"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 23 de octubre de 2014

Un partido innecesario pero...

Simeone empieza a convertir seguido... bienvenidos sus goles

A priori se sabía que sería muy complicado para Libertad conseguir la clasificación pero la esperanza es lo último que se pierde. Con lo conseguido en Paraguay parecía suficiente para darle la clasificación a River Plate, sin embargo los paraguayos intentaron probar suerte en los primeros minutos. Fueron los minutos en que quisieron e intentaron y en los que River Plate no tenía la concentración habitual, fue el momento del sueño efímero. Todo ese escenario se terminó cuando un jugador pegó un brutal codazo a Rojas y dejó a su equipo con 10 hombres. Después de eso ya no importaba que Barovero haya salvado un mano a mano o que haya salvado un cabezazo a quemarropa a un par de metros del arco, el partido cambió su destino de la misma forma que ocurrió en Paraguay.

River Plate intentó sin mucha convicción y Libertad estaba indeciso entre soñar con el milagro o dejar pasar el tiempo. El primer tiempo fue una mezcla de sensaciones pero los jugadores millonarios sintieron la obligación de ganar en el Monumental. No es de extrañar que Gallardo le haya pedido a los jugadores que buscaran el gol durante el segundo tiempo por respeto a la gente que estaba en la cancha. El gol sobre el final del primer tiempo, la diferencia de gol, jugar con un hombre más, pensar en el próximo partido... todo podía conspirar con los 45 minutos finales de esta serie ante Libertad.
Festejo entre todos, el sentido de unidad del grupo es fundamental

El partido parecía más un trámite o un entrenamiento con gente pero tomado con cierta seriedad. En el segundo tiempo el dominio del balón perteneció siempre a River Plate y se floreó cuando quiso. El arquero paraguayo no se sabía si debía dar pena o risa, hizo tiempo durante todo el período (especialmente después de haber salvado unos tiros a quemarropa) como si estuvieran ganando. Los más beneficiados fuimos los hinchas que aprovechamos los últimos minutos para cantar a viva voz. Ayer creo que se terminaron de sellar algunos pactos. El grito ¨Muñeeeeee, Muñeeeeee, Muñeeeeeeecooo¨ se empieza a hacer una costumbre; el domingo se cantó en algún momento del partido y al término del mismo, ayer se hizo antes, durante y después del partido. La tentación del ¨ooooole, ooooolee¨ es muy grande con un equipo que le gusta toquetear, pero hubo un momento que selló el amor hacia este equipo, fue cuando el equipo tuvo mayoría de pibes de las inferiores y mostraron un toqueteo con lujos y el rival no pudo encontrar la pelota (fue durante algunos minutos finales que terminaron en el segundo gol); la salida de Rojas y Sanchez, así como una subida de FM6 que terminó con un tiro al arco marcaron una fortísima ovación de reconocimiento al momento y entrega que tienen en este equipo, se van convirtiendo en símbolos (y en parte es como un pedido de disculpas por tantos insultos cuando las cosas no iban bien para ellos) del crecimiento de este plantel que vivió tantos malos momentos; el hincha está deseoso y festeja encontrarse con la superioridad histórica sobre el resto de los equipos, todos esperamos los momentos en que espontáneamente surgen canciones como ¨este es el famoso River...¨, ¨cuide señora...¨, ¨gracias por esta alegría...¨...
Mercado volvió a marcar, otra buena actuación y un merecido reconocimiento

El partido pudo servir como entrenamiento, para mantener el ritmo de competencia, para darle minutos a varios pibes que van teniendo sus primeras experiencias (hace mucho que no se podía poner a los pibes para que vayan tomando experiencia en lugar de quemarlos según las urgencias del equipo), para acrecentar la confianza, la sensación de poderío y superioridad, para seguir probando sociedades, para darle un espectáculo a los hinchas y permitir que el vínculo hincha/equipo se acreciente, para mantener la racha triunfadora... pero hay que tener cuidado que esta superioridad no nuble los objetivos ni le quite humildad al equipo. Cada vez falta menos pero aún quedan 13 partidos muy importantes ante rivales dispares y que estarán mucho más descansados que nosotros.
El árbitro Mr. Bean...

