"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 7 de marzo de 2013

Alca... arajo

Esta semana se cumplió otro aniversario del fallecimiento de Olmedo (?)

Un nuevo foco de discusión se encendió en el mundo riverplatense. Como si no tuviéramos motivos, como si no tuviérmos broncas suficientes, nuevamente la dirigencia muestra su falta de tacto. En estos días nos enteramos que hay una estatua lista para ser colocada en el Museo de River Plate y ésta es de Matías Almeyda. Ayer en el programa ¨Pasión superclásica¨ entrevistaron a una de las personas que estuvo motivado a realizar esta obra. Roberto Salcedo cuenta que, cuando Almeyda se estaba por retirar del fútbol, unas 400 personas pusieron $ 200 para que una escultora hiciera la estatua y que gracias a que conoce a Daniel Bravo, consiguió que en estos días se decidiera poner la estatua en el Museo.

A mi entender (y sentir) la figura debería ser indiscutida pero teniendo en cuenta los odios que despierta nuestro presidente, la situación dolorosa en la que puso su cuerpo y la rapidez con la que se convirtió en entrenador, diría que Almeyda tiene demasiados ¨detractores¨. Obviamente que aquellos que no aceptan como algo bueno lo que hizo en River Plate (o que quieren destruir cualquier cosa que esté unida al nombre de DAP) no aceptan que Almeyda sea bien tratado pero muchísimo más los ofende que se lo quiera tanto y los ofende que se hable de idolatría.

Hay ciertos puntos que no se si vale la pena discutir pero de lo que estoy absolutamente de acuerdo es que es absurdo poner en el Museo del club una estatua del Pelado Almeyda si antes no se ponen algunas otras que también lo merecen. Es cierto que el Museo debe tener (y merece) tener una persona que vaya actualizando los temas y creo que va siendo hora que haya una sala de las épocas negras del club. En ese sentido sería oportuno señalar a Almeyda como uno de los que puso la cara por el club (así como también tendría que estar el Burrito Ortega como uno de los que estuvo en los momentos previos al desbarranco).

La realidad marca que hay una lista superior a las 10 personas que merecen una estatua (sumadas a los 5 jugadores de la Máquina que estan pintadas en una de las paredes, tal vez ese espacio, juntó a la locomotora, sería un buen lugar para poner estatuas. Es imposible pensar en que Almeyda tenga su estatua y que ídolos como Bernabé Ferreyra o Alonso (no señalo al Charro Moreno y a Labruna  porque están en el mural), presidentes como Bard y Liberti, DT como Minella y Cesarini no tengan su estatua, incluso hay una mmmuuuuuyyyyy larga lista de jugadores muy queridos/ídolos (Amadeo, Pinino Mas, Onega, Enzo, Sívori, Di Stéfano, Pipo Rossi, Alzamendi, Salas...) que deben estar si se empieza a hacer estatuas de jugadores.

El espacio del Museo es para contar la historia del club y no para manejarlo antojadizamente según el parecer de un dirigente. Es un tema que despertará pasiones encontradas pero lo importante no es ese apasionamiento sino la necesidad de tener dirigentes que piensen en River Plate y no en sus relaciones personales. En caso de poner la estatua, sería bueno que se movilicen y pregunten quienes estan dispuestos a poner plata para otras estatuas, encuestas para ver a quienes habría que poner... todo esto sería muy interesante si no hubiera otras urgencias (?).

Por Charro.

9 comentarios:

hernan dijo...

Cuando fui a hacer la visita guiada en la casa rosada, en lo único en que se lo nombra a Nestor Kirchner (al margen de una lógica foto gigante en la entrada del despacho presidencial, es para contar que hizo reordenar los bustos del salón del ídem, dejando menos a la vista los dictadores, y más a la vista los democráticos. Y además determinó que (además de no poner a un solo dictador más) debían pasar dos períodos de finalizado el mandato para poner el busto de tal o cual presidente. Otra condición es que no se puede saltear a nadie, es decir que si a alguien se le ocurriera poner el de NK, no lo puede hacer sin antes poner el de De la Rua. El último busto es el de Alfonsín, y no es dificil darse cuenta por qué no se han colocado bustos nuevos...Pero como no quiero transformar el post en un debate político, me limito a decir que ese método también podría considerarse a la hora de las estatuas en el museo. Un orden, una condición como prioridad, cualquier cosa que evite capricho o preferencia.

Enrique dijo...

Hay una estatua del Enzo, estaba en la entrada del instituto, no es demasiado lograda, pero bueno, existe.

roberto dijo...

La estatua del enzo estaba en el club en una zona de juegos , despues la desaparecieron , era feucha. Si es por hacer estautas Angelito deberia tener una gigante , en la muestrad e lso 20 años en Abasto habia una estatua de Angelito si mal no recuerdo si existe ahora q se cumplen 30 años de su ausencia deberia estar en el club

Enrique dijo...

No la tenía presente esa muestra sobre Labruna en el Abasto, era excelente pero no recuerdo que hubiese una estatua.

charro dijo...

http://www.riverplate.com/Noticias/Institucionales/16294-estatua-enzo-francescoli-abandonada-monumental-river.html

La estatua de Enzo está tirada. Interesante la nota contando los sacrificios que implicó hacer esta estatua.

Anónimo dijo...

SERA QUE LES MOLESTA QUE LA ESTATUA DEL ENZO LA HIZO LA AGRUPACION GALLINA HACE MAS DE DIEZ AÑOS

Y QUE MUCHOS DE ELLOS SON DE CARAVANA????

ESPEREMOS QUE NO SE TRATE DE ESO !!!

Enrique dijo...

Me acuerdo, AgruPasión Gallina se llamaba.

Un apuñalado en boca y se hacen todos los boludos, qué espera Macri para tomar las medidas pertinentes del mismo modo como se hace con el Monumental?

roberto dijo...

La estatua de Angelito era del material q s hicieron las de Portales y el Negro OLMEDO, si mal no recuerdo. Los idolos no s manchan con politiqueria barata,Enzo, Angelito, el Beto , Bernabe , Ramon , Amadeo, Ariel y Walter estan mas alla del bien y el mal.

Anónimo dijo...

GRACIAS PELADO ALMEYDA POR DAR TODO POR RIVER