"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 20 de abril de 2013

Aunque no lo crean, otra vez sopa

Esta debe ser mi cara ante la compu cuando tengo que escribir sobre el canje

Realmente hay cosas que son de no creerse. Los temas alrededor de River Plate son muchos y variados lo cual hace que muchas veces los temas salgan sin necesidad de pensarlos demasiado. En este año electoral y de reales esperanzas renovadas en lo futbolístico, pensaba que habría que armar algunos posteos más elaborados. Claro está que uno piensa y la realidad va haciendo su trabajo, hay temas sobre los que no podemos escaparnos por más que pensamos que ya se hizo todo lo necesario. ¿Cuánto más se puede decir sobre un mismo tema? ¿Cuántas cosas nuevas y malas se pueden hacer sobre un tema que a la luz de todos es una estafa? ¿En qué momento un gobierno piensa, ¨ya está, hasta acá llegamos con esto porque nos perjudica y quedamos en evidencia¨?

Esta dirigencia tiene muchos flancos débiles y difíciles de defender, algunos temas les dan la posibilidad de defenderse con el contraataque (o sea, no defienden lo mal que se manejó su gestión sino que se excusan) gracias a las patéticas gestiones anteriores pero el tema del canje no les da ni siquiera este punto de apoyo porque es un ¨ritual¨ que inició esta gestión. Los grupos de extranjeros con sus respectivos guías en la Belgrano alta y algún otro sector están a la vista de los miles que vamos a la tribuna, las decenas de revendedores a lo largo de la avenida del Libertador (especialmente desde el Mc hasta Udaondo) cada día tienen un poco más de cuidado pero siguen siendo muy evidentes, la complacencia policial se intenta esconder pero todos debimos ver alguna vez a un revendedor y a un policía a menos de 2 pasos (ni hablar cuando  estan junto a las colas de ingreso), todos vimos revendedores en los alrededores del estadio en los días de canje y partido, todos vimos a gente de vigilancia (incluidos policías) y controladores de puerta haciendo entrar por un costado a un grupito de gente (cada vez son más) sin embargo, el estadio ya no se llena.

El negocio está claro y eso fue enfureciendo al socio pero cada día empeora porque el negocio se nota demasiado redituable. Al principio eran entradas para la barra que revendían los días de partido y servían para financiarse, hoy el negocio se multiplicó (en cantidad y precio, la famosa ecuación de oferta y demanda que tan bien está manejando este gobierno) porque hay más gente desesperada por la  entrada porque cada día son más difíciles de conseguir (hay gente que prefiere caer en la reventa o no ir a la cancha antes que hacer el canje). El canje fue la metodología elegida para que algunos dirigentes entraran a un negocio tan redituable sin ¨molestar¨ a los barras (y a su ¨currito¨). La metodología los dejó tan contentos que mataron un montón de pájaros de un solo tiro. Hoy los barras revenden más caro (hasta no dudaría que le revenden sobrantes a los dirigentes y le dan alguna comisión a éstos), manejan las entradas sobrantes cuando supuestamente no hay más (lo cual implica  futura devolución de favores, nuevas relaciones comerciales con gente siempre dispuesta a los negocios poco santos), venden entradas gratuitas a precio exorbitante (los paquetes de turistas no son regalados), encuentran una forma de ingresar dinero negro y financiar campañas políticas por gente que no quiere perder su negocio sucio y redituable...

Se suponía que lo peor ya está instalado y que solo habría que esperar hasta las próximas elecciones. ¿Qué más podían hacer? Conseguir una entrada de visitante por canje es tarea de creyentes (siempre estoy firme ante mi compu y puedo asegurar lo difícil que es) y de local cada vez era más complicado. No era tarea fácil empeorar la situación, sin embargo esta gestión lo logró. Primero fue avisar 4 horas antes el inicio de un canje sorpresivo (por primera vez se hizo 10 días antes del partido), luego fue hacer un canje el sábado por la noche y ahora... las 30 mil entradas se terminan en menos de 3 horas.

El negocio más importante se da con las plateas superiores y por ello se terminaban en 2, 3 o 4 horas según el servidor utilizado. Hasta ahora Top Show ha demostrado ser el mejor servicio de todos en cuanto a capacidad y esto ha sido aprovechado por los dirigentes tanto como por los socios. ¿Por qué? ¿la dirigencia lo utiliza como propaganda política? No. Aprovecharon para decir que las entradas se van más rápido y así desaparecen más rápido (misma metodología empleada para explicar cuando las 3 mil entradas visitantes se terminan antes de la hora de inicio). Cuantas menos entradas se ponen a la venta o canje, más inverosímil es la excusa.

No hay forma de creerle a la dirigencia (que lo sepan) que más de 30 mil personas esten sacando entradas para un partido común (jugamos ante QAC) y las liquiden en menos de 3 horas. Es tan burdo que empieza a parecerme el manotazo de ahogado, el  famoso momento en que un gobierno sabe que ya no tiene forma de mantenerse en el poder y piensa que se le termina el tiempo y solo le quedan 2 tareas, arreglar su futuro fuera de la cárcel y robar lo último que se puede sin importar la opinión del resto. La gestión anterior dio clases  alrespecto, espero  que esta gestión no haga como la anterior que no dejó ni las biromes, ni las manijas del agua en los baños de las oficinas.

Por Charro.

4 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Simplemente excelente!
Abrazo riverplatense

hernan dijo...

me enteré que a menos de una hora ya no había SM alta. Mi condición de obsesivo me lleva a estar en punto y conseguir las dos entradas, excepto la vez del sábado que no iba a estar en casa, y que me sacaron. Pero los comentarios del viernes pasado me obligan a estar cada vez más atento. Vergonzoso.

Anónimo dijo...

No pude sacar para los ultimos 3 partidos, siempre las encontre agotadas. me comi todos los partidos de la b y al ultimo contra almirante no pude ir. me siento estafado. Sin embargo, un conocido que esta en una agrupacion me ofrecio conseguirme las entradas si le daba el carnet. obviamente que sin canje. le dije que no, no quiero ser parte de la corrupcion

charro dijo...

Hernan, 1 hora para la San Martin podría ser razonable (?), esta vez en media hora liquidaron la San Martin y la Belgrano.

Para la próxima imagino a todos a las 22 frente a la compu y el famoso agotado de las plateas altas a las 22.01