Es bueno ver un nivel excelente en jugadores que parecieran irreemplazables (Sanchez, Rojas, Teo, Mercado, Vangioni), en los que son titulares pero tienen buenos jugadores atrás (Barovero, FM6, Maidana, Rojas), también en los supuestos suplentes pero que entran y no resienten mucho el nivel del equipo (Pezzella, Ballanta, Ponzio, Solari) y especialmente en los pibes que van empezando su camino (Simeone, Rodriguez, Driussi, Boyé, Martinez). Es un tiempo ideal (ayer hasta la barra entró a la tribuna y nadie se enteró), de festejos y alegrías muy grandes pero no hay que desviar ni los esfuerzos ni la concentración. Ojalá que esto continue hasta fin de año y sea un real despegue... ese nuevo despegue que hace tanto estamos esperando.

Por Charro.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Charro, me puso muy contento ver tantos pibes jugando un futbol barbaro, en algunos minutos exquisito.
Creo que es gran desafío que viene a futuro. Con RAD volvimos a encontrar mentalidad ganadora y protagonismo. Con Gallardo una idea de juego asociada a nuestro paradigma. Tenemos que en mediano plazo armar un equipo con mayoría de hombres surgidos del club, vamos por el buen camino para encontrar ese objetivo.

hernan dijo...

Yo estaba tan confiado con este partido que hasta rompí con las cábalas y me fui a la Centenario Media (abundaban colombianos con la camiseta de Teo, calculo que por ellos jugó al menos un tiempo).
El cabezazo a quemarropa que saca Barovero es en la jugada del codazo, que el árbitro no ve y que cobra por indicación del linea. Si entraba se iba a armar flor de kilombo, porque correpondía anular el eventual gol.
Driussi está mostrando cositas, yo no lo terminaba de ver. Y Simeone va a ser un gran goleador. Supongo que el padre presionará para llevárselo más pronto que tarde, ojalá podamos verlo un tiempo. Considerando que los dos de arriba están bien, que vuelve Cavegol y que hay otros pibes a la par, no habrá argumentos fuertes para pedirle que se quede.

Riverista dijo...

Partido para cumplir, sellar la clasificación, cuidar las piernas y foguear pibes. Creo que se cumplió todo, y hasta hubo tiempo para ese final de toques y gol (gran pase de Ramiro!).
Esta Sudamericana tiene que ser el objetivo principal(rotación en el campeonato Muñe!!), se suma una copa internacional y abre puertas a mas, también sirve para cargar experiencia en la mochila de cara al gran objetivo del año que viene (Libertadores) y además... la bosta está deseperada por mojar acá, tenemos que impedirlo (bah, si llegan), máxime con la ventaja de definir todo de local, salvo que se tenga que enfrentar al poderosisímo(?) Capiatá de los hermanos paraguayos. No se puede desaprovechar.
Vamos River!

Riverista

roberto dijo...

Lo dijeron , antes fue un entrenamiento a puertas abiertas. Creo que River debería asegurar el torneo local que esta a tiro. La Sufamericana es muy pronto como para conjeturar, eventuales cruces o copas. La rotación mientras sea prolija , no como con Central es buena, vienen 4 partidos tremendos 3 con el pincha y su famosa "mistica" y Rafaela en una cancha dificilisma, Pensar en mas es prematuro , River volvió a intimidar a sus rivales.

sarmiento dijo...

Estos pibes estarían en 4ª o 5ª o 6ª en los aciagos años 2008/2012. Las inferiores el semillero silencioso nunca ,ni en los peores momentos, le fallaron a River.Unica diferencia:jugar con la maldita presión de los promedios o jugar relajado como ahora con un torneo anterior ganado.