"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 17 de marzo de 2015

Regalados y deMora2

Tiro libre salvador. Mora terminó, con sus dos goles, siendo la figura 

Después de mucho tiempo nos tocó jugar un día lunes pero ni aún así se vieron los cambios que todos esperamos. Gallardo volvió a hacer un cambio de nombres, volvió a intentar que el equipo recupere la memoria pero sigue empantanado en los errores groseros (en todos los partidos nos han convertido goles y encima, aún no jugamos con buenos equipos). Los errores defensivos son muy groseros, el mediocampo sufre desatenciones y pierde la pelota a contrapierna y los delanteros no logran efectividad.
Festejo por los goles que tanto tardaron y costaron

En este lunes, Gallardo probó un equipo ofensivo con poco espíritu defensivo pero pidió suplirlo con sacrificio y concentración para retroceder. No hubo caso, a los 10 minutos ya estábamos abajo (los rivales suelen tener mucha efectividad ante nosotros) y ni siquiera nos salvó el golpe de haber empatado al minuto con otra gran jugada. Como dijo el entrenador, en el primer tiempo no existimos en la cancha; errores muy infantiles en la última línea (en el primer gol hubo una falta a FM6 no cobrada pero luego hubo una sucesión de errores preocupantes. La vuelta de Pezzella fue muy decepcionante, errores que ni él debe creer que haya cometido) y jugadores que no volvían a cubrir los espacios. River Plate lució partido en 2 con enormes espacios mal cubiertos. En una cancha chica es imperdonable no cubrir espacios porque cualquier jugada puede implicar un contraataque rápido (de hecho Arsenal tuvo varias jugadas de salida rápida en las cuales llegó en superioridad numérica o en inmejorable situación para convertir). El haber empatado tan rápido debió haber supuesto un golpe durísimo para el equipo local pero esto no sucedió porque River Plate no aprovechó la situación, dejó crecer al rival y así no extrañó que se pusieran 3 a 1. El arquero no tuvo responsabilidad en los goles (incluso salvó un mano a mano) pero no transmite seguridad (en la previa al segundo gol logra primerear a un delantero de Arsenal y de su pelotazo logramos remontar el partido) ni tranquilidad (pareciera dubitativo y que no puede salvar las difíciles). La defensa se olvidó de casi todo. La zaga central suele quedar muy expuesta, en el primer tiempo le entraron con pelotazos, con pelota dominada por el medio (Ponzio no lograba contener al rival) y desbordaban por los laterales (con Vangioni y Mercado se hicieron un festín); no paraban a nadie y encima regalaban situaciones de gol (en el primer gol le hacen falta a FM6 pero entraron al área 4 de Arsenal contra 2 de River Plate; en otra Pezzella dejó picar una pelota y el delantero le ganó la espalda entrando solo al área, en el segundo gol 3 defensores permitieron que un jugador de Arsenal tuviera la pelota e hiciera lo que quisiera dentro del área). FM6 se mostró inseguro y Pezzella desatento por eso la defensa fue desastrosa (en una cancha tan chica cualquier error se suele pagar muy caro).
Gallardo está preocupado...

Si la defensa fue muy mala, el mediocampo no fue tanto mejor. Mayada intentó correr pero no logró ser desequilibrante como en otros partidos, no tiene espíritu defensivo y no pudo hacer daño junto a Sanchez. No lastimaron ofensivamente pero tampoco lograron ayudar a Ponzio en la mitad de la cancha (por eso fue un colador). En ese primer tiempo el único que mostró sacrificio y algunas pinceladas (que permitieron un transitorio empate gracias a un extraordinario pase de cambio de frente de mucha distancia, el cual supo dominar y desarmar a 2 defensores hasta quedar frente al arquero) fue el Pity Martinez. Mora apenas acompañó con sacrificio y Cavenaghi estuvo perdido. En el segundo tiempo River Plate logró adueñarse del balón y empujar un poco al rival, cambió la actitud e intentó revertir lo sucedido en el primer tiempo (a pesar de estar 2 goles abajo). Ponzio fue fundamental tanto en lo anímico como en lo defensivo y Mora terminó siendo el eje para empatar el partido. Nos salvamos del cuarto gol (otro error de Pezzella permitió que un jugador entrara solo al área pero estrelló su remate en el palo y de ese remate salió el contraataque) e inmediatamente convertimos el segundo gol, lo cual nos puso en carrera. No hubo claridad pero hubo empuje, Mora hizo un lindo gol por encima dle arquero y cerca del final aprovechó un tiro libre para clavarlo en el ángulo. Fue una reacción demorada pero al ritmo de Rodrigo Mora, Martinez no aguantó el ritmo del primer tiempo, salieron Mayada y Cavenaghi (sobre el final también salió Sanchez para dejarle su lugar a Rojas) para que entraran los pibes (Driussi y Gio) pero no encontró respuestas en los cambios. Los pibes se mueven pero no logran ganar con el cuerpo ni hacer la jugada justa (a veces hacen una de más, otras de menos y muchas veces están preocupados por pelear la pelota en lugar de aprovechar la rapidez o la habilidad), no consiguen esa cuota de tranquilidad, confianza y sabiduría para adueñarse del ataque (Driussi volvió a tener una chance en la cual le cometieron un claro penal pero el árbitro no se animó a cobrar).
Pity hizo un gran primer gol

