"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 7 de julio de 2012

Debemos creer en los milagros?

Los milagros existen... pero hay que hacer todo lo posible para que se produzcan

Nada místico lo mio, es una simple pregunta ante la danza de nombres de jugadores imposibles que sigue en aumento, pronto se verá pasar el centenar de nombres que distintos intermediarios han intentado introducir al mercado o a los medios a través de River Plate para que lo recuerden los dirigentes o serán parte de la venta de humo de nuestros dirigentes. Sería muy buena venta de humo si sirviera para hacer un trabajo fino y traer jugadores de real valía a un precio razonable pero viendo como está el mercado, queda claro que DAP no ganó ningún campeonato económico y que nuestro club sigue necesitando vender para comprar (con el agravante que Europa no compra y por eso aumentan mucho las cotizaciones de los jugadores que estan en Europa).

Supuestamente íbamos a romper el mercado (?) para traer 4 jugadores de calidad superior (1 por línea) y en realidad solo dejamos ir a 2 jugadores que nadie dudaba que eran superiores. De esta premisa pasamos a potenciar a nuestros jugadores de inferiores y terminaremos con algunos jugadores que no sabemos si molestarán o solucionarán alguno de los problemas que tenemos.

Como viene la mano, los primeros refuerzos son los jugadores que vuelven de otros clubes. Sabiendo que el único puesto que no teníamos cubierto ni por alguien bueno o malo, el de armador y organizador de fútbol, es la única buena noticia y refuerzo que ha llegado hasta ahora. Aparentemente se irían el uruguayo JM Díaz y el venezolano Maestrico Gonzalez, dando automáticamente la posibilidad a inscribir al ecuatoriano Cazares (figura del sub-20), este chico le falta mucho físicamente y de armar su personalidad pero será una buena alternativa para algún partido o para algunos minutos en que se necesite tener la pelota. Un paso adelante del ecuatoriano debería estar Manu Lanzini, quien vuelve de su experiencia en Brasil y puede llegar a darle al equipo parte de lo que está necesitando. Es mucho menos de lo que se esperaba pero puede ser que funcione.

Lo que estaba claro es que se buscaría un arquero. Recién salió una nota en Cancha Llena diciendo que River Plate volvería por el buen arquero Barovero. Se habló mucho de Saja y de él pero hasta el momento están lejísimo, tan lejos están que se empezó a hablar de un arquero desconocido para los que no vemos fútbol mexicano, un arquero de 35 años que le devolvió las ganas a Vega de quedarse para pelear el puesto. Es absurdo defenestrar a un arquero que uno no vio atajar pero es obvio como bajaron las pretensiones de nuestros dirigentes. El puesto es fundamental y sin embargo no se ve la preocupación dirigencial por gastar buena parte del presupuesto (?) en este puesto.

El otro lugar supuestamente importante estaba en la defensa, se querían buenos laterales y un hombre de mucha personalidad y experiencia para bancar a los pibes que vienen jugando. El nombre eterno es Lugano pero obviamente cayó con la misma rapidez con que se lo nombró. Ahora hablan de laterales (algunos inalcanzables y otros de categoría muy discutible) que serán necesarios viendo lo que queda y lo que se va. No entiendo porqué este año Almeyda dejó de tener en cuenta a Abecasis, algo pasó a partir de su exposición por el 50% de su pase y dejó para siempre su puesto y la consideración del entrenador. Abecasis o Vella se irían para que uno acompañe a Mercado, difícil saber si es un refuerzo o simplemente una figurita que puede ayudar a armar el equipo. Del lado izquierdo es más importante traer a alguien, al irse Diaz, Arano recuperándose (?) y sin convencer la vuelta de Orban, solo queda probar al pibe Martinez de un interesante sub-20, alguien tendrá que cubrir el lado más débil de nuestro plantel (hoy se habla de Rojas de Godoy Cruz, cuyo problema es el no pago del pase de Carlos Sanchez,y del paraguayo Estigarribia).

