"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 15 de marzo de 2013

En el límite de la locura

dulces mensajes (?)...

River Plate viaja a Rosario y pareciera que nos acercamos a una zona de guerra. La mayoría de las filiales decidieron por primera vez no fletar micros (nadie se quiere responsabilizar por algún enfrentamiento, daño o heridas) y el club decidió que el plantel y los directivos fueran acompañados por 6 policías de la Federal luego de que no se recibieran respuestas de la policía santafecina a las consultas hechas por la directiva millonaria (los socios? bien, gracias). Toda esta locura llevó a que muchos grupos se quejaran y se reavivara la discusión sobre la postura del club ante los clubes que no dan entradas suficientes para nuestros hinchas. 

Ayer se pusieron a la venta solo 3 mil populares que, a pesar de todas las precauciones y comentarios, se agotaron en unos minutos. Como siempre, fui uno de los tantos locos que hizo todos los intentos por conseguir la entrada (más que nada para ver el funcionamiento de Top show). La nueva página tiene algunas ventajas y desventajas respecto al anterior sistema. Parece un sistema más amigable (?) pero tiene el inconveniente de pasar pantallas y en cualquier momento se cuelga, con lo cual, hasta no terminar de pasar las pantallas, no hay seguridad de haber conseguido la entrada. En el caso de ayer pasé a la pantalla de canje, elegí mi entrada (lo cual me ilusionó aunque la semana pasada había tenido la experiencia de sufrir durante 40 minutos a la espera de la pantalla de confirmación de la entrada) y después de un par de minutos de incertidumbre me apareció una pantalla que decía ¨lo lamentamos... las entradas están agotadas o en proceso de canje (?)... le rogamos que vuelva a intentar (?)¨. Teniendo en cuenta que tenía pocas esperanzas de conseguir una entrada por este medio, el nuevo mensaje más que decepcionarme consiguió sacarme una sonrisa; no te dan la entrada porque están en proceso de canje (ya lo se, por eso ingreso a la página, para ser parte del proceso de canje) pero te invitan a continuar probando (lo cual podría hacer una rueda interminable).

Más allá de las expectativas, desilusiones, la falta de ganas de ir a un Rosario no amigable (?), de las ganas de seguir a River Plate, de la locura violenta, de la policía, de los recuerdos de los anteriores viajes y todo lo que rodea al partido; seguimos siendo víctimas de los negocios de la dirigencia, de la violencia aceptada por la dirigencia, del desinterés de nuestra dirigencia por los socios y del aprovechamiento general por la pasión del hincha.

La discusión o el interés de esta semana debería haber sido por las constantes pruebas que está haciendo Ramón con el equipo a pesar de los buenos resultados (a esto se llama trabajar en la semana, no? Ramón dijo que el domingo le pertenece a los jugadores y ellos obtienen los resultados pero en la semana se ve el trabajo del DT y le corresponde a él elegir a los jugadores y darles los elementos para jugar lo mejor posible el domingo. Hizo pruebas muy variadas y raras cambiando el esquema y los jugadores. El mal trago en el Bajo Flores surgió efecto y Ramón decidió no casarse con el esquema ni con los jugadores, prefiere adaptarse a la cancha y a las posibilidades del rival (un rasgo de inteligencia y madurez). Nadie sabe si mantendrá todo como hasta ahora o si en este partido habrá cambios (Ledesma no viajaría por una molestia, habrá que ver que pasa con Bottinelli después del desagradable hecho que le pasó anoche, Román será titular después de su lesión, dificilmente Mauro Díaz sea titular e Iturbe pide pista aunque Ramón aún no se decide cuando y donde será más efectivo).

Ojalá se pueda vivir un domingo de alegría y que quienes vayan puedan vivir la fiesta del fútbol sin inconvenientes (y con una victoria). Eso si, nada debería impedir que se siga buscando soluciones a todos los conflictos que vivimos semana tras semana los hinchas. 

Por Charro.

3 comentarios:

roberto dijo...

Lamentablemente , Charro , ya lograron lo que querian , alejar a la gente comun de una cancha de futbol. Antes ir a ver a River en el interior era una fiesta para la gente que por economia no podia asistir con asiduidad al Monumental y Rosario o Cordoba eran esperados todo el año, las 8000 entradas en Nob o las 12000 en central volaban, la gente iba a ventanilla y s llevaba el ticket , en casi 20 años jamas sufri un inconveniente y , esos q a 5 mts sacaban su entrada los locales a veces.
Todo acabo para peor, hoy los unicos que tiene asegurado su lugar son los violentos y , los amigos del poder de turno. Los demas una infima minoria accede a la loteria del canje. Hoy ir a central o nob se ha transformado en una mision suicida, el lugar que te dan en nob es rodeado de hinchas locales y estas a merced de los piedrazos de atras de arriba o del costado derecho. La policia , ante el menor inconveniente le pega al visitante o en su defecto si el resultado es favoraable a el local , se ven risas socarronas que provocan bronca. El desalojo de la tribuna es a palazo limpio , por una boca de salida sola y un caminito que te arman, en central es igual cada vez menos espacio y mas violencia...que lejos quedaron aquellos años de tribunas repletas y mitad de plateas del rio en arrroyito llenas de rojo y blanco o la tribuna lateral completa en la vieja cancha de nob!!!
Asi a pesar q vivo a 10 cuadras de la cancha de Nob , lo escuchare desde mi casa. NAdie nos defiende al hincha comun y creo q ni siqueira al "caracterizado" al menos en rosario-.

Marcelo dijo...

Roberto
no hay nada más que decir con lo que muy bien vos comentas, solo que a los rosarinos yo no les daría más entradas para venir al Vespucio Liberti, y así con todos los otros clubes que no protejan al hincha común.
Saludos
PD, en diciembre a ser inteligentes por otro RIVER.
AGUILAR-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO ni olvido ni perdon

Anónimo dijo...

14 LOS BORRACHOS DEL TABLON 14