"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 14 de abril de 2013

¿Nos toca?

Los nuevos palcos de la cancha de Lanús... pura casualidad (?)

Domingo de fútbol, domingo de última hora, domingo de Monumental, domingo de River Plate. Llegamos a la  mitad del torneo y es fundamental ganar para mantenernos a la expectativa y presionar al puntero. Pueden decirme lo que quieran pero está claro cual es el caballo del comisario en este torneo a la hora de hablar de un campeón y de uno para descender. San Martin de San Juan viene sufriendo un atropello atrás de otro y al  menos no le pudieron quitar la alegría de golear a los bosteros (a pesar de haberles regalado a los bosteros un gol). Por el otro lado, Lanús corre con todas las ventajas. Ayer le anularon un gol inexplicable a su rival All Boys y lleva una colección de errores garrafales a su favor (además de tener la ventaja de que todos los equipos que jugaron la copa, se enfrentaron a ellos con suplentes). En todo esto, River Plate tiene su primera ventaja en este torneo (después de haber aprovechado el error arbitral de la semana pasada), por primera vez enfrentará a un rival disminuido que intentará jugarse todo por la Copa. 

Ayer casi se da un fin de semana de resultados extraordinarios, goleada a los bosteros y Lanús perdía hasta el último minuto, ese empate hubiera dado un gran respiro a nuestro equipo y un envión adicional, lamentablemente el gol en el descuento le dio la posibilidad a Lanús de ver el partido de River Plate y de NOB con 5 puntos de ventaja. Al empezar el campeonato pensé que Lanús era el candidato, lo sigue siendo pero que iba a depender de River Plate y de algún otro permitir hacérselo fácil o complicarlo y exigirle que se muestre como un campeón. El nivel de Lanús bajó mucho en las últimas 4 fechas (cuando todos empezamos a verlo como un candidato real) y habrá que ver como reacciona en las últimas 5 fechas si tiene a 2 equipos a menos de 3 puntos. En el mismo sentido, hoy River Plate deberá mostrar si quiere ser esa piedra en los zapatos de Lanús o si seguirá deambulando y buscando su lugar en este momento de la historia. El mismo equipo que estaba preocupado por la otra tabla (después de años de pesadilla, era lógico tener temores) hoy debe demostrar que tiene armas para pelear por lo que siempre debió pelear. La mentalidad está, ahora habrá que ver si también recuperamos el nivel necesario (que en la actualidad es muy bajo) para pelear el título. Es importante que en un torneo tan importante (el de la vuelta) ya nadie piense en la otra tabla (de hecho creo que en caso de ganarle a Arsenal nos habremos salvado hasta matemáticamente).

Hoy el Monumental volverá a estar lleno y volverá a disfrutarse con intensidad otra fecha. Esta vez somos banca porque el rival no presentará a sus titulares (lo cual no siempre indica una desventaja, estos jugadores daran la vida por mostrarse ante River Plate y ser la tapa de los diarios de mañana) y habrá que aprovecharlo para estar ¨ahí¨.

Allá vamos...
Por Charro.

1 comentario:

Nico dijo...

A este ritmo, lo único que nos va a alegrar al final del torneo será haber clasificado a la Sudamericana. ¡Qué pobreza!
@nicolinov