"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 9 de marzo de 2015

No se puede ser tan...

Los pibes tuvieron su oportunidad... otra vez la desperdiciaron

El estado general del hincha ayer fue de bronca. No era solamente por no ganar en el Monumental, por perder puntos con un equipo menor, por regalar un partido ganado, por haber jugado con suplentes, por no tener un segundo equipo de categoría acorde a lo que River necesita. Da bronca haber conseguido lo más complicado de estos partidos y haberlo arruinado tontamente, con mucho esfuerzo se había logrado que los rivales entendieran la superioridad de River en el monumental y que se retrasaran casi sin esperanzas, el monumental había vuelto a ser inexpugnable y todo eso se va arruinando con estos resultados tontos.
Ponzio fue una de las figuras. Pateó varias veces al arco y manejó el partido. Su salida para prevenir una lesión fue una de las llaves
En la previa se sabía que había que abrir el partido con un gol para no complicarse, se sabía que mucha gente no iría por el equipo suplente que presentaba Gallardo y también se sabía de los festejos por el día de la mujer (la voz del estadio fue femenina y desfilaron varias deportistas del club). Por mi parte imaginé que me molestaría con actitudes policiales (cada dia están más soberbios y busca pleitos, están provocativos sin entender que deben llevar tranquilidad en lugar de ser el fósforo para la mecha) pero lo que no imaginé fue la indiferencia para con lousteau (me molestó muchísimo).
 
River a los 2 minutos abrió el marcador por medio de Cavenaghi y parecía que solucionaba el posible problema con rapidez.  River no se detuvo ahí, se cansó de perder goles hasta que Driussi hizo el segundo. Como dijo Madelon después del partido, con 3 goles de diferencia hubiera sido imposible levantarlo, con 2 había que intentarlo de a poco, primero buscar el error ( se dio a los 10 minutos) y luego probar. Después de un muy buen primer tiempo, en el segundo se hizo lo que Unión necesitaba, se dejó agrandar a un equipo tosco de tercer o cuarto nivel, se lo dejó soñar y luego se le regaló 2 goles (en un partido que apenas patearon al arco 2 veces antes del primer gol).
 Goles por errores, una tarde que empezó feliz y terminó en una noche patética
Mayada volvió a demostrar que fue una enorme incorporación (gran acierto los dos refuerzos), tiene un cambio de ritmo magnífico y una velocidad de otro deporte, cuando arranca pareciera que tira muy lejos el balón pero siempre le gana al rival, juega bien por afuera y en diagonal y no es egoísta (aunque a veces puede imponer un ritmo caótico), es más que un "sexto hombre", ya pide titularidad. Ponzio es otro que jugó muy bien, se adueñó del equipo, se convirtió en líder y no le pesó, presionó arriba y mantuvo al equipo adelantado, se animó varias veces a patear al arco como una buena manera de llevar peligro. En ese primer tiempo también Driussi fue una figura sobresaliente, hizo todo bien desde la presión y la distribución de la pelota, parecía un partido consagratorio, un partido bisagra para un buen jugador de reserva y categorías menores que puede hacer lo mismo en primera división (algo que le cuesta muchísimo a los pibes del club) , sin embargo fue un espejismo porque en el segundo tiempo desapareció.

Mayada fue la gran figura del partido

Como dijo Gallardo, fueron 2 partidos en uno. Salvo Ponzio y Mayada, el resto se apagó. A Cavenaghi no le llegaba la pelota pero encima se perdió esas situaciones fáciles que él sabe transformar en gol, Gio y Driussi deambulaban en la cancha sin entrar en el circuito de juego ni recuperaban el balón y Solari ni Urribarri sellaban las bandas ni mucho menos eran salida. El equipo no solo se fue perdiendo y desinflando, algunos jugadores empezaron a vivir una pesadilla (Solari y Chiarini no hicieron una bien, el infantilismo del defensor en el primer gol es imperdonable y el arquero reaccionó mal y tarde en el segundo gol además de una estupidez sobre el final tomando la pelota con las manos fuera del área. Urribarri de milagro no cometió un penal groserisimo que desdibujó lo poco bueno que hizo en el primer tiempo). Balanta mostró sus cualidades pero también las razones por las cuales Gallardo aun no lo considera titular (es muy desordenado, comete muchos errores que varias veces subsana por rapidez o fortaleza física, es desatento en los centros y poco confiable pero a diferencia de fm6, sus errores no siempre terminan en gol. Mammana demostró su enorme categoría y su claridad para salir jugando pero estuvo muy inseguro en algunas jugadas (contagiado por el resto?). Ni siquiera Tomy Martínez aprovechó su oportunidad, se lo vio apático y todavía no entendió como y a que velocidad se juega en primera división.
Gran descarga porque sabían que consiguieron la llave para ganar estos partidos...
La bronca era general (incluido el dt), no se pueden perder estos puntos, no se puede arruinar la muy buena producción del primer tiempo, no se puede agrandar rivales, no se puede horadar la confianza del grupo con tonterías como la de ayer y los pibes no pueden desaprovechar las oportunidades que van teniendo para demostrar que están a la altura de la exigencia que implica vestir el manto sagrado.
Ya sabemos que todos empezamos de muy mal humor esta semana porque no se puede ser tan...
 
Por Charro.

5 comentarios:

tao077 dijo...

Otra vez la bronca.

Sin embargo Charro no hay que nublarse tanto y lo más rescatable es que el equipo en el PT dió una muestra evidente y comprobada de que el fútbol rápido y ágil es recuperable, sin importar los protagonistas o mejor dicho con ellos tomando el papel de lo que pide el DT.

