"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 11 de enero de 2013

Las jugadas del poder

El poder que siempre buscó DAP, tener el mando en las altas esferas de la FIFA

En el exacto momento que decidió que Ramón Diaz fuera el DT de nuestro club, empezó la campaña de DAP por la reelección. Fueron tan malos los resultados hasta ese momento que solo le quedó una jugada para realizar e intentar enderezar todo lo malo que se había hecho y aparentar un camino diferente. Un año deberá borrar los desastres de 3 años y dibujar lo que aún puede disimularse como algo ¨potable¨ o bien intencionado.

La vuelta de Ramón Diaz es la única que puede borrar la mano infantil y estúpida de Román en un momento crucial como podría hacer con 3 años de incapacidad de gestión. Ramón es capaz de proponerse todo tipo de milagros aunque luego no pueda manejar lo que resulte de sus acciones. DAP podría ser reelegido (?) por un milagro (o mejor dicho por una pesadilla) pero no podrá impedir que su magia termine en el exacto momento de la reelección (ya le dio una patada Aguilaucha por más que haya salido campeón).

En la vuelta de Ramón Diaz hay un punto que me da muchísima bronca y que no logra sacarme el trago amargo. La vuelta de Ramón se da por una necesidad reeleccionista, la desesperación por mantener el poder y la gobernabilidad hicieron posible que DAP dejara de lado (por lo menos momentaneamente) su ego (tragándose que Ramón dijera que lo tendrían que haber llamado antes y que él nos hubiera salvado) pero el presidente no fue capaz de hacer eso mismo cuando River Plate lo necesitaba. El presidente del club es capaz de lo más doloroso (para él) y lo más difícil de hacer por su personalidad (dar el brazo a torcer y reconocer que otro es más importante) solo por mantener su puesto pero no fue capaz de hacerlo cuando River Plate se estaba hundiendo.

Cuando River Plate lo necesitaba no dio el brazo a torcer con el capo mafia (podría ser discutible si debiera haberlo hecho) pero lo hizo una vez consumado el hecho ante la necesidad de volver. Claramente se demuestra que para DAP el descenso nunca fue una responsabilidad suya y que su accionar empezaba con la necesidad del ascenso. Hasta el momento del descenso era más importante su accionar político (siempre su sueño estuvo en las altas esferas, estar junto a Platini y Beckenbauer) por llegar a la AFA y la FIFA pero su error fue pensar que eso solo conseguiría peleando contra Grondona. Todo cambió cuando entendió que no podía pelear contra él sino que debía aliarse y ahora llegó hasta Suiza para hablar con Blatter (sería muy interesante saber de qué habló, él dice que pidió 10 minutos para hablar sobre River Plate, para mi habló de él). Creer o reventar, yo dudo que haya hablado de  River Plate salvo que le haya servido como instrumento para posicionarse en la FIFA, yo veo más lógico que haya apuntado a su beneficio personal y no al de River Plate. Su inoperancia dirigencial solo me hace pensar que solo pudo haberle pedido a Blatter que de un paso al costado.

En medio de un año eleccionario, donde debe buscar la gobernabilidad (la seguridad de que no se presentaría como candidato lo debilitaría mucho) y mantener unida a sus huestes (no es casual que sus vices hayan salido a hablar sobre su candidatura). Por todos los medios intentará posicionarse (ya hay encuestas que lo dan puntero (?) y que me resultan poco creíble), en los medios alternativos harán cualquier cosa para verlo como candidato y la realidad es que la única razón para que pueda soñar con una reelección es que la oposición o alternativas al modelo están muy divididos. La enorme cantidad de gente relacionada con el aguilarismo, los egos tremendos que no dejan que todos los impresentables que estuvieron con Aguilaucha den un paso al costado son quienes le dan vida a DAP.

Será un año complicado con mucho barro (necesidad imprescindible de los continuadores del modelo para continuar en sus cargos), donde los que tienen las manos sucias intentarán que todos esten manchados para que sean lo mismo. Para muchos DAP no es continuidad sino que es el ¨guerrero¨ contra el aguilarismo, así de loca es la política millonaria. La campaña ya empezó...

Por Charro.

4 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tal como decís DAP empezó la campaña electoral el 27N con la contratación de Ramón.

Por eso como hicimos muchísimas veces utilizaremos tu posteo para advertir al pueblo riverplatense y difundirlo a través de nuestra humilde red.

Un abrazo riverplatense

sergio dijo...

Josef y Don Vitto,la mafia en estado puro, junto con uno de sus obsecuentes,Platini.
Grupo de notables personajes,a los que se quiere sumar D.A.P.

Anónimo dijo...

....sin embargo, lo primero q me surgio cuando se decidio contratarlo a RD, es q este inhabil mental, esta procurando en este ultimo anio, asegurarse q no le pasara lo mismo q a JMA y MI, quienes no pueden caminar libremente x ningun lado sin que se los putee. Lo cierto es q si RD coloca a river en lo mas alto en estos dos torneos, DAP se ira (no tengo la minima duda q asi sera) con la gente menos irritada.
No nos olvidemos q la cancha entera lo insulto cuando presentaban a Ramon.
Estimados, si en esta CD existe solo una persona q entienda el folcklore del futbol, avisele a DAP q el descenso es un estigma del q no se vuelvo y resultaria ofensivo para el hincha de river, q se insistiera con este PROYECTO de destruccion de river.


saludos

mho

charro dijo...

Muchas gracias por las opiniones, esta vez coincidimos... otro logro (?) de DAP, consigue que todos los hinchas opinen igual (ahora solo falta conseguir candidatos que agrupen los votos enojados con las últimas gestiones y que no los dividan).