"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 21 de marzo de 2013

Superándonos. Canje pascual y sorpresivo.

Más de uno festejará la Pascua descorchando y festejando el campeonato del bolsillo

Ayer, después de las 18 horas nos enteramos por twitter que la nueva página de canje, Topshow, había decidido hacer el canje anoche a las 22 hs. A través de los medios alternativos, muchos empezaron a informar el tema, incluso desde la página del club también lo hicieron faltando unas horas (algunas agrupaciones mandaron mails o avisos a sus contactos). Fue muy sorpresivo porque nadie sospechó que se iniciaría el canje 10 antes de jugar el  partido frente a Velez en el Monumental, cuál sería el apuro para algo así y la respuesta más lógica me la dio Enrique, se vienen las Pascuas con su correspondiente feriado largo y es un buen momento para vender los paquetes turísticos (los cuales hay que vender con anticipación y saber con cuantos espacios se cuentan). Lo peor de todo para el socio es que buscaron todas las formas de ¨abrocharnos¨ lo mejor posible, nos tomaron por sorpresa, lo hacen el día 20 (por lo cual solo pueden participar los que tienen pago el mes en curso) y aprovechan que aún tenemos dudas con respecto a la nueva empresa que se dedica a hacer el canje.

Tan sorpresiva fue la noticia que quienes nos enteramos del canje, entramos con una rapidez sorprendente y se pudieron hacer los canjes de varios carnets al mismo tiempo. Nuevamente se dio un hecho que me hace sospechar muchísimo (quien se quema con leche…) de las ¨tranfugueadas¨, así como tengo mala espina con los arbitrajes y ya los creo capaces de cualquier cosa ilegítima, también sospecho de nuestra dirigencia y sus negocios. Así como en los últimos años de Aguilaucha lo creía capaz de cualquier cosa porque él sabía que era su último mandato y no tenía empacho a la hora de dañar al club y de beneficiar los bolsillos de sus amigos, en este caso empiezo a ver lo mismo. A poco más de una hora de canje, ya no se  podían canjear  San Martin ni Belgrano alta (las 2 ubicaciones más requeridas y más vendidas por las agencias de viaje, zonas donde se ven muchísimos grupos de extranjeros). No hay razón para que haya sucedido algo así salvo la avaricia e impunidad de quienes organizan este negocio personal (la avaricia suele tener como característica el enceguecimiento y la desmesura cuando cada pieza del botin tiene un valor demasiado alto), me encantaría saber cuántos socios estaban habilitados (teniendo en cuenta que muchos no pagaron la cuota), cuántos no van a estar el sábado de Pascua, cuántos sabían sobre el canje y cuántos se vieron privados de conseguir su ubicación deseada.

Me encantaría no encontrarme cada semana con una nueva sorpresa, una calentura más y seguir sumando sospechas hacia una gestión que cada día demuestra menos interés por el socio. El cambio a Topshow ya me despierta duda (ante un buena gestión hubiera prejuzgado que se hacía para mejorar el sistema y hubiera esperado para opinar, salvo que demostrara ser un desastre), rápidamente imagino un problema de pagos (con algo de ingenuidad y buena voluntad se vería como parte de la mala gestión pero no como un ilícito) pero al ver las cosas que van pasando, mi imaginación me lleva a la necesidad de depurar y perfeccionar un negocio millonario (reventa multiplicada y cadena de favores en épocas preelectorales). Estoy pensando que el sistema de entrega de entradas a domicilio (un adicional de $30) podría provocar que la empresa le de prioridad a la gente que les da una ganancia extra o que puede decir que se llenó la capacidad de los sectores más solicitados para luego continuar el canje con los sectores menos apetecibles. Según la información que dieron la semana pasada, el canje de local se limita entre 30 y 35 mil localidades (la capacidad es de 61 mil, descontemos visitantes y abonados y veremos que hay lugares para vender además de que es innecesario el canje). Como todas las semanas, la San Martin y Belgrano tienen canje completo, no hay razón para  que haya extranjeros en el sector.

Lamentablemente todo indica que hay gente que no se quiere perder el negocio y el sábado de Pascua parece un buen día para multiplicar las ganancias.

Por Charro.

5 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Coincidimos plenamente con el posteo y con las criteriosas conjeturas de Enqie.

