"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 9 de julio de 2012

Asco!!! Operación retorno para un exiliado político (?)

Esta es la foto de la nota de Olé. Mario Israel y Aguilaucha fueron un equipo de gobierno

Leer esta nota de Olé es indignante y levanta muchísimo la temperatura, la presión, la violencia interna y las ganas de convertirse en un superhéroe para destruir la basura del mundo. A raíz de esto me permito 2 recomendaciones, primero que averigüen para comenzar a hacer un deporte que les permita descargar cualquier violencia (son muy buenas las artes marciales, boxeo, correr, gimnasio...) y por otro lado tengan en cuenta que la apareción de un ser deleznable no es culpa de quienes hacemos este blog ni de quienes lo leen, por eso antes de escribir los insultos que se les vengan a la cabeza, piensen unos segundos y permítanse escribir, como siempre hicimos con estos personajes, solo las iniciales de estos insultos (por ejemplo HDRMPQTRMP, distiende un poco intentar descubrir el insulto). No es muy futbolero ni muy natural pero es una cuestión de respeto entre nosotros.

Habiendo aclarado y haciéndome creer una persona muy equilibrada, es bueno ir al increíble reportaje al personaje más nefasto de la historia del club, la misma persona que intenta blanquear su imagen en pureza y amor al club que destruyó y así intenta hacer olvidar lo hecho por la cara visible de la gestión, su ¨amigo¨ Aguilaucha. Por dónde empezar? Creo que lo primero que puedo reconocer es que el reportaje está bueno porque el periodista Ariel Senosiain hizo varias de las preguntas que todos querríamos hacer pero especialmente porque permitió tener todas las respuestas que puede dar esta persona.

La primera pregunta que me surge es por qué se da este reportaje en este momento. Aguilaucha y Mario Israel se mantuvieron en las sombras por un instinto de supervivencia pero son 2 líderes políticos de amplios grupos del club (gente que los siguió desde sus inicios y gente a quienes formó) que en muchos casos necesitan sus consejos. La operación retorno se puede aprovechar de la ola destitutiva que se está armando ante el patético gobierno actual, como había dicho alguna vez en una discusión con Enrique, los gobernantes desastrosos mantienen su poder y esperan lo malo que hagan los siguientes gobiernos para volver como gobernantes ¨aceptables¨.

La decisión del desconocido Mario Israel (no por nada se lo llamó ¨monje negro¨, una persona en las sombras que no se hacía público, que todos mencionaban dentro del club por el poder ilimitado que tenía pero que no había sido elegido en las urnas y no aparecía ante los medios) fue la de mostrarse como un autista e intentar que los medios lo reivindiquen lo actuado por su gobierno (compartido con Aguilaucha, mucho más de lo que el de hoy es compartido entre DAP y Bravo) echándole todas las culpas al actual gobierno. Esto, seguido por la pregunta capciosa ¨qué porcentaje del descenso es de Aguilaucha y cual de DAP?¨ seguida por ¨FTP nos mandó como una conspiración del gobierno¨, estas cosas no hace más que permitir estas operaciones (y en muchos casos no es ingenuo sino adrede, lo que yo llamaría una operación). El descenso es 100% culpa de Aguilaucha y DAP (a pesar de que hay varios componentes y personajes al lado). Es tema para otro posteo pero esto hubiera sido imposible sin la continuidad de ambos, hay un inicio en diciembre 2001 que finaliza el 26J 2011.

Volvamos a este posteo porque la cantidad de animaladas que dijo Mario Israel son increíbles, interminables y con una falta de pudor y respeto al dolor del hincha que cuesta llegar al final de la nota.

