"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 29 de julio de 2012

Del Aguila al Champs Elysées

Un lugar típico del club aún estando fuera de nuestras instalaciones

La confitería Del Aguila se encontraba frente al club River Plate, en Figueroa Alcorta y Saenz Valiente, y era lugar habitual de reunión de varios dirigentes. Allí se tomaron muchas resoluciones y se tejieron muchas alianzas políticas del club (si sus paredes hablaran...). Pareciera que junto a la decadencia del club, llegó la decadencia de la confitería. No son muchos los lugares para tomar un café que hay dentro del barrio River, entre Figueroa Alcorta y Libertador se cuentan con los dedos de la mano los kioskos, almacenes confiterías y algún negocio perdido, inclusive, cuando alguno cae en la boletería y se les informa que para llevarse la entrada que consiguieron por internet deben presentar el DNI y una fotocopia del mismo, se deben caminar 8 cuadras para llegar a la fotocopiadora más cercana.

Frente a la ex confitería ahora está un gran edificio que fue comprado por la Universidad Di Tella (otro pecado no haberlo comprado), el museo de River Plate, la parada del bus turístico, varias agencias importantes de autos de marca, el club River Plate con una confitería que deja que desear... varios lugares importantes y concurridos. El dueño de la ex confitería cerró sus puertas aproximadamente un año antes de las últimas elecciones millonarias y aprovechó para alquilarle el lugar como bunker de campaña a D´Onofrio. Allí se reunieron durante los últimos 2 meses de campaña para hacer las últimas alianzas políticas, tuvieron a su gente con teléfonos y computadoras en el primer piso, hicieron reuniones para socios y tomaron las decisiones más importantes de cara al sprint final de la campaña.

Se hablaba mucho que la confitería había sido comprada por Aguilaucha en sociedad con Mario Israel pero eso no había pasado de ser un rumor (que se acrecentó cuando lo alquiló D´Onofrio). Desde que pasaron las elecciones, el local volvió a cerrar sus puertas y se mantuvo a oscuras hasta este mes. Dentro de las instalaciones se está trabajando pero ya está el cartel con el nuevo nombre del local. El local frente a nuestro club es una sucursal del restaurant Champs Elysées, aquel que tantos recuerdos nos trae a los riverplatenses. Cuando Dávicce asumió la presidencia del club en 1989 trajo como DT a nuestro actual presidente, DAP. Muchas cosas se hablaban respecto a los negocios que había entre ambos, la mano derecha de Dávicce, el dirigente Traversone (algo así como el Bravo de esta época? se había alejado del club luego de separarse del ex presidente y enemistado con la mayoría pero se lo vio nuevamente a partir de las elecciones del 2009) y otro dirigente muy importante llamado Grosso (el Mancusi de esa época? también volvió al club). Mucho se hablaba al respecto hasta que se hizo fuerte el rumor sobre la propiedad del restoran Champs Elysée que era un restoran top de la zona del Buenos Aires Design (en Recoleta, la zona más importante y cara de Buenos Aires previa a la construcción de Puerto Madero). Al principio se desmentía hasta que se hizo evidente y empezaron a decir que se había roto la sociedad (como se puede ver en la nota, la propiedad de los 3 dirigentes y DAP no está en discusión, la discusión sería hasta cuando figuró la sociedad como tal, desde cuando dejaron de ser dueños cada uno, quién sigue siendo dueño y si hay testaferros). Tal vez haya quedado algún buen contacto entre los viejos dueños de la confitería y los nuevos dueños del restoran, tal vez nada tengan que ver Del Aguila con Champs Elysée y tal vez nada tenga que ver la dirigencia de River Plate (oficialista ni opositora) con los actuales dueños, siendo una simple decisión comercial.

Casualmente, una confitería tradicional de la zona reabrió sus puertas y le pertenece a Champs Elyssée, ahora solo faltará saber si volverá a ser el lugar de reunión de los dirigentes previa a los partidos y en las noches de la semana. 

Bienvenido Champs Elysée (?) al barrio River.

Por Charro.

39 comentarios:

Matias dijo...

El otro día, en un mail personal, Charro me escribió algo que me hizo pensar y replantear volver al blog.
Pero ahora veo que todo sigue igual, gracias a tipos como Edu y Tito, que a veces parece más un servicio que un riverplatense que emite su opinión.
A ver si te queda claro, Tito. No te voy a dar el nombre de mi pariente que trabaja en FPT por razones obvias. Y si para vos eso invalida mis dichos, ok, invalidalos. Pero es un criterio desopilante. Planteado así, lo que vos digas no tiene valor porque no te identificás con nombre, apellido y DNI. Y lo mismo para mí, y para todos. Con tu criterio, no se hubiera destituido a Nixon porque “Garganta Profunda” no dio su nombre. Es un razonamiento raro el tuyo.
Claro, eso es porque sos el tipo de persona que cree que todo lo que le dice P/12 o Tiempo Argentino es 100% real por default. De la misma manera, pensás lo contrario de Clarín o Perfil: siempre mienten, creés. Allá vos, insisto. Personalmente, prefiero leerlos todos y luego (sumando mi propia información, ya que soy periodista) hacer algo que es medio básico decirlo pero parece que es necesario: primero pensar y luego formar tu propia opinión. No es tan difícil, a veces leer la misma noticia en Clarín y P/12 (por citar dos ejemplos) sirve mucho más que leerla de uno solo. Porque, es obvio, cada uno te cuenta lo que le interesa y omite lo que no quiere que se sepa, aunque sea una práctica antiperiodística y desleal.
En fin, estoy perdiendo el tiempo en alguien que me califica de mentiroso porque no está de acuerdo conmigo. Tito, querido, sé diferenciar INFORMACION de OPINION.
Cuando INFORMO, digo algo que sé que es real, chequeado por no menos de tres fuentes. Y si no lo puedo chequear por tres sino por dos, aviso y le doy categoría de rumor y no certeza. Obvio, si la fuente es una sola, ni siquiera lo digo: eso no es información sino un posible dato que acerca una persona. Ahora, cuando OPINO digo lo que quiero y siento. Pero no confundo los tantos. Y no doy las fuentes, porque eso no se hace: es legal no darlas y es fundamental… Si te digo el nombre de mi pariente, además de generarle un problema en el trabajo (demás está decir que lo rajan), es obvio que jamás me volverá a contar nada.
sigue...

Matias dijo...

Pero vos hacés la simple. Si no te gusta, entonces es mentira. En lugar de matar al emisario, sería bueno que muestres tu descuerdo o que des la información en contrario que tenés, si es que ello ocurre. Tu criterio es absurdo, porque implica que lo que no es “oficial” no existe. Falta que me digas que como no doy mis datos personales miento cuando digo que manipulan el Indec o que en el Borda hay problemas de gas...
¿Qué números querés que te de, los de FPT? Agarrá el Presupuesto Nacional, buscá la página web de Jefatura de gabinete y chau. Son públicos. Obvio, las transas que te conté no lo son. Ah, no, no son transas sino inventos míos. El único que transa es el monopolio, ellos sí digitaban fechas y resultados, ahora no, ahora es todo impoluto, desde que cambiaron al que encabeza la AFA ya todo es transparencia pura. Ah… no… Acá me dicen que a pesar que el Gobierno entró en el fútbol, sigue Don Julio... Ups…
En serio, Tito, guardate tu malalechez extrema, dejá de pedir datos que no deberías pedir. O cambiá de profesión y dedicate a la vigilanteada, la Escuela de Policía tiene vacantes. No es muy progre andar pidiendo nombres, es más bien medio pro, y suena más a época nefasta…
Para mi despedida, les digo lo que nunca dije. No soy K, creo que este es un gobierno muuuuuy corrupto. Ello no quita que ha hecho algunas cosas muy interesantes, cosas que ningún gobierno anterior quiso y/o pudo y/o supo hacer. En el balance, no soy oficialista, pero respeto que el 54% del país ha votado a este gobierno, lo cual lo legitima absolutamente. Y espero que le próximo (sea del color que sea) siga adelante las cosas que este gobierno cambió para bien (que son unas cuantas) y modifique las que hizo mal (también unas cuentas). Y que se cambie la matriz corrupta, aunque no creo que eso sea posible con ningún gobierno, la verdad. ¿Querés saber más de mi? No hay drama. Milité toda mi vida, tengo amigos desaparecidos y formé parte de organismos de DDHH cuando no éramos muchos ni teníamos buena prensa, a este gobierno lo critico pero no por montonero ni ninguna de esas pavadas sino por jactarse constantemente de hacer algo que no hace: no distribuye riqueza sino dádivas, no gobierna para los pobres, no ayuda a los más necesitados, no le interesa acabar con la probreza, la indigencia ni la corrupción. Si te gusta, digamos que lo corro por izquieda. Nunca me banqué al multimedios Clarín, lo empecé a detestar cuando estudiaba en la facultad, respeto más a La Nación porque es más honesto con sus ideas de derecha, las que no comparto. Voté siempre al Maestro Alfredo Bravo hasta su fallecimiento. Así que ahora decime facho, gorila, que me paga Magnetto y las pavadas que quieras.
Perdonen por la digresión que poco y nada tiene que ver con River. Será la última.
Saludos a todos, cuando este blog sea nuevamente un lugar de debate sobre el club, cuando no me pidan los documentos, cuando no me ataquen por mis ideas, cuando se modere a los que entran a descalificar a cualquier gobierno y a insultar al prójimo, ahí volveré.
Mientras siga esto así, prefiero utilizar mi tiempo de otra manera. Cualquiera que quiera saber algo de mí, Charro tiene mi mail personal y lo autorizo a dárselo al que se lo solicite, siempre que sea de manera privada y no lo publique aquí.
Mis respetos y agradecimiento a todos los que durante un par de años me hicieron sentir acompañado y respetado (no quiero nombrarlos porque seguro me olvido de alguno y no me gustaría). Y a los otros, a los Edu, a los Tito, apenas les puedo decir una cosa: son realmente jodidos. No me jode no coincidir, pero pedí mil veces que se respete al que opina diferente. No puedo lograrlo, me voy. No amenazo a nadie con trompadas ni pido direcciónes IP ni ninguna de esas cosas. La cobardía y la intolerancia no me gustan, y las alejo de mi vida.
Gracias y disculpen este mensaje.
Saludos.

Anónimo dijo...

das asco puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj..dale mauricito mezclado con la gorda!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

mis respetos Matias y te repito, lamento q esta gente se salga con la suya.
Creo q les estas dando una importancia, q ni merecen ni tienen.

saludos

MHO

Anónimo dijo...

MATÍAS QUÉDESE UD ,YO NO PASO MÁS,TRANQULO,NO SE NECESITA UN HEROICO RENUNCIAMIENTO..PERSONALMENTE LE DESEO ÉXITOS EN SUS OPINIONES..CUANDO ALGUIEN LE CONTESTA ES PORQUE PREVIAMENTE HA TIRADO UN JUICIO QUE SUENA A INVITACIÓN A RESPONDER POLÍTICA Y CONTUNDENTEMENTE..ACÁ NO HAY PALOMAS Y HALCONES,EN ESTA SOCIEDAD ,AFORTUNADAMENTE, SE HA RETORNADO A LA DISCUSIÓN Y A LA POLÉMICA..NO HAN DESAPARECIDO LAS IDEOLOGÍAS.QUÉDESE UD ACÁ ,ESTE ES SU ÁMBITO DE CRÍTICAS..COMO EL EDITORIAL DE MORALES SOLÁ O KIRCHBAUM..HASTA SIEMPRE..BORRE EL ADMINISTRADOSR TODO LO QUE NO LE GUSTE..

charro dijo...

Matías, coincido con MHO. Moderar las opiniones implicaría carecer de opiniones porque habría que estar constantemente detrás de las opiniones. No es el sentido del blog.

Darles el gusto a la gente que ataca sin dar opinión es seguirle el juego, ellos tienen todas las herramientas mientras que el resto solo tiene la libertad de internet, si no la aprovechamos seguimos estando a merced de los silenciadores de siempre y así nos va.

Ya te escribí, mi elección es escribir más posteos y multiplicar el espacio para que otros opinen. Si alguien te pide el DNI vos dale una opinión; si piden el IP, vos dale una opinión; si te piden fuentes, vos dale una opinión; no hay razón para ceder el espacio de opinión.

La ¨batalla¨ para algunos es sobre cosas externas a nuestro club, para mi la batalla es si dejamos que los ladrones nos sigan robando con nuestra complacencia en River Plate o decimos cada cosa que sabemos que pasa en nuestro club. Buscando este resultado, en mi caso, hasta los insultos pasan a un segundo plano.

La mejor solución. Dejarlos pasar como el zumbido de un mosquito, son molestos pero se puede vivir con eso.

Anónimo dijo...

Matías: Por respeto a los administradores y lectores del blog, voy responderte.
Si yo fuera un servicio, no perdería el tiempo con vos, ni escribiría en este blog. ¿Para qué?
Simplemente:
Te dije, resumiendo: “si tenés como decís “muchísimos datos y números” para oponerte a Fútbol para Todos, ponélos arriba de la mesa de una buena vez, así lo sabemos todos”.
Te dije, resumiendo: “No entiendo esa parte donde decís que te molesta “cómo se hizo” el pasaje del fútbol codificado al fútbol gratis. ¿Qué querés decir con el COMO SE HIZO?
Te dije, resumiendo: “dame una prueba de que la jefatura de gabinete participa en el armado del fixture y explicame el interés político de Abal Medina en esa decisión. ¿Cuál es “la advertencia cuasi mafiosa muy obvia “, según vos?
TE HICE PREGUNTAS QUE NO CONTESTASTE.
Lo desopilante es que pretendas gozar de la credibilidad de Bob Woodward y Carl Bernstein investigando a Nixon. Allí había un medio serio, el Washington Post, bancando a sus periodistas y a su informante “Garganta Profunda”, y obviamente corriendo los riesgos de publicar esa información. ¿QUIÉN AVALA A TUS “INFORMANTES ANÓNIMOS”? ¿VOS?
Respecto de mis lecturas y de mis creencias, dejalas en paz, no infieras, atenete a lo que escribo.
¿Cuántas fuentes consultaste para afirmar que Abal Medina había decidido que en la primera fecha jueguen River-Belgrano y que esa era “una advertencia cuasi mafiosa muy obvia”? Ah, sí, tu pariente que labura en FPT te dio las dos cosas: la información y la interpretación política. Y a vos te gustaron las dos y las publicaste en el Washington Post. Ah, ¿no? ¿La tiraste acá, no más? ¿Y te ofende tanto que alguien (yo) la ponga en duda? YO NO TE PEDÍ NINGÚN DATO DE NADIE. TE DIJE QUE NO SIRVE COMO FUENTE PORQUE PARA CREERLE A ÉL HAY QUE CREERTE PRIMERO A VOS. Y A VOS NO TE CREO COMO FUENTE.
Ya te lo dije y te lo repito: “Vos usás, y abusás, de una lógica impuesta por los medios dominantes: “no importa quién me lo dijo, pero es así, posta“. Te gusta, y te sirve, tirar fruta (sin pruebas ni fuentes verificables) siempre y cuando jodan a Cristina. Tirás rumores, mentís, inventás, todo sirve.” ESTO DIJE, ESTO AFIRMO.
SOS UN MENTIROSO.
a) Yo no pedí los documentos de nadie. Ahí tenés mis comentarios en el blog, buscálos y desmentíme.
b) Yo no pedí la IP de nadie. Dije, dirigiéndome a Charro: “Te felicito por defender tus posiciones sin dejarte atrapar por el veneno que viene de afuera. Pero, si me permitís darte un consejo, a la IP de este sujeto Espinoza cortale el chorro, no lo divulgues, tachalo. A los violentos, a los autoritarios, no hay que regalarle públicos que fueron construidos respetando otros valores.”
Matías: SOS UN PROFESIONAL DE LA SARASA.
Te propongo un desafío simple. Te digo: en oktubre voté a Cristina. Vos, ¿a quién votaste? Sacáte la careta.
P:D: ¡Ah! Los insultos y acusaciones metételos en el orto, digo.
P:D: No saques chapa con el dolor de las víctimas del genocidio, farsante.
Tito Colegiales.

Anónimo dijo...

TITO,SOLIDARIO CON UD.ABAL MEDINA ES HINCHA DE RÍVER.

