"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 17 de marzo de 2013

Territorio no amigable

2 horas antes se llenó el vergonzoso espacio que se le da al visitante (?).

Finalmente se jugará el partido en cancha de NOB y como se dio en los últimos años, se hará con muy poco público visitante y con altas expectativas de problemas. Desde el club, todas las agrupaciones han hecho lo posible para impedir los inconvenientes. Algunos no han fletado micros y han preferido que cada uno vaya por su cuenta, todos han insistido ante las autoridades del club para mandar seguridad privada (en la reunión de CD del jueves se decidió llevar policía acompañando al micro de los jugadores y dirigentes) y aparentemente se ha hecho el gran esfuerzo teniendo en cuenta los antecedentes que presenta la policía y barras santafesinas sumadas al lamentable historial entre barras.

Es increíble que uno de los posibles partidos más interesantes del torneo tenga un marco tan lamentable. Decenas de policías nerviosos por la cantidad de miradas que tenían encima (periodismos y autoridades los evaluaban) y algunas personas de seguridad dando consejos para impedir que cualquier hecho minúsculo provoque un desastre. 

Todos recordamos el gran partido que ambos jugaron en el Monumental en la rueda pasada y la presencia de Martino y Ramón augura otro posible encuentro muy interesante. El aperitivo es un partido de reserva entre el puntero y uno de sus perseguidores (como extraño estos partidos previos al encuentro principal, otra de las tantas estupideces de los últimos años). Luego vendrá el encuentro principal con la presentación de un River Plate diferente. Ramón recibió el golpe del Bajo Flores y decidió que a veces puede ser bueno cambiar el esquema, la lesión de Ledesma podría haber sido facilmente resuelta con el ingreso de Cirigliano, sin embargo, éste juega en la reserva (ni siquiera está en el banco) y Mauro Díaz es el que quedó fuera del banco de suplentes entre los concentrados (con lo cual deja el esquema del enganche salvo que Rojas pueda hacerlo). Ramón hace una apuesta arriesgada pero interesante, pone a Sanchez en el medio junto a Ponzio y Rojas, 3 jugadores listos para cumplir la función de enganche o capaces de triangular. Pone a Luna en lugar de Trezeguet porque tiene más capacidad para aguantar la pelota en caso de salir con un pelotazo y se la juega por Abecasis para tener 2 carrileros para atacar y defender (Sanchez se cansaba demasiado en la función, no defendía tanto y atacaba mal. Esta será una buena prueba para él y podrá demostrar si es capaz de atacar mejor sin tanta presión defensiva o tanto ida y vuelta). Según el resultado es muy probable que se arme una defensa de 4 y que Sanchez y Vangioni sigan atacando por los laterales o que Ponzio quede como pacman en el medio mientras Sanchez y Rojas llevan la pelota. Habrá que aguantar bien el resultado hasta que pueda entrar Iturbe y atacar a una defensa que ya jugó algunos partidos por la Copa Libertadores.

Así se presenta la previa, veremos donde estamos parados hacia el resto del torneo. Este es el primero de 3 partidos que marcarán mucho nuestras posibilidades. La expectativa está como siempre y esperamos lo mejor. Buena suerte para este domingo...

Por Charro.

No hay comentarios: