"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 26 de abril de 2013

Un resentido más... otro inútil al que se le regaló la plata (?)

Lamentable...

Cuando una dirigencia hace mal las cosas es normal que le exploten pequeñas bombas impensadas en momentos inadecuados. Si la derrota ante Estudiantes de Buenos Aires daba bronca, que un jugador medio pelo como Arano te tome el pelo colma la paciencia y eleva el termómetro. La incapacidad intelectual de algunos jugadores es tan lamentable como la de varios hinchas pero el club no puede permitir que un tipo como Vella le tome el pelo a todos los hinchas de River Plate y que a continuación, en el siguiente mal momento del equipo, haga lo mismo Arano. Sería bueno que la dirigencia se plantee porqué tenemos a estos jugadores, porqué reaccionan así y porqué no se hizo nada con el primer caso (además de haber vivido anteriormente casos como los de Ahumada, Sand, Fabbiani, Nicolas Navarro... todos casos en que estaban enojados con la dirigencia y atacaron al hincha).

La soberbia que tenemos los hinchas de River Plate es muy fuerte y suele pegar muy duro a quienes no tienen la calidad para jugar en el primer equipo millonario. El tiempo impensado que pasan por el club estos jugadores, en lugar de ser de agradecimiento por salvarles la economía y por darles un reconocimiento (o al menos estar en boca de miles de personas contidianamente), suelen sentirse muy resentidos cuando queda en evidencia su mediocridad. Personalmente no me caía mal Arano porque todos decían que era muy importante en el vestuario y a veces los planteles no se forman solo con quienes entran a la cancha sino que hay jugadores que cumplen otra función. 

Lo que hizo ayer Arano entra en las peores animalas y desagradecimiento que se recuerden (que en esta década no son pocas). La falta de respeto por el hincha es lamentable y vergonzosa (especialmente porque somos quienes pagamos su sueldo) pero es inentendible que cargue a sus compañeros (por más resentido que este por la supuesta falta de reacción ante su situación) y que se ria de la institución que le paga el sueldo (por más que se lo esten adeudando y que lo esten presionando, sabe que a la larga lo cobrará).

Es tan burdo y falto de ética lo que hicieron Vella y Arano que en un principio pensé que sus cuentas de twitter eran falsas y luego pensé que esto es alguna táctica impulsada por algún abogado. Como sea, está claro que este tipo de actitudes debe ser sancionada (en la reunión de CD de ayer, DAP dijo que se le mandaría una carta documento para rescindir el contrato por una cláusula que sanciona injuriar al club), este tipo de sanciones debe ser tomada con el consentimiento del abogado del club (lo único que nos falta es que encima nos sigan chupando plata) y se debe hacer lo necesario para poder sancionarlos (incluido pagarles los meses adeudados).  De hecho debería ser sancionado por el gremio de futbolistas y por la AFA. Ya todos sabemos que este jugador se convertira en el futuro ¨Tapia¨, un jugador que quiso triunfar en River Plate pero quedó como un referente de otro club sin ningun logro. Su supuesto pedido de disculpas muestra a las claras que quiso empezar una nueva polémica (¨no tengo ningun sentimiento por River¨).

Es hora de decir basta a esta política de alimentar jugadores mediocres desagradecidos y/o resentidos. Será cuestión de hacer un convenio con algún club para encajarle estos jugadores que no merecen vestir la camiseta millonaria y que deberían terminar su carrera en alguna liga menor. Ojalá le podamos encontrar un punto final a la lacra que llega al club y que luego, encima de perjudicarnos con su mediocridad, muerden la mano de quien les da de comer. Es hora de que los refuerzos sean los justos y no los impresentables.

Por Charro.

6 comentarios:

Nico dijo...

Creo que darle importancia a lo que dice Arano, es darle entidad a un jugador que pasó por el club sin pena ni gloria y que no merece ni nada por parte del hincha, ni siquiera el insulto. Mucho peor fue el caso de Ahumada (si mal no recuerdo, capitán de aquel equipo). Se puede comparar lo que dijo Chiche a lo que soltó Bou unas semanas atrás. Ambos son jugadores que tuvieron el privilegio de vestir el manto sagrado sin haber podido aprovechar la oportunidad de destacarse. Ambos hablan desde el resentimiento (uno porque no es tenido en cuenta y otro porque lo mandaron a jugar la B Nacional). Y la cosa no pasa por no ser mediocre. Muchos “mediocres” pasaron y se destacaron en algún momento (me viene a la mente Ricardo Rojas).
Tal vez, lo que da bronca es que al burlarse de esa manera, también se burla de nosotros los hinchas, pero sinceramente, a mí, me tiene sin cuidado.

Saludos,
@nicolinov

MoreAbad dijo...

Este muerto se lo debemos al Pelado Almeyda que le renovó contrato y jugó poco y nada.
Un idiota, ni más ni menos
@MoreAbad

Nico dijo...

Che,Charro, ahora que me doy cuenta, la foto ilustrativa que pusiste es muy "bostera"...jamás podría tener esa edición en mi biblioteca.

(Un chiste, entre tantas pálidas)

Saludos,
@nicolinov

roberto dijo...

Lo unico que espero es q algun compañero haga lo que cualquiera de nosotros quiso hacer cdo s entero. Y espero q la CD ponga lo que hay q poner pq es causal de despido , segun Ley Contrato de trabajo Art. 245 , Injurias graves. Lo peor no es lo q hizo , sino que lo nego primero , y luego siguio tirando mierda a todo el mundo. River no s puede dar el lujo de tener un tipo asi en el plantel.

charro dijo...

Almeyda cometió diferentes errores durante su período como DT, algunos más graves que otros y por muchos pidió perdón. Haber dejado ir a Orban para dejar a Arano (al que encima no tuvo en cuenta) es de los más inexplicables y sobre el que nunca habló. Creo que es el error más grave que cometió y siempre se lo van a recordar.

charro dijo...

Nico, para mi no es una cuestión de darle identidad a un personaje sino lo que se permite a cualquier empleado del club. Bancarte cargadas o desagradecimiento puede molestar más o menos, quien lo dice puede joder más o menos pero que lo haga un tipo al que le estás pagando el sueldo (y aunque no lo hagas sabes que en junio cobrará toda la deuda y que esta es mucha más plata de la que puede soñar, única razón por la que aún está en el club) ya es demasiado.

Espero que encuentren la forma rápida de rajarlo y que se vaya a Racing (?) o Huracán donde será muy querido (?).