"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 22 de marzo de 2015

Se le fue la mano



Durante el partido del jueves pasado sucedió un hecho insólito (al margen del resultado). La Conmebol había decidido suspender al DT Marcelo Gallardo con 2 partidos debido a unas palabras desmedidas con el árbitro del partido anterior (dichos que muchos compartíamos). La suspensión por vocabulario desmedido es habitual pero siempre terminó con el técnico en una tribuna dando indicaciones por un handy. Lo insólito fue que la Conmebol mandó veedores para que la sanción se cumpliera a toda costa y se le impidiera a Gallardo dar indicaciones de cualquier forma. No solo no pudo estar en el banco de suplentes sino que hubo alguien en la puerta del vestuario para impedir que entrara en el entretiempo y otras personas controlaron que no hablara desde la tribuna con el ayudante de campo.

Es la primera vez que escucho que un organismo pone tanta saña para hacer cumplir una sanción (lo cual lo hace muy sospechoso) y el presidente del club también lo vio así porque se quejó con mucha energía pero con una frase muy desafortunada. Probablemente la calentura, la situación y el momento difícil que está viviendo el club (económicamente y deportivamente se puede complicar mucho si el equipo no clasifica para la siguiente fase) sumado a que D´onofrio tiene un afecto desmedido por las cámaras y se le suele escapar alguna idea en que lo traiciona el subconsciente o se le escapa la lengua, pueden haberle jugado una mala pasada. Imagino que el presidente conoce muy bien la política de los organismos superiores (su padre fue presidente de AFA y él se maneja hace mucho con la AFA) y no me extrañaría que piense que estén mandándole un mensaje (¿un pase de factura?).

No creo que D´onofrio sea un discriminador pero probablemente pifió por su edad y la falta de conocimiento acerca del SIDA. No es bueno que una persona se exponga constantemente ante las cámaras porque a la larga cometerá este tipo de fallos y luego tendrá que pedir las disculpas del caso (que muchas veces no son suficientes). El presidente rápidamente intentó minimizar las consecuencias de sus dichos y salió a disculparse pero me preocupa la sobre exposición y la personalidad de nuestro presidente (la necesidad por los micrófonos y aparecer en cámara, su incapacidad para escuchar críticas y al socio común que no está de acuerdo con algunos actos de gobierno son demasiado pronunciados).

Sería bueno que alguno de sus allegados le explicara que no es bueno para el club y para su gestión la imagen que deja a veces y su intolerancia a la crítica (a la que siempre termina haciendo oídos sordos con su frase de cabecera ¨no tenemos plata, ud. no sabe todo lo que hicimos para que el club no este en convocatoria¨)... en fin.

Por Charro.

3 comentarios:

gabriel dijo...

Charro, era una nota obligada esta.Imposible dejarla pasar.Pero todo esto es a colacion de la sancion a Gallardo.Un obvio mensaje mafioso a traves de la Conmebol, o como dice Ud " un pase de factura".No puedo evitar pensar en los primos operando por atras.No tengo pruebas logicamente, pero que dudas me caben?En este semestre esto era lo unico que nos faltaba, nuestro presidente cometiendo un desliz publico, algo que en el anterior hubiera sido impensado.
Pero lo mas grave es que esto sirve para desviar el centro de las miradas, y del debate periodistico, que deberia ser logicamente, la oscura persecucion a Gallardo.Algo de lo que nadie se atreve a hablar en serio en los medios masivos y menos una investigacion mas profunda con nombres y apellidos correspondientes dentro del organismo.Pero sobre este percance que comete el presidente si se pueden detener a chismosear largo y tendido.Como siempre, seguimos dandole de comer a los " no tan giles" y a la gilada.Cierto es que el presidente vive en campaña politica permanente,y que a veces es incompatible con su cargo, pero este yerro es inoportuno para River.Creo es el momento de saber que pasó, porque la sancion y que tipo de mensaje nos estan enviando.Que la Copa Libertadores ya esta comprada por la Bosta? es eso?Cuidado no?La guerra mediatica la tenemos perdida, es mas, ni siquiera podemos hacernos oir.Y si deportivamente estamos sentenciados desde arriba,mas las lesiones que dia a dia se suman, mejor desensillar hasta que aclare, que no?No es cuestion de hacernos cachetear siempre ni ligar una mas.Esperemos nuestro momento otra vez, ya que la rueda sigue girando....

Anónimo dijo...

Si lo que le hicieron a Gsllardo NUNCA se había hecho, IMAGINO que de ahora en más, cuando se suspenda a un DT, harán lo mismo. Si no es así, pensaré que nuestros dirigentes están dibujados, o que, como dijeron, hay olor a bosta. Quiero creer que nuestra dirigencia se va a imponer... Un abrazo, Marcelo

MariaMillonaria dijo...

Antes q nada aclaró (aunque no deberia) que lo vote a D'onofrio. Más q nada lo digo xq cada vez q se lo crítica saltan con q la contra está atacando xq no gano y demás boludeces.
Yo soy de River y digo lo q me parece q es mejor para River.
Los dichos del otro día (SIDA) fueron de verde total. Pero tb la prensa le dio mucha más cabida q a lo q paso con Gallardo q fue absurdo.
Me canso de ver como nos tocan el culo y cada vez tengo más dudas de nuestros representantes en AFA y CONMEBOL. Y ojo: yo no quiero hacer trampa ni comprar como los bosteros eh! Pero tampoco quiero q nos tomen el pelo.
La zona q nos tocó en la Libertadores es absurda x donde se la mire. Por más q el equipo no estuvo a la altura, igual nos toco una zona espantosa. Los árbitros hacen lo q quieren y hasta tienen el tupé de informar a Gallardo y le dan una sanción ejemplar como si lo hubiera reputeado (dijo sinvergüenza)
En el Campeonato hay mil fechas libres pero durante las fechas FIFA no para. No hay nadie de River (y otros clubes q tengan jugadores seleccionados) mientras se decide esto? Perdimos un campeonato el año pasado x esto!!!
No termino de entender si es inutilidad, desidia, o que pero me saca de mis casillas.
Saludos
MariaMillonaria (@MoreAbad)