"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 1 de marzo de 2013

Pegame que me gusta

Oficio para defender pero con las declaraciones no quedan muy bien parados...

Los arbitrajes que nos tocaron en este torneo fueron pésimos, uno peor que el otro, sin embargo, la imagen que debemos bancarnos los hinchas de River Plate es que nos estan beneficiando con alevosía. Las imágenes por las que debieron ser expulsados Sanchez y Mercado fueron pasadas centenares de veces pero no así el penal de la última jugada en el partido de los bosteros frente a Tigre la semana anterior. Hay patadas de expulsión para mostrar de los bosteros y que no son sancionados, en cambio se muestra un intento de cabezazo. Todavía no entiendo la razón para la amarilla de Bottinelli en el último segundo de partido (hace un movimiento con la cabeza para llegar al balón y le pega en el brazo, para mi no hay voluntad de jugarla con la mano, cuál es la razón para poner una amarilla? Último hombre? Piensa que estiró el brazo para cortar la jugada? Nadie habla que en ese partido, cuando River Plate buscaba desesperadamente el empate y chocaba con la impotencia, el árbitro sumaba su incapacidad y perjudicaba a nuestros jugadores. Con 1 minuto de diferencia, un jugador millonario fue golpeado alevosamente y el árbitro dio ley de ventaja porque se llevó la pelota pero para lograrlo adelantó demasiado la pelota y quedó en los pies de un defensor. El árbitro no volvió la jugada hacia atrás y dejó seguir, la siguiente jugada fue exactamente igual salvo que en este caso el delantero millonario se llevó la pelota y quedó mano a mano con el último defensor pero el árbitro volvió la jugada atrás y cobró un intrascendente tiro libre lejos del área. Esta imagen provocativa hacia el hincha (no quiero imaginarme hacia el jugador) se repitió varias veces. El ataque absurdo y mediocre de Gorosito (cobraba todas las faltas para el mismo lado), intenta conseguir una compesación (?) para el próximo partido de su equipo pero en realidad perjudica a River Plate (y esto le importa un comino). Tanto lo perjudica a nuestro club, que el partido ante CASLA nos dirigirá uno de los 2 árbitros confesos hinchas cuervos (Delfino o Maglio fue el que salvó al cuervo del descenso cuando convalidó el gol ante SMSJ en el último partido del año pasado?).

No hablemos del golpe brutal (aparentemente sin mala intención) de Botta con el codo a Ledesma que le rompió el tabique. Una vez que no somos perjudicados (recordemos que Ponzio fue expulsado en Córdoba por pegar abajo cuando el jugador cordobes le había pegado sin pelota en la espalda) porque el rival no tuvo picardía (algo muy extraño en el jugador argentino y que probablemente se debió a que Botta y Leguizamón estaban más preocupados en la bravuconada y en el vedettismo de estar ante 60 mil personas), nuestros jugadores salieron a pedir disculpas y luego a exponerse por haber golpeado (?) y no haber sido golpeados (?). Coincido en que los empujones y los golpes involuntarios con el brazo para soltarse cuando es agarrado, no deberían ser expulsión (en el último partido ninguno de los casos mereció expulsión) pero tampoco hay necesidad de un sincericidio y quedar expuesto para una próxima ocasión.

Es absurdo, solo falta pedir la autoflagelación y la expulsión para el próximo partido. Si a esta campaña de muchos medios (Closs, hoy exigía la intervención del tribunal para sancionar a Sanchez) le sumamos la inoperancia de nuestra dirigencia (que nos dirija Delfino, caundo CASLA necesita tanto un triunfo, es más que sospechoso), digamos que no hay necesidad de estar dando argumentos para que nos perjudiquen por ¨retroactividad¨.

Por Charro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro, anoche le decía las mismas palabras que vos expresás en este posteo a mi Sra. (que me acompañó a la cancha el domingo) y, como ella es neutral (no le interesa mucho el futbol, solo me acompañó); ella opinaba igual. La verdad es que no se entiende esta actitud de estos dos jugadores y nunca voy a entender la actitud de nuestros dirigentes en dejar pasar este tipo de cosas sin decir nada (ahora y siempre fue igual). Luego, cuando ya es tarde (caso pasarella luego del partido con los bostas, pre descenso), salen a gritar. En fin, nunca voy a entender por qué siempre nos perjudican, cuando nosotros, creo, somos los que mas aportamos al futbol local, desde todos los tiempos.
Gran abrazo Charro, te leo siempre y coincido casi siempre con tus opiniones, aunque pocas veces comente yo. Gracias!
Sergio S.

Anónimo dijo...

Si nos ayudan o nos hunden no importa, lo que sí importa es que los jugadores después de los partidos no hablen boludeces...es como hizo el paraguayo el día del penal en Córodba, agarrandose la cabeza antes de que cobre...Mercado hablando que exageró, que se joda Botta por salame...él lo hizo cuando el propio Mercado lo sacó de la cancha con un empujón.

Si los pseudoperiodistas hablan no hay que escucharlos. Hay que concentrarse en ganar los partidos y punto.

Viene a hablar Gorosito qeu retiró a este Tigre de machos en un final sudamericana porque le pegaron 4 cachetazos en el vestuario...

Es de años que nuestras "agresiones" son de lesa humanidad y la de los bosteros "picardía".

Dejemoslo ahí, no hay que llorar, hay que hacer goles y pegar cuando el referí este lejos.

Saludos
Aledb

roberto dijo...

River y los arbitrajes, desde Nai Foino para aca ,pasand por Nimo, ventre, Barreiro, Maino, Busca Lamolina, Gnecco, Bava,Madorran, Gimenez, Dellacassa, Marconi, Loustau jr, Pezzotta, y seguiran.
Por que siempre somos el hijo de la pavota? No lo se, siendo el mas grande siempre nos metieron la mano en el bolsillo, y todos se rasgan las vestiduras por un penal a favor o u gol en orsay a favor de RIVER.

Marcelo dijo...

Gente
precisamente por lo que dicen ustedes nos joden, porque a pesar de todo y todos somos los más grandes y ni con el descenso les alcanza por la amargura eterna de saberse inferiores.
Saludos a todos.