"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 27 de octubre de 2014

Motivados y con buena leche

Fue un partido especial para Gallardo y el plantel se lo reconoció

Según Gallardo nos tienen que golpear varias veces para ganarnos y por ahora se está dando que el equipo reacciona en la adversidad. Los rivales estan ganando y presionándonos (junto con el periodismo que está agazapado esperando la derrota que corte la racha) pero Gallardo dice que eso motiva al plantel para seguir enchufado. Jugamos contra el llorisqueo de los rivales (el Mellizo da muestras de como se debe llorar y obviar que a River Plate muchas veces lo hacen jugar domingo a última hora y luego el martes, mientras que Lanús acomodaba sus fechas según conveniencia para jugar sábado o lunes). Jugamos con un árbitro que ya demostró sus intenciones hacia River Plate. Jugamos en una cancha que ni siquiera tiene las medidas como para que se pueda ejecutar un córner o que hagan precalentamiento los suplentes. Jugamos un cuatrimestre más que agotador gracias a la incapacidad dirigencial para organizar campeonatos (el promedio de partidos jugados es aterrador). Así y todo este equipo se mantiene invicto y continua dando batalla en 2 frentes muy complicados en donde nadie le da respiro. Este equipo ya demostró jugar bien, demostró ser superior, demostró variantes ante las adversidades (tanto en resultados como en las ausencias de sus titulares), demostró capacidad de su cuerpo técnico para buscar respuestas en el banco cuando no se encontraban en la cancha y demostró personalidad para reponerse de los resultados adversos y del cansancio y, fundamentalmente, personalidad para soportar la presión constante de rivales que ganan y medios que fogonean a los rivales, para ganar de visitante sin importar las circunstancias y para recuperarse aún cuando no se está jugando bien o las piernas no responden como ellos quisieran. Este es el River Plate puntero, invicto y capaz de romper varios récords.
El partido tuvo varios momentos de juego brusco

El partido era muy chivo en la previa por lo que había pasado en los otros partidos pero además porque nos enfrentábamos a un buen equipo que había levantado muchísimo en los últimos partidos (en 7 partidos 2 goles en contra), que está jugando muy bien y que se siente muy cómodo jugando en esa cancha. River Plate intentó llevárselo por delante pero apenas se acomodaron mostraron sus armas. Están listos para la contra, son muy rápidos, intensos y directos para ir al arco rival y conocen muy bien como jugar en las distancias cortas de esa cancha o como salir de un asedio con los pelotazos a sus buenos delanteros (Albertengo debe ser lo mejorcito del torneo). El gol que encontraron a los 12 minutos (Barovero no reaccionó porque pensaba que se iba pero tampoco hubiera podido hacer mucho ante semejante bombazo al ángulo) cambió el partido. Atlético Rafaela se acomodó mucho mejor y obligó a River Plate a jugar como menos le conviene (pelotazos largos e ir al choque). Este partido demostró lo importante que es el 5 en el juego de este equipo (la recuperación rápida y la salida limpia hacia los laterales) y el buen trabajo que se hace en ese puesto en las inferiores (así como deberíamos preocuparnos y preguntarnos porqué no sacamos buenos laterales defensivos, hay que felicitarlos por los buenos marcadores centrales).
Otro festejo de gol... todos unidos

