"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 12 de julio de 2009

Que lástima Pinino...

Goleador e ídolo

Tristísimo lo que se vio ayer en el programa Documentos América, este tema era algo que alguna vez había escuchado pero verlo por TV es otra cosa. Ver a una de las máximas glorias riverplatenses caer tan bajo, ensuciarse de tal manera es muy doloroso. No sabemos los motivos para que Pinino haya tenido que recurrir a estas artimañas pero es una actitud injustificable y deberá hacerse cargo con lo que le corresponda.

Indignante la actitud de Facundo Pastor (hincha de River, lo crucé varias veces en el Monumental) repitiendo hasta el cansancio la frase: “jugando con la ilusión de los pibes”. Con la ilusión de los chicos jugaron esos padres que intentaron hacerlos ingresar a jugar en River a cambio de dinero. Esos padres están tan corrompidos como Pinino Mas, no son víctimas; para ingresar a River se necesita sacrificio y capacidad, todo lo demás es sucio.

Resulta perverso pensar que si hubiese alguien que realmente coloca jugadores en las inferiores a cambio de dinero jamás aparecerá una denuncia ni cámara oculta porque ninguno de los que recurren a estos "servicios indebidos" se sentiría "estafado" y saldría a denunciarlo (quisiera saber si es una estafa incumplir algo indebido, algún abogado podría responderlo).

Bronca da ver a Quintás diciendo que el que lucre con River debe responder penalmente; Diego coincido con vos, arranquemos ahora que la lista es muy larga.

Por supuesto todos estos justicieros le apuntan al ladrón de gallinas, jamás al pez gordo. ¿Alcanzará una hora de programa sobre las estafas de Aguilar y sus secuaces?

Por: Negro Enrique

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido 100%. Terrible lo de Pinino, que sin dudas seguirá siendo ídolo futbolístico, pero deberá responder ante la justicia. Tremendo lo de PAstor, que hasta dijo que uno de los "máximos ídolos" de la historia de River era "Miguel Angel Labruna". Puede equivocarse el salame que lo escribe, pero él se dice hincha de River y debería corregirlo, no?...
También creo que lo de los padres es terrible. Y, como bien dice el Negro Enrique, no son víctimas. Para que haya una coima no sólo hace falta que alguien la cobre... alguien la paga también, no?...
Y si Quintás quiere investigar, me parece genial. Capaz hasta nos enteramos por qué rajaron a Delem, las acusaciones falsas que le hicieron... Tal vez nos enteramos lo que denunció Sívori acerca de los dirigentes que tienen porcentajes de los juveniles...
Cada día es más necesario cárcel y castigo para los corruptos que hicieron de River la tristeza que es el club hoy.
Como bien dijo alguien por ahí, 100 años de gloria, 8 de Aguilar...

MATIAS

charro dijo...

Que pasa si el padre de un jugador estupendo no paga la coima? Nos perdemos la oportunidad de probarlo? No vi el programa todavía así que no se como ocurrió todo pero me da pena que pase esto con Pinino.
Hay que estar muy mal y ver que alrededor está todo muy podrido para llegar a esta situación.
Espero que toda esta suciedad que vive el club termine pronto porque en algún momento vamos a explotar en serio.

Negro Enrique dijo...

Charro:
http://www.youtube.com/watch?v=YUfe0ZQcHPo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=UZbJL-dM_Qc&feature=related

Negro Enrique dijo...

Para que te quede claro, en este caso nadie de adentro del club (dirigente o empleado) está involucrado con lo que hizo Pinino.

No es como vos ponés que si alguno no paga coima no entra, Pinino Mas se presentaba como un facilitador para ingresar a las inferiores pero era todo mentira.

Lo que es nefasto del informe es que núnca dejan en claro lo anterior, pareciera que Pinino Mas atrapaba a pobres ingenuos que solo querían lo mejor para sus hijos. Mientras que la realidad es que Pinino Mas cagaba a hijos de mil putas que pretendían mediante una coima que su hijo ingrese en el lugar de un pibe con mayor capacidad para jugar en River.

Pero claro, a la persona que hace el personaje de estafado en la cámara oculta lo pintan como un pobre laburante que se rompe el lomo por su hijo.

Todos una mierda: Pinino, los padres cometeros y el programa del orto del canal de De Narvaez.

charro dijo...

