"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 31 de diciembre de 2009

Balance 2009

En tiempos de crisis son indispensables el balance y la acción

Hacer un balance anual muchas veces es complicado, hay años que suelen ser intrascendentes y otros que son bisagra, hay años de mucha dicha y otros de pocas cosas buenas para rescatar. Sin dudas el 2009 será recordado como un año importante, para el mundo será el año de la crisis; para la Argentina será el año de los conflictos, el comienzo del fin del pulpo mediático, la gripe A y el dengue; para Buenos Aires será el año de la intrascendencia macrista…

Para el blog ariverloquiero será el primer año de existencia. A fines del 2008 se concretó un sueño con un destino claro pero sin saber como conseguirlo ni como encaminarlo, en el 2009 aprendimos y consolidamos nuestra intención y estamos muy agotados por lo difícil de la tarea pero satisfechos por los logros que creemos haber obtenido. Tenemos muchas cosas por modificar, por aprender, por esperar y, desde ya, esperamos críticas y opiniones.

Para River Plate tampoco será un año más, será recordado como el año en que se fue Aguilaucha (pronto será una mala palabra en el club), el año de la elección más reñida de la historia del club, el año del cambio. Siempre recuerdo que la elección de 1989 la nombraban como la gran derrota del aparato político, que se los tomó por sorpresa en una lucha de David contra Goliat. Di Carlo tenía todo el clientelismo y Davicce empezó con la modalidad de las cenas, la charla mesa por mesa, el poder convencer a cada familia y básicamente a los vitalicios que sabían como habían sido los tiempos pasados y presentes. 2009 será recordado también como el triunfo sobre el aparato pero esta vez como el grito desesperado y “silencioso” a través de las urnas.

Mucho se critica al socio de River, hubo una enorme y exasperante muestra de paciencia, un mal entendido (y aprovechado por las mafias) “aguante” democrático que en realidad fue un permiso para saquear y una apatía por los controles de gestión, pero pocos mencionan el valor de esa espera y la decisión del recambio ciudadano frente al poder económico. Esto es parte de una gesta similar a la vivida por Newell’s para sacarse de encima a López, salvo que esta gestión fue más sutil y con mucho más poder económico para cubrirlo. Como puso Enrique en un posteo de abril, el camino que se debe seguir es claro.

Esta fue la etapa en que aprendimos a participar y renació la rebeldía ante la inoperancia opositora y el libre accionar de los corruptos, una etapa donde confiamos en una mano, supuestamente amiga y fuerte pero nos llevó a lo más bajo y oscuro de nuestra historia. En medio de todo eso, debería llenarnos de orgullo y mantenerlo en el recuerdo como otro de los grandes hitos de la historia riverplatense, el día 5-12-09; ese es el día que a pesar de todo, 15 mil socios le gritaron basta a la dictadura de José María Aguilar. El día del aluvión pacífico que quisieron frenar y no pudieron, el día que prepararon el fraude pero ni así lograron ganar. Hay pocos casos en la historia mundial de victorias de “David” y para colmo por solo media docena de votos. Cada día, ante las noticias de los negociados de la anterior administración, valoraremos más el 5-12 y sentiremos real orgullo de haber sido parte de ese cambio necesario.

Los balances suelen ser una mirada hacia atrás con metas y promesas hacia el futuro. Hoy quisimos hacer un posteo recordando las cosas alentadoras que fueron pasando y que vendrán a pesar de las malas noticias que nos van acorralando en estos últimos días. Serán muchas las malas nuevas porque Aguilaucha dejó un largo tendal de saqueo y nos dejó en un estado delicado, sin embargo, River Plate sigue de pie, esperemos que hayamos aprendido la lección y que no vuelva a aparecer ninguno de los delincuentes que tuvimos en estos 8 años. 2010 tendrá que ser un año de despegue y sacrificio pero tenemos por delante la expectativa de haber aprendido y los socios e hinchas de River estamos mejor preparados y participativos para ayudar a salir adelante.

Esperemos haber encontrado en Passarella a un líder verdadero para este momento de crisis.

Brindemos todos por un próspero año 2010, por cicatrizar pronto el daño que nos hicieron, por no olvidar, por seguir creciendo y especialmente porque se recupere lo más pronto posible Diego Buonanotte.

Salud y bienestar para todos.

Por Charro.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

largo camino de espinas

No hay caminos mágicos, sólo queda esforzarse

Esta semana escuché varias veces la frase “estamos meados por una manada de mamuts”. Teniendo en cuenta el posteo sobre la importancia de los primeros 100 días y la muy interesante postura en los comentarios del Sr River Plate, quiero seguir con el tema.

Yo soy de los que creen que cuando se está de malas, siguen las malas; una cosa lleva a la otra y así viene la seguidilla (que una vez duró 17 años y esta vez espero que solo hayan sido 8, aunque fueron más dañinas). Para mi no hay casualidades, es solo cuestión de romper la cadena de eventos (que otros pueden llamar “maleficio”) que van formando la espiral descendente. Así como es muy difícil vencer a un equipo que se cree invencible, es muy difícil salir de las malas cuando se ve una continuidad de cosas malas y uno se mantiene dentro del círculo maléfico. Algunas cosas pueden ser impredecibles y otras cosas serán una consecuencia lógica de los errores cometidos pero en ningún caso uno estará preparado para reaccionar correctamente ante la adversidad, solo el trabajo arduo puede sacarnos del desastroso camino tomado por la anterior administración. Fueron 8 años de caída estrepitosa en todos los ámbitos institucionales, económicos, morales y deportivos. Sobrevivimos porque esto es River Plate.

Para algunos desprevenidos y para quienes piensan que cualquier persona elegida democráticamente tiene el poder ilimitado hasta terminar su mandato, tal vez piensen que Passarella está exagerando la crisis que vive River, pero quienes estamos en el club y nos interesamos por lo que pasa, sabíamos hace varios meses los problemas que se avecinaban.

Tal vez, verlos y escucharlos a todos los números y problemas juntos, nos haga más concientes de la magnitud pero en este blog estamos mencionando los problemas económicos y financieros desde hace más de medio año. Una vez fue para pagar sueldos, otra para pagar aguinaldos de junio, otra se dejaba de pagar los dispenser de agua, se cerraban puertas para no pagar tanta seguridad, se daba comida chatarra a los chicos... íbamos escuchando como se usaba la plata por recitales del 2010, partidos de verano, confiscación de la cuota social por parte del banco Credicoop, pago anticipado por la camiseta, patido en Bolivia (que luego se suspendió), se le cedió un lugar en el museo a Adidas a cambio de algún dinero, entrega de porcentaje de jugadores…

Ante estos hechos, ¿cual es la consecuencia lógica? Los ingresos de dinero llegan con el fútbol y hasta febrero no hay partidos, lisa y llanamente, no hay ingresos en diciembre y enero. El nuevo presidente debía entrar con mucha plata fresca para pagar aguinaldos y sueldos de más de mil empleados, pagar una pretemporada y los refuerzos urgentes e indispensables del plantel de fútbol. Con esta perspectiva, resultó lógico que muchos se agruparan atrás de los mismos que organizaron este desastre pero que venían con la “solución”. La solución la pintaron de billetes sin importar que se haría a cambio de esos dólares salvadores, hoy estamos desesperados y todo parece bien si nos saca de la desesperación de ver la tabla de los promedios y los malos partidos de los domingos.

El socio de River decidió que ese no era el camino, ahora solo nos falta entender que no hay soluciones mágicas y que el camino de la recuperación es muy largo y sinuoso. Vamos a tener que cargar las espinas (no alcanzó con cargar la aguilaucha) porque no será de extrañar que sigamos encontrando escollos en el camino y maldiciones inesperadas que serán duros golpes para los corazones doloridos. Traer un refuerzo de categoría hoy es una hazaña y una muestra de ingenio y al mismo tiempo, lo que le pasó a Buonanotte es un duro golpe que tendrá que servir para unirnos en el dolor y resurgir como el ave fénix..

No es tiempo para vivir momentos bochornosos como los que sucedieron al terminar las elecciones, donde solo se oían cantos agresivos, divisorios y absurdos, es tiempo de encontrar coincidencias y buscar realmente el bien común, que es el bien de River. Es tiempo de mostrar grandeza y hacer a un lado a los seguidores del odio y del personalismo dañino. Es hora de dejar de actuar irracionalmente y pretender que River se siga desangrando con tal de avanzar políticamente dentro del club, hay que buscar una dirigencia austera e inteligente y oposición integral y equilibrada que puedan dar por resultado una administración que levante a River.

Acercándonos a año nuevo, es un buen momento para replanteos y para dejar de lado las ambiciones destructivas. La discusión política debiera ser como se hacen las cosas, quien las hace y que se prioriza a la hora de obtener los objetivos que todos queremos. Que se hará y que se quiere, debieran ser cuestiones apoyadas por todos y hasta consensuadas. Ojalá estas elecciones le hayan enseñado a todos los dirigentes que no se puede robar sin pagar un costo, no se pueden gastar millones en una campaña y pretender ganar solo con eso. Hoy hay que ser ingenioso, comprometido y actuar en equipo para sacar a este gigante del pozo donde nos dejaron. Hoy es el momento para estar todos juntos y atentos.

Por Charro.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Que River Plate se lo demande III

Click en la imagen para agrandar

Continuamos con la saga de posteos dedicados a repasar las promesas de campaña de la nueva conducción.

En esta tanda dedicada a los primeros 100 días de gestión particularmente me resulta de interés la dedicada a la revisión de concesiones y especialmente a las concesiones gastronómicas. Actualmente el servicio que otorgan es de muy baja calidad, especialmente en lo referido a la atención al cliente. Debería contemplarse el blanqueo para el método de adjudicación y luego definir algún método abierto de control sobre los servicios concesionados.

Por: Enrique


PD: Desde aquí le deseamos a Diego Buonanotte que tenga la fuerza necesaria para poder enfrentar el drama que está viviendo.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Idolos de siempre VI: Félix Loustau

Prohibido olvidar, un grande entre los grandes

Félix nació en Avellaneda en la navidad de 1922, era petiso y su sueño siempre fue jugar en Racing pero más grande aún era el sueño de jugar al fútbol. Jugaba como defensor por la izquierda y su estatura no lo ayudaba, por eso estaba relegado en el club de sus amores juveniles.

Los dirigentes de River lo vieron y lo convencieron para hacer, en 1941, un pase a Dock Sud (maniobra bastante habitual de los dirigentes de River) y luego, a los pocos partidos, pasaba a River. El técnico de ese entonces era el gran Renato Cesarini que al verlo lo convenció para probarlo de delantero por la izquierda.

A mediados de 1942 tuvo su oportunidad para jugar en la primera división después de estar un año aprendiendo y aclimatándose en la reserva. Llegó, como en el caso de muchos futuros crack, gracias a la recomendación de un jugador consagrado que se lesionó y se la jugó por el pibe nuevo. En este caso, Deambrossi le dijo a Cesarini “probálo que no te va a defraudar” (en ese tiempo esta frase no estaba cargada de ironía ni de maldición).

Así es la historia de River Plate, dirigentes pensando constantemente en engrandecer a River mirando jugadores por todos lados, jugadores apoyados por sus técnicos y a su vez escuchados porque sabían que todos estaban en el mismo barco. Técnicos que constantemente le enseñaban a sus jugadores a pulir la técnica necesaria para triunfar en la primera de River Plate. No cualquiera llegaba a la reserva y no cualquiera podía probarse y mucho menos quedarse en la primera división de River Plate. Todos conocían los sacrificios y todos eran “ojeadores” de talentos porque el talento estaba por todos lados en River, era una sana costumbre cotidiana distinguir al talentoso, al laburador y al crack, otros no podían llegar a River.

Loustau era callado y frágil físicamente pero tenía una enorme perseverancia por ayudar a su físico. El técnico debía echarlo de la prácticas y dentro de la máquina era la antítesis del charro Moreno y Pedernera. A él nadie le tenía que decir que descansara, sabía que debía estar durmiendo a las 10 de la noche para dar el máximo pero al mismo tiempo no se quejaba de sus compañeros que se iban de joda porque todos rendían por igual en aquellos años maravillosos.

En el año 1946 una enfermedad mal curada en una gira de la selección le provocó problemas con sus glóbulos rojos y le quitaba mucha fuerza (tanto que ya no podía tirar los corners y le costaba terminar los partidos), solo su voluntad permitió que siguiera jugando al más alto nivel.

Era conocido como pistola y jugó 365 partidos para River Plate haciendo 100 goles y dando 8 vueltas olímpicas (en la mayoría de los primeros torneos con asistencia perfecta), fue un ejemplo constante para todos sus compañeros e inclusive para rivales que muchas veces incitaron al público visitante para que ovacionara a este extraordinario jugador. Se despidió jugando solo un partido en 1957, jugó contra Boca, rival al que le hizo 6 goles en toda su carrera (incluyendo gol olímpico). Este crack se suma a la gran cantidad de jugadores que de chicos simpatizaban con otro equipo pero que al ingresar al mundo River, no pudieron separarse y dejaron todo por la banda roja

“Hice lo que tenía que hacer, el equipo lo necesitaba…” solía decir aún después de grandes actuaciones. Le decían el inventor del fútbol total y artífice dentro de la cancha del juego de la máquina. En estos tiempos es bueno recordar a otro grande de nuestra historia y a otro integrante de la gloriosa máquina. Es bueno recordar la forma en que llegaban estos jugadores a River y como se los formaba. Loustau llegó para ocupar el lugar de grandes como Peucelle y Deambrossi y a pistola lo reemplazó el gran mono Zárate. Así era River, sin apuros y todos aprendían para salir buenos. ¿Se podrá volver a tener jugadores como en esas épocas?

Por Charro.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices fiestas!!!

Felices fiestas para estas semanas y que luego continue en la cancha

Desde acá, queremos aprovechar para mandar muchas felicidades para todos quienes nos leen y esperamos que el espíritu navideño invada los corazones riverplatenses.

Ofrecemos nuestro espacio para todos aquellos que deseen, puedan pedir sus 3 deseos para River Plate.

Los mejores deseos para todos.

Por a River lo quiero

Los primeros 100 días

Passarella no puede estar mucho mejor...

Recuerdo muy bien las 2 primeras veces que le grité a mi viejo, le falté el “respeto” y él no hizo nada al respecto. La primera fue al día siguiente de la invasión de las Malvinas, cuando mi viejo me dijo que era la estupidez más grande y que volveríamos con el rabo entre las patas con desastrosas consecuencias porque no entendíamos lo que significaba una guerra. Recuerdo que le gritaba que no era argentino, que recuperaríamos las islas, que los ingleses no vendrían o se irían de rodillas y todas las cosas que escuchaba en la escuela.

La segunda fue cuando a principios del 84 mi viejo me dijo que Alfonsín no terminaría su mandato y que nunca tendría la manija de su gobierno. Había perdido una “simple” votación en el congreso por una nueva ley sindical y todos los chicos no sabíamos nada sobre la política, pero repetíamos que con la democracia se educa, se come y se cura; todos simpatizábamos con algunos de los partidos políticos renacidos y teníamos fanatismo democrático.

Las dos veces mi viejo tuvo razón y no me dijo nada porque supo que era muy chico para entender y la experiencia me haría comprender sus palabras. En los 90 pude entender más sobre los procesos y sobre la importancia de los 100 primeros días de gobierno. Son los días que delinean el futuro de un gobierno, son críticos y fundamentales porque el gobierno debe afirmarse, posicionarse y determinar cuales serán sus prioridades que serán la base para su futura obra. A partir de aquí, la oposición y los seguidores del gobierno, sabrán cual es el camino elegido y el gobierno allanará la ruta que desandará en el futuro.

El gobierno anterior deja una estructura que le responde porque los conoce y teme a lo nuevo, el nuevo gobierno llega sin saber donde está pisando y cada pisada intenta ser segura. El único apoyo en ese momento es el poder de los votos obtenidos, el ímpetu de la victoria y la posición expectante de la oposición y de las estructuras anteriores. Es el momento de mayor fortaleza y debilidad, el momento de mayor incertidumbre y entereza.

En este panorama el nuevo gobierno prioriza un par de temas fundamentales para sus ideales de los próximos 4 años y para concretarlos decide la forma en que los conseguirá. Puede sentirse muy fuerte y elegir la confrontación que llevará a doblegar a posibles “enemigos” pero al mismo tiempo tendrá siempre una espada de Damocles en su espalda y debilitará su imagen haciendo peligrar sus ideas, puede preferir el diálogo y el consenso (muchas veces depende de la oposición que haya) pero deberá ser un gran equilibrista para no parecer débil y al mismo tiempo conseguir el apoyo a sus ideas sin desistir de sus ideales, también puede elegir “transar”, entregándose a los deseos de los “otros” o peor aún, puede entregarle el poder a algunos grupos económicos que harán más fácil el tránsito por los días de gobierno pero lo convertirán en un simple títere ricachón.

Todo esto lo definen los primeros 100 días. A nivel nacional se puede mostrar a Alfonsín, Menen o De la Rua para verificar esta afirmación pero no hace falta ir tan lejos. En River puede recordarse a Dávicce, quien llegó al poder prometiendo orden y castigo. Al asumir tuvo en sus manos un informe con TODOS los datos sobre la venta de Enzo a Francia (cuentas, circuito, porcentajes… esto lo se de primerísima mano), la razón por la que Dávicce decidió no utilizarlo no lo se (algunos hablan de un arreglo para tener gobernabilidad, otros de un “ofrecimiento” del banco Nación para una empresa de Dávicce, otros de un llamado del presidente Memem para ayudar a uno de sus amigos…) pero lo único seguro es que nunca se utilizó la información y que esto dio pie para el segundo hecho importante. En el club se conoce como el efecto “onda Corti”. El club estaba devastado, la barra amedrentaba a los socios y eran dueños del club, había ollas populares de los empleados en la puerta del club y en las arcas no había un peso. Dávicce aceptó plata de distinta gente hasta que finalmente logró vender a uno de los pocos jugadores reconocidos y de buena valoración que tenía el club, “caruchaCorti. A los pocos días se vio estacionar un Honda 0 km en el club y a partir de ese momento River se convirtió en una vidriera para la venta de jugadores y para las “cometas” que iban cayendo por el camino. Adiós a las promesas, ya había un nuevo gusto en el paladar presidencial

No se cual fue el hecho que modificó la forma de pensar de Aguilar o el hecho por el cual consiguió afianzar su poder para carecer de oposición, lo único que se, es que nuevamente estamos en una situación muy compleja y peligrosa y debemos esperar que nuestro presidente no claudique con los poderosos y los roñosos que nos dejaron en esta situación tan precaria. Este es el momento en que nos jugamos el futuro y en que más apoyo debe tener nuestro presidente cuando decida hacer las cosas más difíciles y pelear contra quienes debe hacerlo.

Nuestro apoyo para cada acto en esta dirección.

Por Charro.

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Crédito abierto?


Ayer salió en Olé que dirigentes de River se reunieron con Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop y paradójicamente ex vicepresidente de Boca, para solicitarle un nuevo crédito que alivie un poco la complicada situación económica y financiera con que se encontraron en River.

Inmediatamente recordé un gran posteo que vi en el foro Tu River con una nota donde se informa la situación financiera, datos sobre el último balance que arrojó un déficit de 41 millones de pesos, la situación sobre los derechos económicos de los jugadores del plantel, etc. En la misma nota se describe con precisión la manera en que River entregó recursos a sus acreedores, mayoritariamente a manos del Credicoop.

En la nota aparece un listado de créditos solicitados al Banco Credicoop (tienen que existir más prestamo porque según la última información de Banco Central, River tiene créditos con esta entidad por un monto superior a los 18 millones de pesos pero sirve de muestra para observar como se dilapidan los recursos genuinos del club)

1) Por 3.195.695 pesos, garantizado "con la cesión de los derechos sociales, créditos, derechos al crédito, y acciones provenientes de cuotas sociales y/o cualquier otro concepto cuyo pago sea efectivizado bajo la modalidad de débito automático y tarjetas de crédito".

2) Por 3.195.040 pesos, garantizado "con la cesión de derechos, créditos y acciones sobre el contrato celebrado por River con Adidas".

3) Por 2.728.039 pesos, garantizado "con la cesión de derechos, créditos, y acciones sobre los importes que le correspondan percibir a River de la AFA, originados en la transmisión para la explotación comercial de los encuentros de fútbol correspondientes a los campeonatos que la AFA organice, que surjan de los contratos suscriptos entre la AFA y Televisión Satelital Codificada (TSC).

4) Por 940.000 pesos, garantizado "con la cesión de derechos, créditos y acciones sobre el contrato celebrado por River con Petrobras Energía S.A.".

Leyendo todas estas cosas, si quieren solicitar un crédito nuevo deberán ser muy ingeniosos ya que no quedan muchas cosas por hipotecar y algunas que se me ocurren son un tanto tenebrosas (terrenos, inmuebles). Actualmente difiere el punto 3 ya que el monto que percibirá River por la televisación del fútbol será mayor debido a la caída del contrato con TSC, es un detalle pero tal vez allí haya una punta.

Pero estudiando un poco la situación y antes que pedir nuevos créditos, ¿no sería conveniente solicitar prorrogas en los plazos de pago de los antiguos prestamos y recuperar aunque sea momentáneamente algunos de los recursos genuinos del club?

Por: Enrique

lunes, 21 de diciembre de 2009

Que River Plate se lo demande II

Click para agrandar

Continuamos con la serie de posteos sobre las promesas de campaña del nuevo presidente. El objetivo de estas entradas es tener presentes los proyectos y avances de los mismos durante la gestión.

Estas promesas parecerían accesorias o secundarias en comparación con la urgencia de sacar a River del pozo donde lo dejó la anterior gestión. Es importante que se cumplan pero el diagnóstico indica que es de imperiosa necesidad terminar con el déficit operativo que viene desangrando a River ininterrumpidamente desde que tengo uso de razón. El resto, con buena voluntad y un club saneado, vendrá solo.


Por: Enrique

sábado, 19 de diciembre de 2009

Josema es mundial

J.M. Aguilar premiado con un cargo en la FIFA por su capacidad dirigencial

Hoy se juega la final del mundial de clubes entre Estudiantes y Barcelona y entre los presentes en el estadio de Abu Dhabi estará nada más y nada menos que el inefable José María Aguilar.

¿Qué hace el gordo ahí? Bajo el ala protectora de Julio Grondona, José María ingresó a la FIFA como miembro de la comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes siendo uno de los pocos directivos argentinos, 8 solamente para ser exactos, que tienen un cargo en algún comité o comisión de FIFA.

Realmente es indignante que la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, haya premiado con un cargo a uno de los principales culpables de la debacle de River Plate. Al fin y al cabo River es uno de los clubes más importantes del mundo y la FIFA debería de algún modo protegerlo, pero la FIFA no está para eso, la FIFA responde claramente a otros intereses.

La FIFA sistemáticamente se opuso a los controles del flujo del dinero de las transferencias de jugadores, herramienta fundamental para combatir el lavado de dinero. Un ejemplo obsceno sobre el nefasto lobby de la FIFA contra la investigación del lavado de dinero se coronó durante la elección de la sede del Mundial 2014 otorgada a Brasil. La FIFA le entregó la sede a Brasil bajo la condición que el congreso brasileño aborte la investigación en marcha sobre las sospechas de lavado de dinero en el Corinthians a través de la gerenciadora MSI. Cosa que obviamente consiguió.

Seguramente en Josema hayan encontrado un promisorio aprendiz en el arte de esconder movimientos de dinero, uso de cuentas en paraísos fiscales, manejo de testaferros y compra de voluntades.

Por: Enrique

viernes, 18 de diciembre de 2009

75 a 6, ¿aplastante o bochornoso?

estos deportistas son orgullo del club y no tienen siquiera una cancha donde jugar de local

El entramado político de River es muy difícil de descifrar, se hace complicado saber si son maquiavélicas maniobras políticas u obvias jugadas dilatorias de simples “estafadores”. La peor fauna nacional presiona, aconseja y decide con especies locales y éstos a su vez manipulan a las pulgas que pululan cerca de la miel. Es imposible saber desde afuera si las filtraciones de las arcas de River están tapadas en forma casera por la fauna local o si hay un fino trabajo para armar un complejo laberinto que impide ver el saqueo.

Hasta aquí lo desconocido, sin embargo, después de 8 años hay ciertos rasgos que son muy visibles. El aguilarismo se manejó con arrogancia y se adueñó de la vida millonaria sin oposición, al igual que el menemismo durante los 90, el aguilarismo hizo mucho más que un daño económico y estructural, el aguilarismo destruyó una forma de ser, una vida política y social, socavó sobre cada virtud del hincha de River y destruyó años de historia que solo podrán ser reconstruidos por gente con los genes millonarios. Los chicos de hoy no entienden de exigir victorias con mejor fútbol y muchas otras cosas que transformaron a River en el más grande. Es tan loco el cambio, que sobre el final de este torneo escuché preguntar a un chico, porqué no festejábamos un empate de visitante?

El daño es enorme en todas las estructuras pero la peor parte es el ejemplo que dejó en los políticos partidarios. Nuestros dirigentes no dirigen, simplemente acatan órdenes, van al matadero y legitiman barbaridades a cambio de una palmadita y un espaldarazo político o por una moneda. Hipotecan el presente por un supuesto gran futuro bajo su gobierno. Bajan la cabeza hoy para mañana ser ellos el mejor gobierno (es un razonamiento muy estúpido, no?). Las uniones son por un puesto y no por una idea o afinidad de intereses. A raíz de todo esto, podemos ver como los candidatos a presidente terminan siendo los ex presidentes causantes de esta debacle económica o empresarios que llegan a la política del club en los últimos años con la promesa de cambio, pero que demuestran tanto interés en el club que deben tener una visita guiada por las instalaciones una semana antes de las elecciones. Mientras la renovación dirigencial sigue cediendo su lugar a la gente que tiene el apoyo económico y se somete a ese poder demostrando falta de carácter o capacidad para dirigir a un gigante como River, los buitres del dinero fácil cada elección se sienten más cerca de apoderarse de River.

