"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 10 de marzo de 2013

Después del duro tropezón

Tendrá las respuestas adecuadas? Ojalá sigamos por el camino de las victorias...

En el fútbol no todo ni siempre, los análisis se resumen en los 3 puntos. No cabe duda que hay distintas formas de caer o de ganar y que los ánimos se pueden ir cambiando de acuerdo a estas situaciones tanto como por el resultado. La derrota ante CASLA fue muy dura por el dominio que sufrimos y por la incapacidad para reaccionar. En el torneo pasado nos pasó lo mismo con Velez y pensar que había pasado con el mejor equipo del torneo apenas sirvió para morigerar la ¨vergüenza¨ que sentimos en ese partido. En el caso de la semana pasada, la única razón para mirar hacia delante es que este mismo equipo venía de ganar 3 partidos y en el banco está Ramón. Otra buena razón es que los errores se asumen enseguida y no se ponen excusas.

Durante la semana Ramón pensó mucho en los cambios que debía hacer para cambiar lo sucedido el domingo y según los cronistas, una larga charla con los referentes del plantel, llevó al DT a decidir que se mantuviera el equipo y el esquema. Queda claro que es una última chance y que estará todo dispuesto para el cambio en el segundo tiempo (o antes?) en caso que el equipo no funcione de acuerdo a las expectativas, pero al mismo tiempo es interesante ver al famoso Ramón que no hablaba con nadie, que ahora dialoga con sus jugadores y acepta tener distintas visiones y posibles soluciones. Es cierto que Mauro Diaz (y anteriormente Lanzini) hablan continuamente de tomar un partido como nueva revancha y sería bueno que empezaran tomarse esa revancha y demostrar la capacidad que tienen. Es hora de dejar de ser ¨livianitos¨ (mal de la última década y que sufrieron infinidad de jugadores, solo para recordar podría nombrar a Sambueza, Abelairas, el Keko, Tortuga Fernandez, Ludueña, Alvarez, Antonio, Almenares...) y poco trascendentes para empezar a tomar los hilos del equipo.

Aunque no se vean los cambios en el equipo que ingresará, hay varios cambios en el banco de suplentes y éstos indican un gran cambio. El ingreso de Martinez por Balanta indica que Ramón se dio cuenta que hay ciertos momentos o partidos en que va a necesitar armar una defensa de 4 pero sin atrasar a Vangioni (hubiera sido muy necesario la semana pasada. El primer tiempo lo jugamos con línea de 3 y en el segundo atrasó al ex NOB. Ninguna de las 2 cosas fueron suficiente). El segundo cambio es el ingreso de Solari al banco, lo cual indica cierta disconformidad con el nivel de Sanchez o la posibilidad de llevarlo al medio por Ledesma y dejarle su espacio habitual al pibe que debutó el año pasado.

El partido ante Colón será una buena medida para saber donde estamos parados. Seria un enorme placer pasar por encima a los santafecinos. No debemos olvidar todo lo que hizo Lerche para mandarnos a otra categoría y además es una buena hora para poner todo en su lugar (no les ganamos en el Monumental desde el 2005, un equipo que nos ganó por primera vez en estos años y que nos dio un terrible sinsabor). Ojalá se de una nueva alegría en el Monumental y podamos vivir la felicidad que nos solía dar nuestro equipo.

Por Charro.

No hay comentarios: