"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 30 de marzo de 2013

Para no entrar en pánico (?)

No es un partido más...

Como dijo Ramón en la semana, River Plate no puede perder 2 partidos seguidos. Con esta premisa Ramón Diaz saca al equipo a la cancha, no quiere perder puntos porque lo alejaría de la punta y perdería la motivación que hoy tiene el plantel. No es un partido más, enfrentamos al único equipo que en el torneo anterior nos superó ampliamente, al campeón y junto con NOB y Lanús, los equipos que más preocupan a Ramón. 

River Plate ya perdió 2 partidos pero aún está a tiro del puntero y mantiene algunos puntos de fortaleza que no quiere perder. Ramón está invicto en el Monumental por más de 30 partidos y eso es importante para la mentalidad del equipo, la presión y aliento de la hinchada debe seguir siendo un punto para ayudar al equipo y para desmoralizar al rival y no al contrario. Alejarnos del puntero podría seguir abriendo dudas y lo mejor que tiene este equipo es la seguridad que había demostrado al principio. 

La derrota ante CASLA abrió un montón de dudas que no se han podido sacar (es una racha de partidos muy complicados), el esquema de 3 defensores quedó para algunos encuentros (supongo que volveremos a él después del partido ante los bosteros) y Ramón no encuentra respuestas en algunos jugadores que necesitaba. El golpe de esa derrota fue mucho más duro que los sufrido ante NOB y por eso se trabajó tanto desde entonces en distintos dibujos tácticos que no terminan de cerrar. Iturbe no conformó fuera de su puesto natural, Mauro Diaz va a la reserva, Lanzini no está todavía del todo bien, Vangioni es muy necesario en su puesto y por eso prefirió poner a otro jugador como defensor por izquierda, Sanchez le da al equipo un ida y vuelta que no encuentra en otros jugadores, Trezeguet tiene una química con el hincha que es muy valorado por Ramón y le permite jugar con un hombre de área y otro abierto.

River Plate debe recuperar la confianza en sí mismo tanto como debe recuperar la supremacía histórica, ambas cosas se consiguen con resultados y el DT lo sabe. Aguilaucha nos sacó esa seguridad de entrar a la cancha y ganar con la camiseta (?). Partidos que eramos superados netamente por Velez (caso similar con CAI, CASLA y Racing en el Monumental) terminaban con una victoria millonaria y el rival sabía que eso pasaría. Lentamente es hora de recuperar esa seguridad (así como se había perdido esa presión constante sobre rivales menores que sabían que la única solución era hacer tiempo y rogar que no les hicieran gol).

Es un partido que promete mucho porque ambos equipos saben que no pueden dejar puntos en el camino a pesar de tener la capacidad para estar arriba. Ahora esperemos que el Monumental este lleno y que la gente pueda disfrutar felizmente en esta Pascua (según me comentaron, después de muchísimo tiempo podremos ver nuevamente en la previa al equipo de reserva).

Por Charro.

5 comentarios:

Nico dijo...

Que Ramón haya dicho que River no puede perder dos partidos seguidos me parece perfecto, pero de ahí a jugar a "no perder" en el Monumental, me parece demasiado. Los dos cambios de punta por punta no hablan de un técnico que quería ganar, hablan de un técnico que veía con buenos ojos el empate. Hoy nadie puteó ni se puso nervioso porque el DT es Ramón, pero el equipo no juega a nada. ¿Cómo puede ser que Trezeguet tenga solamente una situación de gol recién a los 20 del ST? Y con Velez no tenemos la excusa de que se metieron atrás. Nos salvan el buen nivel de Barovero y de Ponzio (tal deba sumar a Vangioni).
Muy pobre lo del Millo hasta ahora. ¿Ramón nos dirá qué es lo que pasa o saldrá a decir que se hizo un buen partido? ¿tendrá la solución a este bajón?
Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

LA FRASE DE LA FECHA

"CON LOS 50.000 PESOS DE LA PELICULA DE LA BANDERA ME HAGO EL BAÑO"

LA HABRIA DICHO HERNAN RISO DE UNO DE LOS GRUPOS DEL F.A.L. HOY EN LOS QUINCHOS

GRUPO QUE ESTA CON CASELI

MAMITA SI ESTO ES VERDAD

Enrique dijo...

Coincido con Nico, muy mal partido, muy conservador, dejamos que Vélez maneje el mediocampo a su antojo, no nos ganaron porque arriba no estuvieron finos. Vangioni arranca para 10 puntos y termina para 3, le cuesta mucho en lo físico. Creí que era porque con linea de 3 tenía que hacer toda la banda, pero en este partido también quedó muerto y jugando de volante clásico.

Ramón pedía un enganche, podemos discutir el nombre, pero está claro que es así.

Marcelo dijo...

Gente
el tema es simple, hay pocos jugadores que están a la altura de esta camiseta, la que marca la historia y esto es resultado lógico de años de vaciamiento institucional por parte de todos los tranfugas conocidos.
Saludos a todos y a ser inteligentes en diciembre y lo más difícil, tener la chance de elegir a alguien que quiera de verdad al club.

Anónimo dijo...

Coincido con Marcelo. Sólo agrego que el sosten actual de River es la capacidad mediática del técnico. Hablar del micro que no le plotearon y armar un equipo para contraatacar. Creo que no debió sacar a Mora, junto con Ponzio y Vangioni y, tal vez el oportunismo de Luna , junto con la regularidad de Barovero, podrían acercarnos a un quinto puesto. El técnico seguirá diciendo que River "es grande... y él el técnico más ganador...etc." No critico que haga un equipo para contraatacar, el de Veira que ganó Libertadores e Intercontinental y dió la vuelta en la Boca jugaba a eso. Varían las jerarquías individuales. Lo que creo que debe sincerarse es la escasez de talento que hoy invade a River. La mediocridad . Y la joda que no terminó. Orban, tal vez -dentro de lo que es el fútbol actual en Argentina- junto con Vergini, quizás los mejores centrales que podrían jugar en River, volvió a entrenarse por COSTO $ 0 y se le dijo que no había lugar para él. River trajo a Bottinelli por un monto total, que no incluye prima , premios y sueldo, cercano a los U$S 4.000.000.- Los comentarios se los dejo, pero como dice Marcelo, ojo en diciembre porque una comisión directiva encabezada por Passarella, Turnes, Solassi y Bravo que se fueron a la B con River Y NO RENUNCIARON, votados de nuevo, lo pueden repetir.
Saludos
Carlos de Flores