"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 22 de abril de 2013

A los tumbos sumando puntos

¿Balanta le dio bailanta al equipo? Lo importante es que tiene personalida, rapidez y habilidad

¿Feliz domingo para todos? ¿Por fin se van reacomodando las cosas? ¿Falta mucho camino por desandar? ¿Una nueva sonrisa para empezar la semana? Si. Todo es cierto, todo se está disfrutando, todo es alegría, todo está bien (?) a la hora de empezar la semana... salvo que todavía este equipo no logra mostrar una faceta de juego y regularidad. A diferencia del torneo pasado, este equipo suma aún cuando no lo merece y sin haber encontrado lo que busca el DT, pelea la punta del torneo (aunque aún falta muchísimo para terminar); sin haber jugado 90 minutos seguidos como todos pretendemos (incluidos Ramón y los jugadores) demuestra el paupérrimo nivel del fútbol y como con un poco de orden, un par de jugadores en buen nivel, mucha concentración, mucha convicción, un poco de suerte, algún punto que regale el arbitraje y capitalizando errores rivales, se puede estar arriba. El fútbol queda para otro momento y simplemente le da brillo y hace indiscutible un título (como pasó con Velez el año pasado).
Falta clara, afuera del área pero desde atrás, con intención de bajar al rival que se iba en posición de gol. Era expulsión.

River Plate tenía una cuenta pendiente con Mendoza, la provincia es reconocida como un lugar con gran mayoría millonaria y no siempre se lograba darle la alegría que se merece esa gente. Godoy Cruz era uno de los muy pocos equipos que tenía saldo a favor en enfrentamientos con River Plate (el miércoles habrá que saldar otra cuenta pendiente con Estudiantes de Caseros) y era hora de ganar ante un rival directo (apenas un punto menos en el campeonato y el rival más cercano en la pelea por ingresar a la Sudamericana). Como era lógico, se jugó en una cancha llena (una excepción en este fútbol tan mal organizado que prioriza la estupidez a la cancha llena) y con miles de hinchas millonarios que llegaron desde todos los rincones del país. No alejarse de la punta era fundamental (para presionar un poco a los de arriba)
Iturbe es importante cuando encara y logra ganar en velocidad

El partido empezó complicado y se fue emparejando a medida que se achataba, cuanto peor se jugaba, mejor nos venía (por lo poco que hacíamos), hasta que Luna pudo capitalizar un doble error de Sanchez (cometió una falta grosera de expulsión desde atrás a un jugador que se escapaba para enfrentar al arquero a 1 metro del área pero el árbitro le perdonó la vida y cobró penal). Lanzini pateó bien el penal (a estas alturas pareciera ser un mérito en River Plate) pero la alegría apenas duró un par de minutos gracias a un gran pase de Ramirez  (y una estupidez de Mercado que habilitó a todo Godoy). No pasó nada más allá que algún sofocón en el arco de Barovero hasta que en el segundo tiempo Balanta logró capitalizar el gravísimo error del arquero. Luego vino el desconcierto mendocino (que se transformó en ese equipo desconcentrado del turco Assad que permitía a los rivales atacar sin que supieran a quien marcar) y River Plate desperdició 3 situaciones clarísimas de gol que pudieron haber costado muy caras (no hay dudas que la mejor versión de este equipo se da cuando hay espacios y Lanzini puede moverse con espacios). El equipo no lo lamentó con pérdida de puntos pero los hinchas lo sufrimos (que alguien me explique los 6 minutos de alargue) hasta el último segundo (incluido un último intento cuando todos habían festejado el triunfo segundos antes, hasta Balanta se había arrodillado para rezar y festejar mientras los mendocinos se venían. Un malentendido peligroso). Estar casi 10 minutos con uno menos (expulsión de Luna), mostró personalidad del equipo pero también lo peligroso que es darle oportunidades a un equipo que se puede despertar en cualquier momento.
Un gol que dio para todos los chistes (?) y que finalmente nos dio 3 puntos

Las preguntas más importantes tuvieron buena respuesta. Ledesma siguió bancando bien el mediocampo, Balanta volvió a mostrar personalidad y rapidez (encima debió convertirse en lateral en los últimos minutos) y además demostró tener ¨ángel¨. Haber convertido un gol en su tercer partido y que sus pocos errores no tengan consecuencias graves es para elegidos, sus aciertos y la vehemencia al ir con la cabeza y abajo, lo podrían convertir en un ídolo (?) si no lo venden antes (espero  que no le arruinen la cabeza) de  terminar el año. Hasta Gonzalez Pirez mejora mucho su juego y se convierten en una defensa dura (que a veces sufre mucho por los costados). Es una pena que Martinez y Mercado no hayan tenido una buena tarde, como tampoco la tuvo Rojas. Hubo algunos (como Sanchez y Lanzini) que mejoraron a la par del desconcierto de Godoy Cruz y dentro de este grupo estuvo también Iturbe que le respondió a Ramón, cuando puede imponer su velocidad y habilidad sirve, cuando no le dan espacios choca, es una alternativa diferente que probablemente volverá a tener una oportunidad (con Luna suspendido solo queda FM9 y Mora para disputarle un lugar). La dupla atacante no ha logrado ser efectiva y mucho menos dar seguridad (Luna molesta más que convertir y es un ¨mérito¨ que se puede aplicar a la mayoría).
Por fin alguien convierte un penal...

