"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 15 de abril de 2013

Demasiada irregularidad, demasiada mediocridad

Festejo por el gol ante un empate que se presagiaba complicado...

Qué difícil es este fútbol argentino tan pobre y como nos cuesta a quienes vivimos otro fútbol acostumbrarnos esto. Es cierto que esto no es menos que lo vivido en otras temporadas y apenas es un poco más que lo vivido en los últimos 3. Este equipo muestra que mantenemos la misma irregularidad en el juego porque deambulamos entre la mediocridad general y de vez en cuando disfrutamos de alguna sorpresa. Cuando parece que encontramos un rumbo, rápidamente nos encontramos tan perdidos como antes. Cuando vemos la luz y decimos al fin, la oscuridad vuelve junto a todas las preguntas.

Una noche tranquila con decenas de revendedores por toda Avenida Libertador hacía presagiar una noche con buena cantidad de gente pero sin lleno absoluto. Jugar a la última hora del domingo suele ser perjudicial. Entre el maldito canje y la vergonzosa cantidad de gente que lleva Arsenal (hasta el entretiempo hubo unos 100 hinchas en una popular de 15 mil, luego llegaron los micros y terminaron siendo unos 400) una cancha que podía vestir completa, terminó teniendo claros evidentes. En una noche con muchas expectativas y posibilidades (aunque lo de jugar con suplentes haya sido una  extraña mentira), el equipo volvió a quedar en deuda con el hincha. Ramón dijo después del partido que falta mucho y se seguirá peleando hasta el final, es  más que obvio que falta mucho (recién estamos en mitad de campeonato y ¿por 4 puntos nos quieren dar por muertos?) y que en un torneo tan mediocre, cualquiera que logra ganar 5 partidos al hilo puede ser puntero o estar a punto de serlo. El problema de este River Plate es que seguimos sin encontrar al equipo ni a sus intérpretes, así como el año pasado, volvemos a sufrir por los jugadores lesionados (por suerte sin tanta gravedad pero al ser tantas, atenta contra la posibilidad de tener un equipo que se diga ¨de memoria¨). La semana pasada dimos un buen paso hacia delante y hoy dimos un paso hacia atrás... así es muy difícil.
El dolor del capitán por dejar otra vez su puesto, duro semestre para Ponzio

Como escribí en el posteo anterior, era un partido para demostrar y para sumar pero nos encontramos con un equipo muy duro; muy limitado pero con las ideas clarísimas y consciente de sus defectos, saben cuanto pueden dar y hasta ahí llegan. A lo largo del partido ambos tuvieron varias oportunidades que debieron terminar en gol si tuvieran delanteros con un poco de calidad; esto dio mucha bronca porque mostró la falta de respuesta y rebeldía de un equipo que pretende pelear arriba.
Vangioni no logra ser un buen 3, no siente la marca y se desconcentra

Ayer la defensa respondió muy mal. En ese nivel se volvió a lucir Balanta, volvió a mostrar muchas cualidades (siempre intenta salir con pelota al pie, tiene mucha velocidad y personalidad, va con muchísima confianza y cubre constantemente a sus compañeros) pero el bajo nivel del resto también lo llevó a tener varios errores. Mercado no se mostró tan desenvuelto como la semana pasada cuando le tocó ser central, Abecasis volvió a ser un flan (una cosa puede ser atacando pero deja mucho que desear en defensa cuando es presionado) y Vangioni sigue sin  gustarme de 3 (cada vez que juega en defensa perdemos a un gran volante y la defensa sigue siendo un coladero. Es mejor tener a Martinez y Vangioni arriba o jugar con 3 en el fondo cuando el rival lo permite), el rosarino no tiene aguante para hacer toda la franja, se diluye y pierde fuerza, es como los juegos o los celulares que a cada minuto que pasa va perdiendo una barrita de energía. La defensa fue flojita, ¿el medio fue peor? Ledesma no volvió a mostrar el nivel de la semana pasada (gran termómetro nuestro 5) y eso lo terminamos sufriendo en defensa, Rojas tampoco fue el mismo y lo terminamos sufriendo en ataque (aunque la asistencia al gol a FM9 fue una exquisitez) y ni hablar de Ponzio (no logró acostumbrarse a la posición en los minutos que jugó, otra maldita e inoportuna lesión) o Sanchez cuando jugaron por derecha. Con tan bajo nivel en el medio, el ataque quedó en manos de lo que hiciera Lanzini. El supuesto conductor del equipo, así como la semana pasada demostró que abrió un crédito para ayudar en el manejo del equipo, ayer dejó toda la impresión que está en ese momento en que se debe animar o pasará a ser la eterna promesa. Ayer no estuvo participativo y cuando se mostró volvió a quedar en el toquecito intrascendente hacia atrás, frenó contraataques y nunca intentó atacar, se contentó con perder la pelota lo menos posible. La durísima defensa de Arsenal solo se desmoronaba un poco cuando un jugador lograba penetrar la primera línea y quedar FM9, Luna y algún otro junto a quien tenía la pelota frente a la última línea de 4 (Ponzio logró hacerlo un par de veces y Rojas 1 vez), Lanzini jamás se animó a ser ese jugador que la penetrara con la gambeta (cuando Ramón lo eligió como conductor había dicho que su virtud era el cambio de ritmo y su penetración vertical, eso ayer no existió). Durante todo el partido chocamos y no logramos desbordar (salvo algunos pasajes por la derecha).
Aguantó muy bien al defensor, ganó en velocidad y definió perfectamente

Finalmente, el ataque volvió a mostrar su pésimo momento. Casi todos se quejan de FM9 pero sigue siendo el único que fabrica espacios y sabe como moverse en ataque (aunque siempre comete torpezas como olvidarse el balón, quedar adelantado, chocar con el rival, caerse... el repertorio es muy amplio), ayer tuvo un buen partido (una gran definición en el gol ante un excelente pase que le permitió ganar en velocidad) y mostró las diferencias con un Luna que es más voluntarioso pero que no logra armar una jugada (es muy lento, no impone potencia y encima no logra marcarle el pase a sus compañeros, principal virtud de FM9). Ayer no se le dio a Luna pero tampoco fue mucho mejor lo que hicieron Mora (absolutamente desdibujado y falto de confianza) o Iturbe (solo un par de veces encendió el turbo y ganó en velocidad pero muy poco para alguien que debería hacer la diferencia, fue el único capaz de romper esa primera línea y armar un par de jugadas peligrosas pero quedó en eso).

Es cierto que cuando uno tiene expectativas mayores, la desilusión suele ser más grande. Es cierto que hoy le empezamos a exigir al equipo de River Plate como la hsitoria marca que se le exija. Es cierto que este plantel tiene muchos defectos y falta de recursos que se notan mucho a la hora de ir por más. Es cierto que si nos hubiéramos planteado metas más chicas hoy no estaríamos tan ¨embroncados¨ pero esto es River Plate y vale la pena tener estas broncas si logramos que finalmente los dirigentes armen un plantel acorde a la historia de nuestro club. Veremos que nos depara el próximo partido...

Por Charro.

14 comentarios:

Enrique dijo...

Charro, ¿qué le viste a Abecasis atacando? Ferrari es Cafú al lado de Lucho.

Encima lo bardea el lumpen de Vella por tw:

"Mamadera te comiste todos los amagues en el gol! Eso te pasa por chupa p....”

Le dimos/damos de morfar a cada uno nosotros:

@Mateo_273 paga la cuota de socio que tengo que cobrar! No te olvides ehe

roberto dijo...

Hoy un juramento mañana una traicion , equipo para estar entre 4 o 5to no mas, ya lo comente antes. Abecasis un desastre , Lanzini , antes de hablar como si fuera el Beto , q tome la sopa , alabar hasta la idolatria a un pibe de 2 partidos en primera ...sin palabras. RFM9 es asi tomelo o dejelo, Iturbe que se vaya volviendo a Paraguay o Portugal no le interesa jugar en River , desidia pura. Mora por favor enchufate, recemos para que Ponzio vuelva antes d clasico. Vangioni , Rojas y Barovero son los unicos q estan dando la talla este campeonato , el chino Luna tbn pero con RFM9 se superponen. Ganar el clasico , clasificar a la Copa y armar un equipo para ahora si ser campeones como la historia manda. este se lo regalo "EL MAFIOSO" A Lanus , Russo es el "heredero" (PTE del Granate) .

hernan dijo...