El trabajo del pibe Rodriguez (obligado de pronto a ser titular por la lesión de Kranevitter y el trajín de Ponzio) sumado al incansable trabajo de Sanchez más las levantadas de Rojas (en el primer tiempo estuvo perdido) y Pisculichi (volvió a ser el conductor que necesita el equipo, volvió a manejar la pelota y a moverse por todos lados para incomodar a la defensa rival pero, especialmente, dándole alternativas a sus compañeros) cambiaron el rumbo del partido. Mucho ayudó la charla del entretiempo (los jugadores dijeron que Gallardo les dijo que confíen en su juego, que así dieron vuelta otros partidos, que salgan con intensidad y tocando el balón) y haberse encontrado con un gol de tiro libre a los 4 minutos (muy bien pateado por Piscu). El primer tiempo River Plate sufrió muchísimo por izquierda (Vangioni estaba cansado, no volvía a marcar y Rojas tampoco se acomodaba) y FM6 no podía frenar a Albertengo, por derecha Maidana intentaba cubrir los problemas de Mercado y de FM6 pero fue más la impericia de Atlético Rafaela lo que nos fue salvando (aunque River Plate también tuvo alguna oportunidad). En el segundo tiempo la presión del medio y de los atacantes simplificó la tarea defensiva (Atlético Rafaela también había jugado el jueves y se les notó el cansancio, ya no tuvieron la capacidad de presionar ni de sorprender al rival mal acomodado en defensa). Mora y Teo jugaron un mal partido pero ayudaron en la pelea con los defensores rivales. Perdieron muchas ocasiones de gol (especialmente los pibes ingresados, Simeone y Driussi), de esos que se dicen que estaban hechos, y eso motivó cierto sufrimiento (especialmente cuando Maidana sacó una pelota en la línea). El resultado debió haber sido mayor a pesar de no haber sido uno de los mejores partidos.
Un gol de Pisculichi volvió a ser la llave para no perder

Ahora serán 3 partidos frente a ELP, esta vez será cuestión de ir a La Plata y luego 2 partidos en el Monumental. Seguirá la lucha contra el cansancio y el clima molesto (cuando no es la lluvia es el calor...) pero siempre motivados por los resultados y el deseo de festejar. Buen inicio de semana para todos...

Por Charro.

8 comentarios:

hernan dijo...

Albertengo juega bien, ellos lo aprovechan muy bien, y complican. Para mí Pisculichi y Rojas, ls dos goleadores, habían sido los peores del primer tiempo, sin embargo fueron fundamentales en la levantada.
A River lo ayudó mucho el empate a los 4minutos del segundo tiempo, pero también pudo estar 1-0 arriba a esa misma altura en el primero, fue un partido raro.
Eso sí, ganar con Loustau en cancha debería computarse como una nueva racha que este equipo logra romper.
Eso sí, el cansancio se está sintiendo y depende de cómo venga la mano con los resultados (directos en la Copa, indirectos en el torneo local) habrá que rotar mucho más que ahora.

Emiliano de Moreno dijo...

Insoportable el nivel de "vigilancia" del periodismo bostero-mercenario. Ayer mirando el partido con mi viejo, lo tuve que contener porque se quería meter adentro del televisor y pegarle a ese ortiva de Levandosky y al otro relator que no se como carajo se llama. Deberían de cambiarle el nombre a las transmisiones....Futbol para todos (los bosteros)... De River no tengo mucho que decir porque me está dando muchas satisfacciones....hace años que no veía las jugadas que veo ahora.
Saludos

Mario de Balvanera dijo...

Coincido con Hernán.
Fue un partido raro. Pero no hay que dejar de tener en cuenta lo complicado que es jugar en esa cancha.
El jugador tiene "formateada" la cabeza para los 105 x 70 del Monumental.
Entrenan TODA la SEMANA en esas dimensiones. Y después, sin otro trámite, te paran en 95 x 60.
Es casi un 23% menos en superficie.
Te falta un "cuarto de cancha".
(A los bosteros les falta media cancha, pero es en las tribunas => chiste fácil, je, jé)
Por un lado se te "amontonan" los jugadores en los mecanismos de defensa, y por otro te queda chica a la hora de abrir las puntas, de poner un pase al fondo contrario, cuando sacás del arco ...
Termina siempre siendo un pase a los carteles de publicidad.
.../...
El de los carteles es otro tema. Hasta que no termine un jugador muerto contra ellos no van a parar de arrimarlos cada vez más al césped.
Ayer no se podían tirar los córners por falta de espacio.
.../...
LOs pibes de adelante tienen que empezar a calmarse. O tendrán que repasar el capítulo ese que dice que el gol "es un pase a la red". El mejor ejemplo es el gol de Rojas.
No hace falta romper el arco en cada llegada de gol (igual creo que Ghío Simeone es "medio burrito" como el papá)

