"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 22 de julio de 2009

Chau Paco

La fuerza del cariño

"Paco" Gerlo concurrió a asesorarse a Agremiados (FAA) por la deuda que River mantiene con él, situación que estalló luego que Gorosito lo bajara de la pretemporada en Canadá.

La deuda que tiene River con Danilo Telmo Gerlo es de $ 1.750.000 y en Agremiados le recomendaron que intime al club por el pago y le otorgue 48 hs para responder, el jugador hoy no se presentó a entrenar esperando la respuesta.

Seguramente se le dará el pase libre a cambio de la deuda y parece lógico. En este momento River no puede darse el lujo de erogar semejante cantidad de dinero por un defensor voluntarioso y comprometido pero de escasa calidad técnica. Además no es realista contraer otra obligación que muy probablemente será incumplida

Pareciera que el tema se cierra allí, pero no, este tipo de proceder genera consecuencias y las mismas son graves. Como lo vemos últimamente y salvo casos aislados, solamente jugadores de nivel dudoso aceptan la opción de incorporarse a River.


Por: Negro Enrique

11 comentarios:

Matias dijo...

Lo que le pasa a Gerlo le pasa al 80% del plantel. Como en San Lorenzo. A decir verdad, casi cualquier jugador podría hacer lo mismo: intimar al pago y considerarse libre si no tiene respuesta satisfactoria.
Como ya sabemos, es habitual en River el no pago de las primas y los premios (pero como el sueldo lo pagan, después tienen la caradurez de decir "estamos pagando al día").
Por eso muchos jugadores se van resignando guita que les pertenece. Ni hablar cuando viene Papada y les dice "tenés una oferta de 10 palos, pero para que la aceptemos tenés que resignar el palo que te debemos y el porcentaje del pase que te toca".
Lamentablemente esto ya es habitual en River. Preguntar a D´Alessandro ante cualquier duda.
No es casual que NADIE que se va quiera volver...

charro dijo...

Me parece que este post tiene varios puntos interesantes.
Primero: lamentable que un jugador con buena predisposición para jugar en River (nada fácil de conseguir hoy en día, pero Gerlo parece un tipo simple que se sentía bien en River) deba terminar su relación por la vía judicial o mediante agremiados.

Segundo: Supongo que casi todo el plantel tiene deudas del mismo estilo y si dejamos ir a todos vamos mal (seguro que a más de uno dejaría ir sin problemas pero antes que nada hay que cuidar el patrimonio del club y deberían evaluar las erogaciones que implica cada jugador y deuda que tiene River con ellos frente a la cotización del jugador y su actitud mientras estuvo en el club. Recién ahí darle el pase en su poder).

Tercero: No me parece lógico dejar ir a Paco. Siendo buenos sería un agradecimiento a sus serivicios prestados en vez de una guachada. Creo que si termina así sería bueno para él (aunque tal vez no lo vea así) y perjudicial para River. Creo que Gerlo puede venderse tranquilamente por más de 500 mil dólares. Tiene actitud, carácter, muy profesional, laburador... en Europa eso gusta mucho y se garpa.

Cuarto: como repercute esto en sus compañeros (que en muchos casos estan en igual situación salvo que este técnico todavía no los plantó).

Quinto: como repercute en el medio? Seguimos sumando en la balanza de los negativos. Esto todavía no terminó, estamos suponiendo que River acepta y Paco se va con su pase y lamentando dejar la camiseta. Dudo que esta sea la futura realidad (digamos que hay muchos ejemplos de cosas similares que no terminaron así. D'Alessandro, Cavenaghi, el mismo Gallardo)

Sexto: si esta fuera la solución, dejemos de pagarle a Rosales y Ahumada, dejemos que crezca la deuda y démosle el pase porque igual estos jugadores no son vendibles en el precio que pretenden (pongo solo 2 porque está clarísimo que no hay vuelta atrás. 1 tuvo decenas de oportunidades y demuestra que su nivel se murió junto a su estadía en Europa y el otro cuando abrió la boca selló su presente. Creo que el futuro presidente esto lo tendrá claro y los rajará).

Séptimo: no soy el representante de Gerlo. El resto de la gente que hace el blog puede dar fe.

Matias dijo...

Charro:
Coincido con vos en todos los puntos.
El tema de Paco es que claramente el QUIERE jugar en RIVER y lo demuestra cada vez que habla y cada vez que entra a la cancha (me refiero a las ganas, sacrificio, profesionalidad; no a su nivel, que es mediocre).
Cuántos tipos quieren jugar en el club? Alguno lo vio a Cabral con ganas? Y lo nombro a Cabral porque es su reemplazo.
Otra cosa: escucharon a Paco cuando dijo "aún no es momento de contar las cosas que sé"?...
Por suerte, me sigue indignando River. Eso es bueno, al menos la capacidad de indignación no la perdí. Buen primer paso para no acostumbrarme nunca al (des)manejo de los ladris que nos gobiernan.

negro enrique dijo...

Gerlo: ¿acierto o desacierto?

Según el técnico, Gorosito, y el dirigente Israel, a Danilo Gerlo no lo llevaron a la pretemporada en Canadá por temas futbolísticos. Paco llegó a jugar de N° 9, desgarrado y se peleó con el más bravo de los contrarios, sin importarle las consecuencias. Tras derrotas, discutió feo con compañeros por falta de actitud. Con limitaciones y defectos, pero con mucha actitud, es de esos jugadores que uno siempre quiere en el plantel. Esto se supo y se sabía. Lo que estaba oculto era la faceta del jugador dentro del vestuario. No es de escuchar mirando al piso. Recibe los mensajes mirando a los ojos. Jugador pesado, como se dice. Se deshicieron de un referente y sumaron una carta documento reclamando haberes adeudados. No llegan refuerzos, en el fondo no hay caudillos. ¿Fue acertada la decisión de Pipo? Seguramente los dirigentes estuvieron de acuerdo con esta medida. Seguro, ¿no?

http://www.canchallena.com/1153611-en-offside-bianchi-no-le-sirve-a-boca

dalmassito dijo...