Pero el equipo durmió con el 2-0 y la pagó caro. Se desconcentró y la falta de experiencia hizo que ese descuento fuera un golpe. Derrochar estos puntos es malo, más lo que pasó entre semana genera más enojo. No hay que regalar partidos. Me quedo con el partido de Driussi como vos decís, y de Gio no se puede decir mucho ya que hizo un muy buen PT y se fue a los 15 del ST reemplazado (mal cambio para mi). Lo de Balanta y Mammanna para mi se empaña por el mal desempeño general en lo que quedaba de partido.

MariaMillonaria dijo...

La calentura que tengo todavía es tremenda. Era una tarde genial... Gol a los 2 minutos. Fin del primer tiempo 2-0 jugando bien. Incluso con gol de Driusi (a quien tengo atragantado desde el gol que erró el gol vs Racing el torneo pasado)
Recuerdo haber pensado en el entretiempo "Que buena onda tener este equipo suplente para los domingos mientras jugamos la Copa"... Que ilusa!!!!!
Al pedo dejamos agrandar a Unión, que es un equipo super austero pero que en el 2do tiempo salió a correr y poner ganas.
Los nuestros se pensaban que eran el Man United. Un poco de humildad muchachos!!! Porque la realidad es que este partido no se empata porque nos superaron, se empata por soberbia. Por subestimar al rival. River podría haber hecho 2 goles más tranquilamente pero no los hizo y permitió que Unión se agrandara... VERDES TOTALES.
Los pendejos necesitan un golpe de horno. No están listos para primera.
Los no tan pendejos ya está: Solari, Uribarri y Chiarini no están para jugar en River. Tuvieron sus oportunidades (algunos más que otros) y claramente no están a la altura de las circunstancias.
No escuché al Muñeco después del partido (ni amagué a prender la tele del malhumor que tenía) pero no entendí la salida de Ponzio.
En fin... Torneo largo, más oportunidades. El puntero es Central. Los otros grandes también patinan así que nada está perdidos, pero no seamos boludos por favorrrrrrrrrrr
Buena semana, a pesar de todo!
MaríaMillonaria (@MoreAbad)

Unknown dijo...

Creo que el comentario de Charro es un poquito exagerado. Lo que mas me duele es que le den a los pibes. Sabemos que no son tal vez de la misma calidad que camadas anteriores (sobre todo los de mitad de cancha para arriba) pero hacía mucho que no poníamos un equipo con la mitad de jugadores del semillero. En relación a este tema, me parece que cuando sacó a Ponzio el cambio hubiese sido por Ferreyra y no el pibe Martínez
Que por otra parte se hizo el mejor PT del campeonato. Estamos en un torneo largo, River no perdió todavía, somos el equipo mas goleador, me parece que debemos ser prudentes. Otra cuestión, veo mucha desconsideración al rival: este equipo santafecino hace 15 fechas que no pierde, entonces hay que saber que los rivales juegan.
Con todo esto no quiero justificar que debemos seguir mejorando, dándole minutos a estos jugadores.

Mario de Balvanera dijo...


Hasta la semana pasada había sostenido (para el equipo) la teoría de la frazada corta.
Cuando RIVER se tapaba la cabeza en la copa Liberticidas de Mérdica, nos quedaban las patas afuera en el torneo local.
Y viceversa.
Creo que el problema es más grave.
Tenemos tres "copas" fáciles (Suruga, SuperCopa y Euroamericana) y mucho me temo que vamos a llegar golpeados y medio en tarlipes a cada una de ellas.
Quedan los 2 torneos más ásperos: local y Liberticidas.
Y la frazada se nos traspapeló con las sábanas, la mandamos al LaveRap y encogió.
A duras penas llega a bufanda.
Y las noche son cada vez más largas, a medida que se acerca el invierno.
Ojo con las enfermedades estacionales.
Ojo con las enfermedades oportunistas.
El estornudo de ayer tendría que servir de advertencia.
"Small is beautiful" decía Ernst Schumacher en 1973.
Y uno de los problemas de RIVER es que es demasiado GRANDE.
Y ya sabemos ... los grandotes suelen ser medio ... papanatas.
(Más fino no lo puedo hacer, dijo Landriscina)
Abrazo millonario !!!
...

hernan dijo...

A medida que va avanzando el año me van quedando claras muchas cosas:

- Las incorporaciones fueron excelentes
- No tenemos marcadores de punta suplentes (Solari no es 4, no sabe marca. Al pibe Vega lo dejaron ir) Urribarri es un fantasma. Nunca pasa con decisión al ataque, deambula cerca de la linea, a lo sumo tira un centro desde 3/4 de cancha
- Cavenaghi solo juega 45 minutos
- A Chiarini el arco de River le pesa muchísimo. No manda en el area, sale tarde. Es cierto que un par de los goles que le hicieron quedó mano a mano. Pero con Guerrón se juega apurado a la definición cruzada y casi que se elude solo. El domingo sale tarde y la pelota entra por el primer palo.
- Tanto a Driussi como a Simeone se nota que el Sudamericano les hizo muy bien, a Tomás Martinez se le nubla la vista.
- Es cierto que Ponzio estaba cansado, pero Guido Rodriguez estaba muy perdido, no sé como el Muñeco no vio eso.
- La suerte no nos acompaña. Mas allá de errores propios y que siempre a la suerte hay que ayudarla, no ligamos nada.