El año pasado Almeyda sorprendió poniendo de volante por izquierda a un pibe de 17 años, más sorprendente hubiera sido si nos enterábamos antes de ese partido que el pibe Ocampos era delantero. Después de un año sacrificado y en que Ocampos bajó tanto su nivel, el Pelado decide devolverlo a su puesto y buscar un refuerzo en el puesto de volante izquierdo (donde ya no estarían los 2 titulares del último torneo, ni Ocampos ni Maestrico). Como siempre la única llegada potable es la que insiste con ser hincha del club y que quiere sacrificar su paso por Europa para triunfar en River Plate (que puede ser una gran vidriera), Enzo Perez es lo más cercano que hay hoy en día de que se pueda acercar.

Por último, quedamos mancos en ataque. Dejamos ir a Cavenaghi y el Chori para dejar a Trezeguet (de 37 años) con toda la responsabilidad y la compañía de algunos pibes. Ocampos, FM, el Keko y Vila tendrán que crecer de golpe para convertirse en alternativas importantes y seguras (sumados a algunos pibes que recién tienen  18 años pero que estan haciendo buenas carreras en inferiores.

La perspectiva es demasiado incierta para un campeonato peligroso (tan incierto que ni siquiera se sabe donde hacer la pretemporada). Es un torneo que obliga a sumar más de 50 puntos faltando algunas fechas para no tener que sufrir la presión de una prensa carnívora que buscará el morbo de vernos nuevamente frente al abismo. Recordemos que cada derrota nos acercará a estar entre los últimos y eso será suficiente para que empiecen a vender nuevamente con nuestra angustia. Se ve demasiado peligroso volver a decir que con lo que tenemos es suficiente y que dejaremos sin reforzar puestos tan importantes como los de arquero, delantero, laterales, volante por izquierda, central con personalidad...

Puede ser como dijo Almeyda (y como supuestamente dijo JJ), que ¨No esperen grandísimas incorporaciones porque estoy entusiasmado con el plantel que tengo. Queremos promover a los chicos y darles continuidad. Pero lo ideal es arrancar la pretemporada con alguno nuevo". El puesto de arquero y central con personalidad me parecen fundamentales, después se puede ver qué jugadores se sumarán a los laterales y arriba.

Ante esta visión sin plata que vuelve a enfrentar River Plate, parecería un milagro leer este artículo sobre algunos de los equipos que lograron ascender de la segunda categoría e inmediatamente ser campeones en la categoría superior. En la Argentina solo lo logró Rosario Central en 1987, al año siguiente del gran campeón de River Plate 86. Ese campeonato Central lo ganó por un punto de ventaja sobre NOB y lo hizo en un torneo de 38 fechas. La situación es muy diferente a lo que era en 2010, hoy hay mucha alternativa de calidad en las inferiores, los jugadores que vinieron de inferiores tienen mucha más experiencia y calidad y hay un par de jugadores con experiencia y calidad que pueden mostrar el camino. Ahora es cuestión de aprovechar el envión y no volver a caer en las tinieblas, como nunca, será fundamental un buen inicio y no caer en baches profundos durante el año.

Por Charro.

27 comentarios:

JotaCe dijo...

