"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 14 de enero de 2013

Maldito canje, maldito abono, malditos ladrones

Nuevos abonos según la información de @riverplatenews

El viernes pasado DAP concedió una entrevista a Mariano Closs (iniciando un nuevo proceso comunicacional?) en la cual se movió a su antojo y logró hacer su primer mea culpa de gestión(?). En sus 3 años de gobierno tuvo un fracaso de gestión... la incapacidad para comunicarle bien a la prensa sus actos. A esto le llamo un profundo mea culpa. Descenso a cuestas, economía que no logra despegar, compras desastrosas, peleas con todos los sectores del club, falta de diálogo con la gente del club... todo eso e infinidad de otras cosas no estuvieron mal, solo le faltó saber comunicarlas para que parecieran buenas?. Esto significará que se equivocó de manos a las que debían ir los sobres? La patética actuación que tiene Calvari en el club no puede darle ningún rédito (por fin se dio cuenta), de hecho solo provoca repugnancia y tiene más apariencia de una cargada y provocación hacia el hincha que una real forma de convencer al hincha. Es más lógico (?) que en el último año de gestión haya decidido engrosar el sobre y dirigirlo hacia quienes realmente podrán modificar opiniones o silenciar barbaridades.

De toda la charla solo hubo 2 puntos en los que le creo. Uno en el tema Crespo (mucho más creíble que el ex jugador) y otro al reconocer es sus problemas de personalidad e incapacidad para escuchar (se dio cuenta, ahora sería bueno que hiciera algo al respecto... como dejarle su puesto a alguien que escucha). Lamentablemente, leyendo entre líneas, supongo que buscará un buen caparazón mediático para hacer alguna barbaridad con el padrón (Bravo sabe mucho al respecto) y conseguir posicionarse previamente desde supuestas encuestas (no hay forma de que resulte creíble que el 25% de los socios quieran su reelección). No tengo dudas que la relación con Olé, Niembro, Closs y algún otro pesado empezará a cambiar en estos meses y empezaremos a ver grandes obras de gobierno que intentarán borrar 3 años de muy mediocre gestión (pintó la generosidad).

Abono = Estiércol (bosta)

Entre tantos desbarajustes e inicio de año electoral sorprende una medida tan antipopular como la que pretende ejecutar en estos días la gestión de DAP. La única explicación posible es una desesperación por conseguir billetes (si no saqué mal las cuentas estamos hablando de 21 millones de pesos más los elevadísimos gastos ¨administrativos¨ que deberán pagar los 4 mil nuevos socios). Este nuevo ingreso para gestionarse atenta contra la credibilidad de la gestión (esa que deberá cubrir con el nuevo trato con la prensa) y fundamentalmente contra el socio. Durante estos años estuvimos penando (institucional y deportivamente) por conseguir entradas (antes era para ir a la bostanera, luego por cualquier partido de visitante, luego para ver el partido frente a la bosta en el Monumental y ahora para ver a River Plate) y el verso era que no alcanzaban los lugares porque es más la gente que quiere ir al Monumental de las localidades existentes. Este año, ante tantos inconvenientes, mucha gente prefirió pagar una suma importante para comprar un abono e ir a sectores en que el socio no puede entrar gratuitamente (San Martin y Belgrano medias y bajas), esto, supuestamente, debería haber aliviado el problema (menos socios para los sectores de ingresos gratuitos), sin embargo el problema se agravó. 

Ante la gravedad del problema que tienen los socios (pagar una cuota para penar por una entrada que automaticamente debería tener), la actual dirigencia no se le ocurre mejor idea que vender 4 mil abonos a no socios (o sea inscribir nuevos socios solo para la cancha) y 6 mil a socios donde ya debían entrar gratuitamente (lo cual implicaran 10 mil butacas que no se dispondrán para el canje). Esto debe entrar en la categoría ¨echarle nafta al incendio¨?

Quién quiera cerrar los ojos que lo haga pero una medida tan desesperada demuestra necesidad de plata (hace rato que quedó demostrado que el campeonato económico fue una burda mentira) y que cualquier solución que se toma, el eslabón que menos importa es el hincha y el socio. Lo que queda claro es que a esta gestión no le alcanza que los socios paguen una cuota mensual equivalente a 2 partidos sino que necesita dinero extra... para seguir ganando campeonatos económicos y tener hermosos balances con superavit.