El Astuto (Santilli) dijo...

La Corrupción del Gobierno Nacional ya no hace ni falta demostrarla: Sale por todos los Poros, lo mismo que el deterioro de la Infraestructura del País.
Me causan mucha gracia los que quieren comparar la "crisis" actual de Europa, con la de Argentina en 2001 (Un recurso muy barato) como dijo un corresponsal la otra vez en Italia: "Ojo! Acá los cines y restaurants están llenos.. Italia está en una crísis económica, pero no se confundan: Es la crisis de un país rico.. Aquí tienes trenes de máximo confort que en media hora recorren toda Italia entre otras muchas cosas"
Habría que mandarle un par de vagones del "Sarmiento", no? jajaja
Para la gente ignorante, es obvio que el temor de un Gobierno Fascista como este los va a tener siempre dominados.. Pero para los que tuvimos la suerte de estudiar, se les va a complicar un poquito más convencernos de que estamos en "Disneylandia".
Saludos.

El Astuto (Santilli) dijo...

Porque digamos la verdad: Peronismo es Fascismo.. o alguien tiene alguna duda?
Es sabido para cualquiera que haya agarrado un libro de historia, que todo lo que hizo Perón fue copiar el "modelo" de Mussolini en Italia.
Perón fue el gran "acomodaticio" de la Historia Argentina: Fue Fascista, Militar, después se hacia el revolucionario a favor de Fidel y el Che, hasta terminar utilizando a los pendex del peronismo de izquierda toda vez que cuando ya no los necesitó los echó de la plaza..
Perón, Perón! Que gran HDP fuiste! Pensar que si no hubieras nacido nunca este país quizás sería otro muy distinto.. Igual que si Passarella nunca hubiera nacido cuanto beneficio hubiera sido para RIVER PLATE..
Si el Perononismo es Fascismo, entonces esa "mutación" del Peronismo llamada "Kirchnerismo" que ya no se sabe ni lo que es (Derecha? Izquierda? Populismo? Millonarios Oligarcas en el Poder viviendo en Puerto Madero todos? Nacionales y Populares? Carteras Luis Vuitton de 40.000 dolares y Hoteles en el Calafate con terrenos fiscales a 2 pesos el metro cuadrado?)...
Mejor ya no sigo.. Es un TSUNAMI
PD: El "Fútbol para Todos" cada vez pone MÁS GUITA en la AFA pero.. por arte de magia.. los Clubes cada vez DEBEN MÁS...
Cosas de "Disneylandia".

Anónimo dijo...

ES UN BLOG K SE VIENE LA CAMPORA A RIVER

Anónimo dijo...

Charro ,con lo que lEemos desde EL astuto no esperes que no se le conteste a este servicio berreta,lo de la CÁmpora es una tremenda y miserAble ofensa de este sr..si uds PRETENDEN un clima adecuado en el blog que no leamos mentiras y agravios como los de este sr,un triste golpista cobarde..y me banco LO QUE QUIERA!!!!!!!!!!!!!!POR FAVOR AYER EL SR MATÍAS SE MANDÓ EL CANTO DEL CISNE Y HOY EL EMPLEADITO DE SOUTO Y LA ESMA SALE CON ESTO????TODOS EN CAJA CON RÍVER O UN ROCE CONSTANTE..

Anónimo dijo...

La verdad no me prendo nunca a comentar a tanto tarado que se pone a hablar de política en este blog. En primer lugar porque este es un blog de fútbol y en segundo lugar porque para opinar de política hay que saber y hay que conocer la historia y todos estos eunucos no tienen la menor idea (una cosa es la política y otra es la politiquería barata y por el puestito). Pero este inútil que se autodenomina "el asturro", me hartó. No puedo creer que todavía hoy haya estúpidos que digan que hay que "agarrar un libro para enterarse que Perón copió a Musolini"... Qué pelotudo importante!! Che, astuto, decime cuáles son los libros que leés perejil!!! Y ojo que detesto tanto o más que él a este gobierno que no tiene nada de peronista, como al muñequito Macri y a todos los medios libreempresistas.
La verdad Charro que me gusta mucho leer tu blog, muchas veces no concuerdo con algunas de las cosas que opinás, pero se nota que es tu pensamiento sin segundas intenciones ni respondiendo a un interés político (me refiero a la política interna). Lo que me rompe mucho las bolas es esta clase de gente que se larga a escribir tanta huevada. Me hacen acordar al personaje de Capussotto que imitaba a un conductor de programas de radio (en referencia a radio 10), donde pasaba llamadas de gente que opinaba este mismo tipo de huevadas, pero ese era un programa cómico, con situaciones ficticias!!! y estos son pelotudos que existen!! Mamita!! Ay patria mía!!
Sergio de Boedo

Anónimo dijo...

Soy un periodista tan creible como Victor "Jugo" Morales.. jeje

Anónimo dijo...

muchos comentarios q no dicen NADA de River ergo,NADA INTERESANTE Y/O.


Pregunto, tienen para mucho mas o era el intermezzo hasta q arranque el torneo??

mho

Pd. yo una vez, vote al juez cruziani, puedo seguir comentando o sere virtualmente decapitada?? o lo q es mejor, me van a mandar a lavar platos!

