"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 30 de diciembre de 2009

largo camino de espinas

No hay caminos mágicos, sólo queda esforzarse

Esta semana escuché varias veces la frase “estamos meados por una manada de mamuts”. Teniendo en cuenta el posteo sobre la importancia de los primeros 100 días y la muy interesante postura en los comentarios del Sr River Plate, quiero seguir con el tema.

Yo soy de los que creen que cuando se está de malas, siguen las malas; una cosa lleva a la otra y así viene la seguidilla (que una vez duró 17 años y esta vez espero que solo hayan sido 8, aunque fueron más dañinas). Para mi no hay casualidades, es solo cuestión de romper la cadena de eventos (que otros pueden llamar “maleficio”) que van formando la espiral descendente. Así como es muy difícil vencer a un equipo que se cree invencible, es muy difícil salir de las malas cuando se ve una continuidad de cosas malas y uno se mantiene dentro del círculo maléfico. Algunas cosas pueden ser impredecibles y otras cosas serán una consecuencia lógica de los errores cometidos pero en ningún caso uno estará preparado para reaccionar correctamente ante la adversidad, solo el trabajo arduo puede sacarnos del desastroso camino tomado por la anterior administración. Fueron 8 años de caída estrepitosa en todos los ámbitos institucionales, económicos, morales y deportivos. Sobrevivimos porque esto es River Plate.

Para algunos desprevenidos y para quienes piensan que cualquier persona elegida democráticamente tiene el poder ilimitado hasta terminar su mandato, tal vez piensen que Passarella está exagerando la crisis que vive River, pero quienes estamos en el club y nos interesamos por lo que pasa, sabíamos hace varios meses los problemas que se avecinaban.

Tal vez, verlos y escucharlos a todos los números y problemas juntos, nos haga más concientes de la magnitud pero en este blog estamos mencionando los problemas económicos y financieros desde hace más de medio año. Una vez fue para pagar sueldos, otra para pagar aguinaldos de junio, otra se dejaba de pagar los dispenser de agua, se cerraban puertas para no pagar tanta seguridad, se daba comida chatarra a los chicos... íbamos escuchando como se usaba la plata por recitales del 2010, partidos de verano, confiscación de la cuota social por parte del banco Credicoop, pago anticipado por la camiseta, patido en Bolivia (que luego se suspendió), se le cedió un lugar en el museo a Adidas a cambio de algún dinero, entrega de porcentaje de jugadores…

Ante estos hechos, ¿cual es la consecuencia lógica? Los ingresos de dinero llegan con el fútbol y hasta febrero no hay partidos, lisa y llanamente, no hay ingresos en diciembre y enero. El nuevo presidente debía entrar con mucha plata fresca para pagar aguinaldos y sueldos de más de mil empleados, pagar una pretemporada y los refuerzos urgentes e indispensables del plantel de fútbol. Con esta perspectiva, resultó lógico que muchos se agruparan atrás de los mismos que organizaron este desastre pero que venían con la “solución”. La solución la pintaron de billetes sin importar que se haría a cambio de esos dólares salvadores, hoy estamos desesperados y todo parece bien si nos saca de la desesperación de ver la tabla de los promedios y los malos partidos de los domingos.

El socio de River decidió que ese no era el camino, ahora solo nos falta entender que no hay soluciones mágicas y que el camino de la recuperación es muy largo y sinuoso. Vamos a tener que cargar las espinas (no alcanzó con cargar la aguilaucha) porque no será de extrañar que sigamos encontrando escollos en el camino y maldiciones inesperadas que serán duros golpes para los corazones doloridos. Traer un refuerzo de categoría hoy es una hazaña y una muestra de ingenio y al mismo tiempo, lo que le pasó a Buonanotte es un duro golpe que tendrá que servir para unirnos en el dolor y resurgir como el ave fénix..

No es tiempo para vivir momentos bochornosos como los que sucedieron al terminar las elecciones, donde solo se oían cantos agresivos, divisorios y absurdos, es tiempo de encontrar coincidencias y buscar realmente el bien común, que es el bien de River. Es tiempo de mostrar grandeza y hacer a un lado a los seguidores del odio y del personalismo dañino. Es hora de dejar de actuar irracionalmente y pretender que River se siga desangrando con tal de avanzar políticamente dentro del club, hay que buscar una dirigencia austera e inteligente y oposición integral y equilibrada que puedan dar por resultado una administración que levante a River.

Acercándonos a año nuevo, es un buen momento para replanteos y para dejar de lado las ambiciones destructivas. La discusión política debiera ser como se hacen las cosas, quien las hace y que se prioriza a la hora de obtener los objetivos que todos queremos. Que se hará y que se quiere, debieran ser cuestiones apoyadas por todos y hasta consensuadas. Ojalá estas elecciones le hayan enseñado a todos los dirigentes que no se puede robar sin pagar un costo, no se pueden gastar millones en una campaña y pretender ganar solo con eso. Hoy hay que ser ingenioso, comprometido y actuar en equipo para sacar a este gigante del pozo donde nos dejaron. Hoy es el momento para estar todos juntos y atentos.

Por Charro.

10 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recontrabueno el comentario conb el que coincidimos. Como tantas otras veces nos tomamos el atrevimiento de subirlo a la web de la Tradicional citándolos y sólo cambiando el título por "¿Meados por los Mamuts?"
Con un abrazo riverplatense les deseamos muy Feliz 2010.

Enrique dijo...

