"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 4 de julio de 2009

Escuela de periodismo en River

Click en la imagen para agrandar

El miércoles pasado en una nota del pasquín Olé sobre los refuerzos que Pipo Gorosito pretendería para River, Federico del Río (director de la revista Mundo Millonario) superó definitivamente un límite que jamás pensé que se podía cruzar tan explícitamente, una publicidad dentro de una nota con tal impunidad que ni pretenden encubrirla.

El otro director de Mundo Millonario, Martín Blotto, ya nos había dado esta clase de periodismo con la bandera inventada por el poder casi inescrupuloso de internet (Farinella dixit)

Una demostración más de que es totalmente ingenuo confiar en la objetividad de los periodistas encargados de cubrir la actualidad de River.

Por: Negro Enrique

12 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Venimos de postear en dos entradas anteriores y mientras tanto pensando en el particular momento que vivimos.
La gran mayoría de los porteños estan asqueados por la ostentosa y desvorgonzada propaganda que hoy mismo se exhibe con grosería en los alrededores.
Los riverplatenses padeceremos a la noche la prepotencia de las banderas de la interna oficialista con la propaganda de ese tipo de candidatos y que desde el arranque muestran como se avalanzarán sobre los sectores públicos que nos les pertenecen
Incluso son alentadas torpemente como banderometros por algún blog
claramente "casellista" desde que el dariosantillismo ha resignado la aspiración que su referente encabezara una fórmula.
Para algunos eso es hacer política agregandoles las invitaciones a comer que dan para todo un capítulo
(ayer mismo desde el callcenter de un candidato una mujer interrumpió a Lancioni invocando que llamaba de River para una cena a los vitalicios)que sirven para satisfacer las necesidades insatisfechas de muchos consocios o grupines.
Pero dejando de lado se me ocurrió que sería bueno profundizar temas
como la reforma del estatuto propuesta por este blog, el significado de los balances, la inserción de River en la sociedad y
cualquier otro.
En el tema del balance participó una bella persona como Rodrigo y mencioné a un gran amigo de la Tradicional Roby Fantasía fundador del OIR que conurrirá como casi siempre con la Tradicional bajo la presidencia de su joven presidente actual.

No será un buen momento de hacer reuniones públicas para que de toda esa juventud y la de la Tradicional reciban los fertilizantes de una nueva camada dirigencial que en sus valores y principios se parezca a la de la tapa que nos aportó Rodrigo.

Un abrazo riverplatense

dalmassito dijo...

Hola.

Siemplemente una verguenza. Un insulto a la profesión.

Y es alarmante la falta de talento y capacidad "literaria" para jugar con las palabras en gente profesional recibida de sonadas escuelas y que trabajan en "prestijiosos" medios.

A veces muchos periodistas, con tal de sonar originales y descontracturados, escriben burradas de mal gusto como esta. Y ojalá fuera solo eso. Porque aparte, detrás de esta nota, debe haber una cometa enorme.

Saludos

Saludos

Anónimo dijo...

Si, que en River llegue el viento fresco, sano y limpio para erradicar todos los parasitos, bacterias y bacilos que anidan en el club desde las ultimas decadas.

Gabriel de Congreso

charro dijo...

Una nota tan vergonzosa se explica solo en la estupidez, en la presión por entregar notas más escandalosas o en el pago de publicidad encubierta.

Lo que sorprende es a la bajeza que se llega. Es un diario del multimierda Clarín. Que nosotros lo consideremos un desastre es una cosa pero que ellos mismos decidan ser un desastre ya es mucho.

El poder alcanzado por este medio les hace creer que pueden sobrevivir a cualquier cosa, inclusive pagarle a gente que no puede escribir en un diario y sacar ediciones sin ser corregidas.
Si Pepsi no les tuviera miedo creo que deberían estar exigiendoles la retractación inmediata.

charro dijo...

A la gente de tradicional les quiero agradecer ademas de la participación en los posteos, que hayan ayudado a aclarar el tema del balance (siguen los comentarios así que espero que uds. sigan ayudando en el tema).