Por Charro.

11 comentarios:

Enrique dijo...

Priorizar el dinero de tipos que no son socios por sobre el tipo que banca al club desde hace muchos años con su cuota. Una clara muestra del valor que le dan al socio.

Anónimo dijo...

charro hay que ser una campaña para que nadie compre ese abono y mas si uno es socio ...este año va a ser una terrible batalla ya que hay unos cuantos pelotudos que por una entrada pueden volver a votar a este inestable .....tipos como poblet/britos se venden como la trola mas barata del once por una porcion de poder¡¡¡¡¡¡
hay que estar atento
cladestino

Zuttion dijo...

Si usan el cerebrito y le dan solo la Centenario baja a los visitantes y la alta a River se acaba la falta de espacio .Serian varios miles de lugares mas.Y que vuelen las butacas de mierda.

Anónimo dijo...

quiero meterle una bala en la cabeza a DAP, ya me hincho las bolas, él y toda la mierda que tiene alrededor.
sigan jodiendo, sigan metiendole el dedo en el orto al hincha y al socio, sigan, pero cuando pase algo, que nadie hable de violencia.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Charro, es de libro que este año viene una gran "inversión" en medios para maquillar y lavar la imagen de la peor gestión de la historia de River. En cuanto a la pretendida venta de abonos, quisiera saber quién la autorizó y si es que hubo una reunión de C.D., quienes asistieron y cómo votó cada uno. Jamás voté ni votaría a Passarella ni a ninguno de los miembros de su C.D.pero no me banco que los opositores no hayan salido inmediatamente a fijar posición. Creo que mucho más que hacer caja, esta medida tiende a domesticar tribunas que ya no le responden. El proyecto "Passarella" únicamente cierra con ajuste y represión.
Saludos
Carlos de Flores

charro dijo...

Anoche cuando escribí el posteo estaba preocupado por la poca repercusión que tenía el tema; me alegra ver que durante el día tuvo la reacción que merece el tema.

Coincido con Zuttion en que hace rato deberíamos haber recuperado la Centenario alta y haber entregado un corralito de la media y baja (de hecho ahí hicieron un palco para dirigentes visitantes y hay que bancarse sus cargadas además de tener que ver vacía la popular visitante). Tienen entradas diferenciadas y solo sería necesario hacer una reja que los separe.

charro dijo...

Durante el día de hoy se expresaron desde twitter con muchísima bronca y hasta los representantes opositores de la CD decidieron emitir un comunicado oficial en contra de dicha medida (anteriormente ya lo había hecho también el FAL). Casi todos los blogs referidos a River Plate decidieron hacer posteos al respecto y muchos socios estan pensando en ir a la justicia para hacer valer su derecho.

Venimos de 1 victoria y de dar inicio a una esperanza de asomar la cabeza después de tanto fango y esta dirigencia no logra darnos un poco de paz y tranquilidad... increíble.

mariamillonaria dijo...

Hay algo que no entiendo: los socios no podemos hacer algo (incluso desde lo legal) para frenar esto? Incluso con el tema canje ya deberíamos haber exigido lo que le corresponde! Se supone que si uno es socio tiene el acceso asegurado a ver los partidos. Y punto. Incluso si son tan boludos como para seguir asociando y que no alcance el lugar deberían destinar SM y Belgrano baja en lugar de venderlas.
Ojalá antes de fin de año aparezca algún candidato que me de la seguridad de que las cosas van a mejorar.
Saludos!

El Arcangel dijo...

Totalmente de acuerdo con Carlos de Flores, mentiras; ajuste y represión K en nuestro club.

Anónimo dijo...

Solamente para pedir que el Arcángel no tergiverse ni manipule mis palabras, lo de la letra que agrega a "represión" corre por exclusiva cuenta y responsabilidad suya.Zócalos de TN
Saludos
Carlos de Flores

charro dijo...

María, hay varios socios que estan pensando en hacer presentaciones judiciales al respecto, supongo que irán todos juntos a presentarse.

Respecto a que aparezca un candidato, mi postura es no creerle a ninguno hasta que no haya un nuevo Estatuto, obviamente le abriré un crédito a unos y a otros no les creeré nada por sus antecedentes pero la realidad es que prometer es muy fácil y luego todo puede cambiar cuando poseen el poder absoluto que les da este Estatuto.

Veremos quienes son los candidatos...