Tenes toda la razon Charro, Sinceramente tengo ganas de meterme adentro de una heladera hasta q cierre el libro de pases.
Hay cosas que no se entienden, pero deja claro el porque...
Lo de abecasis, es mas que obvio que surio tmb por idea de DAP al igual que lo del Chori y Cave. Desde que se armo lo del 50% del pase, quedo totalmente fuera del equipo.
Juanito Cazares si juega como jugo la Copa argentina, prefiero que haga lo que resta del año, un poco de exp en Reserva. Es totalmente otro jugador al que vi jugar para la libertadores Sub-20. Se nota que se seinte mas comodo jugando con los chicos, y le da un poco de miedo escenico cuando realmente tuvo que poner la pata y pedir la pelota en la Copa Arg. Igualmente veremos.
Con Afranchino y Sanchez tenemos la banda cubierta, pero lei que intentarian renovarle el prestamo en San Juan 1 año mas o buscarle otro club, ya que Almeyda no lo seduce mucho.
Lo de Orban sinceramente no lo entiendo. Un 3 titular indiscutido en uno de los mejores equipos que trato la pelota del torneo pasado y para Almeyda no es suficiente? Y pide que le renueven a Arano??? Arano????? Vaaamoosss...
Si planea Parar a Vella y Arano a los costados, van a tener que traer a JP. Carrizo.. porque nos van a entrar siempre.
Evidentemente estamso pagando la inexperiencia de un DT nuevo, con ideas de inventar un futbol donde practicamente ya esta todo inventado.
Los refuerzos que realmente suenan posibles que pueden llegar a venir, salvo Enzo Perez, el resto es mas de lo mismo.

Ojalas me equivoque y el tiempo me demuestre lo contrario, pero justamente lo que no tenemos es TIEMPO!

Buen findes para todos!

JotaCe

Anónimo dijo...

El milago será que River no baje de nuevo a la B. Si no es River será otro "grande". En parte por las malas gestiones internas de cada club, en parte porque así lo requiere el nuevo modelo economico de clubes. Pero Argentina, un país con buena gente, está de fiesta. Será por eso que cuando fueron por el correo, todo el mundo aplaudió (aunque la cosa no mejoró y la ganancia quedó en pocas manos y sus deudas se reparten entre todos) Lo mismo sucedió cuando fueron por el gas, luego por la luz, luego por el agua, luego por el transporte aereo, luego por el petroleo: no hubo en ningun caso reparto de ganancias...solo hubo reparto de deudas. Asi fue como fueron por el FUTBOL pero necesitaban algo GROSSO y mandaron a River a la B y salieron ganando: todos parecian idiotas utiles contentos y aplaudiendo y mirando para otro lado. Es el milagro argentino....UN PAIS CON BUENA GENTE

charro dijo...

JotaCe, hay ciertas decisiones que toma Almeyda que me parece que tienen más que ver con el vestuario y la forma de actuar ante la presión más que con el planteo táctico (sino no entiendo). Hay que ver como funcionan y si ya estan en condiciones de jugar pibes como Quignón y Solari que fueron interesantes alternativas por la banda derecha en la sub-20.

De los refuerzos coincido que Perez es el único reconocible como verdadero refuerzo (salvo que logren traer a Barovero) pero yo le tengo fe a alguno que caiga por sorpresa (tipo Formica). Lo que más me preocupa es el defensor con personalidad para ordenar la defensa. El mejor nivel de Maidana fue junto a Ferrero, para mi necesita a un tipo que le de seguridad, lo ordene, le quite la presión y en quien pueda confiar. No es fácil pero deberían buscar bien a ese jugador experimentado.

charro dijo...

Me causa gracia un comentario en que nos nombran 3 veces y por eso cree que nos vamos a creer que está opinando sobre River Plate.

Hay centenares de blogs sobre política nacional en esta diktadura (?) que agradecerán tu opinión, en este blog opinamos sobre River Plate y las opiniones capciosas se notan al toque, aún cuando se tratan de esconder a si mismos (parecen caballos de Troya armados en vidrio).

Saludos...

Anónimo dijo...

Solo quiero aclarar q trezeguet tiene 34 años no 37...

Anónimo dijo...

EL SR DE
19.46 TIENE UN PAR DE LUGARES PARA DEBATIR COBRE EL TEMA DE LAS NACIONALIZACIONES O ESTATIZACIOPNES,YO PUEDO HACERLO PERO PREFIERO QUE RECURRA A OTROS LARES..SI ES UN FORISTA DE PROFESIÓN TAMBIÉN LE VAN A PAGAR SI ENTRA EN LOS BLOGS ESPECIALISTAS..LE PREVENGO QUE LO SUYO ES MUY FLOJO..

Anónimo dijo...

AEROLINEAS CAMPORISTAS

Anónimo dijo...

CHARRO ASÍ ES..YO ATERRIZO MUCHO EN FACE BOOK ,LEO COSAS QUE EN EL MUNDO NO SE ESCRIBEN ,SI HUBIERA ALGUNA RESTRICCIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE ALLÍ SALEN SANCIONES DE TODO TIPO,LO QUE LEO ÚLTIMAMENTE SON CALUMNIAS Y AMENAZAS QUE ATERRORIZAN..NO PASA NADA..SI A VECES EL CORREO DE LA NACIÓN TIENE QUE SER INTERRUMPIDO POR LA EMPRESA A RAÍZ DE LOS COMENTARIOS Y SU INTEMPERANCIA....DÍAS ATRÁS EL SR TONELLI ,PRO DE LA CABA, HIZO UN COMENTARIO PÚBLICO POR EL QUE TUVO QUE SALIR EN TN A PEDIR EXCUSAS .NO PASA NADA.LAS ÚLTIMAS 100 TAPAS DE NOTICIAS SON UNA MUESTRA DE LA LIBERTAD DE PRENSA.ALLÍ PUEDEN ENFOCAR NUESTROS COMENTARISTAS..

Anónimo dijo...

LAS AEROLÍNEAS CAMPORISTAS FUNCIONAN MUY BIEN.MIENTRAS TANTO PLUNA DEJÓ MILES DE PERSIONAS VARADA PORQUE SE FUNDIÓ..LAS AEROLÍNEAS CAMPORISTAS ESTÁN EN UNA OPERACIÓN DE SALVATAJE PARA QUE SE PUEDAN MOVILIZAR..Y VOLVER..EL SR QUE ESCRIBE ESO HUELE A AAA..ES UN PELIGRO.CASI INSPIRA TEMOR..

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 21.46 DE QUÉ SERVICIO SALISTE..ESE ES EL LÉXICO DE LOS QUE ACTÚAN EN LAS SOMBRAS...PELIGROSO..

Unknown dijo...

Barovero o similar(?), Enzo Perez y Formica serían refuerzos de verdad. Sumados a Lanzini(de a ratos fue mejor que Lamela en aquel infausto clausura) Affranchino(en menos medida) y Orban. Este último es un caso raro, NO entiendo porque no lo quiere Almeyda, o lo minimiza; siendo que bancamos al uruguayo y Arano... este pibe tiene hasta experiencia en un equipo muy presionado... que se yo...

En el otro tema que nos aqueja ultimamente: Se ve que al nene le arreglaron la play, ya no hace copy-paste de comentarios. Faltaría que les enderesen las cacerolas a un par mas, les compren un puro, cafecito de Starbuks y se vayan a juntar con los otros 100 en plaza de mayo. Así se dejan de joder por acá.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Parece que filtrando los mensajes en mayúsculas se evitan los operadores políticos.

Ismael

Marcelo dijo...

Gente
Que no se compre un arquero es el colmo !!! el tema es a quien traer, el de Instituto me gusta pero obvio que no es lo mismo la gloria que el millo...los otros puestos son el marcador central y un armador de categoría, algo que no abunda.

Union Riverplatense dijo...

Se está armando una movida contra PASSARELLA para el viernes 13/07 a las 20hs.

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Van-Kaiser_0_732527084.html

River es nuestro, de los hinchas, de los socios y es un compromiso asistir para sacar a este ladrón bostero que nos manchó la historia.

Saludos.

Anónimo dijo...