Cuando iniciamos este blog, una de las aspiraciones que teníamos era conseguir el debate inteligente entre la gente que realmente quiere a River para salir de la mediocridad en que estamos empantanados. Me alegro haber conseguido un primer punto importante y ojalá consigamos que más agrupaciones se prendan a opinar y debatir distintos temas que hacen al futuro del club.

Como pusieron en el comentario, un tema que me carcome y que me parece fundamental para ir solucionando entre todos los candidatos, es el estatuto. Es casi imposible hacer un buen gobierno sin dar lugar a una oposición real y constructiva. Una comisión directiva con 20 oficialistas como mínimo y solo 5 opositores (en el mejor de los casos) dificilmente consiga ser algo más que un gobierno soberbio, inescrupuloso y desinteresado por los problemas "menores" (el club en general y otros deportes) pero que son la base del River grande y guía del deporte y la vida social de la Argentina.

Anónimo dijo...

Hola Charro y gracias a la Tradicional por los elogios, jaja, pero igual no me lops creo eh!

En relación al tema de la representatividad: acuerdo con que reformar para democratizar es importantísimo. Pero "leamos" la realidad tal cual es, antes: el estatuto de nuestro club es el más democrático, por lejos, de los grandes, y no sumo a todos los clubes ya que sencillamente no los vi a todos.

Pero River admite una minorí en CD y según los votos, una segunda. Y es muchísimo más amplio incluso en los Representantes de Socioas, donde no sólo la lista que entra segunda coloca Representamntes, sino la tercera y tal vez la cuarta, también. Eso permite un espacio político, menor pero espacio al fin. Cosa que NO OCURRE en otros estatutos, en Boca por ejemplo, el que gana se lleva TODOS LOS CARGOS A CD, una cosa increíble, no existe oposición.

Solamente de los grandes, San Lorenzo deja un margen para la representación oçpolítica opositora, el resto...tienen todos un Estatuto mucho "peor" que el de River.


Rodrigo

charro dijo...

Rodrigo, no te pongas colorado por los elogios que te hace Lancioni, algo de caballerosidad y sinceridad (supongo que opina realmente lo que puso), no viene mal en medio de campañas caníbales.

La comparación que haces con los otros clubes me parece buena para ver donde estamos parados pero eso no significa que me conforme.

Tal vez seamos el club con mayor cultura política, con mayor participación opositora, con... pero no estamos bien. No me cabe duda de que este estatuto debe ser mejorado muchísimo.

Tampoco tengo del todo claro como debe ser modificado, es muy delgada (especialmente en estos tiempos de increíbles ingresos de plata dulce) la línea entre no tener el poder absoluto y ceder el poder a una oposición que impida actuar y provoque una inacción similar o peor a la que nos brindó la actual y totalitaria conducción.

El estatuto, que los socios deberíamos conocer mejor, debería ser un tema de discusión entre los políticos del club.

Hablando de conducción totalitaria o dictatorial como opina la mayoría me quedó tu comentario que tenes reparos al respecto.

Ya te invité a escribir un post y si no estas con ganas (o te parece rebajarte mucho hacer un post en un blog pedorro), podes plasmarlo en un comentario. Como ya te dije, me gusta mucho conocer las visiones diferentes.

Anónimo dijo...

Jaja, te molestío lo del blog pedorro...pero a mí me molestaron más los ataques a Siempre River, no sólo injustificados, sino que mostraron que quiénes los realizaban no conocen ni un poco de la verdadera política del club.

Con respecto a lo del Estatuto, estoy 100$ de acuerdo, tiene muchas cosas por mejorar y debería ser mejorado. Pero tené en cuenta también que no es sencillo: primero, porque se necesita mayoría en Asamblea, y por lo tanto es una mayoría que siempre va a ser del oficialismo de turno: inevitablemente.

Y segundo, fijate que recién hace un par de meses la IGJ dictaminó sobre una reforma realizada por esta gestión y que fue impuganada en la IGJ por Kipper (y no si por alguien más) que le dab ala posibilidad de votar al socio adherente. Si no fuera por esa impugnación, el adherente votaría -y por lo tanto se le achacaría al oficialismo de turno de "manejar" las filiales del interior del país-. Ahora, la contracara de eso, es que sin esa reforma, el socio del interior no puede viajar y votar - a menos que sea pleno o simple, cosa cuasi imposible pudiendo ser adherente y pagando una cifra irrisoria-.

Así son las cosas, tienen dos caras, nada es sencillo....

Con respecto a lo de la "dictadura", te prometo mi opinión, pero para después de diciembre....jaja.

Rodrigo

charro dijo...

jajaja. La verdad es que no me molestó. Se el blog que estamos armando y eso nos da tranquilidad. Lo tomé simplemente como una opinión y como una buena calentura que te tomaste (sin que fuera nuestra intención) en ese momento. Así como nosotros opinamos como lo hacemos sobre SR y demás gente del arco político del club, acepto que a vos no te guste y opines como a vos te parece sobre nuestro blog.

Por cierto, no estamos dentro de la política del club y por eso no la conocemos en todos sus detalles pero no somos ni ciegos, ni sordos, ni dejamos de usar nuestros pequeños cerebros.

Lo del estatuto se que es lo más difícil por eso pienso que se debería hacer en consenso entre los candidatos a presidente antes de ser gobierno. Se que lo mio es muy utópico pero más utópico me parece que será que un gobierno se quite poder para ser más justos y democráticos y en definitiva mejor gobierno. Como dice una de las frases de la portada del blog "el político piensa en la próxima elección y el estadista en la próxima generación".

Sin dudas nada es fácil. El nacimiento de este club no fue fácil y se hizo grande por las decisiones enormes que se tomaron.
Hace rato que no veo ese tipo de decisiones. Nada es fácil en un gigante codiciado por muchos pero en muchos casos no tan querido por esos codiciadores. Es lo que hay, es con lo que hay que lidiar pero eso no nos debe detener en esperar lo mejor y en algun momento lo encontraremos.

Sin dudas todo tiene 2 caras. Respecto a la dictadura parece que te queres hacer desear... en fin, nosotros si daremos nuestra opinión, será un tema que tocaremos en un post en algún momento con tiempo. Espero que no seas de los que opinan que por el solo hecho de haber obtenido el voto en una urna pasas a ser un demócrata.

Saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Lo de la reforma de estatutos nos interesa personalmente y a muchos.
Entre otras cosas querría que alguien me explique ¿Por qué los menores de 25 años no pueden (podemos) ser candidatos a nada ni siquiera como Representantes de socios?
Un abrazo
PD:Con lo último hacemos copy-pegue en la última entrada abierta

Anónimo dijo...

Charro, yo dije desde un principio que el blog me parecía más que interesante y realizado por gente inteligente. Sigo pensando eso, y sí, mi "calentura" fue como vos decís opr eso que vemos distinto y que en el caso de SR muetsra un grado enorme de desconocimiento. Pero nada más.

Y con respecto a lo de mi opinión -que no creo importante para nada- sencillamente con los ánimos no caldeados electorales, creo que será posible discutirlo mejor. Pero no, yo no creo en absoluto que la democracia sea el mero ejercicio de votar y sus "derechos" al vencedor, para nada, como creo también bastante claro a qué podemos referirnos cuando hablamos de "dictadura".

Y con respecto a lo de la edad, es una incongruencia, como lo es a nivel nacional que con 18 años puedas ir a la guerra pero creo que no casarte, no? Son varias de ese estilo, y por supuesto que habría que pensar en como modificarlo y actualizarlo.

Rodrigo

charro dijo...

Esta vez estamos de acuerdo Rodrigo. Justamente terminé un post sobre lo que se viene en estos meses. Serán meses de suspicacias y agresiones de todo tipo pero en nuestro caso no impedirá que sigamos opinando y buscando cosas mejores.

Lamentablemente se seguirán produciendo enojos y nos comeremos las acusaciones de todo tipo de quienes no saben como nos hemos manejado desde un principio.