"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 22 de marzo de 2013

10k y educación para millonarios

El orgullo de tener la primera universidad y completar así todo el ciclo de educación

Dos buenas noticias fuera del deporte ha generado ayer River Plate. Por un lado, DAP está recogiendo los aplausos de una obra de Aguilaucha (una de las pocas cosas que hizo bien y por las que peleó. Una de las pocas veces que se preocupó por gestionar por encima del saqueo), ayer se lanzó e inició la inscripción para el primer ciclo lectivo del Instituto Universitario River Plate (IURP) que iniciará sus clases en abril 2013. Este largo trabajo y esfuerzo es un orgullo para el club porque pasa a ser la primera Universidad del mundo creada por un club y vuelve a poner al club como ejemplo de una función social e integradora de la comunidad. Como siempre digo, River Plate además de ser un club, es una familia y una forma de ser, algo que ha costado demostrar en esta última década aunque habrá que ver en que derivan algunos indicios de rebelión que hay en la juventud del club. Habrá que ver si logran salir de la impericia y la metodología saqueadora que se impuso en las últimas décadas para devolver al club a la senda que nunca debería haber perdido.

La otra buena noticia para los hinchas millonarios es que se decidió hacer el ¨primer maratón River Plate 10k¨ (?). Éste se hará como parte de los festejos por los 112 años del club, el día 19 de mayo próximo y los datos pueden leerse en en la página que se hizo especialmente por tal motivo. Más allá de algunas observaciones (maratón no deberían ser más kilómetros?, es realmente el primer maratón? en los festejos de los 104 años no hubo también maratón de 10 y 3k? por qué solo hay 2 auspiciantes y uno es el auspiciante de boca LG? Adidas no será auspiciante?), me alegra muchísimo que se vuelva a hacer un festejo en el que pueda participar el hincha. Siempre dije que un festejo como el de los 100 años es imposible  hacerlo todos los años pero hacer uno como el de los 104 (en un mismo posteo logré poner 2 cosas buenas de la gestión Aguilaucha, todo un logro), es posible y muy bueno.
 Una buena iniciativa para festejar los 112 años del club

Si bien es obvio que estos festejos se hacen de cara a las próximas elecciones (hubo mucho malestar cuando no hubo festejos por los 110 y 111 años), creo que es muy bueno hacerlo y que todos festejemos desde distintos lugares. Sería muy bueno que el festejo fuera inclusivo y que fuera realmente para todos porque hasta ahora se puede ver una parte de los festejos y son buenos pero limitados. Creo que por ser los primeros se cometerán varios errores y, ante el temor de fracasar, lo están pensando en forma muy limitada. La prueba tendrá una categoría competitiva de 10k y otra participativa de 3k, lo que no queda claro en la página es si en ambas habrá que pagar y si la ropa oficial  será para ambas categorías o solo para la competitiva. El cupo es para 6 mil personas (para mi se quedan muy cortos) y tendrá un costo de $100 para socios y $120 para no socios (el costo debería ser menor y está bien que sea poca la diferencia entre socios y no socios). Poder participar y ser parte del festejo, hacer el ingreso por la puerta maratón y correr por la pista de atletismo del Monumental, vivir la experiencia de estar junto al campo de juego y con gente en las tribunas, tener la ropa oficial del evento, recibir la medalla por participar; me parece demasiado tentador como para ponerle un límite tan pequeño. Por otro lado, hablan de un show musical y sería bueno que continuara más allá de las 11 de la mañana que es el horario programado de cierre. Estas recién son las primeras informaciones sobre el tema así que habrá que seguir averiguando sobre el tema para tener más certezas (de hecho la inscripción recién empezará el 19 de abril).
 Los recorridos de los 10 y 3k

Así como se demostró el año pasado que es muy importante y bueno reencontrarnos con los movimientos y festejos en familia, ahora se podrá repetir y agregar algo deportivo y saludable al festejo. Ojalá que ambas iniciativas que recién ahora dan sus primeros pasos, se consoliden y sean parte permanente de la vida del club. Ojalá el club se pudiera caracterizar por volver a tener estas buenas noticias para todos.

Por Charro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir que se lleva los aplausos de una gestion de aguilar es un desproposito, cuando aguilar lo unico que hizo fue decirlo de la boca para afuera, la obra en si empezo al año de esta gestion, las autorizacion se consiguio este año recien, luego de que passarella se tuviera que arrodillar ante la suprema, de que gestion de aguilar hablas charro?mañana passarella dice que vamos a tener un puente que una ciudad deportiva y si lo hace el proximo presidente se llevaria los laureles de passarella? Las obras se hacen no se dicen.

Anónimo dijo...

NAAAA LAS COSAS COMO SON LA UNIVERSIDAD LA SACO AGUILAR CON PUGLIESE DE RECTOR

ESTOS EN TRES AÑOS NO HICIEORN NADA Y RECIEN AHORA ARRANCARON, BIENVENIDO SEA

Anónimo dijo...

o sea las buenas acciones de dap son ideas y acciones de aguilar?

que bueçn trabajo dap..

charro dijo...

Al anónimo 937 le preguntaría a que llama construir un puente? Dónde empieza la construcción? En la idea? En movilizar todo para empezar? En conseguir las primeras adhesiones? En conseguir el consentimiento? En conseguir las primeras firmas? Todo esto surgió en la gestión de Aguilaucha. En la gestión de DAP se logró la firma de la presidenta y la iniciación de clases. Podrá discutirme que esto implicó mucho sacrificio (?) y que DAP merece muchas palmas por esto pero no hace falta estar mintiendo para ensuciar lo hecho por alguien que ya está sucio de sobra ni para hacer brillar a alguien que dificilmente consiga brillo con toda la suciedad que tiene encima.

No logro entender la necesidad que tienen algunos por ocultar la parte de la historia que no les gusta y mentir para crear una historia a su medida. No entiendo a la gente incapaz de discutir con la realidad y necesitada de la mentira cuando encima tiene todas las cartas para ganar sin necesidad de mentir.

Para aclarar un poco las cosas dejo el link de la fecha en que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) autorizó al club la creación de la universidad (luego de esto solo se necesitaba la firma presidencial para empezar a funcionar)

http://www.riverplate.com/Noticias/Institucionales/4631-river-inauguro-su-universidad.html

Se puede ver que la firma fue en noviembre del 2009 (sugestivo que se haya conseguido semanas antes de la votación). O sea que todo el ¨laburo¨ para conseguirlo, para hacer planes de estudio, lobby, convencimiento se hizo antes de esa fecha.

El siguiente link es de la fecha de firma de la presidenta (septiembre 2010). Vaya uno a saber porqué DAP se tuvo que arrodillar (?) para conseguir esta firma pero obviamente quien lo escribió sabrá de donde saca su información...

http://www.riverplate.com/Noticias/Institucionales/7419-se-oficializo-la-universidad-river-plate.html

http://www.slideshare.net/iurp/river-plate-ya-tiene-su-universidad

Finalmente, aunque todos pensaban que el ciclo se iniciaría en 2011, este se inició en 2013.

Esto no cambia en nada los patéticos 8 años de Aguilaucha ni los 4 de DAP, simplemente no cambiemos la historia porque no nos gusta un personaje u otro.

charro dijo...

Por otro lado, hablando con gente que corre maratón, me dicen que 6 mil personas es un número correcto (?) de participantes y que el valor es relativamente bajo (especialmente porque dan indumentaria y todos los servicios necesarios para correr y que no haya disgustos por temas de salud).

Tiene también la participación de la Asociación de Corredores por lo cual tiene un marco de seriedad que necesitaba dar y probablemente sean ellos quienes pongan limitaciones necesarias (?).

Sigo creyendo que a veces hay que ir un poquito más allá de lo preestablecido pero también, como escribí en el posteo, es muy cierto que siendo la primera organización que se hace, tal vez sea bueno obtener una buena nota en la organización y luego plantearse en mejorar.