"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 19 de enero de 2013

Nuevas telenovelas de verano

La cantidad de historias que se vendrán. Quién diría que la mejor aliada de Ramón sería Riquelme (?)

Estamos acostumbrados a las telenovelas de verano en el fútbol. Ridículas historias con personajes imposibles y alargadas hasta el hartazgo. Este verano fue el de Snejder, Lugano, Demichelis, D´Alessandro y unos cuantos personajes más posibles pero igualmente ridículos. Estos argumentos son conocidos y sabemos que son inventados por algunos periodistas (los mismos que se enojan cuando Calvari exagera y se mete con jugadores de otra galaxia) en connivencia con representantes y dirigentes, es parte del juego en que todos quieren ganar y para ello apuntan a las esperanzas y frustraciones de los hinchas.

Se suponía que era parte de un formato muy conocido y que nada nuevo aparecería en las telenovelas de verano, sin embargo este año tiene 2 historias para la sorpresa. Lo que sucede con el colombiano Pabon pareciera un nuevo estilo con personajes que le quieren dar un nuevo código (o falta de códigos) a las historias. El colombiano coqueteó con CAI y cuando todo estaba encaminado, casi finiquitado, charlaron con Racing (tanto se disgustó el Tolo que amenazó con renunciar). Las charlas continuaron pero el colombiano agradeció desde Italia que se hablara tanto de él aunque su intención fuera quedarse allá. Ante esta declaración en twitter todos pensaron que ya se había terminado la telenovela de 2 semanas pero aún había otra vuelta de tuerca. Cantero apareció confirmando que el pase estaba hecho salvo por la firma del jugador y minutos más tarde el colombiano decía en una cadena sudamericana que jamás cambió de idea, durante 7 u 8 años no se irá de Europa. Algún cortocircuito hubo en el medio porque los 2 personajes principales se contradecían en público. Cómo es posible? Muchas manos en un plato...

Aparentemente Cantero arregló todo con el presidente del club italiano (dueño del pase) y un representante pero como el jugador pertenece a un grupo, él no tiene intención de irse y lo tiene hablado con otra gente del grupo. Teniendo en cuenta los avances de la tecnología, la profesionalización exagerada del fútbol y la cantidad de buitres que hay alrededor de un deporte con tantos seguirdores apasionados, hoy es casi imposible tener reunidos a todos los personajes de la negociación.

La telenovela de River Plate por Fabbro no se queda tan atrás. Hace semanas que se viene hablando del tema y sin embargo el vice presidente de Cerro Porteño insiste en decir que no recibieron ningún ofrecimiento, sin embargo asegura que el presidente y DAP ya hablaron y se reunirán el lunes. En estas semanas alimentaron todo tipo de habladurías, por un lado intentan presionar para conseguir el objetivo de contar con el jugador por el otro intentan subir la cotización, en el medio todos aprovecharon para poner una fichita. Sus twitts bosteros, irrespetuosos que demuestran su falta de profesionalismo, 2 presidentes personalistas y caprichosos que se creen dueños de los clubes, vicepresidentes que quieren tener protagonismo y juegan a tener poder de decisión, representantes que buscan el negocio y DT con mucha pesonalidad que presionan porque saben que se juegan mucho (a Ramón se le exige devolverle la gloria a River Plate y a Fossatti ganar el primer título continental del club), todos son ingredientes para hacer interminables las negociaciones (que según dicen en Paraguay, aún no empezaron).

La telenovela se hizo tan densa pero tan mirada que se empieza a hablar de números absurdos para un jugador de 32 años. El bostero jugó ayer un partido ante Velez en el cual demostró su categoría, una pegada excelente, buen estratega con pases inteligentes y precisos y fundamentalmente, es capaz de aguantar la pelota para dar el pase que corresponde. En otro tiempo hubieramos dicho que es un jugador aceptable, ante la sequía de jugadores capaces de jugar con la pelota sin vértigo, hoy resulta un jugador indispensable para el DT, tan prioritario que es capaz de bancarse todas las fallas del bostero (?), los desplantes de la dirigencia paraguaya y la falta de convencimiento (lógico) de nuestra dirigencia. En otro momento DAP no hubiera aceptado rebajarse ni un milimétro pero en este caso ve que todos sus esfuerzos por cambiar el nombre han sido infructuosos (viajó a Europa para buscar nombres más interesantes pero son muy inalcansables) y ahora se tiene que aguantar a otro presidente caprichoso y la presión del DT (que tiene como mérito que luego será el ¨culpable¨ del fiasco que pudiera venir).

Estas telenovelas muestran como cambió el mercado con la aparición de representantes inescrupulosos y dirigentes que tienen herramientas para manejar a su antojo a los clubes y para llevarse varios billetes de negocios millonarios a sus bolsillos (ni hablar de la cantidad de personajes que estan ingresando al negocio para hacer lavado de dinero). Lo peor ya no es que juegan con la ilusión de los hinchas, ahora también juegan con los tiempos de los dirigentes porque saben que de fracasar la negociación por Fabbro, casi no quedará tiempo para otra negociación.

Así estamos...

Por Charro.

2 comentarios:

Beatriz Gorostidi dijo...

No entiendo como pueden insistir en este jugador irreverente q´ sin saber q´lo podía pedir Ramón para jugar en River --- se despachó con una andanada de comentarios, mofandose de un Club por haber descendido --- siendo q´ese Club lo quiere incluir en sus filas --- pero como no sabe como arreglar su situacion de "bocón" --- como dicen todos cuando "las papas queman" --- HACKEARON MI TWITER --- para no perder la oportunidad de su vida de jugar en el mejor Club del Universo y sus alrededores y leeeeeeejos ---
Chau Fabbro --- no me gusta cuando los jugadores extranjeros verduguean a mi querido River ---
Salu2 de
Bea.-

VAMOS RIVER TODAVÍA !!!!

Mr. Twiter dijo...

Mauro Palacios ‏@palacios_mauro

#River ayer en @RadioDelPlata dije "Ramon le pidió a los dirigentes q paguen lo q tienen q pagar por Fabbro"...le hacen caso al DT.