"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 2 de marzo de 2013

La misma porquería con distinto nombre?

El nuevo adjudicatario de nuestros insultos?

A partir de las 13 hs se inicia la inscripción/registración en la nueva empresa que se ocupará de hacer el canje de entradas para River Plate. La empresa que reemplazará en dicha tarea a Livepass se llama Topshow y la registración habrá que hacerla en cariverplate.topshow.com.ar. El ingreso de datos se hará por única vez y esto permitirá que cada vez que haya canje de entradas, se pueda ingresar a dicha página (sitio especial para todos los socios registrados).

El domingo (mañana) será la primera prueba de dicho sitio para saber cuantos cambios habrá en el funcionamiento, aparentemente se ingresará con el número de socio y la contraseña directamente a la página de canje. Es extraño que se haya decidido hacer el canje el mismo día que nuestro club juega de visitante (mucha gente que vaya a CASLA no llegará a sus casas para el horario de inicio de canje), sería bueno saber la razón para hacer esto con tanta anticipación (tal vez pensaron que hacerlo un domingo molestaría menos que un día de semana) y si tuvieron en sus cálculos el hecho de que jugamos el mismo día.

Todos sabemos la cantidad de problemas que había con la anterior empresa y todos sabemos las cosas que se deberían mejorar, sin embargo, acá el gran problema no es la empresa que haga el canje sino la forma de hacer el canje. Este cambio solo es un maquillaje nuevo para que todo siga igual, podremos elegir si nos roban un poco más y pedir que nos envíen las entradas (hasta 5 carnets por $30) en lugar de retirarlas de ventanilla, podrán hacer que los tiempos de cola sean menores y los tiempos frente a una computadora que también sean menores, podrán organizar mejor los ingresos y dejarnos con una leve sonrisa en lugar de mal humor pero la realidad es que esto no cambia en nada el negocio/kiosko que se armaron algunos.

Por enésima vez repetiremos que el canje es un negocio de algunos delincuentes que tienen el poder para ganarse plata dándole lugar a gente dispuesta a pagar por ver un partido de River Plate y le quita esta plata al club (que ya no permite tener nuevos socios) y al mismo tiempo incentiva el negocio de algunos socios que se creen con derecho a vender su lugar en la cancha a quienes no pueden hacerlo. El mecanismo es claramente fomentador de la corrupción y aprovechan a los socios que revenden su entrada para esconder el negocio armado para vender lugares a empresas de turismo, hoteles, tráfico de influencias, conexiones con la barra...

Hay argumentos para convencer que el canje es necesario (?) pero no existen argumentos que justifiquen el hecho de tener que hacer tantos movimientos para conseguir una entrada innecesaria. El gasto de abrir las boleterías es innecesario, toda la tarea se podría hacer por internet sin necesidad de pasar por el club. Darle a Top show la posibilidad de cobrarle al socio $30 para entregarle la entrada es parte de los negociados. Si en internet el canje consistiera de asociar al carnet con un código habilitante para ingresar al estadio, se terminarían la entradas truchas y solo se podría entrar con un carnet (que tiene la foto del socio) e impediría que ingresaran terceros sin carnet (lo cual no terminaría con el negocio de los dirigentes porque aún así podrían vender lugares no ocupados pero los obligaría a poner las entradas a la venta y terminarían con la reventa).

Como se puede ver, la finalidad de este cambio (algunos hablan de una gran deuda del club con livepass) no es mejorar el sistema sino que bajen las quejas. El sistema ya está asentado y solo necesitan que haya menos quejas, no que se termine el negocio.

Por Charro.

4 comentarios:

charro dijo...

ingresé a la página y la inscripción fue instantánea. Habrá que ver si siempre funciona así o si en esta ocasión había menos gente transitando por la página (es indispensable hacerlo pero se puede hacer hasta mañana a las 21 hs).

A simplemente pareciera mejor.

Anónimo dijo...

Nunca se canjearon todas las entradas es un negocio es mentira que viene mas gente que la que entra en la cancha

Anónimo dijo...

jajaja adivinen de quien son amigos la gente de top show???? si de britos el nuevo mecenas de dap .... y lo peor que asi van a tener todos los mail de los socios del club .....cuando las ratas se unen siempre huele mal .... no cierto ....
cladestino

Anónimo dijo...

eso es historico en river la gestion que da la aprobacion de agrupacion a diferentes personajes en todos los casos es a cambio de algo, hay que hacer un listado de todas las agrupaciones bajo que gestion se crearon y que cada uno saque sus conclusiones