"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 8 de diciembre de 2009

Aguilar, fuiste!!! Todos lo hicimos

Así estaba el microestadio el sábado 5 de diciembre después de las 18 horas. Afuera otros 200 metros de cola.

El sábado fue un día histórico. Más allá de quien ganó y lo que se hizo antes, durante y después de la votación, esta vez fue muy perceptible que nuestro futuro fue elegido decisivamente por cada uno de los socios. Hoy todos sienten que su voto fue el que hizo el cambio, todos sienten que su esfuerzo fue decisivo (inclusive los que perdieron piensan que podrían haber hecho algo más y deben pensar que este presidente no podrá ser soberbio como fue el anterior).

Todos sabemos que fue muy raro lo que se fue viviendo durante el sábado. Era obvio el hartazgo de la gente, la felicidad con que se concurría, familias enteras yendo a votar, los seguidores trabajando febrilmente porque se veían las tendencias (que no eran tan ajustadas, se veía claramente quienes serían 1,2,3). Todos soportamos el mal trato de esta dirigencia que mostró su última mala intención hacia el socio durante los comicios. Ir en medio de la lluvia y después estar un sábado hasta 3 horas esperando para emitir un voto “no obligatorio” es digno de una persona que ve como fue dañado algo que ama y hace todo lo posible por modificarlo.

Hay mucho para aprender de ese día. Cada voto tuvo valor, cada persona que puso su boleta se vio reconfortada el sábado, entendió que por poco se perdió o se ganó, según su punto de vista. Las palabras y pensamientos que salieron desde cada blog, desde cada agrupación tuvieron su valor, la palabra y el conocimiento entró en la mente de cada socio y cada tramoya pergeñada en un bunker, cada compra de periodistas, cada silencio y vista gorda de la corrupción tuvo su valor, cada mala decisión tuvo su castigo. Como socio e hincha estoy más que satisfecho por lo que pasó y estaré preparado para no bajar los brazos en este difícil presente.

Pensar que Enzo fue el culpable es una burrada. Enzo iba a ser manager y ubicarlo como un político es un error de la agrupación. Pretender que un ídolo lleve a presidente a una persona y que luego esa persona no tenga el poder suficiente para darle seguridades es tratar al ídolo de idiota. Las peleas internas de una bolsa de gatos, que seguridad pudo darle a Enzo? El iba a ser el culpable de todo lo que hiciera esa futura administración y tal vez se tendría que ir en pocos meses, esto era pedirle mucho a un ídolo. El confió en un hombre, ese hombre no confió en sí mismo y se unió a personas que no tenían nada que ver con lo que le habían prometido. Hagan el mea culpa y no ensucien a los ídolos. Los ídolos son ídolos por lo que hicieron en la cancha y no para apuntalar a un candidato, en todo caso después puede hacer un nuevo trabajo en el club pero no campaña. Está muy demostrado, los ídolos en el club y no en la campaña.

Los dirigentes no pueden manejarse como dueños del club y como simples pastores de una manada mientras hacen matufias privadas cagándose en la gente; arreglar de cualquier forma entre ellos esperando el apoyo del socio por los manejos de entradas, comidas o remeras; aprovecharse del sentimiento millonario usando las debilidades de los ídolos para ponerlos de su lado; dejar que se destruya al club y luego pretender que lo pueden salvar; aislarse de la realidad; gastar millones cuando el club debe plata por todos lados; entregarse a grupos económicos poderosos y esperar que la gente no se de cuenta que esto no es una “inversión” de grupos poderosos…

Son muchas las cosas por ver pero lo más importante fue que el sábado nos animamos a hacer lo que no nos animamos a hacer antes. El sábado le dijimos adiós a Aguilar, Israel y varios sinvergüenzas de la comisión directiva que debieron irse hace mucho tiempo. Puede ser que hayan pagado dirigentes que no se llevaron tanta plata como los 2 principales culpables pero tienen que entender que todo tiene un costo político. Levantaron la mano… son culpables. No pueden presentarse y esperar que de un día para el otro haya indulto y olvido, fueron parte y el socio votó contra eso. Hasta esta fecha ningun dirigente quiso pagar un posible costo político, nadie quiso violencia pero todos estábamos hartos del manejo vergonzoso y suicida; se pudo ver como a última hora seguían introduciendo gente para cambiar la voluntad de la gente, se pudo ver un festejo prepotente para imponerse sobre la voluntad popular, se veía en la cara de muchísimos integrantes de la lista la derrota y de pronto ingresa un grupo alocado y agresivo, los que estábamos ahí con una visión imparcial no nos la creímos ni por un segundo. Se manejaron con mucha impunidad y buscaron la ingenuidad, docilidad y sumisión que demostró el socio durante 8 años sin darse cuenta que el 5 de diciembre fue el día elegido para decir basta.

