"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 21 de julio de 2009

Postales canadienses...

¡Todo es culpa de Canadá!

Para Labruna el campeonato se empieza a ganar en la pretemporada, este blog nació en noviembre y ya es la tercera vez que debemos mencionar lo poco que conocen sobre estas palabras de Angel Labruna. Otra vez no concretamos las incorporaciones, si hubiese alguna, hasta último momento. Como sucede ultimamente nos quedamos con rezagos, encima en malas condiciones físicas porque no completan la pretemporada.

El receso más prolongado entre torneos ahora es el invernal a tono con el receso europeo. Se hizo para compatibilizar el mercado de pases y para que los equipos jueguen torneos preparatorios básicamente para juntar algo de dinero y si es posible promocionar algún jugador. River viaja a Canadá con fines recaudatorios en detrimento de la preparación física, algo que quedó instalado ya que casi todos los equipos del mundo siguen ese camino. Tampoco enfrentaremos a equipos importantes salvo por un histórico equipo inglés pero de modesta actualidad como el Everton.

Pero a veces las cosas pueden ser peores y la conducción de River lo demuestra sin esfuerzo

Esta nota en Olé nos muestra la desorganización y falta de seriedad que gobierna al club en todos los aspectos. Según podemos leer se decidió hacer la pretemporada en una ciudad bajo ciertas condiciones pero el día anterior al viaje se enteran que las condiciones no fueron cumplidas y deben cambiar todos los planes previstos de la pretemporada. Sin embargo, la frutillita es el párrafo en que dicen que vamos a jugar en césped sintético y el cuerpo técnico no lo sabía. El preparador físico, la persona fundamental de la pretemporada, el que organiza el trabajo basado en cada una de las condiciones que le presentan, diagramó hacerlo en un lugar de preparación con determinados viajes y terminamos en otro sitio, debiendo jugar a los 3 días de haber hecho un viaje largo en césped sintético.

Un viaje organizado por un grupo de adolescentes para festejar el fin de curso es mucho más previsible que una pretemporada organizada por los dirigentes de River.

Por: Charro / Negro Enrique

4 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Faltaría lo que todos sabemos, que la pretemporada es fundamental mucho más para jugadores con pocas cualidades técnicas que no pueden permitirse darse el lujo de dar ventajas físicas.

charro dijo...

Cuantos milagros necesitaremos para contrarrestar tanta negligencia?
En este torneo al menos están las varitas de Ortega y Gallardo (habrá que ver cuantos minutos y partidos podrán estar presentes) y cierta magia de Buonanotte y el ogro que te permiten soñar con algún extraño mensaje de D's para demostrar su existencia.
Creo que empezamos peor que el torneo pasado pero con una rara cuota superior de esperanza.
Ya veremos como viene la genialmente programada pretemporada.

dalmassito dijo...

Hola.

Por un puñado de dólares, como dijo Varsky.
por unas pocas lucas verdes estamos dispuestos a viajar al otro lado del mundo, para jugar ante ¡Toronto FC y Montral Impact!.

Entre tanto entrenaremos mal, jugaran los pibes y no los titulares, perderemos tiempo en aclimatarnos, acumuaremos cansancio por horas de viaje al pedo. En fin. No se podía esperar otra cosa de una conducción así.

Charro, ¿De verdad estás esperanzado con este semestre que arranca?. Quisiera pensar como vos, pero honestamente, no puedo imaginar otra cosa mas que algo parecido a lo que ocurrió en el semestre incial.

Les mando un saludo

charro dijo...

Jaja!!, dalmassito me causa gracia que me preguntes si estoy esperanzado. Mis amigos dicen que soy un caradura porque permanentemente estoy esperanzado con River. Por algún lado hay que empezar.

Hablando seriamente, la esperanza no me la da el equipo sino el nivel mediocremente parejo del fútbol argentino.

Supongo que esto merecerá un post pero empiezo por largar la pregunta. Crees que hay muchas diferencias entre el River campeón, el último y el del campeonato pasado? El campeón en las primeras 8 o 10 fechas tuvo la suerte de ganar casi todo por 1a0 o empatar sin goles y terminó el torneo ganando partidos por inspiración de 2 jugadores. El que salió último empezó perdiendo los primeros 6 partidos por desconcentraciones y desesperación, despues dejó puntos por soberbia (pensando en la copa) y ya no tuvo reacción. El equipo del clausura tuvo una ubicación más acorde a su realidad.

Acá surge la pregunta. Estamos de acuerdo?

Suponiendo que lo estamos y basándome en lo que puse anteriormente. Necesitamos un arquero bueno (tal vez Navarro llegue o Vega tenga un buen campeonato), un equipo ordenado y que las varitas mágicas no se lesionen y funcionen. Si a esto le agregamos que en una de esas se destapa alguno de los pibes y que en una de esas cae algún jugador sorpresa, no me veo lejos de cualquier equipo del presente fútbol argentino.

Acaso alguien ve un cuco en este torneo? Los buenos equipos jugaran la copa y eso resta puntos y del resto no veo a ningun equipo superior.
B