Tema aparte: Ayer RIVER jugó contra 13.
Los 11 de Rafaela, el SIEMPRE malintencionado Loustau y el comentarista de Fútbol para Todos. Yo estaba contento porque no nos trasmitía el IMPRESENTABLE BOSTERO De Paoli.
Pero nos tocó el IMPRESENTABLE BOSTERO de Lewandowky en los comentarios.
"Montiel se llama Diego Armando. Su familia es fanática de boca y le está amargando una racha histórica a RIVER"
Pedazo de forro.
Después del gol de Pisculichi empezó a "hacer rulos" con la lengua para dar vuelta el discurso.
Tan grande fue el rulo que sospecho dónde terminó de guardársela.
Ya rajamos a Araujo. Hay que seguir limpiando la prensa de "bost-periodistas".
Esa lacra que dejó como herencia la "década Macri"
Por otro lado, FÚTBOL es el nombre del juego.
Y RIVER volvió a ganarlo respetando la historia.
Los cultores del aguante y el "huevo-huevo" miran de abajo.
Que sigan corriendo.
Abrazo millonario !!!
...

Unknown dijo...

Otra victoria trabajosa. Es cierto la cancha, pero también noté algunos errores. El equipo en el PT, salvo los primeros 10, estuvo partido. Mucho pelotazo en la canchita de metegol, los volantes (salvo el pibe Rodríguez) les costó tocar de primera, los delanteros muy estáticos.
Cierto que el trajín y el calor se deben haber echo sentir (Cuando sacó a Rojitas, pensé que lo sacaba a Sánchez, me pareció mucho mas cansado)
Otro acierto de Gallardo el cambio de Gio. El Pibe fue a pelear la pelota y sirivó para que le quedara al Chino.
Ganamos, seguimos punteros, seguimos invictos, seguimos respetando la idea y dando catedra de "caracter" (que justamente no es tirar patadas sino saber enfrentar las situaciones adversas con paciencia y rebeldía)
Sigamos construyendo este equipo que nos está dando tantas alegrías

Nico dijo...

Gran victoria la de River. No jugó bien, ni mereció ganar, pero logramos tres puntos importantes.

Me gusta que Charro use la palabra "intenso" como la usaba Ramón (je).

PD: Noto mucho comentario alrededor de Barovero (las últimas veces que fui a la cancha alguno le "exigía" más). Ayer, el único error fue en un centro atrás que se arrojó, pero no llegó a cortar y casi termina en gol en contra. Es un arquerazo, loco. No se tiró porque no vuela "al pedo". Fue un golazo y punto.

PD: Los captcha son cada vez más largos e ilegibles...je.

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

QUISIERA HACER UN COMENTARIO QUE NO ES DE FUTBOL:

PERO QUE HACIAN AYER EN RAFAELA EL GORDO ANSELMO RUSO CON SU AMIGO DANIEL BRAVO? SIGUEN A RIVER DESPUES DE AÑOS DE DESTRUIRLO CON AGUILAR Y PASARELLA???

YO LA VERDAD NO LO PUEDO CREER.

Pablo dijo...

Buenas, ayer, luego de terminado el partido, en la transmisión de Fox Sport, el movilista se quejaba de la forma en que River trata a la prensa. Según el, el lunes, 3 jugadores de River hablan por teléfono con la prensa, no hay moviles y cuando los hay, solamente pueden ser en lugares que River elije, como el Museo, Salón de Prensa o el Monumental. A pesar que el conductor trataba de calmarlo al periodista, explicando que eso mismo se suele hacer en Europa o en las máximas competiciones, este muchacho tiraba saña contra River.

La verdad, me encanta la forma de tratar a la prensa actual, haciendo las notas en lugares de River para potenciar la imagen y controlando la cantidad de notas que dan los jugadores, ademas que Gallardo siempre habla después de los partidos.

Nose si tienen mas datos acerca de este manejo de River y la prensa. Eso si, a veces, como en este caso, los periodistas no entienden las cosas y terminan criticando a River o inventando escándalos, ellos quieren tener el control. Creo que una de las medidas para evitar mas violencia, es hacer algo con las declaraciones de los periodistas futboleros.


Saludos

gabriel dijo...

No son periodistas amigo.Son patoteros antiRiver.Alcahuetes de la bosta.Impresentables que no tienen paz, maxime cuando River esta invicto.Eso es lo que en el fondo sienten y no pueden expresarlo, pero si los podemos oler.Duerma tranquilo amigo.Somos otra clase de gente.