Hola.

Entiendo todo. Era referente, jugador positivo para el grupo. Puso el corazón siempre, nunca se escondió. Dejo todo.

Por eso siempre habrá agradecimiento hacia el.

Pero Gerlo, con todos esos "pros", no deja de ser un jugador sumamente mediocre. Él es uno de varios jugadores que no pueden jugar mas en River. Es dificil pelear cosas importantes año tras año, torneo tras torneo, con tipos como él, Cabral, Ahumada, Archubi, Rosales, Nico Sánchez, etc, etc.

Lo de la deuda que mantienen con el es una guachada mas de esta dirigencia. Ahí a Gerlo lo banco a muerte.

Saludos.

Negro Enrique dijo...

Coincido con Dalmassito, Gerlo, como tantos otros del plantel, no puede jugar en River (no era idea del post escribir sobre la aptitud o no de Gerlo para vestir nuestra camiseta).

Sacrificio y garra no tapan que técnica y tácticamente sea un burro. Contrario de lo que pone Charro, este tipo no puede ni pisar Europa (tal vez Grecia), donde casi siempre los partidos se definen aprovechando un error del rival (no nombren a Nelson Rivas porque ese es un negociado más grande que el estadio único de La Plata).

Matias dijo...

Muchachos, ya sabemos que Gerlo no es el Kaiser.
Pero el post no habla de lo buen futbolista que es, sino de lo que pasó.
Coincido, Paco no es bueno como futbolista, pero siempre dejó todo en la cancha. A nuestro plantel le faltan jugadores de ese tipo (buenos y/o que dejen todo en la cancha).
Pero está claro que algún tema de vestuario debe haber habido, no?...

charro dijo...

Estamos de acuerdo en la mayoría de los puntos pero hay detalles fundamentales.

Para Matias y yo, dentro de lo que tiene River hoy y teniendo en cuenta que no hay nada nuevo, Gerlo no puede irse a pesar de no tener categoría para River. Si queremos empezar a limpiar el plantel hay muchos lugares para hacerlo e inclusive empezando a hacerlo por el puesto de Gerlo, podemos decir que hay otros para poner fuera del monumental.

Leyendo el comentario de cancha llena que pone el negro enrique pregunto. Cuantos jugadores hay dentro del plantel con las características de Gerlo? Para salir campeón y tener reacción en los malos momentos cuantos jugadores de esas características son necesarios? Este River puede darse el lujo de quedarse con los malos jugadores que agachan la cabeza y que no les interesa lo que pasa en River y dejar ir a los que les interesa e intentan que las cosas mejoren?

Creo que estas opiniones también tienen que ver con ciertas ideas que uno tiene sobre el futbol. Yo creo que hay jugadores que suelen ser muy importantes en el vestuario a pesar que no lo sean en la cancha. Tal vez un joven y díscolo puede hacer maravillas dentro de la cancha pero necesita un ejemplo o una voz que lo encamine fuera de la cancha.

Insisto en un punto en el que coinciden dalmassito y el negro enrique y yo opino en contrario. Por un lado hay que empezar, es bueno que ese lado sea Gerlo.

Respecto a Europa, obviamente que no estoy hablando que se iría a España, Inglaterra (aunque tenes cada paquetito en las segundas divisiones de esos países que ni siquiera pueden jugar acá)... hay un mercado muy interesante de países que pagan mucho mejor que el nuestro y está ávido de jugadores que pongan garra y profesionalismo (Grecia y Rusia a la cabeza seguidos por varios más y sin nombrar a USA y México).

Que Gerlo no sea un 2 para River no quiere decir que no podría tener un valor más que interesante dentro del mercado internacional de segundo nivel que maneja valores muy superiores al argentino.

PD> yo no me pondría nunca la camiseta 'yo vi a Paco jugar de 9 en River'.

Negro Enrique dijo...

Charro, no vamos a continuar "virtualmente" una discusión que tenemos cada vez que vamos a la cancha pero te pido una cosa: volvé a mirar los goles de Huracán. En todos los goles vas a ver a Paco pagando, no sirve para el estilo de River, probablemente rinda en una defensa bien ordenada, donde los laterales no pasen al ataque y con un medio campo combativo, recordar su mejor actuación en River: la serie contra Corinthians y como anuló al vende humo de Tévez.

Contá como llegó a River, aclaro que no es culpa de él pero es interesante.

Nasutti es un jugador que no entiendo como dejamos ir, tiene huevo y técnicamente me parece mejor que Gerlo.

Pensé que te ibas a acordar de talamonti, que ahora "triunfa" en el Atalanta.

charro dijo...

si talamonti juega en italia, rivas en el inter, diogo se fue al real madrid... paco no tiene límites... una mala tarde contra huracan, una buena noche contra corinthians... un jugador como gerlo no debe irse de esta forma de river.

leandrog dijo...

por favor muchachos ¿están discutiendo las cualidades futbolisticas de gerlo? Gerlo es un desastre monumental, no sabe patear una pelota, hacer un cambio de frente, un relevo, dar un pase, solo pone cara de loco y torea a los contrarios. Estár discutiendo sobre si gerlo se debe ir o quedar, es la consecuencia de que nos estamos acostumbrando a ser un club mediocre. Gerlo no puede jugar ni en el Argentino A. Por favor señores. Gerlo estuvo becado en river y exige 1 palo 700!!!!!!
le voy a dar 700 palos en el culo al muerto ese