YO tampoco entiendo lo de Orban. Un caudillo para el fondo es indispensable, coincido. Es muy cierto como levanta el nivel de Midana con un lider a su lado. El arquero también es fundamental. Con el perdón de quienes banquen a Vega, yo no lo puedo ver, para mi es un paquete con buzo de arquero. Si chichi no tuviese tanta disficultades con los centros nunca hubiese perdido el puesto con Vega. Saja me encantaba, Barovero, a mi juicio es del montón, pero muy superior a Vega. Si la onda es traer a cualquiera, antes que el de Instituto prefiero a Perafan de defensa y justicia. Un gran arquero, creo, es Campestrini. Dentro del Futbol local, un buen 2 es Goltz. Enganches no existen mas: en Argentina quedan Role y Rosales, Insua y quizas Ramires. Velez tiene los dos ultimos. Ramirez casi no juega, podria ser opcion. A mi no me gusta, me lo hago muy pecho.
La verdad, esto lo veo feo. Nos fuimos al descenso con una defensa solida pero sin poder jugar al futbol por falta de un armador con la espalda suficeiente. Si no hay lider futbolistico vamos a penar bastante

marcos

Anónimo dijo...

Es como dice Marcos, con el agravante de que Funes Mori, cuando es "titular de arranque" no emboca una. El Francés necesita un delantero por afuera que abra el juego (el inutil de Passarella esto lo tiene que saber bien ya que banco al anodino de Manuro Rosales durante mucho tiempo para que haga esa función) Si bien ya no existen casi "10" al estilo Gallardo River necesita un conductor de juego (quiza sea Formica, pero no estamos para probar) Un arquero ya.

Anónimo dijo...

Almeyda apenas terminó el campeonato dejó entrever que River necesitaba varios refuerzos, después bajó a dos, pero de calidad, ahora dice que no esperemos grandes incorporaciones...o sea, estamos al horno. No hay guita, no hay ventas, no se pueden mantener altos sueltos, parece que en el campeonato económico no hay ninguna victoria y encima hay que mantenerse competitivos.

Hablando con otros hinchas de River, algunos sostienen que con este mismo plantel se puede apuntar al campeonato que el torneo de la B fue mucho más duro...creo que subestiman a los rivales de la A y encima se comieron el verso de algunos periodistas...espero que el DT no sea uno de esos.

En algún momento pensé en dos arqueros como los uqe se nombran ahi arriba, Perafan y Chiarini, pero no dejan de ser arqueros de BN, y no son nenes. Estaría bueno hacer las pases con Grondona comprándole a Campestrini, pero no es muy bueno que digamos. Y en los tres casos hay que ver si los pesa la camiseta.

Lo que creo es que River necesita un central fuerte, un volante por afuera, un lateral derecho o izquierdo no hay preferencias, un enganche y un punta central para reemplazar a Trezeguet cuando sea necesario. Además del arquero, por supuesto.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

YO ESCRIBO SIEMPRE EN MAYUSCULAS, IS-MA-E-LI-TO, Y ME ROMPEN LAS TARLIPES LOS PELOTUDOS QUE SE METEN A POLITIQUEAR ACA. Y YA LO DIJE 20.000 VECES. ASI QUE SACA ALGUNA IDEA MEJOR DE LA GALERA PARA SACAR A ESTOS TARADOS QUE MESCLAN LA POLITIQUERA NACIONAL CON RIVER.
MI HUMILDE OPINION, PERDON MHO, MI HUMILDE VISION FUTBOLERA: CUAL ES LA DIFERENSIA ENTRE BAROVERO Y EL MUY BUEN ARQUERO DE COLON, POSO? CONTESTO: UNA SOLA. BAROVERO VIENE DE LA MANO DE UN GRUPO EMPRESARIO (COMETAS PARA NUESTROS DIRIGENTES) Y POSO ESTA LIBRE Y PODRIAMOS AGREGARLO A LA PLANTILLA POR EL PANCHO Y LA COCA (EXAGERO, POR SUPU). PERO SERIA MIL VECES MAS ECONOMICO Y NO HABRIA DIFERENSIAS EN CUANTO A LAS CONDISIONES TECNICAS. QUE CLARA LA TENGO, JAJAJA!