Es más consideramos que las entradas ya están en los paquetes turísticos del largo fin de semana (6 dias).

Reproduciremos el comentario que trataremos de difundir y los invitamos a leer nuestro posteo sobre el #canjementira

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Faltando 10 días para el encuentro con Velez nadie podía preveer que el maldito canje comenzaría a las 22 hs de ayer. Sinceramente nosotros tampoco hasta que aproximadamente a las 17 hs nos enteramos gracias a un tweet de @Wally_cho informando que, si bien el club no informó nada, Top Show pic.twitter.com/ECesiDsq6P anunciaba que el canje comenzaría a las 22 hs y así lo difundimos por nuestra red social.

Recién transcurrido un largo rato, ya en la tarde noche, el club se dignaba a publicar en su sitio oficial que pocas horas después empezaría un canje inusitadamente anticipado para un partido a disputarse dentro de 10 días y con retiro de los "vales" en plena semana santa. Precisamente este podría ser que el motivo del apresurado canje consista en sorprender al pueblo riverplatense y que muchas de sus ubicaciones pasen a engrosar los paquetes de los turistas que visitarán la ciudad durante el fin de semana largo. Ya lo veremos.

Es que a pesar de encontranos en un año electoral, sorprende que las autoridades riverplatenses siguen haciendo gala de un profundo desprecio hacia los socios, descargando el resentimiento que padecen contra los verdaderos socios por la falta de reconocimiento social a sus logros(?)

Como por ejemplo el campeonato de ascenso (admitiendo que el descenso fué solo un paso inevitable para obtenerlo) o el campeonato económico(sic).

El maldito canje es una muestra, así como lo es el grosero incremento de las cuotas sociales ratificado por una Asamblea que registro una tercera parte de ausentes (20 de ellos de las minorías sobre un total de 50 representantes)

La conducta de las autoridades Comisión Directiva, Fiscalizadora y Asamblea, evidencia - mal que nos pese - que el passarellismo se encamina con aires triunfales a los comicios de diciembre.

Probablemente confía en las encuestas que lo sitúan por arriba de otras alternativas electorales, en los acuerdos arribados con algunos medios, en el formidable aparato electoral de Daniel Bravo - ahora compartido con Turnes Hnos & Cia - y en la anomia de una oposición formal - sin liderazgos - sólo preocupada por posicionarse en la grilla de largada en la interna de la otra cara del contubernio.

La ausencia de liderazgo la reflejó la Asamblea con la deserción del 40% (20 sobre 50) de los miembros de los bloques de las minorías que ellos deberían dirigir.

hernan dijo...

El lunes en la página en FCBK de un prgrama de radio de River se sugería que sería ideal que se adelante el canje. Esto permitiría mejor organización para el socio a la hora de hacerse de las entradas. Yo comenté que hasta no tener definido el horario del partido, no lo iban a hacer. Pero compartía esa inquietud, me resultaba lógico.

Ahora bien, en River parece que la lógica no es la lógica nunca. El canje se adelantó, pero sin el tiempo suficiente de aviso. La pagina oficial en Facebook jamás anuncia los canjes (desconozco si lo hace en twitter, no lo usa casi nada). Y encima, lo que era una comodidad desaparece cuando los días de retiro vuelven a ser dentro de las 72 hs anteriores al partido. La cuestión será saber si atienden o no el Viernes Santo (no dicen días ni horarios en el mail de confirmación), de ser así la cosa sería todavía más complicada.

Centrojas dijo...

yo me entere por uds esta mañana, asi que antes de llevar a mi hijo el jardin entre para hacer el canje y obviamente la ubicacion de siempre (belgrano alta) fue imposible conseguir.


estoy siempre al tanto de todo esto pero esta vez, no me conecte por un par de horas y casi me quedo afuera del partido

la impunidad con la qie haces estas chanchadas da verguenza ajena

charro dijo...

A mi me da vergüenza ajena la cantidad de gente que en twitter necesita pedir que alguien le cambie una ubicación por otra porque está separado del novio o del hijo o del grupo de amigos. Realmente es patético que nos lleven innecesariamente (?) a esta situación para manejar sus negocios.

Lo peor de todo es que está tan a la vista que quien no lo ve es porque no quiere o porque acepta estas situaciones ilegítimas