"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 29 de marzo de 2013

En Pascua, se pasaron de rosca


Los motivos no importan, la corrupción está en la naturaleza de mucha gente.

El tema del canje en River Plate parece interminablemente lamentable y cada semana tiene una nueva vuelta más patética. Ya habíamos visto y emitido un montón de dudas (?) acerca de la fecha y forma en que se hizo el último canje por internet, el mismo sorpresivo canje que entre miércoles, ayer y hoy debió retirarse la entrada. La lógica (?) indica que la etapa conflictiva está dada en la computadora, luego pueden venir algunos disgustos (largas colas, pocas ventanillas habilitadas, maltrato) pero se supone que hasta ahí podrían llegar los problemas.

Si algo aprendí con las gestiones que viví en River Plate (donde esta se lleva todas las palmas), es que si las cosas se pueden hacer peor para el socio, es muy posible que se hagan peor y si no lo hacen peor es solo porque no se avivaron o les dio fiaca. Otra cosa que aprendí es que si no hay una revolución es porque deberíamos tener el premio a los mejores hinchas (?) del mundo. El ingenio del socio, el fanatismo y la capacidad para vencer la burocracia y las zancadillas que le pone la dirigencia al socio se multiplican. En twitter cada vez es más común leer a gente que pide cambiar la ubicación de la entrada (la locura que padres esten separados de sus hijos, grupos de amigos tengan distintas ubicaciones, o parejas que tienen distintas zonas) y hasta una agrupación creo ¨el canje del canje¨, una casilla de mail donde se pueden ingresar los datos personales, la ubicación que se tiene y la que se quiere y ellos te ponen directamente en contacto con el socio que cubre dicha necesidad (así matan 2 pájaros de un tiro y salvan el disgusto ocasionado por el canje).

Ayer empecé a leer en twitter que a partir del próximo canje habrá que retirar la entrada con carnet en mano (hasta ahora, muchos grupos de socios aprovechaban para que vaya una persona con muchas fotocopias de DNI y carnet más la impresión de las autorizaciones del canje llegada a la casilla para no tener ningún inconveniente y retirar al mismo tiempo varias entradas y salvarse así de perder varios integrantes del grupo el tiempo al divino botón). También decía que hoy ya lo estaban pidiendo pero se solucionaba con una autorización del departamento de socios. Todo me pareció muy extraño así que antes de entrar al club decidí consultar en la ventanilla si era cierto y tenerlo claro antes del próximo canje. Este nuevo procedimiento complica la forma que habíamos encontrado varios para eludir la cola o la obligación de ir todos a retirar la entrada (en nuestro caso somos 10 y ya tenemos todos los carnets y documentos digitalizados para que el que pueda pasar por el club solo deba imprimir todos los papeles necesarios). Podría pensar que simplemente es una nueva complicación y molestia (a la que ya estamos acostumbrados) para el próximo canje, sin embargo, algo me indica que el negocio del fin de semana largo anduvo más redituable de lo esperado y desesperadamente buscaron nuevas formas para no perder ni un peso del negocio. Las únicas explicaciones que se me ocurren para la locura y el enceguecimiento de la nueva medida es que hay una persona que está detrás del negocio que le importa muy poco la imagen de DAP y solo piensa en sacar las mayores ganancias mientras está con la posibilidad de hacerlo y la otra es que hay una cuestión de oferta y demanda que quienes estan detrás de este negocio están obligados a cubrir (aunque nunca hay que eludir la opción de que atrás de la decisión haya un inútil).

