"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 13 de septiembre de 2012

Deportistas que nos enorgullecen

Suele traer medallas de cada competencia en la que participa. Esta vez quedó en quinto lugar.

El nadador Guillermo Marro, 3 veces medallista paralímpico fue el abanderado de estos JJ.OO. de Londres 2012 y volvió a representar a nuestro país y a nuestro club. Esta vez quedó en quinto lugar en la competencia de 100 mts espalda y nos dio un diploma olímpico. De esta forma, se sumó a los 2 jugadores (la figura Velo y Panizza) de la selección de fútbol para ciegos (los murciélagos), que lograron otro diploma al quedar cuartos por perder por penales los partidos por las medallas y a la lanzadora de bala Almada. El esfuerzo de estos deportistas es más que elogiable, como también lo es el trabajo del club por integrar a los deportistas que tienen algún problema físico.
Multicampeón con River Plate, en 2008 llegó a ser el DT de la selección

El entrenador de la selección de handaball que por primera vez llegó a los JJ.OO fue elegido como el tercer mejor entrenador mundial del año. Gallardo es el entrenador de handaball de River Plate y es un orgullo que semejante profesional nos represente y dirija al River multicampeón de handball. En estos 4 años tuvo un largo trabajo para superar a la potencia continental que es Brasil y por primera vez se lo superó para llegar a los Juegos. Este esfuerzo fue reconocido a nivel mundial y vale la pena mencionarlo porque es un lujo para los pibes del club que eligen este deporte.

Felicitaciones a todos los deportistas del club que nos representaron en los JJ.OO y en cada fin de semana.

Por Charro.

2 comentarios:

Enrique dijo...

A Marro lo vi entrenar en la pileta muchísimas veces, impresionante, una bestia lo que nada ese pibe. Si te ponés en el andarivel continuo te llegan las olas del braceo.

charro dijo...

Es un lujo que un entrenador como Gallardo este en el club enseñando a los pibes a jugar un deporte (como también lo son el entrenador de basket, de tenis, de tenis de mesa, de ajedrez, de judo, la entrenadora de Marro...). Son entrenadores de elite a disposición de los socios para llegar a la alta competencia.

Hay que recordar que River Plate es mucho más que un equipo de fútbol. Es un club que a través del fútbol demuestra su poderío y además busca unir a la familia alrededor del deporte, las actividades sociales y la solidaridad.