Anónimo dijo...

no ,si peronista era López Rega!!VH Morales es creíble,pero a vos te gusta Lanata ,el que criticaba a Clarín ,juraba que nunca trabajaría en él ,hoy opera para un golpe..Un mercenario.El uruguayo siempre enfrentó al monopòlio ..Desde los 80..Nadie va a juzgar mal a quien vote cualquier opción,yo entro cuando leo agravios o delirios..Yo en 2001 vote UCr(senador) contra Duhalde,en 2003 a Nk contra el Carlo,a diputados en 2003 al ARI contra Ruckauf..desde el 2003 al FPV..Soy peronista ,como este gobierno..Es probable que quienes le quitan tal calidad ,sean electores de Amadeo o el Colombiano.
Pero creo que si no se toma alguna medida correctora ,el blog pierde sustento..Por mi parte entraré cuando lea agravios como los de Clarín o La Nación..cuando se trata de temas del millo entro y opino,si no ,contesto a los que denigran e insultan..Si analizan mis expresiones no soy un fanático ni talibán.Tampoco un rentado.Los rentados de Souto ,para Clarín,tienen un guión ,lo pasean por todo el bloguerío..Especialmente en aquellos donde tendrán reacciones "adversas"..Pero últimamente aumentan su presencia descalificadora..en forma inversamente prorcional al 7 de diciembre..Menos plazo más operan..Chau..cuando se opine sobre Ríver vuelvo..

El Astuto (Santilli) dijo...

Perdón, estamos hablando sobre el mismo Victor Hugo Morales?
El que estaba con la Dictadura Uruguaya y que hasta el años 2008 (casi 2009!) decía que el Gobierno de los Kirchner era absolutamente intolerante y Corrupto?
Cuando decís que es creible..Me parece que vos debes estar hablando de otro Victor Hugo, quizás sea el escritor.. Ese si es muy bueno.
Che, de paso.. Que hacía Anibal Fernandez el otro día con Passarella en la Confitería del Club? La verdad que me da un poco de miedito.. No creo que haya venido nada más que a arreglar el pase de un jugador o a probar el café del club.. Anibal es uno de los mandamás del "FPT", no?..
Brrrrrr!!! Me corre un poco de frío por la espina dorsal en pensar que Ani-baul Fernandez este caminando por River...

Anónimo dijo...

El famoso juicio salomónico sirve acá para aportar un poco de sabiduría. Es sabido que el rey Salomón decide cortar al niño para entregárselo a las dos madres que lo reclamaban y una de ellas dice que prefiere que se lo quede la otra. Esta actitud de proteger la vida del niño le da la pauta a Salomón de quien era la verdadera madre: perder y renunciar antes que matar al niño; la que mentía prefería “ganar” y en ese ganar no le importaba el costo que se pagaría por sus mentiras. Una tenía el corazón puro y jugaba con la verdad; la otra quería imponer su criterio, su ambición, etc. Aquí mismo pude leer dos posturas encontradas: la de Matías y la de Tito de Colegiales. Quien creo que tiene más sabiduría y por ende se acerca un poco más a la verdad? Sin dudas Matías. Porque en su afán de presentar una opinión no ahorra críticas contra ninguno de los actores implicados en el fútbol actual: critica con el mismo énfasis a Clarín y con la misma garra a Fútbol Para Todos; reparte tanto en contra de la AFA y Grondona como contra Aguilar y Passarella. Es decir: no se apaña en ninguno de los “factores de poder” como sí hace Tito cada vez que se “toca” –en una opinión- a uno de los que en la actualidad tienen injerencia en el fútbol Jefatura de Gabinete, Futbol Para Todos (cuando Anibal F desempeñaba ese rol en el poder ejecutivo él mismo se encargaba decir: yo manejo FPT. ¿Qué pruebas querés de eso Tito si está en cualquier audio de radio de hace unos meses? Y vos sabes bien que hablo de radios y de diarios de los patean a favor y de los que patean en contra) Matías renuncia a que “lo apañe” algún factor de poder (como no hace por ejemplo, Lanata con sus contratos suculentos con Clarín que muchas muchas muchas veces miente!) pero Tito no cede (y se resguarda en algunos factores de poder que dicen tener la posta y colocarse del lado de los “buenos” que, según un relato, están salvando a la Patria) Matías reconoce muchas cosas buenas y positivas de este gobierno; Tito no puede ver nada negativo (ni la corrupción, ni el interés creado, ni la creciente marginalidad social, ni que le hacen el caldo gordo a Grondona) incluso en el peor de los escenarios que le pudo tocar a River Plate que es irse a la B cuando Futbol Para Todos manejaba TODO el fútbol (el Tornéo Néstor Kirchner es inolvidable para los bosteros) Matías quiere bien a River Plate; Tito quiere más a su ideología y a su verdad antes que a River Plate.
El Preguntador

Anónimo dijo...

TITA DEL COLEGIO me agotaste.
En este blog, primero River y luego la politica.
vos no sos de River, agredís al que opina diferente y lo acusas de mentiroso solo por que no es kirnerista como vos.
los intolerantes como vos deberian ser hechados de este blog.
matias volve y desasna a esas lacras ciegas!!!!

charro dijo...

De que trataba el posteo este? Ah... cierto, hay mucha gente que le importa muy poco River Plate y prefiere meterse en temas nacionales.

Por cierto, ¨La Corrupción del Gobierno Nacional ya no hace ni falta demostrarla: Sale por todos los Poros, lo mismo que el deterioro de la Infraestructura del País...¨ oiaaaaaaaaaa y esto de donde salió????? A esto se le llama ser astuto? Por poner el nombre Santilli al lado implica que está hablando de River?

Hay opiniones descolgadas pero esto será largamente recordado (después sigue con el ferrocarril, el facismo, VHM y vaya uno a saber cuantas cosas más). Parece que hay gente que no entiende el mensaje del resto de la gente. Este es un blog de River Plate... le guste o no a algunos, lo sientan o no algunos, le importe o no a algunos.

