"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 24 de julio de 2012

La dictadura de los chicos

Es peligroso cuando los chicos toman el poder....

Uno de los últimos actos aberrantes de Aguilaucha fue la firma del nuevo reparto de plata que ingresa por el FPT, dicho acto se realizó días antes que dejara de ser presidente del club. Nuestro presidente fue el único que se presentó en representación de los clubes grandes que se veían perjudicados por los nuevos porcentajes del importante dinero que serviría para saldar las gigantescas deudas de los clubes (?). A partir de ese 26 de noviembre 2009, los clubes chicos aprovecharon la división entre los grandes para hacer lo que quisieron en AFA. Tomaron el poder a través de los dirigentes cercanos al Padrino y entre Lerche (Colon), Segura (AAAJ), Russo (Lanús), Contreras (Godoy Cruz), Grondona (Arsenal) lograron que se tomaran decisiones beneficiosas para ellos en detrimento de otros clubes. Velez y ELP se sienten más cómodos con estos dirigentes que se ufanan de ser más prolijos con la plata, mientras que dejan que los bosteros sigan haciendo de las suyas. El descontrol reinante en River Plate, CAI y CASLA, más el difícil intento de Racing por salir de su descontrol, los ayudó a manipular la situación hacia su corral.

Los porcentajes que reciben los clubes por la televisación pueden resultar más justas pero son parte de manipulaciones para impedir que los clubes grandes puedan manejar el fútbol. Mantener canchas vacías para que los locales no sufran la presión de ser visitantes en su cancha o el vergonzoso engendro de nuevos campeonatos demuestran hasta donde llega el ridículo. 

Una decisión errónea (una de las tantas) tomada por un presidente en su última semana como presidente (cuando estaba más interesado en sus lazos con Grondona que en las necesidades de River Plate), nos llevaron a perder el poder de decisión en AFA (hecho que acentuó DAP al no tener representante en AFA).

Como se puede ver, la situación actual de nuestro club se debe a varias decisiones equivocadas tomadas por varias gestiones.

Por Charro.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante, gracias por compartir.
lotes y terrenos

Anónimo dijo...

AGUILAR Y PASARELLA NI OLVIDO NI PERDON

Anónimo dijo...

Los que reciben el dinero son tratados de "Dictadura". Ponele que te de la razón en esta. ¿Porque quien tiene el patrimonio de las fuerzas (para imponer las reglas y el fixture) y la financiacición (el dinero asignado) no son tratados, en ninguna de las notas publicadas, como parte de esa Dictadura? Creo que en la construcción de tu relato sobre el fútbol actual y sobre River en particular recortas y ocultas sistemáticamente el rol que jugó y juega Fútbol Para Todos. De hecho, sin ir mas lejos, en este blog hay un listado sobre los temas tratados y podemos encontrar también cuantas veces fueron mencionados. En ese listado se ve como por ejemplo el Ole fue citado 11 veces, Olé Farinella 22, Clorín 16, Recondo 6, Costa Febre 9 y sigue el listado de temas tratados o vinculados a River. Hasta ahí todo perfecto. Lo llamativo es que FUTBOL PARA TODOS tiene O -cero- es más: no figura en el listado. Como puede ser? ¿EL mega-emprendimiento que financia el fútbol desde agosto de 2009 no tiene ningún comentario?
Es rarísimo. ¿Será por eso que, como dice un forista en otra nota, es que han disminuido sensiblemente las opiniones de todos en cada nota? La gente no come vidrio y si bien sabe que Aguilar destruyó a River y que Passarella nos mandó a la B, también se da cuenta de que Futbol Para Todos modificó todo el panorama del fútbol e impuso reglas y capitalzó el descenso. Atando cabos es muy fácil percibir que hubo un pedido explicito para que River bajara de categoría. Conozco miles de hinchas de River que piensan así, si no se expresan libremente es porque temen a la Dictadura... pero no de los clubes chicos, sino la que maneja todas las variables del poder. A su vez omitiste aclarar cual es la genealogía política a la que pertenecen -o apoyan- todos los presidentes de los clubes "chicos" que nombraste en esta nota. Porque será?
El preguntador

Anónimo dijo...

PROBALO Y HABLAMOS..O SOS UN OLÉ BOY..

El Ojo Critico dijo...

Lo mismo dijo una vez Julio Grondona:
"Me hicieron 1000 denuncias en 32 años.. Y nunca me pudieron probar nada"
Ese es el lema de los mafiosos en este país: "Probame algo" porque saben que la justicia es una joda en esta nacion.
El que tiene el PODER, tiene la CAJA, tiene la JUSTICIA, tiene TODO.