"Nunca vivimos del fútbol" (vivieron de la plata que debió ingresarle al club?).
"no fuimos corruptos ni ineficaces. El club siguió funcionando normalmente cuando nos fuimos. O apareció el fideicomiso? Dónde está el caos administrativo?" (quedaron últimos y con el peor promedio de la historia, no fueron ineficaces? Dejaron al peor plantel de la historia vendiendo a todos los buenos jugadores).
"Viví el descenso con inmenso dolor. Sin poder creerlo. Sostengo que no tuvimos ninguna responsabilidad. River se fue al descenso por esta conducción y estoy dispuesto a discutírselo a cualquiera. River llegó a la Promoción contra el cuarto de la B Nacional. El Instituto de este año, comparado a aquel Belgrano, es el Real Madrid." (para él el descenso se debió porque no se ganó la promoción, o sea que llegar allí fue algo ¨lógico¨. Instituto fue un equipo que se cayó en pedazos en los últimos 3 meses y Belgrano hizo la mejor campaña en esos últimos 3 meses, o sea que llegaba en alza).
"revisar tanto el pasado no conduce a nada, el rencor no construye nada" (conduce, entre muchas otras cosas, a no cometer los mismos errores, a no perdonar y a no permitir que nos vuelvan a robar).
"Hoy estoy dolido, extremadamente preocupado pero aliviado por ya no ser dirigente" (recaudó lo suficiente? espera tranquilo la próxima oportunidad?). "Estoy dolido porque a partir de las denuncias que hicieron transformaron a José María Aguilar en un rehén político de este gobierno" (es tan caradura que lo quiere convertir a Aguilaucha en víctima)
¨La historia es larga, hay tiempo para ser juzgado por ella¨ (en 2009 dijo que la historia los juzgará y ahora busca esa reivindicación).
"El primer gobierno de Aguilar fue el mejor en River de los últimos 30 años, con obras y resultados deportivos¨ (esta es la respuesta ante la pregunta que hicieron mal en 8 años de gestión, esos 4 años que menciona fueron los que armaron el segundo gobierno patético, donde se destruyeron las inferiores, se destruyeron las arcas del club dejándonos a merced de inescrupulosos...).
"La barra se le va de las manos a cualquiera. Lo de tener a barras como empleados tenía que ver con la política de inclusión de nuestra dirigencia. El gobierno de Aguilar ayudaba a escuelas, a gente con distintos problemas" (mezclar peras con ñoquis tiene más sentido. Esta fue la respuesta ante la insistencia si hubo algo malo en su gestión).
"Desconocíamos qué hacían, sólo le dábamos trabajo a un socio" (desconocían lo que hacía la barra? Hay que tener la cara demasiado dura para esta afirmación).
 ¨El que desconoce a Zahavi, por ejemplo, desconoce el movimiento del fútbol mundial¨ (su defensa a haber negociado vergonzosamente con intermediarios y haber entregado el patrimonio del club a estos personajes).
¨No quisieron renovarme el palco que tenía hace 12 años¨ (ese fue el único castigo para este personaje/víctima de la actual gestión?).
¨Quiero volver, lo haré en la Platea Belgrano. No tengo miedo. Habrá de todo. Por prudencia, todavía preferí no hacerlo. Nunca me escracharon, sí recibí amenazas telefónicas. Sigo teniendo el mismo número. Sigo viviendo en la misma casa. Nunca me fui a vivir a Miami. Pero sé cómo son las cosas. En este tiempo Passarella nos persiguió. Y el rencor no construye nada... una cosa es investigar y la otra, lo que hacen ellos. No existen auditorías que duren un año y medio. No vi ninguna resolución a la que hayan llegado... Passarella siempre supo cómo estaba el club. Tenía total conocimiento. Dirigió el fútbol durante dos años desde ese conocimiento. No podía sorprenderlo nada de lo que encontró. Nosotros confiamos en él como técnico y él confió en nosotros como dirigentes" (zas! ahora resulta que son perseguidos políticos de DAP!!).
"Hoy estoy trabajando en un estudio jurídico con Aguilar. Antes tuve empresas financieras, bancos, fábricas. Nunca viví del fútbol, la quiebra del banco San Miguel fue una decisión política".
¨Preferí apartarme del proyecto Atlanta¨ (será cierto? podrán respirar los hinchas bohemios?)
¨Todas esas denuncias fueron a la Justicia. Hubo peritajes. No encontraron nada¨ (se investigaron 2 años y recibimos tantas presiones para no encontrar nada que nos fuimos al descenso)
¨El técnico designa las compras de los jugadores, no el dirigente...¨ (para justificar las vergonzosas compras y desvalorización de nuestro plantel profesional)
¨En 25 años de dirigente, más de 100 pases en que estuve involucrado. Y nadie me propuso algo indebido... los mitos al respecto se deben a que el fútbol es una actividad profesional con dirigentes amateurs y existe el riesgo de que todo se contamine¨ (que suerte que él no se contaminó y tuvimos dirigentes tan probos que no sufrieron estos ¨riesgos¨).
¨River tiene CD pero además, comisiones internas y Comisión Fiscalizadora. Hay dirigentes actuales y que trabajaron a nuestro lado, entre ellos el vicepresidente (Diego Turnes) y el tesorero (Luis Renzi), que deberían decir cómo actuábamos¨ (esta es la respuesta a su anterior afirmación, nadie encontró nada porque los involucrados eran quienes investigaron...).
¨Es demasiado matemático hablar de 6 campeonatos y deudas (?). River no ganó en los últimos siete partidos de ese último torneo, para el cual sólo había incorporado a Bordagaray. Me niego a reconocer alguna responsabilidad¨ (sin palabras).