Lo bueno es que cada uno sigue demostrando quien es...

Anónimo dijo...

ME EQUIVOQUÉ, EL PREGUNTADOR ES UN AGENTE DEL PROCESO,CUIDADO,QUE ESTE TIENE EL NOMBRE DE TODOS..QUE NO VUELVAN , PODEMOS PELIGRAR POR NO QUERER A VIDELA..LO QUE DICE DE VHM ES DE "SERVIS" ESMA..NO ME INSULTEN..YO SÓLO CONTESTO..CUANDO SE PONGA FIN AL AGRAVIO ,ME CALLO DEFINITIVAMENTE.PARA INSULTARME NO COMETAN HORRORES ORTOGRÁFICOS..SE REPLICA CON PARRAFADAS DEL LIBRO ESCRITO CONTRA VHM EN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA URUGUAYOS Y CON FINANCIACIÓN DE CLARÍN.MEDIO QUE ES RESPONSABLE DE BAÑOS DE SANGRE Y ROBO DE BEBÉS.QUÉ COSA,MUCHOS FORISTAS SON MUY AFINES A ESTE MEDIO,SERÁN TROLLS INSTRUÍDOS PARA OPERAR???ES PROBABLE..CUÁNTO ODIO FARFULLAN.Y BUENO ,SON LOS AVATARES DE ESTA ETAPA EN QUE SE REHABILITÓ LA POLÍTICA.ESTOS PERSONAJES TAMBIÉN LA USUFRUCTÚAN.MIS RESPETOS CHARRO.CUANDO SE NORMALICE EL BLOG TENGO MUCHO PARA HABLAR SOBRE RÍVER,VIVÍ MUCHA HISTORIA,LA LEO Y LA ESTUDIO.

Anónimo dijo...

UN ACLARACIÓN ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PORQUE VEO POCO,SOY GRANDE ,NO ANCIANO,TENGO ALGUNOS ACHAQUES,ESCRIBO MÁS RÁPIDO Y CORRIJO MEJOR..GRACIAS POR CONSIDERAR..

Anónimo dijo...

ah ,claro el "preguntador" usa un nombre y una expresión circense del grupo de periodistas que desde el golpe acompañan a Larrata,por ahí vienen..

Anónimo dijo...

Charro:
Mi familia fue víctima de la última Dictadura. Perdí seres queridos víctimas del terrorismo de Estado. Jamás lo dije aquì, en este sitio, dado que no corresponde porque no es un tema inherente a River. Pero me han agraviado en reiteradas oportunidades y llegó la hora de no callarme. Más aun cuando veo que levantás una opinión que no tiene que ver con River para desacreditarla pero omitís otras tan o más pesadas y ofensivas.
Es frecuente que cuando se quedan sin argumentos recurran al agravio descalificador. Les interesa más eso que el propio River. De hecho solo brindé mi parecer sobre un miembro de este foro (Matías) a quien con frecuencia desacreditan porque sus opiniones (siempre argumentadas) van a veces en contra de lo "correcto". Nobleza obliga decirlo... y todo eso sí tiene que ver con River dado que a mi, desde chico, me enseñaron que emocionarse con El Más Grande te nutría de con una estética y con una forma de mirar el fútbol y de actuar en la vida.
El preguntador

Anónimo dijo...

Charro:
Mi familia fue víctima de la última Dictadura. Perdí seres queridos víctimas del terrorismo de Estado. Jamás lo dije aquì, en este sitio, dado que no corresponde porque no es un tema inherente a River. Pero me han agraviado en reiteradas oportunidades y llegó la hora de no callarme. Más aun cuando veo que levantás una opinión que no tiene que ver con River para desacreditarla pero omitís otras tan o más pesadas y ofensivas.
Es frecuente que cuando se quedan sin argumentos recurran al agravio descalificador. Les interesa más eso que el propio River. De hecho solo brindé mi parecer sobre un miembro de este foro (Matías) a quien con frecuencia desacreditan porque sus opiniones (siempre argumentadas) van a veces en contra de lo "correcto". Nobleza obliga decirlo... y todo eso sí tiene que ver con River dado que a mi, desde chico, me enseñaron que emocionarse con El Más Grande te nutría de con una estética y con una forma de mirar el fútbol y de actuar en la vida.
El preguntador

Anónimo dijo...

tiene rason, preguntador igual que matias.
parece que charro bardea a los que critican a los kirsner, pero no a los que critican a lanata.
odio a lanata y a clarin les aviso.
pero el que dice que el preguntador es un servicio como lanata no es criticado por charro mientras el que putea al gobierno si.
ahora entiendo porque cada vez son menos en este blog, y entiendo que matias se haya ido enojado
no dejan opinar libremente tita del colegio y el anonimo de las mayusculas se la pasan puteando a todos los que opinan diferente

charro dijo...

Preguntador, no se porque se puso el sayo, salvo que Ud también sea astuto (?).

Matías expresó algo que le molesta y ofende respecto a ciertos comentaristas del blog, otros comentaristas se han expresado al respecto (entre ellos UD.) y esto es parte del blog (aún cuando algunos lo hayan hecho en una forma demasiado agresiva para mi gusto, el de Matías y el de muchos otros). Lo que no es parte del blog son los comentarios que escribió una persona que se considera astuta por escribir el nombre de alguien relacionado con River Plate (sobre quien cada uno puede tener la opinión que guste) pero escribir sobre temas que nada tienen que ver con este posteo o blog.