Hemos pasado la mitad del torneo y todo indica que Ramón ya eligió a sus intérpretes y el guíon pero todovía no logra que éstos lo interpreten como él quiere, ya sabe que no hay mejores actores ni mejor libreto pero debe trabajar duro para que se pueda seguir festejando con este material. Los lesionados y suspendidos constantes han hecho que Ramón hiciera muchas pruebas y que probara todo el material, ahora tendrá que dosificarlo y esperar que se pueda seguir sumando y estar al acecho. Ahora habrá que ver si Ramón encuentra otra sorpresa en las inferiores (en la semana se jugará la copa Argentina) o si este  equipo nos dará más sorpresas... por lo pronto nos da puntos y algunas alegrías cuando no nos ponemos exigentes.
Imagen: @leosequeira81
Por Charro.

6 comentarios:

hernan dijo...

Aún con todas las falencias que muy bien marcás, este equipo funciona mejor de visitante. Aprovecha bien los errores rivales, sabe "cerrar los partidos",y de contra genera buena cantidad de situaciones. En teoría había que hacerse fuertes de locales, y por ahora ganamos 3 en cada condición (la localía tiene 2 empates frente a derrotas de visitante). Arrancamos ganando 3 de 3 y se supone que los resultados son los que dan tranquilidad para ir moldeando el equipo, si embargo en la fecha 5ta empezaron los cambios. Estamos ahí en puntos, pero futbolísticamente muy lejos de Lanus y Newells. Todavía me ilusiono con que la mística aparezca en un cabeza a cabeza, pero cuesta hacerse esa idea.

Anónimo dijo...

El desorden del segundo tiempo del partido contra Arsenal ayer duró todo el partido...nunca tuvimos el partido controlado.

Durante el primer tiempo Ledesma, Rojas, Sánchez y Luna estaban en 10 mts cuadrados...cuando tocaban les rebotaba la pelota porque estaban demasiado cerca...en el segundo tiempo se estuvo "mejor" parado y se aprovechó a Iturbe, en eso también influyó el 1-2 porque los obligó a salir a buscar el partido medios ciegos, pero lo cierto es que nos llegaron mucho, demasiado.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Hernan, de visitante hay menos presiones y los locales suelen tener también presiones con su público. El punto positivo es que venir al Monumental volvió a ser una prueba complicada para los visitantes y no una paseo para mojarnos la oreja. Esto también nos obliga a buscarle soluciones (encontrar un buen enganche y buscar juego).

Por otro lado, recuerdo nuestro último título, jugamos horrible hasta la fecha 15 aproximadamente en que empezaron a mostrar algo de magia algunos jugadores (hasta ese momento solo Alexis había tenido algunos destellos) y terminamos ganando el título con algo de autoridad.

Ese equipo tenía algunos ¨mágicos¨ en formación y otros en decadencia pero fue suficiente para llegar punteros en las últimas fechas y aguantar a los rivales, en este torneo los rivales demuestran tan poca categoría que encontrando al equipo en las últimas fechas podría alcanzar (siempre y cuando NOB siga en la copa y mantengamos la presión sobre Lanús).

charro dijo...

Nos llegaron mucho, por eso la mayoría da como figura del partido a Balanta y otros a Barovero.

Coincido Ale... nos falta muchísimo. Lo bueno es que Ramón lo sabe y está peleando por suplir las deficiencias que no tienen solución con alguna virtud extra (como que nuestros delanteros encuentren el gol o que los carrileros sean más efectivos).

Recién estamos a mitad de campeonato. Falta muchísimo y nuestro fixture es con todos los equipos que pelean por no descender, Lanus y la bosta. Puede ser beneficioso (por el bajo nivel de la mayoría) o perjudicial (se jugarán la vida por sumar).

roberto dijo...

El primer tiempo fue horrible . Castillon lo paseo a Martinez , y si no fuera x Barovero nos ibamos con 3 adentro. Ok nos favorecio un arbitro...ahora s desgarran las vestiduras , fijese ctos penales le dieron a River en los ultimos años, y dps hablen, los cara duras como Bianchi (a proposito no s acuerda pq sigue en la copa ?? , q agradezca al ciego q dirigio contra barcelona ecuador) y mellizo (con all boys p no ir mas lejos sabe ya pq le anularon el 2-1

roberto dijo...

El segundo tiempo River mejoro , aprovecho las contras , con Iturbe , ( que falta de concepto futbolistico tiene!!) , Lanzini y Ledesma s soiltaron y extrañamente el negro de 3 y Bottinelli de central dieron mas firmeza. Ojala sigamos sumando aunq no lo merezcamos quizas.