El Ojo Critico dijo...

Hablando de Mafiosos...

http://playfutbol.infobae.com/notas/660916-Anibal-Fernandez-respalda-a-Grondona-Que-los-deudores-jueguen-y-no-sumen-puntos

Anónimo dijo...

CÓMO LES MOLESTA ANÍBAL..COMO A LA NACIÓN O CLARÍN !!O A LOS PERSONAJES DE LA CITY..ES NOTABLE EL PODER DE MAURI,CADA DÍA LES METE EL DEDO EN LA AMPOLLA RECTAL Y NI MÚ..HABLA ANÍBAL Y SALTAN..EN UNA PALABRA QUIEREN UN DELEGADO DEL PRO EN NÚÑEZ..NO ES UN DISPÀRATE ,ES LA ILUSIÓN DE LOS SANTILLI..Y BUENO EN LOS BLOGS TAMBIÉN COPAN, QUÉ PENA!!

Marcelo dijo...

Gente
ni K ni Pro, solo gente que quiera a RIVER y entienda de una buena vez por todas que 15 millones de hinchas es una cifra para no despreciar en pos de apetencias políticas.
Tan díficil es plantarse con coherencia y haciendo valer esa masa ?

Anónimo dijo...

Claro Marcelo, como bien decís, ni Pro ni K. Resulta que matamos a Clarín y está bien porque es rebostero, matamos a la Ciudad y está bien porque son rebosteros, matamos a Grondona que es un corrupto que maneja el fútbol y está bien que lo critiquemos; criticamos a Passarella y bárbaro en poner en foco que fue el presidente que nos mandó a la B; decimos que Aguilar se robó hasta las canillas del vestuario y dejó a River en coma y estamos todos de acuerdo…. Ahora bien alcanza con que apenas subrayemos quienes financian el fútbol en la actualidad, quienes se asociaron con AFA, quienes formaron y pagaron Hinchadas Unidad Argentinas, quienes capitalizaron el descenso, quienes pagan a los árbitros por usar determinada camiseta, quienes ponen dinero y le dan entidad a clubes chicos (con pocos socios e hinchas) y que esos clubes adquieran el mismo peso a la hora de decidir hacia adonde vamos y tengan la misma repercusión que los clubes con 15 millones de hinchas como bien decis….y resulta que cuando subrayas eso saltan algunos “servicios” pagos a descalificar y a defender a seres indefendibles que acorralana a River y con la vista gorda de tipos que se dicen “somos River” pero que en realidad cuidan sus intereses. Porque la verdad NI UNA LINEA publicada sobre FUTBOL PARA TODOS, siendo que es la mega empresa que decide TODO en el fútbol actual, incluso la humillación sutil de jugar con Belgrano la primera fecha de torneo. Y acá nada, silencio o peor: voces que saltan a defender a uno de los que más se frotaban las manos cuando River descendió…lo defienden! Dios mío. Si, por ejemplo, la primera fecha con Belgrano la hubiera digitado TyC ya tendríamos –y con razón- miles de críticos indignados (yo también) pero la decide Fútbol Para Todos y…. kri kri miedo, silencio, desconcierto, pasividad…
El Preguntador

Anónimo dijo...

NI K NI PRO FUERA CRISTINA Y FUERA MACRI NO A CLORIN NO A 678

Unknown dijo...

No se porqué bajan los comentarios. Pero de mi parte me aburre comentar y leer comentarios porque ultimamente los comentaristas están todo el tiempo buscando excusas para pasar su mensajito anti-k (o anti-otros, pero hay menos).
Pensé que este era un buen post para debatir que pasa hacia adentro de AFA para que los clubes chicos ganen mas poder que los grandes pero veo que vuelve a desbarrancar en acuses de servicios pagos vs. opogolicos.
Parecen esos plateístas que se dan vuelta y a los gritos le reclaman a alguna cabina de transmisión "decí que fue penal, DECÍ QUE FUE PENAL HDP!!!"; si van a la cancha los vieron.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

para macri 2015 se opera desde este blog..no los titulares,pero algunos pagos.son los que se alegran por la operación Burdisso..

Anónimo dijo...

Son insoportables estos anti todo. Parecen doble camiseta y la segunda camiseta es la de River. No son hinchas de River o no les interesa

Anónimo dijo...

2, cialis,