Esta gente serán los que tendrán que pagar el costo político por ir hoy a la justicia a reclamar otro absurdo y no haber ido cuando estaba Aguilar haciendo lo que todos vimos. Pecaron de ingenuos cuando le entregaron a la “escisión” del aguilarismo el poder de la fiscalización y la seguridad de las elecciones pero, ¿ir a reclamar y llorar? Es muy caradura. Es como que un ladrón se queje porque le robaron parte del botín. Hicieron todas las matufias posibles y se van a quejar a la justicia? Cuanta gente podrá pensar en el futuro que podrá dejar de pagar unos meses antes de cada elección la cuota social porque después aparecerá un candidato limpiando los libros? Por qué usaron con tanta impunidad el padrón?

Pretender que D’onofrio sea presidente o que no haga daño con una presentación judicial demuestra el salvajismo y la impunidad con que aprendieron a manejarse y que no tienen la capacidad de frenarse y aceptar que hay cosas que llegan a un final. El grupo de Passarella tampoco es limpio? Obvio, hay muchísima resaca del aguilarismo pero estará en el socio de River y fundamentalmente en Passarella la decisión de permitir que se sigan haciendo estas cosas o cortarlas de cuajo.

Gracias a D’s, el aguilarismo llegó a su fin y solo falta esperar que se cumpla otra promesa. Ver a los delincuentes que corresponda tras las rejas. Gracias a todos los socios de River por un sábado fantástico y a no dormir en los laureles que así aparecen los Aguilar e Israel.

Por charro

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta anónimo...

Estoy totalmente de acuerdo. Enzo fue una victima de su entusiasmo. DÓnofrio de creer que cualquier cosa suma. Aguilar de creer que la impunidad era posible, de su propia ambición.
Termina como la película Scarface, creyendose inmortal.
River levantandose, y empezando a caminar de nuevo por su senda. La que no tenía que haber dejado.
Con sus socios controlando, acompañando, avanzando, creyendo en River Plate posible.
Un aparte, cuiden a los empleados reales. Sin revanchas con los que trabajan, tanto en River, como en agrupaciones que apoyaron otro proyecto. Pero trabajan por River Plate, muchas veces en silencio.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta anónimo...

Sigan trabajando por River Plate

Matias dijo...

Coincido con Charro, 100%.
Y tiene razón el seudo poeta anónimo: a limpiar la escoria, a respetar (aún en el disenso) a los que aportan para que River vuelva a ser el más grande.

charro dijo...

Que difícil va a ser que se saque la escoria!!!! Estoy leyendo que es presidente gracias a esa gente. Díaz y Bravo fueron fundamentales a la hora de que no los pasen por arriba en la fiscalizadora de votos.

Espero que los tengo maniatados a la hora de los chanchullos y especialmente que no permita la impunidad para todas las ratas que ahora intentarán subirse al barco.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Querido Charro,

La vida es así, hay grises. Hoy lamentablemente nos salvo, alguién que no es perfecto. Pero sin el cual no se hubiera podido lograr.
Lo bueno y siempre apelando a mi creencias mas ultras. Sería espectacular que sean ellos o él, el que de el paso al costado. Una vez que River Plate vuelva a funcionar. O que convoque al dialogo y a la integración, que desarrolle el rol que hasta hoy no pudo hacer.
Dar un paso al costado y ganarse un lugar respetable en la historia.
El respeto de nosotros, los hinchas de River Plate.
No es utópico, es real. Nace de la grandeza de cada persona.
No importa cuantas manchas tenga un tigre. Sino, si prevalece el espíritu, el amor real, la esencia.
Eso por lo cual empezamos a hacer algo por lo que amamos.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Seudo poeta, Díaz y Bravo no van a perder los negocios que tenían. No creo que hayan dejado que asuma Daniel sin el deseo de seguir manejando poder y kioskitos y sin ningún guiño de Passarella. En el mejor de los casos habrán buscado perdón.

Para mi sería increíble si esta gente tiene las manos atadas y gobiernan sin destruir ni robar.

Hoy leía que finalmente a D'onofrio le corresponden los 5 vocales opositores y Caselli se quedó sin representación. Cada vez se hace más urgente la modificación del estatuto.