Lo que pasó ayer es que mucha gente iba con varias fotocopias y no les entregaban las entradas sin el carnet; ante la queja debían ir al departamento de socios a pedir una autorización y volver a la cola (que por suerte era inexistente). La solución era molesta pero la gente salía con su entrada, el lío se hizo inmanejable cuando el departamento de socios cerró a las 17 hs. (no se si lo hicieron por ser Jueves Santo o porque es el horario habitual) y ya no había a quien exigirle la autorización. La orden de arriba era tan clara que en ventanilla nadie entregó una entrada si no recibía el carnet original. Los disgustos y discusiones fueron interminables pero no había solución (entre las 17 y 19 horas es cuando más gente llega). Lo que no podía creer es la cantidad de gente que llega entre las 19 y las 19,30 (más de 100 personas) que piden por favor y no son atendidos (obviamente porque los empleados quieren irse y según comentaban esto mismo pasa todos los días de canje, si fuera por la gente que va llegando, ellos se irían 2 horas después de finalizado el horario).
El cuento de nunca acabar, siempre hay una nueva rosca para hacer más redituable el negocio

El gran problema de esto (?) es que la gente que no tiene los otros carnets originales se perderá el partido porque mañana estará cerrada la oficina de socios y el sábado es el partido. A 2 socios los vi desesperados porque sus amigos habían ido a la costa y habían dejado todo organizado para venirse solo para ver el partido y regresar a la costa. Una señora estaba preocupadísima porque venía con mucha plata para pagar los carnets de gente del interior (no se como es el arreglo con la gente de las filiales del interior para que saquen la entrada con carnets impagos) que deseaban aprovechar el fin de semana largo y ver por fin al equipo millonario. La señora se fue con miedo por la plata y sin las entradas. 

Las historias de bronca se multiplicaron al por mayor en esos minutos y cuando busqué una explicación me dijeron que el miércoles tuvieron problemas con 15 personas que llegaron con el carnet pidiendo su entrada y ya habían sido retiradas con anterioridad por otra persona (y luego comprobaron que habían sido retiradas con las fotocopias). No sabían como pasó eso pero la única forma de solucionarlo fue esta medida de ¨emergencia¨ (?).

No tengo idea si es cierto o no, lo único seguro es que será muy oportuno que justo en el fin de semana no laborable más largo de la historia de nuestro país, habrá muchas entradas que no habrán sido retiradas y estarán desperdiciadas en un armario (?) mientras un directivo las mirará llorando porque no serán utilizadas... o tal vez (solo tal vez), serán aprovechadas por algún vivo que las venderá a un precio muy suculento (una buena forma de proveerse de entradas cuando la demanda debía estar superando altamente la oferta). Cada día el negocio es mayor y se escuchan historias increíbles de gente que se suma al ¨goteo¨ del negocio (que en la ventanilla en lugar de entregar las entradas solicitadas, entregan una de menos y así revenden esa entrada; que se hacen nuevos socios a pesar de no estar permitido y que éstos son carnets aprovechados para el negocio del canje; carnets que se ¨venden¨ a cambio de una entrada...). El negocio ya está armado y hasta el carnet empieza a tener un precio.

La Pascua es una buena fecha para entender cuan lastimosa es la situación.

Por Charro.

9 comentarios:

Centrojas dijo...

Charro desde que esta Top show yo siempre tuve que canjear con el carnet en la mano, es mas en el pdf que te mandan por correo dice que solo se entregara una entrada presentando el carnet y la impresion

supongo que se pusieron firme con eso

Anónimo dijo...

"B"asarella lo hizo

charro dijo...

Centrojas, me puse a leer el mail de topshow y es cierto que en ningún lugar hablan de fotocopias pero la realidad era que la mayoría iba con muchas fotocopias para retirar varias entradas.

La verdad es que parece una maldición. Cuando miré me encontré con una nueva sorpresa. En el mail dice que hoy se puede retirar hasta las 19 hs. las plateas centenario y sívori pero en la cuenta oficial de twitter que tiene el club (la que logró recuperar hace unas semanas) están informando que será hasta las 14 hs. https://twitter.com/CARPoficial (información posterior a las 11 hs.)

La desconsideración hacia el socio y la necesidad de conseguir entradas como sea no tiene nombre. Esta vez se sarparon muchísimo.

charro dijo...

Hablando de desconsideración, el anónimo de 1126 cuando cree atacar a DAP, en realidad tiene muy mal gusto y molesta a los hinchas de River Plate.