En otra pantomima del gobierno de Aguilar, se hizo gala por última vez de su falta de interés y vergüenza al votar el octavo y último balance de su gestión. A lo largo de 8 años vimos muchas justificaciones que intentaban explicar absurdos, actos irregulares, esconder ilícitos y demás barbaridades, la justificación para ridículos balances positivos (incluyendo una maniobra con una empresa canadiense inexistente faltando días para el cierre del balance al mejor estilo Daniel Bravo contra Carrió) fue que un club no puede tener un balance negativo porque caso contrario caería una intervención.

¿Cómo se explica el voto de este balance? ¿La justificación para los anteriores balances no era real? ¿Cómo se explica llegar a un pasivo de 150 millones de pesos si todos los balances dan positivo? ¿Cómo puede un gobierno adueñarse de los recursos fundamentales del siguiente gobierno, y patearle para el primer mes de esa gestión una cifra impagable de cheques, sabiendo que ni siquiera tendrá los ingresos por el fútbol y deberá pagar aguinaldos y vacaciones? No soy contador ni economista, ¿alguien puede explicarme estas aparentes incongruencias e irregularidades?

Así como se levantó la mano sin chistar por el balance, se levantó la mano para aprobar ventas ridículas de jugadores, para contrataciones vergonzosas, para dar concesiones que nadie dudó que eran arregladas, entregas del patrimonio del club para tapar el desgobierno y vaya uno a saber de cuantas cosas más nos enteraremos si no hay un arreglo de silencio. A River le faltó una oposición y esto fue tan terrorífico como la administración que nos gobernó. El voto del balance es el último acto de una administración vergonzosa que intenta darle el mínimo tinte de legalidad al alocado saqueo.

75 a 6 demuestra una gran cantidad de ausentes y un inexplicable voto positivo ante una necesaria y fundamental auditoría.

Por Charro.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Se viene la auditoria

El delito siempre deja rastro...

El vicepresidente 2do Omar Solassi confirmó que el viernes se presentará la institución encargada de llevar a cabo la tan mentada y fundamental auditoria general.

Mediante esta herramienta y la decisión de la nueva conducción seguramente se podrá comenzar a desactivar los agujeros negros y eliminar la ineficiencia por donde River pierde parte importantísima de su patrimonio. En definitiva, con voluntad dirigencial se podrá cumplir con la reducción del nefasto y funcional (para la corrupción) déficit operativo.

Y tan importante como lo anterior sería encontrar algún resquicio para llevar a los responsables de la administración saliente a la justicia.

Finalmente Solassi confirmó que durante los próximos días se vienen vencimientos de cheques por una suma cercana a los 11 millones de pesos y solo 300 mil pesos de ingresos. Aguilarismo en su máxima expresión, que el saqueo lo paguen otros.

Por: Enrique

martes, 15 de diciembre de 2009

Que River Plate se lo demande

Click para agrandar

Iniciamos una serie de posteos sobre las promesas de campaña de Daniel Passarella.

Debido a la importancia primordial del tema, en esta entrega incluimos solamente uno de los planes para los primeros 100 días de gobierno: terminar con el déficit operativo.

Lo prometido es deuda...

Por: Enrique

21 puntos

Adiós 2009...

Terminó el campeonato apertura 2009 y nos encontró entre los 10 últimos, como se hizo costumbre en estos últimos años de la era Aguilar, y esperemos que sea el último mal recuerdo de ese gobierno. Finalizó otro torneo lleno de sinsabores en la etapa más negra de nuestra historia y llegó la hora de hacer borrón y cuenta nueva. Es el momento de esperar que se hayan acabado las amarguras, incapacidades y vergüenzas permanentes. A partir de aquí se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío según la perspectiva de cada uno.

Terminamos detrás de los 6 primeros (ubicación habitual antes de Aguilar), no entramos a la copa (cosa que no pasaba en los últimos 15 años), el promedio asusta porque si volvemos a tener esta ubicación en el próximo torneo empezaremos con el promedio entre los de muy abajo, el equipo no es competitivo, este equipo carece de centrales y de delanteros (somos un equipo que no hace goles y que regala algunas situaciones de gol por partido), este equipo carecía de voluntad y lucha, le cuesta remontar los partidos…

Al mismo tiempo se puede decir que este equipo encontró un gran líder querido y respetado dentro y fuera de la cancha, encontró un técnico trabajador, conocedor, querido y respetado dentro y fuera de la cancha, encontró pibes que le dan esperanza a que aparezca algún recambio para jugadores experimentados y de categoría que deberán venir, se encontró un arquero que da seguridad y salvó varios puntos, se sumaron algunos puntos importantes al final del torneo, tal vez con un trabajo serio y algún jugador de categoría se logre armar un equipo…

Se pueden tener varias miradas pero hay certezas en las que todos coinciden. Nos faltan centrales, delanteros y carrileros para empezar, después se podrá buscar elevar el nivel del resto de los jugadores. Aparecieron proyectos interesantes que pueden dar un buen recambio, empuje y explosión. River necesita sumar muchos puntos para iniciar el campeonato posterior al mundial de una forma un poco más tranquila. Es esperanzador ver que con el cambio de presidente se empieza a sumar puntos (tal vez de casualidad) y que los ex jugadores del club ven viable regresar a River. El cuerpo técnico es medido y realista. El presidente entiende que su trabajo necesita el respaldo de un equipo que sume puntos. Hay que sumar muchos puntos para no sentir la presión del promedio…

Como hinchas estaremos atentos para saber si se terminaron los favoritismos y prebendismos a la hora del reparto de entradas, si el hincha de River será defendido por la dirigencia ante las vergonzosas situaciones y aberrantes posturas en que nos colocaron los dirigentes entreguistas. Estos últimos partidos son una clara muestra, debimos jugar en una cancha sin capacidad para un partido de primera división y jugamos en una cancha con las plateas superiores sin gente y un sector de la popular visitante cerrada mientras los hinchas de River estábamos apretujados. El sistema de poco público con centenares de entradas para las barras, precios prohibitivos de plateas que son simples populares con menos gente, la reventa permitida como medio de financiamiento para las barras y lugares vacíos por capricho cuando podrían ser vendidos al público visitante, debe terminarse urgentemente.

Estamos en vísperas de finalizar el 2009, año que todo el pueblo millonario recordará como el último de la presidencia del ser más aberrante de la historia del club y esperaremos esperanzados un 2010 con las alegrías que la historia de River demanda.

Por Charro.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Nuevo escrutinio: Ganó Caselli

Cómodo triunfo de Caselli...

Passarella le pidió a Caselli que a través de su grupo inversor acerque jugadores a River. Le dio cargo y poder para manejar los negocios relacionados con las incorporaciones. El que termino 3ero en las elecciones ya esta viajando a Londres a reunirse con el susodicho grupo. ¿A pocas horas de asumir el Káiser ya le entrego el fútbol a un grupo inversor? ¿Passarella fue el plan B o la segunda marca de Caselli para ganar las elecciones cuando vio que las encuestas le eran desfavorables? ¿Se viene la 2da parte de Aguilar - Israel - HAZ pero con cambio de elenco?

Espero que la última pregunta tenga respuesta negativa. Que mi miedo sea infundado y solo justificado por mi paranoia. No quiero ni imaginarme dentro de 8 años al Káiser hiperobeso y con barba candado.

Por las dudas, a estar bien atentos.

Por: Zuttion

viernes, 11 de diciembre de 2009

Chau, hasta nunca II

Acá está el futuro de Cristian Fabbiani, en la TV y lejos de River

Seguramente sea excesivo utilizar el mismo título del posteo anterior, no existe ningún tipo de comparación entre el daño que nos hizo Papada con el mal paso de Cristian Fabbiani por nuestro club pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de repasarlo.

Fabbiani tuvo según sus palabras, la oportunidad de cumplir un sueño. Su llegada generó en la gente una extraña euforia, parecía un ídolo sin siquiera haberse puesto la camiseta. Ello se generó a través de sus declaraciones de amor por River y su hinchada, sus plantones a Vélez y Newell´s por venir a un club casi quebrado, su carisma y desfachatez eran un soplo de aire fresco en comparación con la abulia y timidez de casi todo el plantel millonario. Todo esto aderezado por la venta de humo de los medios y la desesperación de los hinchas a comprarlo luego de tantas incorporaciones frustrantes.

Su inicio con un par de buenos partidos y algún gol nos hizo dudar gratamente a los que pensamos que un jugador de más de 100 Kg, pésimo estado físico y mal profesional no podría jugar en 1ra. Pero lentamente todo el circo se diluyó, el tiempo puso las cosas en su lugar y Fabbiani aún con crédito y oportunidad para enderezar el rumbo cometió el peor de los pecados, jamás se comprometió con River.

La historia del paso de Fabbiani por River estará marcada por sus salidas nocturnas, su casamiento en medio del torneo, su permanente aparición en programas de chimentos, la mala relación con los referentes del plantel, su paupérrimo estado físico y boquear previo a los partidos y no demostrar nada dentro de la cancha.

Su salida, aceptando mansamente su fracaso demuestra su falta de compromiso para con River.

Por: Enrique

jueves, 10 de diciembre de 2009

Chau, hasta nunca

¡Atrápenlo antes que se escape!

Señor Aguilar, que difícil es escribirle con las palabras que me enseñaron mis padres y maestros en lugar de las palabras que generan su imagen y hasta su maldito nombre y apellido.

Hubo un tiempo en que podía convencer a cualquiera, un tiempo en que su palabra era creíble y usted se aprovechó de su talento para embaucar a las personas más débiles. Usted se aprovechó del hincha de River, seres que entregamos nuestro amor a la camiseta blanca cruzada por la banda roja. Usted, conocedor de este sentimiento, lo traicionó (raza vil, infiltrado y traidor). Hoy puede estar feliz y disfrutar de muchas comodidades, empezará una vida alejada de River y disfrutando de distintos lugares pero la realidad es que no se podrá separar de los sentimientos que usted traicionó. Podrá no importarle que nos traicionara pero también se traicionó a usted mismo, a su historia y a sus amigos. Usted es de la peor calaña.

Podríamos decir que sufrimos su presencia durante 8 años y que ya es pasado pero la última carta abierta es la peor tomadura de pelo que recuerde. Si tiene ganas de limpiar su imagen, levántese, vaya al baño, párese frente al espejo, mírese, lávese la cara y miéntase, pero no nos siga subestimando, ni cargando y encima no nos goce intentando reeditar su dialéctica del 2001 y 2005. Hoy lo conocemos. Su palabra no vale ni la moneda de menor valor. Si usted dice A hoy creemos que es J. No se justifique. La mierda es mierda por más que cambie de olor y el sábado 5 lo demostramos 14 mil socios hartos de su presidencia.

Que usted se haya acostumbrado a un bienestar económico inimaginado antes de iniciar su gestión y que hoy piense que es normal tener a su lado un séquito de chupadores de culo y aduladores compulsivos que creen haber construido, cuando solo fueron tontas herramientas necesarias del saqueo del club, no significa que todos los hinchas de River seamos iguales y mucho menos que nos pueda convencer.

Sabemos que a partir de ahora habrá una campaña para mostrar su tarea como mediocre pero legal, su inutilidad será la justificación, su fracaso será no haber cumplido su sueño, su lamento se hará llanto como alguna vez le pasó a Cavallo con los jubilados, su adictiva ambición por los billetes terminará siendo lavada como imperdonable soberbia. Ya está. Lágrimas de cocodrilo, sonrisas tristes, físico lamentable, salud deteriorada, familia separada… conocemos todo el repertorio para dar lástima. Papada! No nos jodas. Ya te conocemos. Por último, por si acaso me tomo el trabajo de responder tu descarada carta abierta a la gente que no vive en el club porque nosotros podemos responder.

Pagaste a los empleados porque si no lo hacías no hubieras terminado tu mandato. Ese hubiera sido el detonante para tu patética gestión. Al hincha podes aislarlo y taparlo con artilugios pero a los empleados con hambre no hay forma de taparlos. Te referís a la generación de fuentes de trabajo. Tal vez te referís a los sueldos que se pagaron a los barras bravas, a los familiares de tus ayudantes más cercanos, a los ñoquis inventados para blanquear los saqueos, a los profesores que nunca supieron que ganaban muchísima más plata de la que cobraban realmente y “alguno” se llevaba la diferencia.

Las actividades del club existen por el sacrificio y preocupación de sus socios y de los padres de los chicos que practican cada deporte. Aguilar no brindó apoyo y solo vio la forma de quedarse con alguna moneda más. El caso del básquet es emblemático.

Hablas de un proyecto educativo. No tenés cara. Desprestigiaste y arruinaste una de las joyas y orgullo del club. Antes de tu llegada, la educación en River tenía reconocimiento, 8 años después es deficitaria y encima pasaron con cargos muy importantes tus amigos y familiares (esposa de Israel, de Ramiro Castro y vaya uno a saber cuantos más…). Este lugar sufrió el paso de la gestión Aguilar y hoy algunos piensan en cerrarlo.

Coincido sobre tus dichos del museo, pero olvidas mencionar la increíble sobrevaluación de los costos de esta obra. El costo de entregar espacio y el nombre del museo a la firma Adidas, no mencionas tu promesa de terminarlo antes del 2006 y que se terminó casualmente una semana antes de terminar tu mandato en medio de más chachullos.

¿Hablas de gastos en obras y crisis? Cara rota!!!!! La crisis del 2001 terminó siendo el salvavidas de los clubes que tenían grandes deudas en dólares y al pesificarse bajó un 70 % aprox. Esa crisis fue el envión para que los clubes bien administrados hayan tenido un gran presente. Aguilar tiró a la basura esta posibilidad. ¿Cómo no vas a gastar fortunas en obras? ¿Levantaste una parecita para frontón y dijiste que salió casi 70 mil pesos? Acá está la justificación de la plata que falta. Seguí engordando los valores de tu gestión….

¿Seriedad de compromisos? Seguramente sacarle un porcentaje a los sueldos de los jugadores es respeto, sobrevaluar contratos para tener la libertad con el excedente es respeto, la forma en que se echó a algunos profesores del club y a jugadores es mantener el contrato, pagar sueldos miserables y deber primas millonarias para llevarte una parte y después venderlos a precio regalado y quedarte con el 15 % del jugador es… ¿respeto? No jodamos! Yo no olvido que Almeyda hace unos 4 años llegó a su oficina para firmar contrato y salió espantado dando un portazo y mandándolo al carajo. Viendo como deja el alma y el amor con que juega y la forma en que se comprometió, está claro que es cierto que intentaron estafarlo y quedarse con su plata. Mirá al 5 que nos perdimos en estos años. No dejaste pasar una…

No voy a seguir escribiendo sobre dirigentes que estafan de este modo y después pone la cara de cera. Escudarse en River solidario y River sin barreras cuando vimos lo que hizo Aguilar, lo pintan de cuerpo entero.

La mutual, al igual que las filiales, son una buena idea que se debe apoyar y cuidar pero, cuando la cabeza está podrida, hasta lo mejor se convierte en algo peligroso. Muchas filiales están manejadas por punteros y en muchas está metida la barra. Hay manejos turbios de los dirigentes y los punteros con el bien más preciado por el hincha, las entradas para los partidos de visitante. Resumiendo nos dejaste cautivos de grupos imposible de controlar, todavía no sabemos que negociado buscaste con la mutual

Estos son los peores años en la historia de River y solo pudimos sacar 3 jugadores. Falcao, Buonanotte y Carrizo, son la excepción. Aniquilaste las divisiones inferiores y cuando te diste cuenta era tarde; hoy se fueron reconstruyendo y estamos viendo los primeros resultados, pero a cambio, Passarella ya lo tomó como el primer foco corrupto. Tenemos las mejores inferiores a pesar de Aguilar. River tuvo siempre las mejores divisiones inferiores y Aguilar consiguió aniquilarlas, por suerte se pudieron reconstruir. No hay fórmula para impedir que los mejores lleguen a River pero Aguilar lo consiguió.

Aguilar cuenta 8 años de títulos. Contemos que los 4 primeros fueron la cosecha de la siembra de otros presidentes. Así como su daño quedará aún con la gestión de Passarella, los beneficios de la anterior gestión los vio ud. Los últimos 4 años son patéticos y son resultado de su gestión. 1 título nacional, 1 último lugar, 2 abandonos en primera rueda de la copa Libertadores, varios campeonatos deambulando entre los últimos y no pelear el título a mitad de campeonato. No intente mentir. Desde lo futbolístico no hay forma de dibujar el desastre.

El último punto es terriblemente falso y el fiel reflejo del cinismo de Aguilar y su gente. ¿Quién le escribía el diario de Yrigoyen y le hacía creer que todavía podía mentirnos tan descaradamente? La deuda no es menor y no es manejable. Empecemos que nadie cree que hablemos de 41 millones, segundo que no es menor hablar de unos 150 millones y tercero es que durante 7 años se jactó que sus balances eran positivos (dibujando descaradamente y poniendo 1 millón de superávit, el resultado de su gestión dio negativo). 150 palos y 7 años de mentiras lo quiere dibujar como algo positivo…

ANDATE Y NO VUELVAS NUNCA MAS A RIVER PLATE.

Por: Charro

Imagen: Revista Un Caño

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Éxitos

El primer día, esperamos que sea el inicio de la reconstrucción

Arranca el ciclo de Daniel Passarella al frente del club más importante de la Argentina, con el camino totalmente allanado luego que la justicia desestimó la presentación del impresentable de Rodolfo D’Onofrio. El mando fue entregado por el vicepresidente Julio Macchi por la ausencia del ex presidente y esperemos futuro presidiario José María Aguilar. La ausencia es el símbolo de su gestión y otro símbolo indeleble es que su mandato culmine justo el día internacional de la lucha contra la corrupción.

Para poder salir de la crisis Passarella convocó a la unión de todos los riverplatenses, esperemos que la gente con mayor poder deje de lado las mezquindades y ponga el hombro por nuestro club, ya se sabe que los que estamos en el llano siempre estamos dispuestos.

Finalmente, en este espacio donde siempre bregamos (?) por el bienestar de la familia riverplatense, le deseamos una pronta mejoría a Diego Quintás que cuando se enteró de la derrota de su candidato sufrió una úlcera.

¡Fuerza Diegui!

Imágenes exclusivas de C5N del sistema digestivos de Quintás

Por: Enrique

martes, 8 de diciembre de 2009

Aguilar, fuiste!!! Todos lo hicimos

Así estaba el microestadio el sábado 5 de diciembre después de las 18 horas. Afuera otros 200 metros de cola.

El sábado fue un día histórico. Más allá de quien ganó y lo que se hizo antes, durante y después de la votación, esta vez fue muy perceptible que nuestro futuro fue elegido decisivamente por cada uno de los socios. Hoy todos sienten que su voto fue el que hizo el cambio, todos sienten que su esfuerzo fue decisivo (inclusive los que perdieron piensan que podrían haber hecho algo más y deben pensar que este presidente no podrá ser soberbio como fue el anterior).

Todos sabemos que fue muy raro lo que se fue viviendo durante el sábado. Era obvio el hartazgo de la gente, la felicidad con que se concurría, familias enteras yendo a votar, los seguidores trabajando febrilmente porque se veían las tendencias (que no eran tan ajustadas, se veía claramente quienes serían 1,2,3). Todos soportamos el mal trato de esta dirigencia que mostró su última mala intención hacia el socio durante los comicios. Ir en medio de la lluvia y después estar un sábado hasta 3 horas esperando para emitir un voto “no obligatorio” es digno de una persona que ve como fue dañado algo que ama y hace todo lo posible por modificarlo.

Hay mucho para aprender de ese día. Cada voto tuvo valor, cada persona que puso su boleta se vio reconfortada el sábado, entendió que por poco se perdió o se ganó, según su punto de vista. Las palabras y pensamientos que salieron desde cada blog, desde cada agrupación tuvieron su valor, la palabra y el conocimiento entró en la mente de cada socio y cada tramoya pergeñada en un bunker, cada compra de periodistas, cada silencio y vista gorda de la corrupción tuvo su valor, cada mala decisión tuvo su castigo. Como socio e hincha estoy más que satisfecho por lo que pasó y estaré preparado para no bajar los brazos en este difícil presente.

Pensar que Enzo fue el culpable es una burrada. Enzo iba a ser manager y ubicarlo como un político es un error de la agrupación. Pretender que un ídolo lleve a presidente a una persona y que luego esa persona no tenga el poder suficiente para darle seguridades es tratar al ídolo de idiota. Las peleas internas de una bolsa de gatos, que seguridad pudo darle a Enzo? El iba a ser el culpable de todo lo que hiciera esa futura administración y tal vez se tendría que ir en pocos meses, esto era pedirle mucho a un ídolo. El confió en un hombre, ese hombre no confió en sí mismo y se unió a personas que no tenían nada que ver con lo que le habían prometido. Hagan el mea culpa y no ensucien a los ídolos. Los ídolos son ídolos por lo que hicieron en la cancha y no para apuntalar a un candidato, en todo caso después puede hacer un nuevo trabajo en el club pero no campaña. Está muy demostrado, los ídolos en el club y no en la campaña.

Los dirigentes no pueden manejarse como dueños del club y como simples pastores de una manada mientras hacen matufias privadas cagándose en la gente; arreglar de cualquier forma entre ellos esperando el apoyo del socio por los manejos de entradas, comidas o remeras; aprovecharse del sentimiento millonario usando las debilidades de los ídolos para ponerlos de su lado; dejar que se destruya al club y luego pretender que lo pueden salvar; aislarse de la realidad; gastar millones cuando el club debe plata por todos lados; entregarse a grupos económicos poderosos y esperar que la gente no se de cuenta que esto no es una “inversión” de grupos poderosos…

Son muchas las cosas por ver pero lo más importante fue que el sábado nos animamos a hacer lo que no nos animamos a hacer antes. El sábado le dijimos adiós a Aguilar, Israel y varios sinvergüenzas de la comisión directiva que debieron irse hace mucho tiempo. Puede ser que hayan pagado dirigentes que no se llevaron tanta plata como los 2 principales culpables pero tienen que entender que todo tiene un costo político. Levantaron la mano… son culpables. No pueden presentarse y esperar que de un día para el otro haya indulto y olvido, fueron parte y el socio votó contra eso. Hasta esta fecha ningun dirigente quiso pagar un posible costo político, nadie quiso violencia pero todos estábamos hartos del manejo vergonzoso y suicida; se pudo ver como a última hora seguían introduciendo gente para cambiar la voluntad de la gente, se pudo ver un festejo prepotente para imponerse sobre la voluntad popular, se veía en la cara de muchísimos integrantes de la lista la derrota y de pronto ingresa un grupo alocado y agresivo, los que estábamos ahí con una visión imparcial no nos la creímos ni por un segundo. Se manejaron con mucha impunidad y buscaron la ingenuidad, docilidad y sumisión que demostró el socio durante 8 años sin darse cuenta que el 5 de diciembre fue el día elegido para decir basta.

Esta gente serán los que tendrán que pagar el costo político por ir hoy a la justicia a reclamar otro absurdo y no haber ido cuando estaba Aguilar haciendo lo que todos vimos. Pecaron de ingenuos cuando le entregaron a la “escisión” del aguilarismo el poder de la fiscalización y la seguridad de las elecciones pero, ¿ir a reclamar y llorar? Es muy caradura. Es como que un ladrón se queje porque le robaron parte del botín. Hicieron todas las matufias posibles y se van a quejar a la justicia? Cuanta gente podrá pensar en el futuro que podrá dejar de pagar unos meses antes de cada elección la cuota social porque después aparecerá un candidato limpiando los libros? Por qué usaron con tanta impunidad el padrón?

Pretender que D’onofrio sea presidente o que no haga daño con una presentación judicial demuestra el salvajismo y la impunidad con que aprendieron a manejarse y que no tienen la capacidad de frenarse y aceptar que hay cosas que llegan a un final. El grupo de Passarella tampoco es limpio? Obvio, hay muchísima resaca del aguilarismo pero estará en el socio de River y fundamentalmente en Passarella la decisión de permitir que se sigan haciendo estas cosas o cortarlas de cuajo.

Gracias a D’s, el aguilarismo llegó a su fin y solo falta esperar que se cumpla otra promesa. Ver a los delincuentes que corresponda tras las rejas. Gracias a todos los socios de River por un sábado fantástico y a no dormir en los laureles que así aparecen los Aguilar e Israel.

Por charro

lunes, 7 de diciembre de 2009

Todo River fue a votar

Este fue el movimiento durante todo el día

El sábado fue un día de fiesta en River. Desde temprano, caminar hacia el Monumental llenaba de emoción y felicidad. Se sentía en el aire que era un día histórico, uno de esos días que uno guarda en la memoria para contarle a los hijos o a los nietos. Hubo gente esperando que se abrieran las mesas porque querían poner lo antes posible su granito de arena para que se vaya la peste de River. Ni siquiera la persistente llovizna y el continuo mal tiempo amenazante podían impedir una fecha de festejo.