Te referis al canal de Vila y Manzano al que se uniría Avila para pelear frente a Clarín?
Las famosas guerras del eje del bien frente al eje del mal en que ambas partes son el diablo?
Saliendo de los programas de TV que se aprovechan de las miserias humanas, que lamentable situación la de Pinino. Para llegar a semejante situación hay que estar muy pero muy mal.
La verdad que es mucho más que una pena.

dalmassito dijo...

Siento una pena muy grande por ver caer tan bajo a una gloria del club.

De las miserias propias de Pinino se tendrá que hacer cargo el y su flia.

Pero creo que hay varios culpables mas en todo este lío. El club por ejemplo. River debería hacer algo con sus idolos. Para los que dejaron cosas. Algo que vaya un poco mas allá de una plaqueta y un aplauso.


Los informes de este tipo (que se jactan de descubrir verdades ocultas) podrían a veces apuntar un poco mas alto y hacer que caigan ademas del peón el rey y la reina.

Quintas no tiene cara. Si Pinino se mandó una cagada. Que pague por ellá. Pero en River tienen que pagar TODOS por las cagadas que se mandaron.

saludos

Negro Enrique dijo...

Dalmassito, coincido en todo.
Pero no escribí nada sobre la ayuda del club a los ídolos porque traté de averiguar si Pinino recibía algo del club y alguno me dijo que sí (igualmente yo no lo aseguro).

Negro Enrique dijo...

Continuando lo anterior;
Si es que se lo ayudaba tampoco se cuan importante es esa ayuda, recuerdo que Walter Gómez trabajaba cuidando coches mientras que varios de la barra se llevaban 7 lucas por mes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola amigos:
En base al comentario de Negro Enrique armamos un posteo en nuestro blog citándolos.

Allí decimos: Muy doloroso fue ver por América TV (¿cuándo no?) la cámara oculta mostrando a Pinino Mas, uno de los mayores ídolos riverplatenses, cuesta abajo en la rodada.

En el Blog A River lo quiero se publicó la entrada Qué lástima Pinino... señalando que si bien fue muy grave lo de Oscar Mas, lo más indignante fue escuchar al presentador reiterando hasta el hartazgo la expresión “jugando con la ilusión de los pibes”.

En realidad, quienes primero juegan con la ilusión de los chicos son "sus padres que intentaron hacerlos ingresar a jugar en River a cambio de dinero". ¿Por qué caen bajo y creen que todo se puede conseguir con dinero?

Nadie dentro de River estuvo involucrado en los actos de Pinino, pero ¿es tanto el olor a corrupción que hasta algunos padres deciden pagar, convencidos que "pelando la billetera" sus hijos ingresarán a River?

¿Por qué se olvidan que lo único valioso son la capacidad y el esfuerzo? ¿Por qué optan por lo sucio?

Es que esos padres son parte de una sociedad que asiste azorada al despilfarro de dudosas "billeteras" para apoyar candidaturas, sin importar la capacitación ni el esfuerzo.

Por otra parte, evidentemente no es casual que el canal propiedad de Vila-Manzano se limite a escrachar a los ladrones de gallinas, sin que jamás hayan dedicado un mínimo párrafo contra los grandes corruptos y corruptores.

Como dicen en el recomendado blog, para llegar a ésto hay que estar muy mal. No alcanza con que Pinino solo esté mal. "Hay que estar muy mal y ver que alrededor está todo muy podrido para llegar a esta situación."

Esperamos que toda esta suciedad que anida en el Club termine pronto porque en algún momento vamos a explotar en serio.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Doloroso para los que lo queremos ver al mono en esa situacion..pero para los pibes entrar a la cancha desde el cesped es algo grandioso..todo por 100 mangos..no podria el clun haber puesto una escuelita de futbol a catgo del pinino?..cuantos hubieran ido..Nadie le tito una idea a oscar de como hacer un mango sin necesidad de hacer eso..? River abandona a sus glorias,,y la alegria que me dio el pinino con sus 200 goles en river no se puede borrar..ni aun viendo su decadencia.

charro dijo...

Anónimo, Pinino manejaba la escuelita de fútbol de River. Lamentablemente fue echado en silencio y según los comentarios que se corrían en el club, se debió a algo similar con lo que se vio en estos días. También se sabe que Pinino tiene un problema grave con el juego y una cosa lleva a la otra...
Para todos los hinchas esto es muy doloroso (especialmente para quienes lo vivieron como ídolo) y debería tratarse el tema en silencio (o sea fuera de los medios) pero con una fuerte ayuda para los problemas que está arrastrando.
Como dijiste, es una gloria que nos dio muchísimas alegrías, al que nadie olvidará y al que no se lo puede abandonar.