La frase descolgada que copié es parte de un comentario en el que habla de la crisis europea, del ferrocarril y vaya uno a saber cuantas cosas más.

Si a ud. le parece que en ese comentario hay algo relativo a River PLate, lo invito a que me lo explique y si encuentra algo relativo a la temática del blog también lo invito a que me lo explique porque tal vez me equivoqué de blog...

charro dijo...

Al último anónimo 010 (al cual debí eliminarle un comentario en que se dedicó a putear) que está preocupado por la cantidad de gente que visita el blog, lamento informarle que cada vez ingresa más gente a leer el blog. En ningún mmomento fue nuestro objetivo y de hecho estaríamos muy felices si hubiera gente a la cual no le interesa nuestro club que tampoco ingresara al blog. Lamentablemente para Uds. no entramos en la lógica de querer ser más ¨populares¨, nuestra intención es que se debatan temas que son importantes para River Plate y que no se callen los temas, de hecho nos pone bien cuando se retwitean o se escriben en otros blogs nuestros posteos, no por estar en otros blogs sino porque el tema se debate.

Respecto a que hayan tratado a Preguntador como un servicio como Lanata (?), pido perdón pero no se quien lo hizo. La realidad es que no me tomo el trabajo de leer los comentarios descolgados o que no son relativos a River Plate (como hacen muchos) y cada tanto leo algo sorprendente en la primera frase y eso me lleva a pasar los ojos por el comentario (por eso miré el del astuto). Haciendo una mirada rápida, salvo que preguntador sea otra persona, no veo que haya opinado antes en este posteo y por ende sospecho que nadie lo acusó a él de ¨servicio¨.

Claro que en este caso estoy opinando como si no hubiera existido el comentario posterior...

charro dijo...

Da pena que este posteo se haya desviado tanto. La llegada de Champs Elysée a las puertas de nuestro club es muy simbólico y por más que pudiera ser una ´casualidad´, personalmente me deja preocupado. Veo que no es un tema que le preocupe a muchos.

millonaria dijo...

Charro yo no opine sobre este tema porque no entendi las conexiones y a que queres llegar, solo se que de ahi nacio el peor gobierno y murio el proyecto del mismo autor.


Sobre los comentarios opino como preguntador pero como te dije en otro posteo da miedo pensar en que te pidan ip o demas cosas estamos pasando momentos de mucha insertidumbre y que alguien te cite a pelear y demas intimidaciones, no se creo que se deberian borrar los comentarios intimidatorios, me banco los insultos pero que no pase del insulto me entendes?.
A matias se lo descalificado mucho igual que los demas pero despues se paso a pedir ip, citarlo a pelear, falto que le digan te tenemos junado.....yo en un post muy viejo seudo poeta nos dijo matias millonaria a invernar y asi creo que voy hacer.

Anónimo dijo...

Charro:
No me pongo el sayo y no tengo identidades múltiples, es decir: no soy astuto y tampoco millonaria. Gracias igual por tomarte el trabajo de responderme y aclarar el tema. Si salté puntualmente en este post fue para poner algo sobre blanco: la diferencia de trato entre unos y otros dado que si alguno pone una frase descolgada con el tema tratado aquí eso puede ser materia de escándalo y molestia por tu parte, sin embargo si otro pone una amenaza ( recurrentes) y des calificaciones plagadas de insultos. eso mismo -que tampoco tiene que ver con River - no son citados o puesto en evidencia. No obstante, como te dije, te agradezco la respuesta y el trabajo que te tomás. Pero hay algo que subyace en el blog y hace que tipos como Matías (opinador valioso y constructivo) se terminen alejando. Lo que genera cierto rechazo de algunos es anteponen la ideología al amor a River Plate. Sabés por que lo digo? Porque si River Plate se hubiera ido a la B durante un torneo llamado Roberto Noble y financiado por Clarín y a los pocos meses Boca hubiera sido campeón en ese torneo financiado por Clarín, yo mismo y miles de hinchas hubiéramos puesto el grito en el cielo señalando que “Clarín nos mandó a la B” . Con pruebas o sin pruebas, con certezas o son ellas hubiéramos gritado a viva voz cada día: Clarín nos mandó a la B! Vos sabés que es así. Obvio que también hubiéramos descargado nuestra ira contra Aguilar que destruyó a River y contra el inútil y burro de Passarella, también contra la AFA y sus mecanismos mafiosos, pero el financiador no hubiera quedado afuera de nuestro repudio generalizado y más aun si ese financiador hubiera capitalizado el descenso y hubiera ampliado el abanico de partidos a transmitir jerarquizando el torneo Nacional B. Estoy seguro que foristas como Matías y como Astuto y Millonaria no hubieran ahorrado críticas contra el Multimedio y no les hubiera importado “ser funcionales” con su criticas a los enemigos de Clarín. Es decir: su amor a River y el afán de justicia hubiera podido más. En qué me baso para afirmar esto último? En que jamás ahorran cítricas contra el multimedio (sobre todo Olé y alineación con los bosteros) Es decir, hay foristas que reparten para todos lados y reparten con saña si ven que han dañado a River: le pegan a Aguilar, le pegan a Passarella, le pegan a la AFA y le pegan al Olé... y no pasa nada y estamos TODOS de acuerdo. En cambió otros anteponen su ideología o interés político por sobre el amor a River Plate: alcanza con que se incluya a Fútbol Para Todos para que se indignen como si se hubiera insultado a su vieja. Es ahí, en este detalle, donde “cierra” el juicio salomónico con los que inicie mi intervención en esta nota: a unos solo les importa su ideología (su verdad) a otros el amor River hace que miren todo con otro cristal. Gracias igual por responderme.
El Preguntador