Por suerte las cosas no terminaron del todo bien y no será tan fácil hacer un arreglo para tener otro gobierno sin oposición. Al mismo tiempo espero que sean buenos opositores y no destructores de River (ya lo fueron durante la época de Aguilar).

Anónimo dijo...

Un seudo poeta anónimo...

Cuando describia, lo que quería significar es que la grandeza, la podes esperar de los más inesperados. Pero eso surge de uno, nadie puede imponerlo. En uno de los dos tengo muchas fichas puestas. La verdad es que no se, estaré sensibilizado.
No me pidan que no sueñe. Creo en el propio cambio. En ser cada dia un poco mejor.
No quiero decir que no sé investigue. Si que cada uno asuma sus responsabilidades. Así los cambios son más que posibles.

Un abrazo de gol...

Un seudo poeta anónimo...

Hay veces que las personas cumplimos con una misión y podemos cambiar. No todo es dinero.
Algunos lo comprendemos antes, otros después.
Grandeza le dicen, honor, virtud, amor, etc...

El Resistente dijo...

Volvimos a actualizar nuestra web www.tradicionalriver.com.ar con los comentarios "EL TAMAÑO TIENE IMPORTANCIA?" y "LA VERDADERA HISTORIA DE UNA NOCHE HISTORICA" que invitamos a visitar.

Un abrazo riverplatense

Enrique dijo...

No comparto lo del Enzo, claramente fue un político más dentro de toda esta historia y para nada pienso que eso esté mal. El tipo fue por lejos la figura más importante del lanzamiento de D'Onofrio, mucho más que el propio candidato y le dio el despegue que esa lista no tenía. Acaso el Enzo no sabía que su apoyo era fundamental para cualquier candidato?. Hicieron un abuso de su imagen, empapelaron todo Buenos Aires con un afiche de él y de D'Onofrio con la insólita leyenda D'Onofrio - Santilli. Durante los últimos días se paseó por cuanto programa de radio y TV había (deportivos, chimentos, políticos) haciendo campaña y su faltazo final es la jugada más política de toda la campaña.
Los ídolos lo son por lo que hacen dentro de la cancha, afuera son seres comunes que aciertan y se equivocan como todos nosotros. Creo que el Enzo se equivocó bastante, tal vez apostó por D'Onofrio mucho antes que este se transformara en lo que finalmente fue (el que aglutinó lo más rancio de la política riverplatense) y quedó preso de todo ello pero salvo por el último día, el resto estuvo allí al pie del cañón.

Al Enzo a Ramón al Beto y al mismo Passarella los admiro por lo que hicieron dentro de la cancha, fuera de ella sus opiniones no me merecen más consideración que la de cualquier otra persona común y corriente.

SERGIO dijo...

SI AGUILAR E ISRAEL VAN PRESOS Y LES EMBARGAN LOS BIENES, COMO RECOMPENSA A PASSARELLA , DEBERIAMOS JUNTARNOS Y CADA HINCHA DE RIVER APORTAR LO QUE PUEDA 10,20,30,50,100 O MIL O LO QUE SEA Y PAGAR TODA LA DEUDA, LA CUENTA ES CLARA 17.000.000 DE HINCHAS POR 10 PESOS 170.000.000 MILLONES DE PESOS, DEUDA SALDADA E IMPLEMENTAR UN ESTATUTO EN EL CUAL LOS SOCIOS CONTROLEN CADA PESO QUE SE GASTA EN EL MOMENTO Y NO CUANDO YA SE LO ROBARON.
EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA EN RIVER, DE NOSOTROS DEPENDE QUE CLUB TENDREMOS EN EL FUTURO.
VAMOS RIVER CARAJO

Penélope dijo...

Daniel dijo en campaña :

"en river se acabo la joda"


esperemos que asi sea, demosle tiempo a que lo demuestre.

el apoyo , la ilusion y la confianza del socio, hincha y simpatizante la tiene.

charro dijo...

Debo reconocer que la frase "se acabó la joda" no me resultaba creíble desde un ex empleado que vio y no dijo nada y que se hizo acompañar por muchísimos de los que participaron de la joda.

A partir del día de hoy, como dice Penelope (muy buena la imagen), vamos a darle tiempo para que lo demuestre y especialmente adhiero a su última frase.

charro dijo...

Sergio, si le embargan las cuentas a Israel y Aguilar y luego devuelven la plata, no habrá que hacer ninguna colecta.

Esperemos sea posible recuperar buena parte de lo robado y que el club salde automaticamente sus deudas.

Enrique dijo...

Charo, Existirá algún caso de en la historia judicial argentina donde recuperaron el dinero de una estafa? A Maria Julia le sacaron unas propiedades que no deben ser ni el 10% de lo que se llevó

charro dijo...