Por Charro.

23 comentarios:

hernan dijo...

No entiendo por qué ahora Ole le da espacio a este tipo, al que cuando fue dirigente se cansaron de denunciar y de dejar al descubierto cada uno de sus negociados. (?????)

Anónimo dijo...

Es un reportaje que hace un diario con el que no comulgo a un personaje nefasto. Donde está el operativo retorno? Charro, vos o sos un ingenuo o un tipo que quiere "pegar" a un medio con una operación política. Hace más de diez años leí una entrevista en Pagina12 a Coppola. La entrevista arrancaba así: Usted mató a Poli Armentano? y seguía con preguntas por el estilo. En aquel momento pensé que bien que se siente un periodista cuando consigue una "figura dificl" y le pregunta lo que quiere. No se me ocurrio pensar que habia detras de eso una operación. Por lo leido en este reportaje lo unico que ha aunmentado es el odio y repudio que le tienen los de River a Israel y a Aguilar. Vos crees que este reportaje va a catapultar a Israel a lavar su imagen? Es banal tu análisis y además consideras ingenuo a lector de diarios en general y al hincha de River en particular.

pelotín dijo...

Lo importante según mi criterio es que sabemos perfectamente qué tipo de política llevó al club al desastre. En eso nos tenemos que fijar y es lo que no hay que repetir.

Hoy la barra sigue haciendo lo que quiere; la política de compra-venta no es la adecuada (dejamos ir de entrada a los tres tipos que tenían fútbol en sus pies sin saber si pueden venir otros que los reemplacen; leo que Bolatti va al CAI y no puedo dejar de pensar que hay jugadores que no quieren venir a River, y eso que el CAI está en la lona); sigue la tontería de los recitales que nos impiden jugar en una cancha buena al domingo siguiente; se sigue poniendo a la institución por debajo de los dirigentes (es lo que explica que Ramón Díaz no sea el DT, y quizá la ida de Cave); etc.

Lo único que parece ir mejor son las inferiores y, por ahora, la venta de jugadores (espero que no se vayan ni Ciri ni Ocampos).

O cambiamos de política o la temporada próxima vamos a sufrir otra vez, y mucho.

charro dijo...

Anónimo 1458 tu analisis es tan subjetivo como el mio. Tu preocupación por mi opinión sobre el diario que lo publica te lleva a no leer parte de mi análisis tambien subjetivo. Aclare que me parece un muy buen reportaje en el que se lee la opinión del personaje y se le repregunta lo que la mayoría hubiera querido.

Donde esta la operación retorno para mi? En grupos internos del club que lo tienen y lo tuvieron como lideres indiscutidos. Colocar a DAP como único responsable del descenso no es casual.

Si para vos mi análisis es banal me parece muy bien, para eso te es este espacio para aclararlo y darnos tu visión no banal. Por lo pronto prefiero ser banal y no encontrarme con personajes que reivindiquen a estos zatrapas.

Por último, también creo que sera un tiro por la culata. Fue una jugada muy inoportuna.

Anónimo dijo...

Es que si el "operativo retorno" es actuado por personas dentro del club que lo tuvieron como líderes. (como me decis aquí)...es ingenuo pensar que van a salir a publicarlo en los medios para que todo el mundo lo vea, lo lea y para colmo, lo repudie. Como vos mismo decis: tiro por la culata... jugada inoportuna. Claro. Ahi está la cosa. Que clase de operativo retorno es si ya en la primera línea del reportaje, este personaje tiene a todo River puteandolo. Ahi esta la banalidad que te señalo: en el título.

Anónimo dijo...

Otra ingenuidad: señalar que mi análisis es tan subjetivo como el tuyo. Una perogrullada. Quien te cuestinó eso? Yo solo señale la banalidad implicita bajo el rimbombante título Operativo retorno... Voy a operativo y me encuentro con un simple reportaje al HDP Mario Israel. Ahora bien, si vos tenés datos sobre como en el Club quieren volver a instalar al Monje Negro, entonces decilo claramente y miles de socios e hinchas vamos a tratar de impedirlo.

Anónimo dijo...

Clarin Miente: LBDT

Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL NI OLVIDO NI PERDON

roberto dijo...

Asco me da leer a este sinverguenza , pero es un sentimiento q compartimos se viene un año eleccionario aparecen todas las ratas oportunistas d siempre, abramos los ojos--

Enrique dijo...