Varias cuadras a la redonda se hacían imposibles estacionar, se veía a la gente llegar en familia o con amigos o solos caminando tranquilamente hacia el club, la cantidad que se veía y que iba sonriendo podía ser el paisaje de cualquier partido de fútbol. La verdad es que para muchos se jugaba algo más importante que un partido y al entrar al club se veía la emoción con la que se participaba. Creo que esto terminó siendo una de las pocas buenas cosas que obtuvo Aguilar, nos dio una enseñanza cívica inolvidable y un deseo de emitir el voto que no se podía creer; espero que sea así en las próximas elecciones.

Los primeros pasos dentro del club mostraban a los candidatos dando su imagen en el playón en busca de algún nuevo voto de último momento, sin embargo todo estaba cantado, las elecciones se polarizaron entre las más nuevas y fuertes agrupaciones unidas al aparato político frente al odio que despertaron Aguilar e Israel durante los últimos 8 años. Obviamente dentro de estas 2 alternativas había quienes pensaban diferente y apoyaban a Passarella o quienes odian al Káiser. Ya habrá momentos para analizar la elección en sí porque dejó rollos y rollos de tala para cortar.

Entrar por el hall del club dejaba una sospecha, una larga cola hacía presagiar algo que rápidamente se hizo evidente. Estas elecciones suponen la última demostración de la incapacidad de este gobierno que terminó o las pocas ganas que tenían de que la gente votara. La gente soportó cada una de las contras que recibía y hubo 14300 personas que lo tomaron como la última vejación que recibirían de parte de Aguilar. Solo 31 mesas que debieron soportar un caudal de 500 personas en 10 horas. Una barbaridad observando que viniendo solo el 45 % se debió alargar casi 2 hs el horario de votación. La excusa más escuchada fue que no esperaban semejante caudal, ¿en qué país viven?

Llegar significaba empezar por una cola que debió tener unos 200 metros, avanzar lentamente hasta el gimnasio principal o el microestadio según la mesa que le hubiera tocado en suerte, allí uno se encontraba con interminables colas que formaban laberintos para las 11 o 13 mesas habilitadas allí. Todo era lento y mucha gente decidió irse sin emitir votos (me enteré de muchos casos, si todos se hubieran quedado se hubiera pasado holgadamente el 50% del padrón) de la misma forma que muchísima gente mayor era cargada por familiares o gente voluntariosa que daba la mano a los octogenarios que no podían caminar pero no podían perder la oportunidad de votar (mientras esperaba mi lugar vi 5 casos de estos). Era mucho pedir que hubiera una silla de ruedas para esta gente o un lugar especial para el voto… a la mayoría nada le impedía votar. Se veía gente que repentinamente entraba y era colocada en el primer lugar para emitir el voto (ventajas de tener el aparato), gente que recibía el cupón pagado y era casi empujada a votar, nos enteramos de carnets “secuestrados” para emitir el voto a cambio de saldar la deuda (no se como hicieron para votar sin el DNI del titular). Las mesas no agilizaban los controles y esperaban a que saliera el votante para controlar los carnets en lugar de tener a 3 personas listas para que entren, se reponían muy seguido las boletas de los candidatos haciendo un lento y solemne acto para ese cambio. Todo esto pasaba mientras uno esperaba para votar.

Hacia la tarde todo se hizo más curioso. Empezaron a mandarse mensajes a celulares rogando el voto por un candidato, empezaron los rumores (los más claros hacia las 15 horas eran que Caselli le estaba pidiendo a la gente de su aparato que votara por Passarella porque ya veía una clara tendencia que imposibilitaba su pelea y el segundo que Passarella le estaba sacando 5 puntos a D’Onofrio en el boca de urna), se empezaban a ver caras muy largas y preocupadas de la gente de D’Onofrio, Passarella en medio de una multitud firmaba autógrafos y el resto de los candidatos caminaban casi en soledad. La gente de ACM se puso una remera en honor a su candidato Guarini con un mensaje un tanto derrotista (por lo menos eso es lo que parecía), la gente de Passarella se fue hacia el bunker del Káiser y nadie tenía cara de alegría, se veían desagradables caras como las de Ramiro Castro o el regreso de Traversone y los rumores sobre la presencia de Aguilar en su hiper custodiado sector de primer piso.

Hacia las 5 de la tarde se veía que era imposible terminar. La gente seguía llegando en cantidad y empezó el rumor que se alargaría hasta las 20 hs. A las 18 hs la cola sobrepasaba la confitería, se cerraron las puertas del club para impedir que siguiera ingresando gente y se hizo todo lo posible para que todos estuvieran dentro de los recintos de votación.

Las pantallas empezaron a mostrar resultados y se hizo muy extraño que desde el primer momento apareciera D’Onofrio como ganador, su gente festejaba y lentamente se bajaba la diferencia. Todo iba con normalidad hasta que faltando 4 mesas largaron el resultado de 3 dejando solo una para el final. Fue muy larga y tensa la espera, cada vez se hacía más fuerte el grito de “se siente D’Onofrio presidente” y absurdos gritos de victoria y especialmente de amenazas cuando la diferencia era de 4 votos. En ese momento los celulares no daban abasto, las llamadas a los fiscales de todas las agrupaciones traían la misma noticia, ganó Passarella.

Fueron saliendo las primeras personas de distintas agrupaciones que acompañaron a D’Onofrio y las caras eran muy largas hasta que salió una persona muy ofuscada seguida por otro que lo quería detener, éste último volvió al anillo y al rato salieron unas 30 persona con un redoblante festejando la victoria de D’Onofrio. La situación era muy extraña, muy bizarra, muy estilo era Aguilar. Los festejos de unas 200 personas, muchos de la Peña Ortega, con los ojos inyectados (por bronca, por descargar tanta tensión, por desilusión…) mientras aparecía una victoria por 2 votos en las pantallas contrastaban con la cara de algunos que les estaban contando a sus amigos lo que pasaba realmente dentro del salón de cine y teatro del club. Este resultado oficial (otra vergüenza de esta administración) luego fue justificado como una necesidad para impedir disturbios.

Los ánimos revanchistas hicieron que todos los no fanáticos fueran saliendo y al rato se vio la pirotecnia desde el centro de campaña de D’Onofrio. A solo una cuadra y media, en el bunker de Passarella, se podía ver a su gente indignada, preocupada por la aseveración de muchos pero el temor a las locuras del aparato. Passarella había ganado pero la gente de D’Onofrio pensaba que diciendo que habían ganado podrían llegar a la presidencia. Un acto patoteril como digno final de una campaña paupérrima. En nada ayudarán los actos de intolerancia. Esto también es otro logro de la actual conducción. La violencia desatada ayer en el hall fue otra vergüenza.

Cuando cada uno ya había llegado a su casa, muy cansados pero con la ansiedad suficiente para no permitirnos dormir se conoció el desenlace de la historia.

En resumen, fue una noche de felicidad por el compromiso de tanta gente dispuesta a participar en el acto eleccionario y para decirle adiós al ser más detestable de la historia de nuestro amado club, matizado con un montón de situaciones positivas y negativas. Esperemos ahora tener a un presidente que nos saqué del lugar en el que estamos.

Por: Charro

Delito Costa Febre

Con las manos sucias...

Luego de presenciar otra muy mala actuación de nuestro equipo retornamos de Liniers escuchando el programa de Atilio Lito Costa Febre por radio Mitre. Ninguno de los presentes es asiduo seguidor de este personaje pero llevados por los comentarios que decían que hizo una muy fuerte campaña por D´Onofrio quisimos escuchar las opiniones vertidas en su programa sobre el triunfo de Daniel Passarella.

Inicialmente el tono de la charla demostró el bajísimo nivel periodístico de su grupo de trabajo, además de darle demasiada importancia a la supuesta presentación judicial del cínico de D´Onofrio, la charla giraba en torno a los contactos en la lista ganadora, otros se jactaban de tener amigos en todas las listas y hasta se acusaron jocosamente de panqueques.

Pero el remate llego cuando en el tono cuasi bíblico de Lito Costa Febre pronunció: “ven a mí que te daré tranquilidad”, no hace falta aclarar el destinatario…

El aguilarismo dejó una impronta que costará mucho tiempo y mucho debate para poder superarla, es una lógica perversa donde todo es transable, siempre hay un precio, todo se maneja con prebendas, no importa la capacidad de la gente, las cosas se deciden por amiguismo, se ningunea y se combate al disidente y siempre se maltrata y pisotea el nombre de River. El “periodista” insignia de River cumple con todos estos parámetros aguilareanos.

Intentaré escuchar más seguido a este lacayo e inmoral que vive hace como 20 años de River y si desde su boca salen feroces críticas a la gestión Passarella será un indicio que River se encamina al rumbo correcto.

Por: Enrique

domingo, 6 de diciembre de 2009

Frassarella Presidente

¿El nuevo presidente de River?

Los medios están informando que la IGJ confirmó que por solo 6 votos Daniel Passarella es el nuevo presidente de River.

