"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 28 de julio de 2009

Buenas noches y buena suerte

que lejos estan del periodismo de investigación


El jueves pasado nos encontramos ante la aterradora noticia que la AFA había decidido ampliar a 4 años la ausencia de público visitante a los partidos del Nacional B y categorías menores y restringir hasta los 2 mil espectadores visitantes en los partidos de la máxima categoría.

¡¡¡¡Cuidado!!!! No se asuste… esta noticia propagada desde los medios de Hadad es falsa. Mientras pocos se hicieron eco de la noticia que salió por C5N e Infobae y como no escucho mucha radio, apenas escuché el sábado algunas repercusiones en Continental. Por lo que veo, estos medios todavía no tienen la penetración que tiene el multimierda Clarín y por eso no causó una bronca generalizada. Ese mismo día salió en el gran blog Ticespor una oportuna y salvadora aclaración del tema.

La noticia era falsa y había surgido por un mail que habían recibido en la redacción del multimedio. El mail era muy burdo porque era desde una cuenta de yahoo y en sus últimos 2 párrafos hablaba torpe y maliciosamente contra el gobierno. Aún con esos puntos absurdos, los periodistas del multimedio decidieron difundirlo y darlo como una noticia cierta.

Más allá de la información falsa, volvemos a encontrarnos con el ejemplo de cómo se acentúa la tendencia a la desinformación y a la mediocridad en los medios de información. Cada día se hace muy notorio como los periodistas han dejado su lugar a mediocres lobbistas o chupa medias de los multimedios y como estas corporaciones de poder han dejado de ser medios de información para dejarles lentamente ese lugar a internet.

En la velocidad del día a día nosotros nos salvamos de dar esta incorrecta información, el sábado le estaba dando los últimos toques a un post basado en la barbaridad que supuestamente había hecho la AFA. Haber dado esta información errónea es comprensible en gente que no es periodista ni tiene su tiempo dedicado a esto. Un periodista es alguien que estudió y se profesionalizó para buscar la información verdadera. El sábado me metí en la página de AFA buscando las nuevas resoluciones del organismo y obviamente no había ningún punto al respecto.

Viendo la reacción del multimedio de Hadad veo cual hubiera sido la reacción del multimierda Clarín si su barbaridad de hace unos meses con la tapa de la bandera falsa no hubiese sido tan notoria. Hadad aprovechó la poca difusión y se hizo el tonto dejando pasar el tema sin aclarar nada. De no existir internet estos magnates harían lo que quisieran con la manipulación de la información. Los grandes medios ya no buscan buenos periodistas sino personas que puedan apuntalar sus negocios y su poder. Los periodistas ya no se deben al público ni a los principios sino a los multimedios.

Me parece que ya es hora de sacarnos el mito de ‘si está en el diario es verdad’, ‘si lo dice tal periodista es así’, ‘es cierto, lo vi en tal publicación’. Esto es otro claro ejemplo de la falacia de estas afirmaciones. La peor parte de todas es que estos medios basan su poder en la creencia popular que nos estan informando seriamente en lugar de ver la realidad y esto es que esta muy ocupados y preocupados en acrecentar sus intereses de poder y económicos.


Por: Charro

1 comentario:

Negro Enrique dijo...

Lo de los medios es un asco, están para crispar o para operetas de prensa (ver posteo anterior).

Si alguno tiene un antivomitivo a mano ingrese a Olé a leer las notas sobre el torneo que va a jugar boca, pintan a Barsile como la máxima luminaria de la historia del fútbol, a boca como el clásico del Milan y al torneo a disputarse en alemania, como la máxima confrontación futbolística en la historia de la galaxia.