La nota no aporta absolutamente nada, qué quieren que diga? "nos choreamos todo y arruinamos al mejor club de América", una ingenuidad. Y Olé hace su negocio, vende su diario gracias a este personaje nefasto.

Respecto al operativo retorno, o no, no me parece que este tipo necesite de la prensa para eso. Lo importante es lo que dice Pelotín, identificar que tipo de política nos llevó al desastre y en eso tanto la de Aguilar y la de DAP son muy similares.

Matias dijo...

Coincido con el Anónimo que no hay "operativo retorno". Y coincido con el resto con Charro.
El resportaje es muy bueno, creo, porque se le preguntó casi todo lo que se le puede preguntar sin que el tipo se levante y se vaya y te deje de garpe en la mitad de la charla (los que hicimos algo de periodismos alguna vez entendemos ese límite).
Las respuestas, claras. Concisas.
No hay nada que agregar, creo que MI lo dijo todo.

Ojalá vuelva a la Belgrano. Ojalá se anime. Aunque lo dudo. Los ladrones y cagones como él, se escudan en un relativo anonimato y en jueces corruptos que los salvan (lo de la semana pasada de Rodríguez me lo criticaron, pero gracias a jueces así hoy tenemos libres a tipos como MI).

Enrique dijo...

Otra cosa, este tipo siempre fue un protegido de la prensa: Hay una prueba muy simple, si se busca Mario Israel en google, la 3er nota que aparece es de este blog. Es insólito que un tipo con la importancia que tuvo en River por tantos años tenga tan pocas menciones en la prensa para que un sitio muy chico como este figure tan arriba en cuanto a preponderancia.

Anónimo dijo...

Enrique no sólo ahora o sólo por River estuvo protegido, si mal no recuerdo tuvo causas por el vaciamiento del hipódromo de La Plata además de la del banco y te cuesta un huevo encontrar algo en google.

Puede ser la punta de lanza del retorno, para ir sondeando que puede pasar, aunque como dijo alguien, este tipo todavía tiene gente adentro que lo banca...no hay que olvidarse que el jefe de campaña del presidente electo de México fue Carlos Salinas de Gortari...sería algo así como que Menem fuese jefe de campaña de Macri...siempre hay lugar para este tipo de garcas y giles qeu los votan.

Saludos
Aledb

Lonardi Pistrelli dijo...

Estoy de acuerdo con el Anónimo de 14:58.
Si bien todos sabemos quien es Mario Israel pregunto.. ¿Cada respuesta de Israel debía ir acompañada por un paréntesís aclaratorio tuyo?
Es decir:
¿No sería mejor que nos dejes sacar nuestras propias conclusiones?
Un poquito intolerante lo tuyo..
Un poquito FACHO..

charro dijo...

Perdón Pistrelli, en la primera línea del posteo tenes transcripta la nota de Olé. Si la querés leer sin comentarios podes hacerlo desde ahí o desde la página misma del diario Olé (creo que no está demasiado escondida).

Cual es la razón para entrar aquí y leer la misma nota? La razón es que acá vas a encontrar opiniones. La mía está en el posteo que es disparador y para que opines vos y otros que quieran hacerlo en los comentarios que permite blogger. Cuales son tus conclusiones? Cuando te impedí sacar tus conclusiones? Mis conclusiones afectan tus conclusiones? Te molestan mis conclusiones? Dónde está la intolerancia? Un poquito facho? Qué es ser facho?

OK… perdón por mi fascismo (?) para que haya muchas opiniones sobre un mismo tema y que desconocía que era parte de mi fascismo.

charro dijo...

Anónimo 1622, no veo que publiquen en un medio que tienen una operación retorno, simplemente es una opinión mía con la cual vos (y muchos otros también) no concordas.

Lamento que hayas quedado decepcionado por haber entrado al posteo del blog pensando en algo que para vos no existe. Basándome en los amigos que aún tiene en el club Aguilaucha y Mario Israel, yo no tengo ninguna duda que harán lo imposible por limpiarles la cara y que volverán al club. Las pruebas de esto las dará el tiempo (cuando intenten volver o lo hagan desde las sombras al lado de sus amigos que aún también tienen muchos contactos), mientras tanto yo siempre estaré atento a lo que hagan estos personajes que destruyeron nuestro club y que no tienen un pelo de tonto. Es más, son tan complejos que no tengo idea como funcionan (Bravo era muy amigo de Aguilaucha) y no es casual que haya salido a hablar en este momento.