(Enrique, me parece que Vella borró el twitt, porque ya no está. Pero entré a su cuenta y resulta un imbécil resentido. Un 4 malo puede ser cualquiera, pero un imbécil resentido...bueh)

Como por lo general coincido, solo me limito a algunos aportes

- FM9 el mejor de ayer, pero debería quedar claro que es él el que debe salir a los costados y no Luna. Ese intercambio perjudica y desgasta inútilmente al Chino
- Barovero estuvo muy inseguro ayer en cada salida. Desde la SM pensé que en el gol de ellos había algo de responsabilidad en él y en Balanta, pero por TV veo que la pelota va a un lugar muy justo y jodido de cubrir. Tal vez el negro debió olvidarse de la pelota y cuerpear al delantero.
- Ponzio se lesiona justo de hacer sus mejores jugadas, una por afuera y otra intentando por adentro. Un cagadón
- Sin individualidades y con tanta lentitud, sualquiera que amontona gente atrás nos caga la vida. Hace años que nos pasa y no hay cambio.
- Ledesma anduvo mejor contra Racing, pero una cosa es el Lobo esperando (2do tiempo en Avellaneda) y otro con el equipo adelantado. No para a nadie, cada vez que sale a anticipar pierde y deja huecos por todos lados.
- Supongo que en Mendoza jugará Martinez por Vangioni (a no ser que ponga a Bottinelli de 3.....danger!), y Mora por FM9. Imagino un partido con tenencia repartida, incluso con algo más de Godoy Cruz, yo no sacaría a Lanzini, al menos de entrada. Porque la otra es que vuelva Cirigliano y Rojas se corra a la izquierda.
- La artimaña de Arsenal, que cada vez que pierden la pelota mal parados, metódicamente el tipo que la perdió se tira haciéndose el lesionado, debería empezar a explicitarse y denunciarse como para cortarla. Y para estar alerta y no caer en la trampa. Ayer una jugada en la que un tipo en la mitad de cancha se levanta repentinamente y sale corriendo cuando vio que no la íbamos a devolver, fue muy explícita. Cuando digo denunciar, hablo de técnicos y jugadores que lo hagan notar en los micrófonos, los periodistas suelen pasarlo por alto.
-

Nico dijo...

Mantengo lo que siempre dije: Lanzini no puede jugar de enganche en River Plate. Me tomé el trabajo de observar cada aparición suya y puedo asegurar que el 80% de sus pases fueron para atrás (a Ledesma o algún central). Pero no es culpa del pibe, la culpa es del DT. ¿por qué encapricharse en jugar con enganche si no lo hay?
Coincido con Roberto en lo de "desidia" Iturbe, pero ¿para cuándo de titular? El flaco entra con cara de ojete porque siempre lo ponen para salvar la ropa. Hay que probarlo de entrada. Mora, totalmente desconocido (aunque el equipo tampoco lo ayuda. Recibe siempre de espaldas).
Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

Lanzini un jugador del montón al que la mediocridad imperante lo hizo crecer en apariencia mas no en rendimiento. Sanchez alguna vez tiro un centro bien en su vida?. Barovero, cara de oficinista, no puede atajar en River. Ledesma fue buenisimo hace 10 años hoy es el 15 por ciento de aquel...es decir: no sirve. Mora se pincho. Abecasis o "casi aves"? El pelado de Arsenal parecía Zidane cuando lo encaró. Ramón Díaz cerra la boca cuando miras el partido que das una imagen de bobina barbara; además se nota qu estas perdido. Almeyda volvé.

Anónimo dijo...

Buenas, hace tanto que no comento!!

Ayer me pareció demasiado desordenado el equipo en el segundo tiempo y muy poco pensante...Abecasis perdió tanto en defensa, cada vez que lo encararon, como en ataque, perdiendo la pelota inutilmente...Sánchez no es un tipo para pensar, Ledesma se queda sin nafta en los segundos tiempos, Iturbe se estaciona en la izquierda y como Vangioni no sube más, no entra en juego. Mora siempre marcado entre 3 y peleando solo...nadie se asoció para tocar, la única vez que lo hicieron FM9 casi deja mano a mano a Sánchez...

La única conclusión es que Arsenal es un equipo de mierda. Y que River, la mayoría del tiempo juega idem.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Lo de Lanzini anoche fue muy malo, pero en defensa del pibe y sacando que para mi no es enganche, ¿hubo en la historia de River un pibe de 20 años que se ponga solo el equipo al hombro con suficiencia alguna vez? No se me viene ninguno a la cabeza. Los que vi, Gallardo, Aimar o D´Alessandro entraron en una estructura armada y la responsabilidad era repartida. Lanzini de cada 10 pelotas que toca, 8 las pasa para atrás, eso es falta de confianza.

charro dijo...

Brindisi dt del rojo y todos dicen q es ¨a pedido¨ de Grondona. Es muy extraño el fútbol argentino, se toma muchas licencias

charro dijo...