Gallardo tiene muchísimo para charlar. Se perdió la marca en tres cuartos de cancha, se perdió la intensidad, la salida a contra pierna del rival, robar el balón, la salida clara de los defensores, la seguridad defensiva, la efectividad de los goleadores... hay mucho para recuperar. Hay que recuperarse desde lo mental, lo anímico y lo futbolístico, desde lo individual y lo colectivo... hay que recuperar la memoria. No es fácil porque este jueves volvemos a tener un partido determinante y de local. Es un momento fundamental para recuperar la memoria y dejar de regalar.

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si que el equipo logra preocupar.La verdad es que jugando contra equipos de mitad de tabla para abajo se tiene este rendimiento, cuanto enfrentemos a equipos mas armados vamos a patinar mal.Es alarmante como nos convierten.El medio campo perdio anticipo y en una cancha chica eramos un equipo larguisimo que no cerraba nunca.Mas alla de los centrales, lo desconcertante fue elmal partido de los laterales.Mercado y Vangioni hicieron agua.Sanchez en esa posicion no rindio.Falta sacrificio al correr para atras.Y la presion alta esta fuera de tiempo.Ademas deefensa y medio campo nmo anticipa mas, solo flotan y acompañan al atacante, de manera que cualquiera de espaldas al arco recibe.Actitud existio.No hay que negarlo.Pero no se puede zozobrar tanto en todos los partidos.No siempre vamos a poder darlo vuelta el resultado.Parrafo aparte el soplapitos en el foul a FM6¡Como nos meten la mano en el bolsillo!!!

Unknown dijo...

Ayer cuando terminó el PT éramos el hazmerreir del futbol argentino. Un rival que había metido 1 solo gol en 4 partidos, nos metía tres en 45 minutos.

el ST jugamos con un poco mas de concentración, pero no hay nada parecido a una idea de juego colectivo. Los goles nuestros vienen de jugadas aisladas.

Párrafo aparte el primer gol de ellos, un foul Gigantesco a FM6 (el línea está para rascarse las pelotas?)

Entramos en una meseta, empatamos los ultimos 3 partidos en forma deplorable

Uno se pregunta: ¿donde está el problema? tenemos los mismos jugadores del año pasado con dos refuerzos. se realizó una pretemporada muy buena (los únicos que no la hicieron son los pibes del su 20) desde el semestre pasado este técnico impuso una línea de juego ¿que pasa?

Creo por un lado que estamos en un período de "normalización". El semestre pasado fue extraordinario en el sentido más exacto de la palabra. gallardo logró en 6 partidos lo que a un platel normal le puede costar 6 meses o un año. Los jugadores estuvieron todos por encima de su límite de posibilidades.

Tal vez haya que reconocer que no podremos volver a jugar ese futbol. River deberá re-prepararse para volver a ser competitivo con otros argumentos.

el otro tema que hablaba con un amigo ayer a la noche es la cantidad de cambios. Tal vez la idea de Muñeco es encontrar en estos partidos un equipo o un equipo y medio buscando variantes.

saludos

Marcelo dijo...