FTM, EL POR AHORA EX CENSURADO

Anónimo dijo...

Entre Barovero y Pozo me quedo con Vega, ejje, no tanto, pero Barovero es un poco mejor...Pozo en el arco es eso mismo, un pozo, un agujero. Lo único que quiero del arquero que traigan es que corte centros, porque si no traen centrales vamos a ser el festival del gol en pelota parada.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

A LOS QUE ESCRIBEN CON MAYÚSCULAS HAY QUE LLEVARLOS A LA ESMA..le falta eso al que lo pide..el que pide filtrarlos..

Anónimo dijo...

podrían visitar el museo de la memoria para valorar más la democracia que tenemos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en lo de Pozo, no me parece peor que Barover y si es mas barato por las condiciones de su pase... Además tiene experiencia mundialista, como el chino Garcé jejee.
Campestrini sería mi tercer opción.

Poniendose a pensar en otros, ¿Hay algún Casillas en Argentina? ¿Algún Julio César? No se destaca nadie. Ni en Europa tenemos grandes arqueros que repatriar...
Lo mismo pasa con el puesto de zaguero. No hay ni para la selección.
Y a propósito de esto. Mercado empezó de central en Racing! puede jugar ahí y en la banda derecha, ¿o nadie se acuerda que de lateral lo inventó Sabella?

Abrazo
Magyar

El Arcangel dijo...

Pregunto: alguien sabe a quien pertenece el pase de Orban?.
Otras: jugaremos 4-4-2? el Pelado tendrá un dibujo en la cabeza y los jugadores para implementarlo?, no es lo mismo Mercado de 1er marcador q libero, o carrilero en linea de 5, para q Formica???y podría seguir, pero para mi la gran incógnita es: Almeyda es el DT, o sale y se sienta en el banco mas prestigioso del fútbol argentino como chirolita para usarlo de trampolín en su nueva función.

Anónimo dijo...

ANÓNMO DE 23,30 LO FELICITO,ES UN NOTABLE RAZONAMIENTO ,ACÁ PUEDE APARECER UN EMPLEADO DE LOS GENOCIDAS Y REFUTARLO..

charro dijo...

Gracias por la aclaración de la edad de Trezeguet, se me chispoteó el dedo y no pude cambiarlo todavía.

En mi opinión Barovero tiene una gran ventaja sobre todo los otros arqueros que se mencionan, es un arquero que jugó torneos internacionales en instancias importantes y le dio puntos muy importantes a Velez. Es sobrio y no arma quilombos en el vestuario, me parece ideal para este momento.

Pozo le vi hacer cagadas en Colon y no me agrada demasiado. Campestrini tiene muy buenos momentos pero respeto mucho la experiencia de haber jugado momentos difíciles.

Me parecería un gran error que se vaya Abecasis, Mercado podría ser central y el rosarino me parece mucho más jugador que Vella. Tal vez podría servir darlo un torneo a préstamo para que nos diéramos cuenta que lo que tenemos en el plantel no es inferior a otros.

roberto dijo...

Si empezamos asi...mamita !! necesitamos si o si un arquero Barovero , un enganche Formica un central Lopez un delantero q acompalae a Trezeguet tipo Hauche.

Matias dijo...

Perafán firmó con Unión. A Campestrini el Papimafi no lo larga ni a palos. FTM, Barovero también está libre y quiere venir a préstamo un año. De los que se nombran es el mejor, pero ninguno hace la diferencia.
Orban acaba de decir que ni lo llamaron.

Alguien lo dijo, y es claro. De "un refuerzo por linea" pasaron a "dos refuerzos" y ahora nada. Nos van a tener cortando clavos todo el año, me lo temo...