Martinez salió lesionado en la rodilla en el partido de reserva que se jugó ayer, quién jugará de 3? Da miedito?

charro dijo...

Iturbe y Mora no hicieron nada aún y tienen bien merecido el banco pero son los únicos que demostraron tener más calidad que el resto, falta que aprendan a usar esa habilidad y que se despierten. Me sorprende que volvamos a tener un banco sin variantes, me parece que ya es hora de poner en ese banco a Tomas Martinez, al menos para amagar con algo diferente.

Enrique dijo...

Charro, Iturbe? que calidad demostró?es un autito chocador. Mora ya tiene la cabeza fuera del club, es entendible, otro enorme error de DAP que lo desechó hace un mes más o menos cuando repitió 100 veces que quiere quedarse. Ramón dijo que quiere a M López? si lo dijo es un error también, faltan 10 partidos, concentrate en lo que tenés.

Marcelo dijo...

Gente
el gran acierto es a esperar a diciembre y votar bien, el tema como ya se hablo muchas veces es a quién, al equipo no le pido mucho porque es claro que hay pocas luces, el no tener un 10 clásico es no respetar la esencia de este club, la cual nuestro presidente se empeña en destruir más de lo que ya hizo.
Mora es una pena que este con la cabeza en otro lado, como bien dijo Enrique ya sabemos por causa de quién.
Lo de Brindisi a los amargos despierta sospechas, para mí estan condenados pero parece que el padrino y el establishment le quieren dar otra chance como en su momento a casla.
Saludos a todos.

roberto dijo...

Si el inepto presidente declaro que a Mora no lo van a comprar es logico que el pibe no se arriesgue, Iturbe tbn sabe que en River no va a seguir pero es distinto su caso pq asì va a terminar en Paraguay otra vez y talento tiene , pero es un desconcepto total s forma de jugar , el Lobo esta viejo no le pidamos mas d lo q da. Hablar de refuerzos ahora es ponerse una pistola en la cabeza , y darle potestad plena a Ramon , mamita !! la pego solo con monserrat y salas...dps la cago siempre que vuelva dAVICCE SOLO para recomendar jugadores , fue el unico que acerto en la mayoria de las compras en 20 años. La mala leche de las lesiones en River , sera mala leche?? son demasiadas y graves. Quedan dudas del MAFIOSO digitando campeonatos??? ojala algun dia haya alguien sin miedo para desenmascarar la mugre en el futbol argentino pq todos sabemos pero nadie lo puede probar y los q pueden probar tienen miedo a q los liquiden como ducantenzeiler , gamez, y todos los q hablaron incluido DAP q s creyo q estaba en la cancha y q el solo podia meter al contrario en un area.

Anónimo dijo...

Brindisi se niega a dirigir al Rojo como si se tratara de un clavo caliente. Luego, en un desliz, dice: agarré por pedido de Grondona. Luego arrepentido y condicionado por las repercusiones de sus declaraciones, como un Leo Fariña sin Jelinek y sin Rossi, aclaró que no dijo lo que dijo: que nunca dijo lo que todos escuchamos. Como si hubiera sido víctima de una cámara oculta trato de desmarcar a Grondona de su cambio de opinión. Nadie dice nada, pero es muy sospechoso. Cada vez que pasan estas cosas, nos brindan màs argumentos a los que sostenemos a River no se fue a la B; a River lo mandaron a pasear por el Nacional B, que es lo mismo que pasear por todo el país dejando suculentas ganancias (por TV y entradas) a clubes que jamás hubieran podido cambiar ni lo azulejos del vestuario con la recaudación de su masa societaria. Además el descenso del Mas Grande permitió "agrandar" el calendario de partidos a trasmitir por TV posibilitando que todos los argentinos a toda hora recibiéramos suculentas dosis de propaganda oficialista propalada por Fútbol Para Todos. Cada día somos más los que vemos el manejo mafioso en casi todas las instancias sociales y el Fútbol (un deporte, un juego y un consumo cultural afianzado y arraigado en el ADN argentino) no está exento de este manejo corrupto y sucio. Lo doloroso es que muchos que se dicen de River se niegan a decir esto y defienden a Fútbol Para Todos como si tuvieran intereses creados en esta mafia que transformó el deporte y le dio mucho mas poder a Grondona (le dio mas dinero) Aguilar se robó todo siendo socio de Grondona y Passarella entregó a River para que pasee por el Nacional en un PAIS CON BUENA GENTE. Y no dicen nada ...ya no se escucha nada.
Francisco Segundo