Gente
yo quiero decir algo que me molesta y con todo respeto, si ante cada situación mala somos el hazmerreir del futbol argentino vamos mal, nos comemos el verso de todos los demás equipos, si lideramos la tabla histórica desde 1931 a hoy con más títulos, goles a favor, menos goles en contra, más victorias, menos derrotas, me pregunto, que les queda a los demás ? aflojemos un poco con la soberbia, a mí el descenso me duele en el alma hasta el día que me muera y solo va a sanar si se van los bosteros, pero si no es así estoy orgulloso de la banda sangre.
Se como todos que el equipo anda mal, pero seamos sinceros, este plantel en comparación a muchos otros de la historia es menos y lograron muchas cosas, ojo no me conformo, el DT esta confundido pero la mayor responsabilidad cae a mi entender en la dirigencia con su reticencia a reforzar la plantilla.
Aparte ayer fue lindo ver la calentura del cuerpo técnico del team de Grondona.
Saludos

tao077 dijo...

Charro acaba de describir con exactitud y precisión lo que fue el partido anoche: un desastre. Y también puntualiza que es lo que se perdió del River de hace 8 meses atrás. (ni siquiera un año pasó desde aquél equipo).

Pero no me voy a interiorizar más sobre eso y prefiero ir a lo que se pregunta Nico ¿Qué pasa? ¿O qué pasó? En mi opinión no hay sólo un acontecimiento o una causa que sea concurrente para esta situación, pero considero que de las contingentes están las que sabemos en cuanto al rendimiento de varios jugadores clave del ¿ex? River y las de algunas lesiones y cambios, merced de errores defenesivos puntuales que pagamos caro.
El resto para mi viene de antes y pondría como primer hito el clásico del verano que el aparato de prensa engrandeció a más no poder, y le pegó a varios jugadores desde su visión pública (caso Vangioni y Teo). Las inoportunas declaraciones de Teo, y las entongadas de prensa con respecto a los pases que seguramente mellaron la confianza de algunos jugadores con la dirigencia, si bien esta desmentía cada vez que podía la existencia de tales negociaciones. Luego vendría la única derrota del equipo en lo que va del año contra San José, y la seguidilla de empates de local frente a casi todos los equipos contra los que jugamos a excepción de San Lorenzo por la Recopa.

Me preguntaba si ayer por el nivel demostrado el equipo merecía perder para tocar el fondo. A lo que me respondí luego de que terminó de que, teniendo en cuenta la presión que podía ejercer el resultado para un partido tan definitorio como el del jueves, que este quinto empate (con sabor a victoria por las circunstancias) podría servir. Lo malo es que hoy no hay un 11 titular asegurado.

Ojalá salgamos adelante consecuentemente. Vamos River!

Mario de Balvanera dijo...


Ayer tuve la suerte de ver el partido con 2 amigos a los que considero "saben de fútbol".
Nos pasamos todo el entretiempo y un rato largo después del partido tratando de entender QUÉ PASA.
Y las hipótesis son varias, pero ayer aparecieron con fuerza algunas:
1) El equipo sufre de un EXCESO de pre-temporada. Para ser más exactos: de un EXCESO de preparación física. En términos tribuneros: ESTÄN PASADOS de ROSCA.
Todos están duros, lentos, faltos de distancia. Eso sí... duran los 90 minutos. Si observamos a Mayada y el Pity, que prácticamente no hicieron la pretemporada tienen "caja de 6ta y turbo" al lado del Falcon que es el resto. Y bajan el rendimiento en los últimos 15 minutos (ayer se notó)
La plasticidad en el juego de ambos es NOTORIA frente a la cintura de piedra de Cavenaghi o Teo en lo que va del año.
2) El equipo tiene la cabeza "quemada" con la (maldita... recontra maldita) "copa" y no termina de mentalizarse en el torneo.
Despues le termina pesando la responsabilidad de la (maldita, re-contra-maldita) "copa".
Porque, seamos sinceros, el discurso de los medios IMPUSO que ésta es la importante, la Liberticidas.
Y estamos "tan neuróticas" con el asunto que así nos va.
3) Y más que hipótesis es una pregunta capciosa: ¿estará cobrando el plantel en tiempo y forma?
Porque si nos "ponemos en gasto" para traer refuerzos, no vendemos a nadie y encima cuando pasás por ventanilla te dan vales...
Bueno... de esta historia los hinchas de RIVER la sabemos lunga.
Si encima el DT se "enamora" de algunos apellidos... el combo perfecto.
Y para finalizar: sigue siendo una realidad que frente AL MÁS GRANDE, todos los equipos... TODOS... rinden el 120%. Los dos ENFERMOS esos que puso "Madera" Palermo adelante (Carrera y Muñoz) tenían un misil en el culo.
Y el otro enfermo de Pérez (lateral izquierdo) parecía estar jugando la final intergaláctica. Encima parece que había desayunado con té de tigre porque la jugaba de "malote".
Claro, los últimos 15 minutos no podían levantar las patas. Porque el primer tiempo no lo ganaron con fútbol...
LO GANARON CORRIENDO (fóbal-maratón)
Y lo terminaron empatando porque se les acabó la nafta.
Soy de la idea de que vamos a sufrir bastante este año.
Así que mejor no calentarse mucho.
Vermuoth con papas fritas y... que salga lo que sea.
Abrazo millonario !!!
...
PD: ¿Estarán haciendo bien los ANTI-DOPING? Porque los primos excrementicios corren con el mismo misil en el culo que sus parientes de Sarandí ayer... y tienen 9 LESIONADOS en 4 fechas. ¿No será mucho? ¿No estarán mirando para otro lado como en otra época?
Para pensarlo ...

