"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 5 de marzo de 2015

Teatro de lujo, escenario golpeado

El Monumental no quedó en el mejor estado...

Según están diciendo los dirigentes, los recitales del fin de semana no le dejaron un peso al club porque ya los habían cobrado la anterior gestión. Es una vergüenza la poca claridad que hay en los números del club y como nos vamos enterando de las cosas años después de consumadas. La economía del club es una joda, cualquiera cobra lo que quiere, cuando quiere, como quiere, a quien quiere. Nada importa porque todo se pierde en el gran elefante blanco de la desinformación. El encargado del estadio impide que los socios corran por la pista (?) pero no es capaz de cuidar el campo de juego, no hay la más mínima reglamentación para que no destruyan el campo de juego mientras se construyen los escenarios y alrededores; cuando se estaban construyendo todas las estructuras metálicas quedaba claro que iba a quedar todo destruido. Tan poco se cuida que para mi no es casualidad que en el partido ante QAC la cancha haya estado desastrosa; sabían que al fin de semana siguiente sería destruida y prefirieron no gastar previamente. El plan NO GASTAR de esta gestión tiene sacrificios que a veces pueden costar muy caro (puntos o campeonatos).

El Muñeco ya demostró que una de las cosas que más le molesta es no tener el campo de juego en condiciones. Que los rivales hagan lo imposible por impedir el buen juego millonario está dentro de lo lógico pero que tu propia dirigencia cometa el pecado de destruirte el escenario es demasiado. ¿Cuáles son los beneficios de los recitales? El prestigio (¿Romeo Santos tuvo 2 recitales?), plata adelantada (las dirigencias aceptan cualquier cosa con tal de tener unos cheques que los saquen de los apuros) y dinero extra. ¿cuáles son las contras de los recitales? Terrible gasto para arreglar el campo de juego, jugar algunos partidos con el campo de juego desastroso y otros en condiciones aceptables pero no excelentes, quitarle al socio el club algunos días al año (no solo los días de recital que cierran sino también los de preparación que cierran varios sectores), aparecen los chantas para hacer negociados, manipulación del ingreso... Digamos que las contras no son muy importantes para la dirigencia y tiene una a favor que tapa cualquier barbaridad.
No los respetan demasiado... (ni a la pelota ni al campo)

Hoy se volverá a jugar en el Monumental un partido de Copa Libertadores después de 6 años sin jugarla e intentarán maquillar el campo de juego para no pasar vergüenza pero la realidad será que River Plate será perjudicado por su propia dirigencia. A nadie le importó que este partido es fundamental (venimos de perder el primer partido en la altura y ahora debemos jugar con el rival fuerte del grupo, partido complicado que se debe ganar para no crear fantasmas ni complicarse para los próximos partidos) ni lo que puede implicar perder puntos. Todo se deja en manos de D´s o se ponen trabas confiando en que este grupo de jugadores podrán salir siempre adelante (como lo han hecho hasta ahora). Así como varias veces destaqué lo bueno que se hace para acompañar al equipo, también hay que nombrar lo que se hace mal (con el agravante que se sabe previamente pero igual se hace mal por ¨fuerza mayor¨).

Ojalá que todo lo malo que se hizo en la previa a un partido importantísimo sirva como aprendizaje de lo que no se debe hacer y que no suframos consecuencias por ello. Jugar con fuego es peligroso y la dirigencia está jugando peligrosamente sin medir las consecuencias. Parece que los dirigentes con tal de recaudar olvidan que River Plate tiene un ¨motor económico¨ que es el fútbol y que golpear a ese motor es riesgoso. Vamos a ver como logra superar este nuevo desafío el plantel de Gallardo.

Por Charro.

No hay comentarios: