"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 31 de marzo de 2013

Mucho empuje, mucha cuatela y ninguna idea

Lo más interesante del equipo cuando logra imponer su habilidad en velocidad... lástima que dura poco

Durante estas semanas de trabajo por el partido de la selección hubo algunos indicios que nos mostraron lo que ninguno imaginó, River Plate, el equipo de Ramón, salió al Monumental con la intención de no perder (es cierto, ante el último campeón y un equipo que hace mucho sabe como jugar). El respeto extremo a Velez (las palabras de Ponzio post partido también lo muestran) y el recuerdo del partido de la rueda pasada (único partido en que nos habían superado ampliamente) se notó en cada declaración, hace unos días Rojas indicó que se necesitaba jugar con 4 en el fondo para sentirse más seguros (ahora estoy seguro que se refería a este partido) pero el dato más claro lo dio Ramón cuando avisó que en River Plate no se puede perder 2 partidos seguidos (se nota que a priori consideraba muy importantes este partido el de NOB y ya verá como se llega para enfrentar a Lanús). Todos lo escuchamos, nadie imaginó que eso implicaría que con tal de no perder no se arriesgaría a ganar. River Plate se cuidó todo el tiempo porque no quería ser superado y por eso no tuvo muchas oportunidades, ante la necesidad de cuidarse no hubo ideas para superar el plateo del rival. Así como Velez fue un cimbronazo en la rueda pasada, en esta rueda también lo será (aunque esta vez no será tan grande como el que produjo el partido de CASLA), durante toda la semana se hablará de la cautela en el Monumental y la necesidad de recuperar, entre otras cosas, la audacia y averiguar como aparecerán las ideas en un equipo que da poco más que muchas ganas. El equipo perdió el envión veraniego y las seguridades se volvieron dudas, lo cual hace difícil la salida; encima, el gran problema de cara a la próxima fecha será la falta de ¨soldados¨ y como cambiar cuando no haya mucho de donde agarrarse, con Ponzio y Bottinelli suspendidos y Mercado sumado a los lesionados, el rompecabezas será muy complejo para un partido que se vuelve demasiado importante. Probablemente se juegue otra vez por defensa de 4 y llena de pibes (Abecasis, G.Pires, Martinez y alguno de los que no respondió bien en reserva), sin Ponzio ni Cirigliano tendrá que dejarle todo el trabajo de contención a Ledesma junto a Acevedo o Rojas y rogar que Sanchez levante el nivel para acompañar a Vangioni en un ida y vuelta permanente. Como nunca seremos dependientes de alguna ¨genialidad¨ de nuestros delanteros porque dificilmente se genere juego y probablemente sea tiempo de Luna o FM9 (que tiene un gran record goleador frente a la Academia).
Ponzio vuelve a ser la figura por actitud

En fin, el panorama no es el soñado pero podemos volver al partido de ayer. Una tarde de sol y feriado que igual tuvo problemas de tránsito (las pruebas de TC en medio de la ciudad dejaron su huella) y que por supuesto mostró a los famosos revendedores (a esta altura ya deberían llevar un cartelito y tener su propia boletería, ayudaría mucho en la lucha contra las entradas truchas (?)). Los carteles en la calle nos dejaron el regalo de poder ver el lanzamiento presidencialista del ultra aguilarista Fito Cuiña y en la cancha volvimos a ver banderas ¨passarellistas¨, penas que se sumaron a la falta de fútbol y a los incidentes que se reportaron. Ni siquiera el tan esperado partido de reserva (se cuentan con los dedos de una mano los partidos que se pudieron ver en el último lustro) dio algo bueno para rescatar (algunas jugadas interesantes en medio de horrores defensivos en un partido que terminó en 0).

El partido dejó demasiado poco para rescatar. Barovero volvió a responder (extrañamente tuvo muy poco trabajo aunque salvó una increíble) pero la defensa, si bien estuvo ordenada, tuvo muchísimas fallas. Bottinelli volvió a mostrar personalidad en el mano a mano pero también mostró una de esas que hace en cada partido (lo superan en velocidad con tanta diferencia como una persona de 20 años lo haría con otro de 70). Gonzales Pires tuvo uno de esos partidos en que se exaspera al hincha millonario (que vuelve a recuperar la exigencia), su problema no fue tanto defensivo (muchas veces tuvo que cubrir la lentitud de Bottinelli y las filtraciones sobre Abecasis o Mercado) sino la exagerada torpeza y rapidez al rechazar el balón, el hincha no se banca que sus pelotazos no tengan más destino que el cielo y que muchas veces le erren a las dimensiones de la cancha. Martinez (tuvo unos primeros minutos muy interesantes acompañando a Vangioni pero quedó en eso), Abecasis y Mercado resultaron demasiado permeables. La única razón para terminar en 0 fue que Velez tampoco tuvo una buena tarde (Pratto no encontró el balón, Copete es torpe, Insúa se quedó a medio camino y el resto se nubló en la última jugada) y que Ledesma cubrió muchísimas veces en forma excelente a sus compañeros (probablemente su mejor partido en esta etapa en River Plate). El primer tiempo tuvo algunas subidas electrizantes de Vangioni (algo muy habitual en él. Si mantuviera ese ritmo durante todo el partido sería jugador de selección y figura, hoy apenas funciona bien 25 minutos y el resto del tiempo intenta acompañar) pero también mostró muchas veces en que Velez nos dominó. El mediocampo era zona de paso (Sanchez volvió a estar muy flojo) aunque tampoco se dieron tantas jugadas de riesgo. Mora intentaba solo pelear contra el mundo (mezclaba algunas interesantes con choques absurdos) y Trezeguet mostraba casi nada (apenas debió tocar la pelota unas 3 veces). Claro, la pelota nunca les llegaba.
Pasar a 3 implica encontrar otras piernas bien paradas, sin pasarla es complicado...

El segundo tiempo mostró poco más. Velez dominó el balón y River Plate reacciónó (?) sobre el final, los cambios en la delantera (ni siquiera hubo un cambio de esquema o un riesgo, entraron Luna e Iturbe por los delanteros) fueron apenas un cambio de ímpetu. Luna peleó solo contra el mundo defensivo de Velez aguantando el balón ante los pelotazos que lo buscaban, mientras que Iturbe probaba intentando pasar entre 4 o más a pura habilidad (sigue mostrando un balde en la cabeza pero se le nota que a veces podría ganar en velocidad y fuerza). El empuje fue de la gente pero las piernas ya no respondían (salvo las de los ingresados) y por eso hubo algún ida y vuelta electrizante del balón (?) sobre el final, otra vez Ponzio lideró ese arrebato con alguna rebeldía pero fue muy poco para un equipo con supuestas aspiraciones.

Es cierto, en un nivel tan bajo, todos nos preocupamos pero esto es lo que hay (tal vez nos pueda sorprender que algunos jugadores levanten el nivel) y la única razón para seguir creyendo en que River Plate peleará hasta el final y no deambulará en otra campaña insulsa, es el paupérrimo nivel de nuestro fútbol que iguala a todos y permite que quien gane 5 partidos al hilo este arriba peleando el título. El optimismo de Ramón está chocando con la realidad y el sueño del hincha está chocando con la ineptitud de la dirigencia. Ayer muchos insultaron a algunos jugadores que no sirven al paladar del hincha (como si hubiera algo mejor donde agarrarse) pero pocos piensan que este plantel es el resultado de lo que la dirigencia nos deja. 

Por Charro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lidoro Quinteros y Av. Libertador, en todos los partidos hay incidentes y deja como saldo varios hinchas heridos

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO LOS DIRIGENTES DE RIVER VAN A PERMITIR QUE LOS VISITANTES ATAQUEN A FAMILIAS DE RIVER EN LIBERTADOR Y MONROE

Anónimo dijo...

Robo Planeado y Orquestado por los jerarcas del Fútbol. Ayer se puso en evidencia, una vez más, como fue que mandaron a River a la B. Si nos ponemos a comparar el mismo escenario y la misma situación queda en evidencia el robo que sufrió River hace dos años. Ayer el Rojo enfrentaba a Boca con la necesidad de ganar para no irse a la B. El árbitro hizo todo para que a Independiente le vaya bien: expulsó temprarnamente a un jugador, convalidó un penal dudoso y otorgó un gol en posición adelantada (dos metros). No les alcanzó, pero la mano de "arriba" se vió claramente. En cambio River en una situación similar va a jugar contra Boca y el árbitro omite cuatro penales evidentes y dos penales "dudosos" (además de permitir en la previa el desvío del micro de River con emboscada incluida). Ese día, si bien Carrizo cometió dos errores tremendos, fue una clara muestra de lo que vendría después: River se va a la B, estaba decretado. Si lo comparamos con lo de Avellaneda de ayer a la tarde queda más que evidente. Cantero ya hizo los deberes: se declara abiertamente kirchnestista (logrando el amparo de Fúbol Para Todos, que son los actuales "dueños" del deporte) y amigo de Don Julio (que es quien baja la líena política) Ayer no le alcanzó dado que hay una cuota de azar y de imponderables... pero la "mano" a favor de Independiente se vio clarita. Tanto como la mano en contra de River (y a favor de Olimpo) se vió antes del 26 de junio. Gracias Fútbol PAra Todos por mandarnos a sufrir en la B; gracias socios de River por mirar para otro lado y callarse por tamaña injusticia (y votar dos veces a Aguilar -el progre- y una a Passarella -el burro-) ....y no dicen nada; ya no se escucha nada"
Con respecto al River de Ramón solo voy a decir que si Almeyda hacía estos planteos -como contra Newells y Velez- salía varios a masacrarlo por amarrete, especulador y todo el bla bla...
Francisco Segundo

roberto dijo...

Plantel medio pelo, podemos ganar , podemos perder, estamos en un segundo peloton , jugar como equipo chico en Nuñez da pena , pero ya nos hemos acostumbrado , lo unico positivo el punto...(bah es un decir) , suscribo totalmente al comentario de arriba , algun dia se sabra como manipularon el descen so de River desde la AFA y el gobierno, con el famoso FPT, mientras la dirigencia en vez de bajarse los pantalones como cantero , decidio pelearse ..con la mafia mas grande del pais la AFA. Cantero aprendio la leccion , como alguna vez lo hizo gamez. Solo no s puede pelear contra el gigante y mas si tiene apoyo de altas esferas...nobleza obliga , tbn s hizo todo l posible para q River vuelva....pero la mancha q nos dejaron no s borra mas.
30 Puntos y los firmo ya , con este plantel , de figuras desgastadas , pibes q prometen y buenos jugadores q s estan adaptando al mundo River , cdo lo logren s iran como pasa desde hace 10 u 11 AÑOS ...

Marcelo dijo...

Gente
como casi todos, creo que el descenso del más grande estuvo orquestado, del lado de afuera se puede entender por la envidia acumulada de 70 años, pero del lado de adentro es imperdonable...
ni perdón ni olvido a todos los responsables hasta el final de los tiempos.
Saludos a todos.

Marcelo dijo...

Gente
yo dudaba en desear el descenso del rojo, pues solo quedaría " el equipo del pueblo " como no descendido, pero que lindo que sería enviarlos en el V. Liberti a estos amargos...
Saludos
PD, hasta que no se vayan los bostis voy a tener un dolor inmenso en el corazón.