"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 8 de marzo de 2013

A quién le corresponde?

Hoy es más probable que nos ayude el chapulín antes que un dirigente del club

Ramón tiene la costumbre de hacer una conferencia de prensa los viernes para mantener una buena relación con la prensa y obviamente no le escapa a los temas. Al ser un hábil declarante termina haciendo la tarea de la dirigencia.

Para empezar se despachó contra el árbitro del último encuentro al decir “Me molestó que se le faltara el respeto a River, no a Ramón Díaz. El hermano de Turnes fue a pedir unos minutos más y no los quiso conceder. No me gustó porque este es uno de los clubes más grandes y creo que se le faltó el respeto. Es un árbitro joven que le falta mucha experiencia. También me molestó que llamara a los medios. Tienen que pasar desapercibidos los árbitros, porque los verdaderos protagonistas son los jugadores”. Sin exagerar el tema puso los puntos y se anticipa a cualquier próximo problema. Sabe muy bien que los árbitros no tienen permitido hablar con los medios y lo expone avisando que llamó a los medios para apuntar contra Ramón (o sea, contra River Plate). No entiendo porque fue el hermano de Turnes a hablar, esa tarea le corresponde al presidente o la gente más importante del club.

Luego habló sobre el equipo y sobre su hijo. Todo normal hasta que volvieron a pincharlo y le preguntaron por los dichos de Migliore. No se quiso explayar sobre el tema porque el bestia que tiene CASLA por arquero no se lo merece pero fue irónico (algo que seguramente no entiende el bostero) y lacónico “Tiene que mejorar en la salidas, tiene que seguir trabajando…”, así recordó el gravísimo error del arquero que casi le cuesta un gol en contra.

Ramón cumplió con su parte y terminó defendiendo al club como debería hacer la dirigencia. Aún no entiendo como nadie hizo una denuncia por las cargadas del arquero. Sinceramente a mi no me mueve un pelo un energúmeno como ese personaje pero no me gusta que nos tomen por estúpidos (menos un idiota). Si a un jugador lo multan por besarse el escudo (o sea un acto a favor de su equipo y que no debería ofender a nadie), que le corresponde a un arquero que caminó desde la mitad de la cancha hasta el arco donde estaba la parcialidad millonaria moviendo sus manos sobre sus brazos haciendo gesto de que hacía mucho frío (parece que la onda de Tristelme llegó hasta el Bajo Flores). Las cámaras estaban atentas al espectáculo payasesco que hacía Delfino y todos se hicieron los bobos con Migliore (no me creo que ninguna cámara haya tomado al arquero porque todos sabíamos que algo haría el fatuo ¨arquero/boxeador¨)

Más allá de los personajes menores que se intentan colgar de nuestro club, más allá de la defensa que hace Ramón, donde están los dirigentes? Quién está en la cancha para defender al hincha (maltrato policial permanente, abuso en los ingresos, vergonzosas ubicaciones...) y al equipo? Dónde está el presidente? Mientras los hinchas hacemos magia para conseguir la entrada, sus dirigentes, que tienen la entrada al alcance de la mano, prefieren aprovechar el domingo para descansar. Cómo se puede ser un buen dirigente si ni siquiera saben que le pasa al hincha o que le hacen al club?

2 comentarios:

Enrique dijo...

El árbitro antes de estas declaraciones dijo que nadie reconocido de River le había pedido la postergación del partido. Que tendría que ir el encargado de la delegación, pero si iba alguno del cuerpo técnico lo habría postergado sin problemas. Entonces, antes de ver la paja en el ojo ajeno, quién es el hermano de Turnes para hacer gestiones en nombre de River? Turnes tiene problemas físicos que le cuesta tanto caminar hasta el vestuario y hacer su trabajo? y si no tiene problemas físicos (?) en qué andaba en ese momento?

charro dijo...

La pregunta que yo hago es, había algún dirigente? Ninguno fue a pedir postergación y dejaron que lo hiciera Ramón, nadie protestó por la provocación de Migliore (nuevamente fue Ramón quien respondió a algunos dichos) y nadie se preocupó por la golpiza policial previa y posterior al partido (algo que por común o deja de ser una vergüenza).

Resumiendo, si estaban allí, me hubiera gustado que hicieran su trabajo. Si no estaban, me hubiera gustado que le dejaran el puesto a alguien que sí entendiera la problemática de un partido.