Fui al museo, había mucha gente y siempre que paso veo mucho movimiento así que supongo que debe estar generando buenos ingresos. Alguno sabe que sucede con ese dinero? está hipotecado o es un ingreso genuino? La semana pasada se habló de hacer una colecta entre los hinchas, en vez de eso recomiendo que todos los que tengan la posibilidad vayan al museo y si pueden llevar a alguien mejor. No me alcanzaron 2 horas para poder ver todo (voy a volver pronto) así que no se trata de ningún acto de beneficencia ni nada por el estilo.

Eso que ponés sobre la cantidad de tipos que siguen de campaña y desean que se le compliquen las cosas a Passarella no son de River, serán otra de las tantas lacras que lo único que le interesa es usar a River Plate para salvarse.


Y no estoy tan de acuerdo con lo del Enano, es una tragedia pero Buonanotte en particular tuvo mucha suerte. Si uno mira el estado en que quedó el auto, con los 3 acompañantes muertos y dejando de lado las secuelas psicológicas (será una carga para el resto de su vida) tuvo mucha fortuna en salir de ahí con lesiones menores. Desde la muerte hacia abajo todo podría haber sucedido.

charro dijo...

Estoy de acuerdo con Enrique, esa gente mala leche no es de River; anteponen sus apetencias personales al bien de River. Sin embargo están en el club y en muchísimos casos son parte de la dirigencia del club o tienen injerencia de algún tipo en la vida del club.

Respecto al enano, todo depende con el prisma que se lo mire. Para muchos es mala leche que el mejor jugaodr del club y con mucha proyección se haya accidentado y dejado al equipo por un buen tiempo, para otros, podríamos tener la gran dicha de seguir contando con un jugador que sufrió una terrible tragedia.

Los dirigentes, además de ver la tragedia personal, deben estar lamentando el perjuicio económico. En otro momento ni estarían pensando en este punto y solo se preocuparían por la salud de un pibe del club. Por otro lado, tampoco es una casualidad que se haya salvado a pesar de como quedó el auto, él era el único con el cinturón de seguridad. Es otra consecuencia lógica a la que le sumó la buena fortuna.

charro dijo...

Un agradecimiento a la gente de la tradicional y un esperanzado saludo con vistas al 2010.

Por último, pasó muy inadvertido una noticia al pasar del pasquín del multimierda. Los sueldos de la gente del museo llega hasta los 15 mil pesos. El hdp de Aguilaucha dejó al museo con sueldos increíbles, para eso inauguró el museo 2 semanas antes de irse? Todos era joda? El padrino le adelantó 36 palos de la TV. Nos cagaron por todos lados. Impresionante.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Un largo camino, seguro que será. Pero hoy estoy orgulloso de las medidas que están tomando. Además, fue tanto el horror de este muchacho, que no les va a quedar otra a los dirigentes... van a tener que denunciarlos, más haya de si hubo o no pactos preexistentes.
El Sr. Ex presidente, ex socio, ex Riverplatense,fue tan impune en su accionar, que se cerro las puertas solo del calabozo.
Solo falta que le digan"al calabozo por desacatado y chucu, chucu, chucu...", diría super hijitus o "cocha golda" diria Oaky

Un abrazo de gol

Un seudo poeta Riverplatense...

Feliz 2010 a todos, los que realmente quieren a River Plate y no se autojustifican, ni autovanaglorian, por su amor a River Plate.

Anónimo dijo...

Hay una pregunta que quiero que alguien me responda . Alguien dijo que mingo Diaz sigue estando presente en la oficina del presidente , comentario que fue respondido , ahora yo me pregunto ,porqué está el hijo de este señor ( hernan diaz ) ocupando el cargo de gerente general en lo que hace al sector de museo , bar y todo lo que encontramos en el nuevo edificio.
a ,mi entender está en el lugar que ocupara harry martinez .
Este chico , hernan diaz , hijo de mingo , fue en su momento sospechado de cuanto sobreprecio hubo en lo referido a obras del nuevo edificio , es transparente mantener gente vinculada a esas sospechas ?

10 de enero de 2010 21:03

Anónimo dijo...

Estimado anonimo de las 21.03 el arq. Díaz q está en el museo, no es el hijo del ex vicepresidente. Es otro Sr. que se llama Díaz y q tiene la misma profesion, pero no es la misma persona. Te debo el nombre de pila, pero me compromento en averiguarlo para aclararte el tema.
Y respecto a tu pregunta si es o no transparente. con que hayan desvinculado ya a Jorge "Harry" Martinez, me ilusiona de serlo.

saludos cordiales
mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo ponete un seudónimo. Me puse a ver posteos viejos y estas dejando esta pregunta como la sangre, que chorrea en la herida de la huida del 5 de diciembre. No me hagas festejar el que se hayan ido.
Solo quiero que a River plate le vaya bien.
Se terminen los como vos.
Esos que hoy ven la paja en el ojo ajeno y las columnas que sostuvieron al gobierno mas corrupto de la historia, de River Plate, no las vieron.
Dejate de llorar, ponete un seudónimo y si tenes algo para decir, decilo, te bautizo con el nombre de "Enzo, decilo".

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

son todos los chupaculos de siempre,defienden lo indefendible

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Pone verdades y las defendere. Seguí sangrando y solo te debilitarás ante los ojos de los que queremos a River Plate.
No tensen la cuerda de los que nos cansamos de estar cansados de los negocios espurios de la era Aguilar.

Un abrazo de gol.


Un seudo poeta Riverplatense...

Levanta el nivel o calla para siempre.
Te crees que con insultos, proba con un piquete, vas a tener razón.
Si es cierto lo que decis probalo y seguro los responsables de este blog seguro hacen un posteo.
Dan sobradas pruebas de independencia.