hernan dijo...

Interesante el punto 1 de Mario. Algo definitivamente pasa con lo fisico y cuesta todo. Pero hay algo mental, que no sé si tendrá que ver con la Copa o qué. Lo que sí es que estamos todos preocupados. Y encima ahora la especulación impuesta acerca del posible rival en octavos. Claro, primero ganemos el jueves. Pero habrá que ver qué manera encuentra Gallardo de entrenar en la semana sin que refuerce esa pesadez de piernas que se nota. En ese contexto el partido contra el Sevilla debería jugarlo la reserva.

Nico dijo...

¿El partido contra Sevilla es amistoso? ¿Alguien sabe?

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

Es un partido NO oficial, por una copa NO oficial. Saludos!

Anónimo dijo...

Durante la pretemporada comenté que no me gustaba la forma en que River volvía de las pelotas paradas a favor. Lamentablemente, esto se volvió crítico, y es evidente que la falla esta en el mediocampo. Vuelven mal, cuando lo hacen, y marcan mal en ataque, no terminan las jugadas y tampoco foulean en la mitad (tarjeteo constante hijo de la semi de sudamericana).

Otro déficit con respecto al semestre anterior es la falta goleadora de la defensa, en la copa hicieron más de 5 goles de corner directo o tiro libre, ahora no la embocan ni mamados. Puede ser una buena razón la de Mario, que esten preparados para toda la temporada y no sólo para 6 meses. Como evidentemente hicieron en el chiquero.

En 5 partidos de este campeonato, creo que ya nos hicieron todos los goles del semestre pasado, contando copa y campeonato.

Que los muchachos dejen de comerse goles, y qeu los delanteros empiecen a meterla. Así de simple.

Saludos
Aledb

Sergio dijo...

¿Hoy a River le empató un intrascendente Juan Aurich sobre la hora, o me quedé dormido y tuve una pesadilla? También soñé que nos comimos 437 goles. Ojalá haya sido un mal sueño nomás...

tao077 dijo...

Aprovecho y hago mi descargo acá que la verdad hoy no hay lugar para las excusas y me siento avergonzado.

Desde hace años que no somos más que un Juan Aurich para esta competición internacional. De qué dependerá un cambio, creo que por una vez de una capacitación seria del plantel y de los DT.

Saludos a todos los riverplatenses. Y que les sea leve.

Anónimo dijo...

jugadores,no TEOS..

Angel Labruna dijo...

La verdad que estoy RECALIENTE, por cada gol que se erraban se me hacía un nudo en la garganta, no se puede creer realmente no se puede creer como regalo RIVER la clasificación, de la bronca me agarró un terrible dolor de estomago

Tengo una muy mínima esperanza, pero estamos con medio cuerpo afuera, hoy había que ganar!!, estoy REEEE CALIENTEEEEEEEE!!!