El posteo trata, entre otras cosas (?), sobre los dichos de Mario Israel en nuestra cara. Pregunta porque no me quedó claro, a vos te produjeron algo las palabras de Mario Israel? Lo bueno es que entiendo lo que te produjo la ¨banalidad¨ del título del posteo y por ello te pido disculpas.

El Arcangel dijo...

Nunca se fueron de RIVER, Passarella es la continuidad total, GATOPARDISMO PURO!!!!

Marcelo dijo...

Marcelo
creo que toda esta gente hace todo con un motivo, es increíble la desfachatez de este individuo, pero la condena social espero que sea eterna.
Ni olvido ni perdón a todos estos delincuentes.
Que la "justicia" los declare inocentes no es indicativo de nada, pero los hechos reales sí.

Unknown dijo...

Operación o no, a estos personajes les deseo una larga vida con una enfermedad dolorosa, que al final tengan una esperanza en vano y mueran finalmente viendo hasta el desprecio de sus hijos.
Total ya debo tener destinada una parrilla con el de abajo, así que me puedo dar ese lujo...jeje HsDRMP y la P(ísima)MQLP!!

Magyar

charro dijo...

Enrique, la soberbia, impunidad y autismo de MI son indicativos de lo que pusiste en otro comentario, el silencio con el que se pudo mover y que les permitió moverse a su antojo.

Nadie pretende que se incinere en un sincericidio. Hubiera mostrado un pequeño grado de grandeza que no está en su naturaleza pero de ahí a negar todo hay un trecho. Decir que ellos no tienen ninguna responsabilidad y no dibujar nada demuestra que el tipo piensa que puede volver libre de culpa y cargo y con el ¨perdón¨ del hincha.

charro dijo...

Matías, leí el sábado algo de Rodriguez en LaNazion. Leí que estaban atrasados con los nombramientos y que nombraron a 4, 3 son (según los dichos del diario) los más rescatables y serían elegidos por unanimidad sin ningún punto de reprobación, en cambio con Rodriguez la UCR votaría en contra pero sería elegido gracias al acuerdo entre el Pro y el oficialismo. En el diario no aclaran las razones para semejante acuerdo pero es la alianza más extraña (y de las pocas veces que escuché que irían juntos). Me gustaría saber cuales son las condiciones para que este tipo asuma con este acuerdo.

Anónimo dijo...

ah ,si arreglan con el Pro se acaban las críticas..

Matias dijo...

Charro, es largo de explicar.
El concurso empezó en 2005 cuando destituyeron a Juan José Galeano. Después se acumularon las vacantes de Urso y Montenegro, que renunciaron, y la de Ballestero, ascendido a camarista.
A instancias del kirchnerismo y contra la opinión de una comisión de expertos, el concurso se anuló en 2008 y eso permitió que nuevos postulantes se inscribieran. Un año más tarde volvieron a tomarse los exámenes. Entonces, aparecieron las sospechas de trampas con dos candidatos.
En el caso de Rodríguez, porque días antes del examen, desde su juzgado pidieron copias de un fallo real que resultó ser similar al de la prueba, que él no podía conocer. No eran idénticos, pero ambos eran sobre un robo de monedas en el Banco Nación. El juez que había recibido el pedido del caso lo comunicó al Consejo. El otro candidato sospechado era Carlos Ferrari, que citó en su examen, de memoria, 43 fallos nacionales y extranjeros.
Cuando se conocieron las sospechas se abrieron una investigación en el Consejo y una causa penal, que cerró la jueza María Servini de Cubría y sobreseyó a los acusados.
Rodríguez es el único de los candidatos que ya es juez, pero del fuero ordinario, y contó con el apoyo de Javier Fernández, un hombre muy influyente del kirchnerismo en la Justicia, que es el padrino de su hija.
En el Consejo, la UCR había votado en contra de que prosperara este concurso por las sospechas de copias. Finalmente, el kirchnerismo acordó con Pro y obtuvo el voto que le faltaba para destrabar el trámite. Cómo fue? Simple, el PRO le dio el voto de su Consejero (Fargosi) a cambio que "bajen" a uno de los candidatos, al que hicieron presentar en el pleno del Consejo su renuncia. Por eso el macrismo dice que "le evitó al país" un mal juez... lo que no dicen es que fue a cambio de dejar pasar a otros...
Rodríguez fue designado para el juzgado 9, el de Galeano. En ese juzgado está, por ejemplo, la última denuncia del Gobierno contra Hugo Moyano.
Espero haber sido conciso...