"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Hasta cuándo pagaremos las consecuencias?

Aguilaucha se quedó 8 años y aún pagamos las consecuencias...

Hace unas horas empezó a circular por twitter la información que River Plate perdió un juicio frente a Tuzzio por una deuda de más de un lustro y que se acerca al millón de pesos. El juicio tenía el mismo fundamento al juicio que ya se le ganó a Montenegro hace unos meses y por el cual hiciéramos un posteo en su momento. La pelea judicial es para decidir si a River Plate le corresponde pagar el impuesto a las ganancias que deberían pagar los jugadores. Como siempre, cuando las partes actuan incorrectamente, es lógico que se habran agujeros legales por donde buscar provecho. 

Por lo que entiendo, este fallo será apelado en última instancia (se debería pagar el monto en 5 días) para llegar al mismo fallo que se llegó con Montenegro (esto podrá afirmarlo mejor un abogado). Acá se presentan 2 situaciones además del pago millonario. La preocupación por sufrir 6 años después las consecuencias de gestiones saqueadoras y desinteresadas por las normas legales y el dinero que salía de las arcas millonarias, y por el otro lado los cuidados que hay que tomar cuando se hacen tan mal las cosas.

Esta deuda millonaria está relacionada al uso abusivo de las primas (para no pagar tantos impuestos de sueldo y además para tener la posibilidad de atrasarse y bicicletear con el pago de este sueldo semi encubierto). La forma de contratar a un jugador era pagando primas muy altas y esto terminó dando el golpe de gracia a las economías (como no se podían pagar, el jugador se iba con el pase en su poder o se lo vendía apresuradamente para que el jugador cediera esa deuda). La deuda era tan grande que el jugador no debía querer pagar impuestos sobre una plata que no cobraba o se aprovechaba de que la dirigencia no pagara para acusar a la dirigencia de la falta de pago.

Lo peor es que además de sufrir este posible pago millonario, también hay que pensar que vendrá la culminación de otros juicios y encima esta gestión se estuvo moviendo de la misma forma, con lo cual, es muy probable que pronto seamos noticia por otros incumplimientos u otras iniciaciones de juicio.

Por Charro.

6 comentarios:

Enrique dijo...

Citas de tw:

Maria Laura Deluca ‏@ldeluk
River-Tuzzio River se obligó a reintegrar lo que Tuzzio pagara x ganancias, por ende el jugador tenía que probar lo que pagó x ese impuesto.

Maria Laura Deluca ‏@ldeluk River-Tuzzio no acredito haber pagado, ni tampoco dijo haberlo hecho. Polémico fallo de la sala X del trabajo, recurrido por River a CSJN.

Maria Laura Deluca ‏@ldeluk River-Tuzzio: River recurre a la Corte para que el caso se resuelva de acuerdo a la ley, sólo a la ley ...

Enrique dijo...

Ariel N Reck ‏@arielreck River: Condena a pagar a Tuzzio $500.000 x IIGG. Algunos de los argumentos del recurso de River a la Corte Suprema en el TL de @ldeluk

el criterio es el opuesto al que tomo la Cámara en el caso "Montenegro c/ River" respecto de la prueba a rendir.

Enrique dijo...

Roberto Martinez ‏@romartinez70 26m
"El árbitro Pablo Lunati desvió más de 3 millones de pesos (+U$500.000) que habría recibido en concepto de coimas de fútbol". (Vía @C5N)

Ya veo que caemos en la volteada...

Anónimo dijo...

NI OLVIDO NI PERDON AGUILAR Y PASARELLA

Anónimo dijo...

1) No hará lugar la Corte a la apelación de River. Esto termina con el fallo de esta Cámara. O sea, a ponernos.
2) En ningún presupuesto de los presentados en los últimos años se previsionaron estos importes. Tampoco en las notas de los balances ni en las memorias de los mismos.
3) Somos tan pobres y tan cobardes como hinchas y socios que seguimos sin hacer nada ante tanta mentira, vaciamiento y corrupción.

sarmiento dijo...

Dirigentes inútiles y corruptos es así.Pero que jodidos que son los futbolistas en tema $$.Hacen juicio ante juzgados laborales (con toda la ventaja para ellos)y como si fueran esforzados humildes trabajadores.Cifras millonarias por impuesto a las ganancias...hay que calcular que lo facturado y cobrado por ellos(base imponible),debe ser cinco veces aquel millon.