"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 25 de enero de 2013

Un verano sin título pero con ADN

Un gol para el recuerdo...

Finalmente no se pudo volver a ganar y se perdió sin merecerlo ante Racing. Según con el cristal con que se mire, cada uno hará la evaluación del verano (los bosteros estarían preocupados por haber perdido otra estrella en su escudo). Ramón ya se expidió (quería ganar para mantener el envión ganador) y mantuvo el discurso que tuvo posterior al partido frente a los bosteros ¨el equipo está bien, hay que seguir trabajando, van pocos días de trabajo¨. Es bueno no perder de vista los objetivos del verano más allá de las alegrías que pueden traer los partidos que se jueguen.

Ramón tuvo la oportunidad de probar a algunos pibes, ver a algunos profesionales que no eran muy tenidos en cuenta, ver la convivencia del grupo,  ver la reacción del plantel ante los nuevos esquemas de juego y ante el discurso del DT, además, ahora podrá ver la reacción del grupo ante la derrota (no es malo encontrarse en la adversidad y aprender de ella cuando no duele tanto en lugar de padecerla cuando los puntos pueden dar doble golpe).
Buena imagen de la preparación del golazo

El equipo que jugó anoche volvió a mostrar algunos jugadores interesantes, algunos aspectos nuevos pero fundamentalmente mostró algunos errores defensivos que fueron demasiado costosos. Fue bueno enfrentarse a un Racing con mayoría de titulares y verse superior. Hasta el momento se había jugado ante un Independiente con demasiados suplentes (al cual se ganó pero no mucho más) y ante unos bosteros que apenas presionaron 15 minutos y se olvidaron que el partido tenía 90 minutos. Anoche Racing mostró algunas de sus virtudes y varios jugadores de nivel, ante ese equipo, River Plate mostró un equipo alternativo y ningun momento fue superado en el juego.

A los 3 minutos un error de Abecasis le dejó servida la definición a Hauche para ¨ajusticiar¨ a Chichizola. Dormidos como pasó muchas veces, se regaló un gol, sin embargo 5 minutos después Rojas hizo uno de esos goles que dificilmente se olviden, una extraordinaria chilena (tran buen pase de Abecasis) clavada junto al ángulo permitió el empate y a partir de allí River Plate aprovechó continuamente las espaldas de los defensores de Racing. 
excelente definición ante un error defensivo

Rojas fue la sorpresa, un andar permanente e interesante por izquierda y muchas veces rotó por el frente de ataque (se mostró como una excelente alternativa para Vangioni), junto a él Lanzini fue muy intermitente pero tuvo varios pasajes interesantes (muy buen desborde para estrellar un pelotazo en el palo del arquero), en mi opinión no es conductor (puede ser punzante, dar vértigo, ser el acompañante ideal de un enganche, penetrar o ser la aguja contra defensas cerradas pero no le veo la capacidad para decidir hacia donde debe ir la jugada) pero puede ser una pieza interesante. Junto a estos jugadores Cirigliano volvió a amigarse con la pelota (dio muchos pases entre piernas rivales para abrir el juego y se animó a patear desde lejos) y no hubo mucho más. El Keko puso ganas e intentó desbordar pero no fue efectivo, Luna empezó a correr y también se lo vio motivado (aunque el físico sigue sin ayudarlo) y Acevedo fue muy poco trascendente (no logró convertirse en la manija futbolistica ni anímica que necesitaba el equipo). En defensa se debió luchar contra un Hauche muy efectivo y basicamente se pagaron muy caros 2 errores (como en los últimos tiempos) muy graves. En el primer gol se perdió una pelota y la defensa quedó descolocada (más allá de la excelente definición del delantero) y en el segundo (todos estaban preocupados por un tiro libre peligroso y cuando salieron quedaron 2 jugadores solos) fue floja la reacción del arquero (se resbaló y no pudo apoyarse para sacar el balón) cuando lo dejaron solo a Hauche frente al arco. La aparición de Silguero y Espíndola Lopez dejaron la impresión de que sigue habiendo recambio en un puesto fundamental y que historicamente River Plate no solía lograr cubrir como el de central.

El equipo volvió a mostrar intención de jugar tocando y por afuera, volvió a ser protagonista y arriesgó lo suficiente como para haber podido ganar los puntos. Desde un principio Ramón dijo que jugar con 3 en el fondo implica tomar riesgos y que se debe trabajar mucho para acoplar la defensa (claro que se toman esos riesgos tomando en cuenta la peligrosidad de los carrileros y las ventajas que tiene River Plate jugando tan abiertos en ataques), se volvió a ver un equipo rápido, con mucha presión sobre el rival (se ahogó muy bien a un equipo como Racing que tiene varios jugadores habilidosos del medio hacia arriba) y bastante corto entre sus líneas. Varias virtudes interesantes y que bien trabajadas llevan a conformar un equipo fuerte y peligroso, ahora habrá que trabajar para que defensivamente no se den ventajas que arruinen lo que tanto cuesta conseguir en ataque y habrá que seguir trabajando en recuperar a los jugadores que pueden dar más de lo que estuvieron dando (Trezeguet pudo jugar 30 minutos, sigue sin tener peso en el área aunque mostró algunos buenos cambios de frente, Luna tiene que entrar en ritmo y el Keko debe explotar de una vez por todas, Abecasis y Cirigliano deben estar más concentrados, Acevedo tiene que tener más carácter si quiere ser tenido en cuenta...).

Un partido de verano que dejó varios puntos para trabajar tranquilos.

Por Charro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debió ganarse,lo que me resultaba gracioso era que nos gritaran ..vos sos de la B!!!ellos que ascendieron como segundos tras perder con Gimnasia y zafaron de dos promociones..con ayuda divina...Si hasta les armaron una ley para impedir el remate;sí, la promovieron Graciela Fernández Meijide y Ruckauf..

El Arcangel dijo...

A Chichi lo tienen q mandar al torneo de la B nacional para que le hagan 30 goles ahí y después volver.