Después de lo que vivimos hoy prefiero esperar un poco más...

Por: Enrique

sábado, 5 de diciembre de 2009

Censurado

Hoy votamos y nadie nos sacará esta alegría. El primer paso del adiós de papada

La campaña electoral llegó a su fin y es hora de votar y hacer un repaso. Fue una campaña muy sucia que deja varios heridos. Una campaña llena de agravios y de muchísima plata derrochada que muy probablemente le exigirán a River que la devuelva. Cuando hay tanta plata en juego es claro que desaparecen los escrúpulos, los ideales, las buenas intenciones y los carroñeros hacen su aparición.

El poder económico apenas da la cara, solo pone algunos representantes y se aprovecha de gente que no siente y tiene la capacidad de hacerse creíble. Su fundamento para conseguir sus objetivos es la mentira y el ocultamiento. Tuvimos 8 años de demostraciones de como trabajan y esta campaña tan agresiva tuvo más muestras de este poder y faltas de ideas positivas y progresistas. Estos poderes triunfan en el desconocimiento, la chatura y la mentira.

Extrañamente nos enteramos ayer que no se le permitirá el ingreso al club al periodismo. No logro entender cual es la razón para semejante medida, se supone que el periodismo pone los ojos y cumple una simple función de fiscalizar y mostrar lo que está pasando. No encuentro otro motivo para esta medida que impedir que el socio se entere de lo que sucederá durante el día eleccionario. ¿Ante qué secretos nos podemos enfrentar? ¿Fraudes o personajes sin derechos por que lograran emitir su voto? ¿algún intento violento?

No se si habrá alguna sorpresa, lo único seguro es que a la prensa la pueden comprar o silenciar pero a los blogs no hay forma de callarlos. Los blogs los hacemos entre todos y por eso allí estarán nuestros ojos para saber que está pasando y serán varios blogs los que dirán lo que vean. Desde ya, invitamos a cualquier socio que vaya a votar que nos cuente su experiencia y especialmente que comente cualquier cosa extraña o anormal que vea.

El día de hoy debe ser un día cívico y de fiesta. No habrá forma que puedan sacarme la felicidad de ver a cada persona que emita su voto y ponga su granito de arena para que se vaya la peste que tuvimos durante 8 años.

Por Charro.

NOVIEMBRE alcanza (ver acá)

Update (?): ¡no se olviden el cupón! (el de NOVIEMBRE alcanza) además del carnet (obvio) y la cédula o el DNI

viernes, 4 de diciembre de 2009

El sábado, cueste lo que cueste

El sábado hay que votar. No hay excusa para faltar.


En la secundaria había una materia relajada a la que nadie le daba pelota, inclusive le cambiaban el nombre cada tanto. Yo la conocí como educación cívica o instrucción cívica, parecía una materia al pedo pero hoy entiendo la razón por la cual existía.

Si a alguien le hablo de la responsabilidad cívica se reiría en mi cara, pero si hablamos de ayudar a River, espero obtener un poco de atención. Desde que tengo la posibilidad de votar no falté a ninguna votación porque siempre escuché sobre nuestro derecho y obligación con la democracia. Soy parte de la generación que sufrió la dictadura y vibró con la llegada de la democracia.

En estas elecciones entiendo cual es el derecho y la obligación. Es el derecho a exigir una vez elegido el nuevo gobierno y es la obligación de intentar darle lo mejor a mi club.

Las excusas para justificar el no ir a votar pueden ser varias pero básicamente es una muestra de temor, ignorancia y desinterés. El deseo por ir a votar implica compromiso, madurez y la toma de la responsabilidad por lo que le pasará a la institución. A esta altura es evidente que River está en su peor momento histórico y necesita ser levantado, es increíble que un hincha no se pueda tomar unas horas para poner una boleta dentro de una urna. Es mucho más valiosa esa boleta que el grito de cada domingo en la cancha, este grito en un papel tiene validez por 4 años, se juega mucho en estos 4 años por la fragilidad en la que nos encontramos. Uno puede quedarse en casa y plácidamente decir que otros elijan, igual todo es lo mismo porque todos son corruptos. Uno puede ir todos los domingos a insultar a los jugadores mientras todos los días un dirigente elegido por otros hace tantos desastres que hunden al club. Uno puede maldecir todos los días a los socios que eligieron a un pésimo dirigente para que haga desastres en el club de nuestros amores. Uno puede echar la culpa a otros y no sentirse responsable por lo que pasa porque no votó a ese desastre pero todo esto es un simple placebo. Es una mentira a uno mismo. Es simplemente ser cagón, no animarse a tomar la responsabilidad de decir yo elegí esto, salió mal y tendré que comprometerme un poco más; me mintió y debo hacer algo al respecto. No hacer esto es una falta de compromiso hacia el club que tantos dicen amar.

En el caso de River es evidente que hay una gran maquinaria de votos cautivos (no importa para quien) pero esos votos implicarán una gran diferencia a su favor y solo se podrá contrarrestar con los votos independientes. El voto legitima las decisiones que toma un gobierno y no será lo mismo un presidente elegido por 15 mil personas que uno elegido por 9 mil. No será lo mismo un presidente con mayoría y minoría que un presidente con una oposición fuerte dentro de la comisión directiva.

Esta vez el voto del socio tendrá muchas lecturas además de las cuestiones cívicas, el desinterés del socio significará que un presidente y su entorno se sientan otra vez con la capacidad para hacer lo que se les antoje… ¿por qué no? Si a la gente no le importa. Si el próximo presidente quiere destruir al club con el apoyo económico de grandes grupos multinacionales y el silencio de otros políticos, debe saber que la masa societaria de River está atenta. La próxima dirigencia debe saber que se nos puede engañar trayendo a un ídolo, presentándose a presidente un ídolo, presentarse un millonario, o haciendo arreglos secretos para estafar la credibilidad y el sentimiento del hincha pero no podrá hacer lo que quiera, deberá rendir cuentas y eso solo se logra demostrando el amor que le tenemos a River. El socio debe comprometerse y enterarse. Son dos de las grandes mentiras instaladas en nuestra historia las frases "el silencio es salud" y "no te metas", en realidad es un verso marcado a fuego por los corruptos y manipuladores para saquear con tranquilidad. Hay que involucrarse con lo que uno ama y así se tiene derecho a la queja y la primera forma de involucrarse es con el voto.

El amor no se demuestra solo en una cancha, hay otros lugares donde se muestra ese amor y hoy en día no hay lugar más importante que en la urna. No importa ser engañado, no importa quien gane, solo importa votar por un candidato y exigirle que cumpla con su labor (ya sea siendo gobierno o siendo oposición).

El sábado habrá que batir todos los records de participación ciudadana. River nos necesita!!!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Promesas judiciales

Esperemos que al gordo le entren

Mariano Mera Figueroa, candidato por el frente Opositor, aseguró que José María Aguilar “va a ir preso” por la vinculación del pase de Gonzalo Higuaín (Real Madrid) con el club suizo Locarno. “Es obvio que hay que investigar, y por el caso Higuaín, Aguilar va a ir preso. Higuaín se vendió de club a club y apareció un contrato quince días antes de que el Locarno había hecho el depósito. Fue todo falso. Cuando se investigue eso, se va a comprobar que a River le robaron seis millones de euros.”

Antonio Caselli, candidato a presidente de River por el frente de agrupaciones “Primero River”, afirmó que en caso de “encontrar irregularidades” durante la gestión de José María Aguilar, convocará a la Justicia “para que las investigue”

Passarella señaló que, si finalmente es el elegido en los comicios del sábado, realizará una investigación profunda sobre la actual dirigencia: “Vamos a hacer una auditoría contable porque 41,5 millones de pesos de déficit no me cierra, yo sospecho que es mucho más grande. Es importante saber en qué estado tomamos el club. Yo siempre me rebelé contra el poder de turno, y ahora contra estos dos muchachitos (por el presidente José María Aguilar y el secretario Mario Israel), que se tienen que ir del club porque lo devastaron, fueron el peor gobierno de la historia y quieren seguir, porque ahora apoyan a (Rodolfo) D’Onofrio

Parece que los candidatos salieron a la caza del voto de los indecisos y una de las promesas que más satisface a los que aún no decidieron su voto es la de ver a Aguilar rindiendo cuentas ante la justicia.

Mientras Mera Figueroa asegura que Aguilar va a ir preso, Caselli baja un cambio y dice que convocará a la justicia solamente si encuentra irregularidades (el delito siempre deja rastro, Matías dixit). Por último Passarella se queda a mitad de camino diciendo que llevará a cabo una "investigación profunda" aunque nada dice de presentar los resultados a la justicia si así lo ameritara.

Fuentes: acá, acá y acá

Por: Enrique