?. Abrazo y gracias por el espacio
Carlos de Flores

charro dijo...

Muchachos, fueron los primeros en quejarse del abono, dieron el puntapié del quilombo (?).

Por suerte durante el día de ayer empezaron las reacciones fuertes que se merece semejante medida...