"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 31 de julio de 2009

Premio

¿dan mucha guita por ganar el Nobel, no?

Leyendo esta nota me sorprendí totalmente con lo siguiente:

el referente (por Gallardo) tuvo su primera misión: negociar con Hernán Córdoba, máximo dirigente responsable en Canadá, los premios por las dos victorias en esta pretemporada: ante el Toronto por penales y frente al Everton con gol de Ortega.

Las evasivas de la dirigencia millonaria y la intención de patear para adelante la discusión no encontró eco en el flamante capitán electo que se puso firme y logró su objetivo.

Realmente nunca imaginé que se otorguen premios por partidos de preparación en medio de la pretemporada. No tengo idea si esto sucede en el resto de los equipos o es algo exclusivo de Aruba pero es obvio que no alcanza con ponerse la camiseta y dar todo para ganarse un lugar en el plantel profesional y formar la base del equipo para el resto del año.

Seguramente el monto requerido no sea muy importante, pero discrepo totalmente con el concepto de que el único premio que vale es el dinero, mucho más cuando nos referimos a partidos intrascendentes que si no fuese por la perla de Ortega ya habríamos olvidado.

Por algo los futbolistas son cada vez menos deportistas...

Por: Negro Enrique

3 comentarios:

charro dijo...

Si yo no entendí mal, River viajó a Canadá a cambio de 200 mil dólares y los gastos pagos. Hasta donde yo se no hubo ningún premio adicional por ganar una copa o algo similar.

Alguien me podrá aclarar mis dudas al respecto?

En base a que se pagaría un premio a los jugadores? No ganan un sueldo y dentro de éste no está la pretemporada? Resultará que este viaje tenga un costo porque hay que pagarles un adicional a los jugadores? Los jugadores pretenden un premio por ganar una copa, por viajar hasta Canadá o por hacer una pretemporada? Son partícipes en las ganancias y pérdidas del club? Estarán pensando que si otros se llenan los bolsillos debe sobrar plata para que ellos también se lleven algo más?

La verdad que este tema me sorprende. Cuando alguien me lo aclare un poco tal vez podamos hacer un post.

Matias dijo...

Creo que todos los clubes lo pagan.
Después nos quejamos del estado lamentable de las economías de los clubes... pero lo cierto es que a los jugadores se les pagan premios hasta por los picaditos en los entrenamientos... cuando no se les dan camionetas o plasmas...

Negro Enrique dijo...

Al club que ganaba la copa de Corea se le deba un premio, ahí hasta puedo entender que los jugadores quieran participar de ese premio. Pero que guita se le puede dar por ganar unos amistosos que lo único que entregan es un trofeo.