10 años de cárcel y 10% de lo que se llevó? Muy poco pero es un lujo. Tal vez sería una punta del ovillo para que dijera la verdad y eso podría ser más interesante.

Por otro lado, no hay que olvidar que papada tiene un lugarcito en la FIFA y que Grondona sigue siendo el padrino. Será un buen punto para negociar pero dificilmente Aguilar termine yendo a la cárcel, primero debería irse el padrino.

Enrique dijo...

A cierto! Papada ahora es empleado de la FIFA y la FIFA va a permitir que uno de los suyos vaya en cana. Alguno recuerda la condición de la FIFA para darle el mundial a Brasil?
La condición era que la justicia brasilera deje de investigar el lavado de dinero en el fútbol. Josema en la FIFA puede hacer carrera, está con sus pares.

Amancio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
charro dijo...

Amancio, te escribí en el posteo siguiente sobre los insultos. Que necesidad hay de poner negros de mierda? No demonices. Dentro de cada grupo vas a encontrar de todo, buena gente, mala, útil, insufrible... pero no tiene sentido que insultemos y mucho menos la búsqueda de revanchismos o hacer leña del árbol caído. No olvides que todo se recicla y lo que hoy está abajo mañana estará arriba y viceversa.

Lo que escribiste podes hacerlo sin necesidad del burdo insulto que daña más tu imagen que la de los insultados.

Respecto a los festejos, no vi a Guarini ni a Nahuel Pan pero si vi a Rodrigo cuando entró el grupo con el redoblante y te puedo asegurar que lo que menos hizo fue festejar y mucho menos sumarse a esa vergonzosa situación; por eso, me pareció digno de mención en un posteo lo que vi, estaba abrazado con algunos amigos lamentando la derrota (se veía en sus caras) mientras el resto gritaba agresivamente contra Passarella y se querían llevar el triunfo de prepo (vi a otras 3 personas con esa postura y entendí que habían perdido, se les notaba desazón por la derrota e incomodidad por la situación). Esto no quiere decir que este de acuerdo con sus posturas pero tampoco voy a mentir respecto a lo que vi.

Como pusiste al final, pagaran el costo político por lo que hicieron pero no es necesario insultarlos. Ya pasaron las elecciones y ahora habrá que estar atentos por las cosas que pasan en el oficialismo y en la oposición.

Desde acá estuvimos en contra de muchísimas posturas de varias agrupaciones pero no conocemos mucho sobre el accionar de todas las personas que componen el arco político del club. Reaccionamos sobre cada situación pública pero no sabemos sobre cada individuo.

Finalmente, quiero decirte que Rodrigo Daskal, participó varias veces en los comentarios de este blog y defendió sus posturas con respeto y no hay razón para que desde este blog no se lo trate a él de la misma forma que nos trató a nosotros.

Amancio, pensá en lo que escribí y esperamos tus comentarios cuando gustes.

Saludos

Anónimo dijo...

Lamentable que en un blog que me parece realizado por gente inteligente y de buena voluntad, se permitan estas cosas.

Se permita que se mienta alevosamente sobre actitudes mínimas de una persona, y sobre su honorabilidad. POr mi parte, no festejé en ningún momento, ya que en mi opinión personal no había nada que festejar, solamente ponerse a trabahar si se ganaba, con lugares de mayor responsabilidad para nuestra agrupación.

Y segundo, estos anónimos que no son caopaces de debatir o intercambiar opiniones café de por medio o "teclado" de por medio, y que tienen tanta mala espina que se dedican a ensuciar. Jamás tuve en años, ni fui responsable por mi agrupación, entradas en mi poder. Ni me dediqué "organizativamente" a ese tipo de cuestiones. Lejos de mí, y de mi vida en River. Peor bueno, ensuciar es fácil, y permitirlo desde un blog, también. Lamentable.

charro dijo...

Anónimo no es nuestra intención que pasen estas cosas. Cumplimos en eliminar los comentarios injuriosos y también dimos nuestras opiniones sobre ellos de la misma forma que lo estas haciendo vos ahora. Tambien lamentamos la demora en tomar esta decisión pero a veces la velocidad del blog es superior a la de nuestra posibilidad de reacción.

Nos encantaría tener una mayor capacidad organizativa y eliminar este tipo de actos injustos pero como siempre actuamos con buena voluntad y aceptamos cualquier consejo que quieran darnos. Como ven, cualquiera de los canales que usaron son aceptables y solo les pedimos un poco de paciencia.

Saludos