"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 24 de marzo de 2013

El tiempo dirá...

Ojalá el tiempo hablara en el presente...

El viernes pasado, DAP se presentó en el entrenamiento del plantel en Ezeiza y aprovechó para hacer unas declaraciones distendidas (que suelen ser las más jugosas). Durante esas declaraciones dejó algunas ideas muy interesantes. 

Hubo 2 frases que les retumbó a todos, por un lado el tema de Mora, aseguró que sería difícil retenerlo en junio porque el precio es muy alto. Si bien es cierto que puede causar un poco de bronca, la realidad es que todo esto podría ser parte de la negociación para retenerlo, podría ser parte de una estrategia para convencer a Saviola o podría ser un llamado para los empresarios dispuestos a poner plata. Ya sea una decisión tomada  (la de no traerlo) o de una estrategia, de que valen estas palabras si salen de la misma boca que hace aproximadamente un año dijo que habría que estar loco para no retener a Cavenaghi y Dominguez. No aprendemos más, su palabra tiene menos valor y validez que el billete de $3 y eso debería estar en evaluación en diciembre cuando debamos elegir un nuevo presidente. Es cierto que la verdad pareciera ser un valor nulo a la hora de ver las virtudes de un presidente pero vale la pena recordar cuantas mentiras dijo un presidente cuando se presenta a su reelección. Al fin y al cabo, cuando votamos a una persona sabemos que nos prometerá todo el oro y las genialidades del Universo y está en nosotros creerle o no.

El segundo tema que hizo ruido fue que dijo que aún no sabía si se presentaría a la reelección (creo que espera a ver cuanta plata puede juntar para una nueva campaña y obras previas a las elecciones y los resultados al final de este torneo; si no logramos nada esperará a los primeros meses del siguiente semestre, al fin y al cabo no tiene apuro, él es el presidente y seguirá gestionando). Cuando terminó con esta idea, dejó una frase para el recuerdo ¨el tiempo dirá como hicimos las cosas¨. Es sorprendente que aún no tenga su propio veredicto. Se descendió durante su gestión (como siempre dije, jamás se creyó responsable del tema aunque estoy seguro que internamente sabe que su soberbia y su incapacidad para negociar, nos llevaron hasta el infierno por más cercanía a la que nos haya dejado Aguilaucha). Es cierto que el tiempo dará  su veredicto y ese primer veredicto podría darse en diciembre si DAP decide presentarse (por un lado me da miedo que se presente y gane, por el otro me gustaría que se le diera una buena paliza en las urnas). Tan cierto es eso como que el veredicto ya lo tendría que haber dado el socio, en Central renunciaron luego del descenso y lo mismo pasó en Banfield, en cambio en River Plate todo siguió como si nada. Hoy miramos a los precandidatos y son en su mayoría los mismos que dejaron al club donde estuvo en la última década y donde está en este lastimoso presente. En nuestro club no existió la autocrítica ni el reconocimiento de errores y por eso estamos tan cercanos al castigo de repetir horrores.

Al margen de estos 2 temas, hubo otras apreciaciones interesantes. Dijo que había hablado con Ortega sobre su nueva vinculación con el club (lo quiere acercar a las divisiones inferiores y que haga el curso de entrenador mientras entrena alguna división del club). Algún día entenderemos las relaciones de  amor/odio que hay entre símbolos del club. También habló sobre la compra del pase de Barovero (que se cuide Barova...), el diálogo que se tuvo con Demichelis, Saviola y Aimar para que vuelvan en el semestre más importante para DAP y agregó que se estaba trabajando en el reconocimiento de los grandes jugadores del club (?) y que para ello se empezó con la estatua de Almeyda y la despedida del Burrito Ortega...

Los últimos 2 puntos sobre los que no vi que se hiciera hincapié y tal vez sean muy importantes fueron que según él ¨El club ahora funciona, algo tremendo porque cuando llegamos nosotros no funcionaba”. Es la típica frase sin contenido que luego se repite y termina siendo un humo (como ¨ganamos el campeonato económico¨, ¨estamos para ser campeones¨...). Quisiera saber cuáles son las diferencias de funcionamiento del club en noviembre del 2009 y la actualidad.

La otra gran frase fue referida a Mora ¨...Si hay un grupo empresario dispuesto a ayudar, que venga. Con grupos empresarios que no estén blanqueados, no vamos a trabajar, pero si tienen las cosas en orden, River va a estar dispuesto a hacer cualquier cosa. Aunque vamos a tener que apurarnos, porque la FIFA quiere que desaparezcan las tercerizaciones y que cada club tenga el 100 por ciento del pase de sus jugadores." Si no recuerdo mal, tanto DAP como otros candidatos, dijeron que no trabajarían con intermediarios ni grupos empresarios, que los pases serían 100 % de nuestro club y ahora resulta que debemos apresurarnos para laburar con ellos y no perder el negocio (?).

Se podría decir que la mentira tiene patas cortas?

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

te lo dije hace mucho tiempo atras charro , sin UNIDAD sigue este HDP ¡¡¡¡¡¡¡y lo peor que estamos lejos de ese anhelo ....hay agrupaciones que se matan x ir donde hay dinero "nuevo " miran su bolsillo y se olvidan del club ,ahora todos son "presidenciables "¡¡¡¡¡¡¡ se borraron o no hicieron nada en estos 3 años y ahora aparecen ¡¡¡¡¡
los que dan asco son los de britos , no solo le acercaron la nueva empresa-amiga a dap sino que es su nueva billetera ¡¡¡¡¡
personalmente no puedo creer que haya gente que compare ganar un campeonato con irse al descenso por primera vez ..... con solo ver todos los equipos de merda que nos gastan pero bueno despues uno piensà ... 8 años de aguilar , 4 de passarella ..... alguna culpa tendremos los socios .....
cladestino

Anónimo dijo...

ASI QUE CLANDESTINO ES UN MULO DE CASELLI QUE RECIBE ENTRADAS Y GUITA HACE AÑOS Y LO MANDAN AL VERSO EN INTERNET??

SI ES ASI CUALQUIER COSA QUE DIGA HAY QUE TOMARLA CON PINZAS

EL LADRON PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICION Y ESO TE PASA A VOS CLANDESTINO !!!!!!!

Anónimo dijo...

Brito lo nuevo

te guste o no te guste

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

YO NO FUI, paradigma riverplatense publicado en el Blog de La Tradicional:

Passarella concurrió al predio de Ezeiza para observar la práctica y brindar apoyo al grupo. Finalizado el entrenamiento, rompìó el silencio y conversó - como hace mucho no lo hacía con la prensa - refieriéndose a las elecciones de diciembre, a la despedida del Burrito Ortega, al futuro del equipo y al posible regreso de Saviola y otros ex River, el presente del equipo entre otras cosas.

La frase que mas retumbó fué “Es muy pronto para saber si me voy a presentar a elecciones” evidenciando que viene aprendiendo aceleradamente a moverse en la política riverplatense,sacándole varios cuerpos a los "paracaidistas" y/o energúmenos empeñados en una ridícula interna en el marco del otro espacio aguilarista -devenido en minoría a partir del 2009- que se mueve torpemente al haberse alejado -algo, sólo algo- de los privilegios del poder.

Claro está que no nos interesa la lucha por los cambios de nombres. River necesita el cambio del paradigma cultural impuesto a partir de un entramado, que arribó a la conducción apropiándose del gobierno en su totalidad (mayoría y minoría) a través de un nefasto contubernio, que viene desvastando a la institución

Tal como dice Charro en A River lo quiero Passarella dijo que aún no sabía si se presentaría a la reelección (creo que espera a ver cuanta plata puede juntar para una nueva campaña y obras previas a las elecciones y los resultados al final de este torneo; si no logramos nada esperará a los primeros meses del siguiente semestre, al fin y al cabo no tiene apuro, él es el presidente y seguirá gestionando). Cuando terminó con esta idea, dejó una frase para el recuerdo ¨el tiempo dirá como hicimos las cosas¨.

Y agregó que "Es sorprendente que aún no tenga su propio veredicto. Se descendió durante su gestión (como siempre dije, jamás se creyó responsable del tema aunque estoy seguro que internamente sabe que su soberbia y su incapacidad para negociar, nos llevaron hasta el infierno por más cercanía a la que nos haya dejado Aguilaucha). Es cierto que el tiempo dará su veredicto y ese primer veredicto podría darse en diciembre si DAP decide presentarse (por un lado me da miedo que se presente y gane, por el otro me gustaría que se le diera una buena paliza en las urnas)".

La verdad que no compartimos el miedo del Charro concentradas exclusivamente en la reelección passarelliana. Las otras alternativas herederas del aguilarismo evidencian ser iguales o peores, además de contar en sus filas muchas con muchas voluntades con mayor hambre. De allí la ansiedad evidenciada.

Pero si coincidimos con Charro cuando continúa diciendo "Tan cierto es eso como que el veredicto ya lo tendría que haber dado el socio, en Central renunciaron luego del descenso y lo mismo pasó en Banfield, en cambio en River Plate todo siguió como si nada. Hoy miramos a los precandidatos y son en su mayoría los mismos que dejaron al club donde estuvo en la última década y donde está en este lastimoso presente".

Y también coincidimos con el diagnóstico: "En nuestro club no existió la autocrítica ni el reconocimiento de errores y por eso estamos tan cercanos al castigo de repetir horrores", todo maliciosamente tapado con mediáticas frases divulgadas por un falso periodismo ¨El club ahora funciona, algo tremendo porque cuando llegamos nosotros no funcionaba”. Es la típica frase sin contenido que luego se repite y termina siendo un humo (como ¨ganamos el campeonato económico¨, ¨estamos para ser campeones¨...). Quisiera saber cuáles son las diferencias de funcionamiento del club en noviembre del 2009 y la actualidad" cierra Charro.

Enrique dijo...

“Si me tengo que ir, sé que volveré”: Rodrigo Mora

Está todo dicho no?

Anónimo dijo...

NI OLVIDO NI PERDON AGUILAR PASSARELA

Anónimo dijo...

querido anonimo para diferenciarme del resto del as agrupaciones comunes no hago ni una ni otra cosa , hago el canje como corresponde , de hecho mañana retiro mi san martin , y gracias a Dios tengo un digno laburo que hace que no pueda ir al club no como muchos que parecen que viven ahi ..... en caso a muchas caras conocidas jamas ¡¡ me los cruze en la cola para retirar las entradas ... si voy los viernes seguro los veo haciendo cola en la oficina de turnes o de bravo ... seguro ...
hablemos del nuevo britos .... que de nuevo en el club es seguro pero en racing y en idependiente los conoce bien ... al el y a su banco macro que despues no aceptan pago en cuota y quiere toda junta¡¡¡ como bien usurero que es ¡¡¡¡¡ se junto con comebilletera poblet y de golpe le aprobaron una agrupacion ¡¡¡¡¡y el que aprobava los balance al club resulto socio de este banco ¡¡¡ que casualidad no ??y ni hablar del nuevo empresa de canje ¡¡¡¡¡ no chamuyes mas ¡¡¡¡¡¡¡¡
aclaro que mis opiniones son mias y me hago cargo de lo que digo ,mas alla de mis simpatias con ANTONIO CASELLI que para mi no deja ser la mejor opcion para diciembre ¡¡¡¡
abrazo
cladestino

charro dijo...

Gracias Tradicional.

La verdad que decir ¨miedo¨ es una forma de expresarse. Hay varias cosas que me dan mucha preocupación en este tiempo pero lo de DAP me tiene más preocupado por un punto diferente. Sabemos que una continuidad de la gestión de DAP o de Aguilaucha implicarían no salir del desastre que se viene haciendo desde hace décadas pero hay una pequeña diferencia. En mi opinión, el primer mandato suele ser para acomodar el poder, generar las relaciones, preparar los mejores ámbitos para ralizar los negocios, encontrar la gente adecuada... básicamente armar las pautas para que el negocio sea muy rentable para los bolsillos de ciertos individuos. En ese primer mandato se suele tener algunos pruritos para tantear el terreno. En el segundo, ya hay que agarrarse porque no existe la re reelección y porque ya no hay forma de esconder el desastre que se dejó en el primer mandato (ni forma de justificarlo en el anterior).

Si de por sí considero pésimo este primer mandato, que ocurriría si tuviéramos el segundo mandato? Si hubiera continuidad aguilarista, todos sabemos que seguirían haciendo desastres y que habría que mirar con doble cuidado donde estarían preparando los futuros saqueos pero también cuidarían muchísimo más las apariencias y le darían un poco de vida a la gestión.

Es cierto, sería elegir entre el horror de mal gusto o un pésimo drama ya visto.