Anónimo dijo...

charro, soy el anonimo de 0.10 y nunca insulte. el mensaje que borrastes debe ser de otra persona.
si fui yo el que dije que cada ves hay menos gente aca y me lo confirma millonaria diciendo que hay que invernar y matias yendose y otra persona mas que no recuerdo el nombre y se fue.
el mensaje anterior de el prguntador es perfecto y creo q describe muy bien las cosas.
y los que acusaron a matias y el preguntador de servicios fueron el anonimo de las mayusculitas (letra grande cabeza chica) y tita del colegio. releelos y veras.
me molesta que vos bardeas a los que hablan de politica criticando a los k y no a los que lo hacen defendiendolo. ni unos ni otros hablan de river, pero vos criticas solo a unos!

charro dijo...

Preguntador, perdón por demorarme en responder pero realmente ando mal con los tiempos y debo seguir eligiendo entre postear o comentar aunque siempre me quede con ganas de hacerlo.

Preguntador, no tuviste suerte y empezaste a opinar en la misma época que el que se supone astuto y entonces a veces te confundo, epsecialmente porque no me estoy tomando el trabajo de leer los comentarios largos cuando se ponen a hablar de política nacional.

Como siempre digo, la opinión y la percepción sobre determinados temas son subjetivas, por lo cual será evidentemente diferente para cada uno.

A mi modo de ver, hay cierta gente que entra a este blog furiosa por el trato que recibe el multimierda y por ello necesitan hacer un trabajo de desprestigio o hacer barullo sobre temas nacionales porque sieten que no tienen dominio sobre internet cuando estaban acostumbrados a dominar los medios de comunicación. Así trabajan algunos dentro de este blog. Muchas veces me toca defender al blog de esta gente y es por eso que mucha gente que puede tener opiniones políticas similares a la de esta gente se siente en un desbalanceo dentro del blog en el trato. Por este punto les pido disculpas, me encantaría que fuera diferente pero no todo es como quisiera.

Respecto al otro ¨lado¨, también hay personajes ¨indeseables¨ pero los veo muy diferentes, los veo como fanatizados que quieren copar la ¨parada´. Mientras que a los primeros los veo como operadores, a los segundos los veo como enfermitos (perdón a los que estoy ofendiendo pero me gusta ser sincero). Es cierto que ambos anteponen su ideología política por encima de River Plate y además lo hacen en un blog que quiere hablar de River Plate pero unos intentan imponer temas nacionales y los otros son intolerantes que no pueden aceptar que alguien opine diferente u opine mal en algún concerniente al gobierno nacional. Ambas cosas son lamentables pero son muy diferentes. Al operador hay que dejarlo en evidencia, al enfermito hay que tranquilizarlo (?).

charro dijo...

Acerca de las agresiones y las opiniones violentas, son lamentables, vergonzosas y hablan de quienes las emiten pero como siempre digo, son el precio por poder opinar libremente, siempre hay idiotas o incapaces de dialogar u opinar que necesitan expresar sus puntos fuertes que pueden ser la violencia o silenciar a los otros.

Lo único que puedo hacer al respecto y por lo cual este blog sigue tratando todos los temas con absoluta sinceridad y sin tapar ningún tema, es que todos somos personas que nos identificamos a través de nuestras opiniones pero que nadie tiene porqué saber nuestra identidad, en base a eso, si mañana alguien dice, preguntador te voy a matar, yo me rio mucho porque no somos tan importantes como para que alguien se tome el trabajo de investigar como para saber de quien se trata (por más que hablen de IP, DNI, USB, FBI, PFA, SIDE o el multimierda).

Repito, acá intentamos abrir líneas de pensamiento para cambiar el presente de nuestro club y para desahogarnos de muchos temas que nos preocupan, nos duelen o nos alegran; el resto, estaría bueno no darle pelota.

charro dijo...

anónimo 2341. Si firmas como anónimo y al los pocos minutos aparece otro siguiendo tu línea argumentativa pero repleto de insultos y agregando temas que nada tienen que ver con River Plate, no tengo forma de diferenciarlos. Si te identificaras como hace preguntador o decenas de otras personas, podría saber cuando no sos vos el que insulta.

Agradezco que quieras opinar y lamento que no te guste mi forma de ver las cosas pero... bueno, al menos es parte de la saludable divergencia (?).

Anónimo dijo...

si charro, una divergencia poco respetuosa en la mayoria de los casos
hasta vos reconoces que tratas diferente a unos y otros al hablar de operadores y enfermitos, por mas que ambos hacen lo mismo, o sea privilegiar la politica y no a river
por eso seria bueno que los trates por igual, porque ambos se van de manbo y hacen que gente valiosa se vaya del blog cansada de la prepotencia
de ultima creo que matias se fue por culpa de los enfermitos, y millonaria quiere hacer lomismo
y fueron los enfermitos y no los operadores, que al final son la misma mierda pero con distinto olor

Anónimo dijo...

Santilli si piensa que el peronismo es facismo con razón lo ejerce tan bien, qué hace al lado de macri que ganó las elecciones por "estar" en el peronismo, porque de peronista no tiene naaaada, son tan ineptos e inútiles y ahora encuentro el por qué...santilli se deschabó que es es reverendo facho, pero defensor del pueblo no es para nada, se cree que estudió, pero no sabe nada, cero en calificaciones, si habla de ignorancia es puramente la de él....