Que otros clubes usen esa letra para referirse a River es parte de la estupidez moderna, que la use un hincha de nuestro club es parte de la degradación que nos llevó donde estamos y una incapacidad absoluta para racionalizar lo que hace.

Zuttion dijo...

Anonimo de 11:26 : Escribís con B de BOLUDOOOOOOOOOOOOOOO

Mauro dijo...

Si se pide el carnet original (vaya o no la persona dueña del carnet, por ejemplo, un familiar que le retira la entrada como favor) no me parece una mala idea. Lo erróneo acá es que el canje es totalmente innecesario, se priva a muchos socios de no ir a la cancha, además de todas las complicaciones que genera la reserva por internet y el posterior retiro. Además, ninguno de los candidatos ofrece una respuesta seria, sólo quejas y frases del estilo "es perjudicial para los hinchas". La reventa es cada vez mayor y esto va para rato porque dejamos que nos maltraten, somos capaces de llenar un estadio por una bandera y no de juntar la misma cantidad de gente en una manifestación contra las lacras del club; inclusive yo estuve en el 2008, cuando River terminó último, en la casa de Aguilar en una protesta: éramos cuarenta.
Con respecto a si se están autorizando nuevos socios cuando en teoría no se tramitan por el momento, te puedo asegurar que es cierto. Ojo, no realizan un ingreso por vez, los empleados que tienen este curro esperan durante unos días que varias personas, como pueden ser contactos, conocidos, amigos, etc, se vayan juntando en una buena cantidad, digamos 50 trámites nuevos, y hacen el proceso de una vez. No sólo se están creando nuevo socios por afuera, sino que también uno piensa que le pueden agregar años de antiguedad, ¿no?. Todo puede pasar con esta dirigencia, más cuando se acerca el tiempo de las elecciones. Saludos.

Anónimo dijo...

mauro desde ya con Antonio Caselli se termina el canje , el ya lo ha dicho un monton de veces ¡¡¡¡
saludos
cladestino

charro dijo...

Mauro, el problema a mi modo de ver no es que te pidan el carnet original (que para muchos es un inconveniente más pero como decis vos es entendible), la gran basureada y desconsideración adrede hacia el socio es hacerlo sin avisar y sin darte posibilidades de solucionarlo. Eso es lo grave y lo que automaticamente me lleva a pensar que es parte del mecanismo ¨recaudatorio¨.

Si vos ibas ayer a las 15 horas (ayer debían retirar los que tenían plateas Sívori y Centenario), tenías que cantarle a Gardel porque la ventanilla estaba cerrada por más que en tu mail dijera que iba a estar abierto. Quienes llegaban con la entrada sacada por tarjeta de banco BBVA le mostraban a la gente de ventanilla que en la hoja decía horario de atención hasta las 20 hs pero anda a cantarle a Gardel. Si vos ibas con las fotocopias como hiciste en todo este año, simplemente alpiste y buscate la forma de conseguir todos los carnets originales (si tenes tiempo de hacerlo).

La reventa es tan alevosa que en el último partido conté que había una persona en Libertador y Udaondo con una libretita anotando la cantidad de entradas que solicitaban las 20, 30 o más personas que tenía alrededor. Esto no lo ve nadie? La policía no está al tanto?

Respecto a los nuevos socios, estoy seguro que tendrán antigüedad y que tienen un sentido de hacerlos plata. Cobran mucha plata a los que quieren asociarse y la única razón para pagar unos miles de pesos es que te digan que te van a dar la posibilidad de recaudarlo al canjear entradas. Es gente que aprovechará el club ¨gratuitamente¨ y no irá a la cancha. Un sistema perverso pero que explica tanta gente extranjera cuando no se venden localidades...

Stefanodc dijo...

Que nefasto que es este gobierno. Atenta sistematicamente contra la historia de River.

Muy buena la nota y el blog en general. Mucho conocimiento.

Abrazo Riverplatense.